Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mel: Obsesión por el equilibrio defensivo

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Mel: Obsesión por el equilibrio defensivo

Pelusa97 ha subido: Pepe Mel desde Montecastillo

Intersante entrevista que ha concedido Mel a los medio oficiales tocando muchos temas desde Montecastillo.

Con el amistoso de anoche frente al Arcos se cerró la primera parte de la pretemporada del Betis, que el martes volverá al trabajo tras los dos días que Pepe Mel ha dado de descanso a sus futbolistas. Precisamente, poco antes de abandonar el stage en Montecastillo, el técnico hacía una primera valoración sobre el comienzo del nuevo curso.

Lo positivo y lo negativo: «Está claro que seguimos teniendo velocidad arriba, algo fundamental en el fútbol actual. Tenemos un pasador, como Verdú, que ve al futbolista que se desmarca en ruptura. Me gustó mucho el paso adelante que ha dado Carlos García, que creo que es un jugador que nos puede ayudar. Y, luego, lo que ya conocíamos: el trabajo de Jorge Molina, los goles de Rubén... Ahora, la principal preocupación es ser fuertes atrás en defensa, algo que conseguiremos cuando completemos esa línea».

El central: «Es fundamental para mí. El año pasado conseguimos lo que conseguimos por hacer las cosas bien ofensivamente, pero no debemos obviar que debemos mejorar el aspecto defensivo. Así que, cuanto antes estemos todos, mejor. No tengo novedades. Me gustaría decir lo contrario, pero no hay ninguna novedad en cuanto al central».

Las bandas: «Seguimos manteniendo la velocidad. Juan Carlos y Cedrick nos la aseguran por la izquierda. Juanfran y Vadillo, por la derecha. Chuli puede jugar también ahí. Y también está el as en la manga de poder poner a Rubén Castro por la banda. Tenemos asegurada la velocidad exterior, pero debemos ser fuertes por dentro y en eso es en lo que estamos».

Cedrick: «Tiene algo que ni Jefferson Montero ni el Juan Carlos del año pasado tenían, y es la portería en la cabeza. Ya ha hecho gol. No podemos centrar el 95 por ciento de los goles de este equipo en Jorge y Rubén. Queremos repartirlo entre más jugadores».

Balance de los fichajes: «Juanfran nos da velocidad, desmarque, buen centro y trabajo. A Lolo Reyes le va a costar la adaptación, porque no tiene nada que ver el fútbol de Sudamérica con el de aquí. Debe hacer todo mucho más deprisa de lo que hace. Le va a costar pero nos va a aportar cosas. Chuli nos va a dar verticalidad por ambas bandas, pero se le ve más cómodo a pierna cambiada porque le gusta estar más cerca del gol. A Andersen no se le puede valorar porque sólo se ha entrenado y en los partidos no ha tenido dificultades. Hablar de Verdú ahora es estúpido. Llega a un equipo en el que todos los jugadores que va a tener por delante se caracterizan por la velocidad».

Nosa: «Estamos viéndolo en la posición que él siempre ha querido jugar. Ojalá nos dé el rendimiento que esperamos, pero hay que pulirlo. Hay que hacerle ver que el fútbol horizontal no es el que necesita el equipo. Si es capaz de jugar en vertical, hacia delante, va a ser un jugador importante. Si alguien quiere ver a Nosa como un sustituto de Beñat, está equivocado».

Contento con Carlos García: «Su semana ha sido muy positiva. Creo que ha mejorado bastante respecto al año pasado. Estoy muy contento con él. Vilarchao, con los minutos que les podemos ir dando, también tiene la oportunidad de quedarse. Caro tiene el reto en esta pretemporada de jugar de cuarto central. La seriedad con la que le vi ante Los Barrios me gustó mucho».

Nono no se va: «Yo no sé de dónde sale eso, pero Nono no sale de aquí porque yo no quiero. Ya puede decir el Barcelona misa. Jamás se ha planteado la posibilidad de que salga».

Cesión de Sergio: «Él tiene que jugar. Tuvo dos lesiones que le han cortado la opción de estar con nosotros. Ha tenido mala suerte. Si un club de Segunda le puede asegurar unos 30 partidos, será magnífico para él y para el Betis».

Fichaje de Braian Rodríguez: «Me gustaría decir lo contrario, pero a mí nadie me ha dicho que esté tan cerca. Que buscamos un delantero es cierto, pero ahora mismo no está ninguno por delante de otros. De venir un jugador, casi seguro que no será un delantero».

¿Qué falta y en qué orden?: «Prioridad absoluta, el central. El central o los centrales, porque para mí es la zona más débil del equipo. Debemos solucionarlo cuanto antes. Eso va unido a reforzar el lateral y el mediocentro defensivo».

Buen grupo: «Seguimos acertando en algo que para mí es prioritario, que es el buen ambiente en el vestuario. Los jóvenes tienen muchas ganas por hacerlo bien. La concentración de Montecastillo vale, sobre todo, para hacer grupo. La de Manchester ya vale para todo lo demás».

Mejorar la zona defensiva: «Nosotros favorecemos eso. Si queremos ser un equipo atrevido, lanzado hacia arriba, dejamos algo más descuidada la zona de atrás. Pero debemos conseguir que esa transición sea más rápida. A eso nos deben ayudar Lolo Reyes, los centrales y los laterales».

La pretemporada de Vadillo: «Vadillo tiene la suerte de tener un entrenador que sabe lo que nos puede dar. Es mejor que esté con la selección a que haga una pretemporada como la del año pasado, que fue realmente mala. Si está bien con la selección no le perjudicará al Betis. Hay que decidir si le reincorporamos directamente o le damos descanso. La Liga será muy larga y todo el mundo necesita su semana de desconexión».

Matilla, a ganarse el puesto: «Debe tener claro que la posición que ocupaba en el Murcia no nos vale de referencia. Así no puede jugar aquí, y él lo sabe. Nosotros el daremos la oportunidad para que lo demuestre. Tendrá todo este tiempo para conseguirlo».

Salva Sevilla, intransferible: «Él sabe que su entrenador cuenta con él y que siempre termina jugando muchos partidos. Tiene la misma competencia que siempre. Lo único que cambiará mi opinión respecto a él es que me dijera que quiere salir, porque yo nunca he dicho que lo quiera fuera del Betis. Tiene un año de contrato, un año por delante que le hará ilusión porque no todo el mundo puede disfrutar de Europa».

Rubén y Molina: «Son fundamentales. Es un lujazo ver que la dupla o la tripleta del Betis sólo está superada por la del Barcelona y el Real Madrid. Y no sé si la del Atlético de Madrid. Pero debemos saber que Rubén y Jorge tienen un año más y que pueden tener un año malo porque son humanos, por eso buscamos a gente joven. No podemos dejar todo el peso del gol a ellos los dos».

Bojan, única petición: «Sólo pedí a él. No había segundo en la lista porque, viendo el trabajo que estaba haciendo Stosic, tenía el convencimiento de que podía llegar. Igual que la secretaría técnica acertó con Pabón, yo estoy encantado con que esta vez sea igual».

Jugar en Europa: «Me hace mucha ilusión. Fui el primero que dije que quería jugar en Europa con el Betis. Ha llegado antes de lo previsto. Pero no podemos olvidar la competición que nos da de comer. El Betis tiene que estar en Primera para seguir dando pasos. Y para jugar en Europa hay que estar en Primera. El Levante ha demostrado que se pueden hacer las dos cosas».

¿Preparado el Betis para tres competiciones?: «Ahora mismo, no. Porque no llegamos ni a 20 jugadores". ¿Qué sería crecer esta temporada?: "Para mí, crecer, sería conseguir lo mismo de esta temporada. Si el año que viene estamos jugando en Europa aunque sea siendo octavos, para mí sería reafirmar lo hecho anteriormente. Quedarse en el mismo sitio para un club que hace dos años estaba en Segunda es crecer».

¿Objetivo en Europa?: «Mientas más tiempo paseemos el nombre del Betis por Europa, más resultados sociales y económicos tendrá el club. Ojalá lleguemos lo más lejos posible en la Liga Europa».

¿Qué le faltó al Betis para ser la Real Sociedad?: «Tener el fondo de armario de ellos. Tuvimos una primera vuelta excepcional, tremendamente buena; acabamos en Liga de Campeones. Pero hablamos de jugadores como Xabi Prieto, Chory, Griezzman o Vela. A Vela, por ejemplo, no pudimos firmarlo. Pero hicimos las cosas tremendamente bien porque gente como Geromel, que no fichamos, no rindieron en sus equipos».

¿Cuánto se echará de menos a Beñat?: «Está por ver, está por ver. El año pasado, estando Beñat, también lo echamos mucho de menos. Ya veremos».

¿Cuánto se va a reinvertir de su venta en fichajes?: «No lo sé. Creo que por eso nos llevamos muy bien, cada vez mejor Bosch y yo. Nunca pregunto por el tema económico. Yo, como todos los entrenadores, pido; y él me da lo que puede. Ellos no se meten en mi parcela y yo confío en ellos».

http://www.alfinaldelapalmera.com/no...defensivo.html

Re: Mel: Obsesión por el equilibrio defensivo

¿Cuánto se echará de menos a Beñat?: «Está por ver, está por ver. El año pasado, estando Beñat, también lo echamos mucho de menos.

Puyita "güena, güena, güena..."

Por cierto el melena ha marcado su 1er gol con sus vasquitos...ahora vuelve a jugar como sabe...¿ coincidencia ? No lo creo....

Comentario

me encanta leer y oir a mel

transmite positivismo,segueridad,confianza

grande mel y me gusta esa puyita al vasco

Comentario

Las bandas: «Seguimos manteniendo la velocidad. Juan Carlos y Cedrick nos la aseguran por la izquierda. Juanfran y Vadillo, por la derecha.

Comentario

Pues una de las claves para tener equilibrio defensivo es saber parar los partidos y no convertirlos en correcalles, sobre todo si se va ganado.
          Para mi el control del juego y del resultado, gran asignatura pendiente del Betis de Mel

Comentario

Originalmente publicado por Elvis Ver Mensaje
            me encanta leer y oir a mel

transmite positivismo,segueridad,confianza

grande mel y me gusta esa puyita al vasco
            pues la puyita al vasco se la debería haber dado cuando lo tenía a sus órdenes en plan banquillazo.
            y si, transimite mucha seguridad y confianza...sobre todo a los centrales que tenemos.

Comentario

Originalmente publicado por Aramburu-Mameli Ver Mensaje
              Pues una de las claves para tener equilibrio defensivo es saber parar los partidos y no convertirlos en correcalles, sobre todo si se va ganado.
              Para mi el control del juego y del resultado, gran asignatura pendiente del Betis de Mel
              y lo seguirá siendo...un tio que dice "mientras nuestras virtudes se noten más que nuestros defectos...".
              yo no se como lo entenderá otro, yo entiendo que va a trabajar poco-nada en los defectos.
              por cierto, nuestras virtudes eran tener tres delanteros que lo metian todo...como estrategía de p.m, la verdad.

Comentario

Pepe Mel: "Nono no se va del Betis porque yo no quiero",

Pepe Mel descarta la salida de Nono
                "Nono no se va del Betis porque yo no quiero", afirma rotundo el míster del Real Betis

En días de mercado de fichajes, surgen todo tipo de rumores vinculados a diferentes integrantes de la escuadra verdiblanca. Mel, que conoce mejor que nadie al plantel bético, aclara con qué futbolistas piensa contar la próxima temporada, los nombres a los que otorgará su confianza en una temporada ilusionante. El director del banquillo bético es cuestionado por Salva Sevilla, Nono o Matilla, que deberán ocupar un papel importante en sus planes en la campaña 2013/2014. Así las cosas, Mel seguía respondiendo a las cuestiones planteadas por los medios oficiales, hablando del crecimiento deportivo y económico.

¿Existen opciones de que Nono se vaya al Barça B?: ”Eso es mentira. Nono no se va de aquí porque no quiero. Ya puede decir el Barça misa. Jamás se ha planteado. Nunca me lo han dicho porque saben que pierden el tiempo”.

¿Por qué se marcha Sergio al Barça B?: ”Sergio tiene que jugar. Es diferente al caso de Nono, ha tenido dos lesiones que le han cortado la posibilidad de estar con nosotros. Siempre ha hecho pretemporadas muy buenas y luego se tiraba meses parado por las lesiones. Es mala suerte, es algo que no se puede intentar corregir. Si alguien le puede garantizar más de 30 partidos la temporada que viene, sería magnífico”.

Vadillo: ”Tiene la suerte de que el entrenador sabe lo que puede dar y lo que es capaz de hacer. Es mejor que esté con la selección a que haga la pretemporada que hizo el año pasado, que fue tremendamente mala. Lo único que tenemos que decidir es si se reincorpora inmediatamente o le damos reposo. Es lo que tenemos que sentarnos a hablar. La liga va a ser larga y todos necesitan su desconexión”.

Matilla: ”Está claro que la posición que ocupaba en el Murcia no nos vale de referencia porque no va a poder jugar así aquí, tiene otras funciones. Él sabe lo que tiene que hacer para reengancharse, le queremos dar la oportunidad de ver que lo puede hacer. Tiene este tiempo de proceso para conseguirlo”.

Salva Sevilla: ”Sabe que el entrenador cuenta con él, al final siempre juega muchos partidos. Tiene la misma competencia que siempre. Lo único que cambiaría es que él viniera y me dijera que se quiere ir. Nunca he dicho que quiera a Salva Sevilla fuera del Betis. Tiene un año por delante que le hará mucha ilusión. No todo el mundo puede jugar en Europa. Tiene ese reto bonito”.

Continuidad de Molina y Rubén Castro: ”Es un lujazo ver que la dupla o la tripleta atacante de cada equipo, solo la del Madrid y la del Barça superó a la del Betis. Saber que Jorge y Rubén siguen es fundamental. Pero tenemos que saber que la gente joven viene para hacer goles, Rubén y Jorge tienen un año más y pueden tener un año malo. No podemos dejar todo el peso del gol en dos personas”.

Jorge Molina: “Le costó la adaptación a Primera, con cierta edad debuta en primera, por lo que los automatismos, el ritmo, el tiempo de pensar, todo cambia. El proceso lo pagó. Hay un jugador que le ha ayudado a mejorar que fue Roque Santa Cruz. Hizo que viera la forma de jugar para ser mejor. Por primera vez el año pasado no jugó de referencia, sino por detrás del punta. Estoy muy contento por él”.

¿Le ilusiona Europa?: ”Me hace mucha ilusión. Es tremendamente ilusionante lo que vamos a vivir. Fui el primero que lo dije, además no hace mucho. No esperaba que fuese tan pronto, pero no podemos obviar la liga, que nos da comer. Debemos estar en primera sí o sí para seguir dando pasos. El Levante ha demostrado que se pueden hacer las dos cosas.

¿Tiene plantilla para las tres competiciones?: ”Ahora mismo no, porque no llegamos ni a 20 jugadores”.

¿El Levante es el ejemplo a seguir para esta temporada: ”El Levante disputó muy bien dos competiciones, supo llegar muy arriba en competición europea y en el último partido de liga tenía opciones de ir a Europa”.

¿Qué sería crecer en la 2013/2014?: ”Para mí crecer sería conseguir lo mismo. Si el año que viene estamos jugando Europa League otra vez, sería reafirmar lo que hiciste el año pasado. Eso para un club que hace dos años estaba en Segunda, es crecer”.

¿Cambiaría llegar lejos en Europa por una buena clasificación en Liga?: ”El Betis necesita por la globalización y por el fútbol actual, mercados , que zoncoacan , cuanto ma´s pasee el nombre por Europa, más resultado social y económico va a tener el club.

¿Qué le faltó al Betis para ser la Real Sociedad?: ”Nos faltó tener el fondo de armario que tenía la Real. Hicimos una primera vuelta excepcional, nos fuimos en Champions. Estamos hablando de jugadores como Chori, Prieto, Vela o Griezmann, son jugadores que no tuvimos. También hicimos las cosas bien, porque jugadores como Geromel y otros que no pudimos firmar, el resultado no fue bueno para sus equipos. Debemos seguir creciendo conjugando las dos cosas, lo deportivo y lo económico”.

¿Qué le parece las sanciones en la liga?: ”Tenemos que intentar ganarlo por la vía deportiva. Nuestro pase a Europa viene dado porque así se ofrecía en la tabla. Si luego otras circunstancias te dan la posibilidad, será malo porque significará que hay clubes en problemas. Tenemos que ocuparnos de la parcela deportiva, hacer un buen año que es la recompensa seguro. Tenemos un inicio de liga difícil, con el Bernabéu y el primer partido europeo para mucha gente. Los que estábamos en el Portil en 2010 no nos lo vamos a creer”.

¿Se echará de menos a Beñat?: ”Está por ver . Estando Beñat también lo echamos de menos mucho tiempo. Dentro del Betis, no creo que se haya infravalorado. Te puedo hablar desde el cuerpo técnico. En los momentos en los que no estaba bien, no daba el 100% y no conseguía coger el ritmo, el entrenador lo volvía a poner. De esa forma está en el Athletic. No tengo ni idea de cuánto cobrará el Betis. Espero que cuando me vea al menos me invite a una cerveza –risas-.

¿Qué dinero de la venta de Beñat hay para fichar?: ”En ese tema, el entendimiento con el presidente y José Antonio Bosch es total. Por eso nos llevamos muy bien, cada vez mejor. Nunca pregunto por el tema económico, no sé lo que cuestan los fichajes ni lo que gana nadie. Yo pido y Bosch me da hasta donde puede. Nadie me dice lo que tengo que hacer, confían en lo que yo hago. Es la mejor forma de llevarse bien”.

Real Betis Balompié

Comentario

Re: Pepe Mel: "Nono no se va del Betis porque yo no quiero",

Medallita marchando!!!

Comentario

Que gran entrador Mel, no entiendo como aun hay dos o tres personas en todo el planeta que siguen pensando que es un pifiante.

Comentario

Originalmente publicado por LepeBetis Ver Mensaje
                      Que gran entrador Mel, no entiendo como aun hay dos o tres personas en todo el planeta que siguen pensando que es un pifiante.
                      todo el planeta pendiente de pepe mel...y a favor, por supuesto.
                      me siento especial

Comentario

Se supone que cuenta con Salva y Nono, por supuesto tambien con Nosa, Verdu, Reyes y el mdc defensivo que tiene que llegar, y le va a dar la oportunidad a Eder y Matilla. Pues a mi no me salen las cuentas, me sobran dos por lo menos, asi que alguien tendra que salir.

Comentario

En realidad es una persona con varios nicks. Es feo,bajito,calvo y gordito aunque yo creo que todavía es salvable, un par de mesecitos en el centro de rehabilitación para no melistas y nos sale como nuevo.

Comentario

Pepe Mel desde Montecastillo

Acabo de subir el siguiente video:
                            Pepe Mel desde Montecastillo

Intersante entrevista que ha concedido Mel a los medio oficiales tocando muchos temas desde Montecastillo.

Puedes verlo en el primer post

Comentario

ayer estuvo vlada como unos 20 a 30 minutos sentado junto a mel en el banquillo visitante del arcos,

pepe le daba bastantes indicaciones a vlada, supongo seria de fichajes,

y algo no le debio de gustar ya que al salir pepe no quiso hacerse fotos con el personal, me sorprendio un poco de verdad,

el otro que no lo hizo fué ruben castro, pero de este si me lo esperaba

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X