Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Juanfran: "Juan Carlos y yo éramos como aviones" (Entrevista + vídeo El Desmarque)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Juanfran: "Juan Carlos y yo éramos como aviones" (Entrevista + vídeo El Desmarque)

El nuevo jugador bético, ilusionadísimo en el Betis
    Juanfran: "Juan Carlos y yo éramos como aviones"

Juanfran, junto a los periodistas Jorge Liaño y Nacho González.

Juanfran es, posiblemente, el futbolista que más ilusionado ha llegado al Betis en los últimos años. Derrocha conocimientos de fútbol, tiene los pies en la tierra y está convencido de que ha llegado al Betis para triunfar, y si es posible, para completar una larga trayectoria. Se ve con la camiseta de titular como extremo derecho y considera que su sociedad con Juan Carlos puede ser letal.

- ¿Cómo van las cosas en este arranque? ¿Es todo como esperaba?

- Está siendo duro el trabajo. Adaptándome y acoplándome al equipo. Traía un trabajo previo pero notas igualmente cansancio.

- Hacía tiempo que no se veía a nadie tan motivado y con tantas ganas de empezar…

- Desde que surgió la oportunidad el año pasado piensas mucho, pero hasta que no te ves aquí no lo tienes seguro. Ha sido muy difícil porque me han puesto muchos baches. Así que ilusiona aún más.

- ¿Baches?

- Los baches los puso el Real Madrid el verano pasado. No nos dejó llegar a un acuerdo con el Betis. Y con el Betis no nos ha hecho falta ni sentarnos para un acuerdo. Por suerte, el Betis no se reforzó con nadie para mi puesto este año pasado y pude venir. La intención del Madrid era renovarme y como su oferta era para el Castilla y yo no me veía más arriba, daba por acabada esa etapa. Por suerte creo que me ha venido muy bien el año en Segunda para aprender y me lo he tomado todo positivo. Hubiera sido mayor el salto de Segunda B a Primera.

- En el Madrid se están quedando más canteranos y parece que ha cambiado la política del club al respecto. ¿Se arrepiente de la decisión tomada?

- No. Aunque me hubiera quedado no hubiera subido al primer equipo. Me lo hubieran hecho saber. Jesé, Morata, Carvajal y Nacho son muy buenos jugadores y me alegro por ellos. No miro atrás. Mi entorno está encantado en Sevilla y me gusta mucho la ciudad.

- ¿Ve a Nacho en el Betis?

- Es una situación diferente a la mía. Ha renovado por cuatro años. Es madridista pero si hay un equipo que le atrae es el Betis y alguna llamada mía recibirá y le contaré todo lo bueno que hay aquí. Es normal que sea una debilidad para Mel porque está un punto por encima de muchos compañeros. Es rápido y agresivo y puede jugar en muchas posiciones. Ojalá viniese.

- ¿Qué tiene el Betis para que lo haya elegido usted?

- Soy un afortunado. Gano un dinero que ojala pudiera ganar todo el mundo. A mis padres y a mi mujer no les falta de nada. La afición es espectacular. El Villamarín está a reventar, el míster me quiere, no hay problemas para cobrar, el club tiene mucha historia… He tenido ofertas mejores pero lo económico no lo es todo.

- ¿El Betis es un trampolín?

- No, a mí me encantaría estar aquí muchos años, 5, 6, o 7, o pasar toda mi carrera. Ojalá eche raíces en este club porque todo lo que estoy viendo me está gustando mucho. He tenido opciones de Inglaterra, Alemania, Rusia, Ucrania e Italia. Pero irse a esos países no es dar un paso mejor. El Betis es mejor para todo, hasta como escaparate. A lo mejor te vas a Inglaterra y no te va bien. En España he dado este paso adelante y creo que he acertado.

- Al final extremo, así le luce más…

- Luce más jugar de extremo, es verdad. Es una posición mejor vista, pero si el míster necesita que juegue de lateral lo haré. Al final soy un jugador muy polivalente, pero en el 4-3-3 arriba con velocidad y al contragolpe podría hacer mucho daño. Es una forma de jugar que me vendría muy bien. En el Castilla era distinto porque jugábamos el 4-4-2.

- ¿Calidad o fuerza?

- Por mucho que me gustaría ser un jugador más de calidad, mi juego es de potencia, velocidad, trabajo, y de pelearme con el lateral si hace falta.

- Al final su amigo Juan Carlos ha vuelto. ¿Podemos hablar de una sociedad Juanfran-Juan Carlos?

- Al Castilla le fue muy bien con nosotros dos. Éramos aviones. La gente va a disfrutar mucho si nos salen bien las cosas. Me conozco y le conozco y vamos a hacer sufrir a los rivales con nuestra velocidad jugando abiertos.

- ¿Europa puede distraer de otras cosas?

- Estamos hablando de profesionales. La gente tiene claro que la liga es lo más importante y que permanecer muchos años en Primera es lo que te saca del bache económico.

- Una meta en la Liga Europa.

- No vamos a renunciar a nada. Ha y que pasar el escollo de la previa , que va a ser dificl porque te tocan equipos más rodados. Hay que ir paso a paso y el tiempo dirá. En liga te puedes marcar metas pero en Europa no.

- ¿Le pone debutar en el Bernabéu?

- Hay campos que me atraen mucho más y que tengo más ganas de visitar. No crea en mí una expectación muy grande jugar allí aunque haya estado cerca. Me crea expectación debutar con el Betis. Le tengo cariño al Madrid pero es una época pasada.

- ¿Qué le ha llamado la atención del Betis hasta la fecha?

- El ambiente. Esperaba un ambiente más serio, más profesional. Hay muy buen rollo. Los mismos compañeros de posición nos ayudamos para todo. Chica, por ejemplo, me ayuda en todo. A nivel de compañeros, me ha sorprendido el nivel de Jorge Molina y Rubén Castro, Verdú, Salva Sevilla, Matilla, Cedrick, Chuli…

- ¿Cómo son Cedrick y Chuli?

- Cedrick tiene una gran velocidad y puede reventar muchos partidos, y Chuli es un jugador de área y va a sorprender. Las enchufa todas. Cada balón que le cae entrenando la enchufa. Tengo fe ciega en él. Lo conocía y ahora le estoy viendo más. Van a ser importantes y seguro que no me equivoco.

Fuente: El Desmarque

Re: Juanfran: "Juan Carlos y yo éramos como aviones" (Entrevista + vídeo El Desmarque

Sea por lo que sea. me encanta cada vez que este chaval abre la boca..
    Ojalá puedas estar aquí 6 o 7 años como dices.. sería muy buena señal.
    Suerte Juanfran... y contigo creo que Chica va a dar un salto de calidad que nadie lo
    espera.

Comentario

Re: Juanfran: "Juan Carlos y yo éramos como aviones" (Entrevista + vídeo El Desmarque

Contigo puede que disfrutemos Juanfran, pero tú amiguete ya lo hemos visto y es un avión de juguete con 1 regate, y no se podría ir ni de los muñecos del futbolin.

Comentario

Deseando de que empiece ya la liga oiga...

Tengo ganas de ver al equipo en accion, me da buenas vibraciones.

Comentario

Originalmente publicado por joseRbb10 Ver Mensaje
          Contigo puede que disfrutemos Juanfran, pero tú amiguete ya lo hemos visto y es un avión de juguete con 1 regate, y no se podría ir ni de los muñecos del futbolin.

Yo sigo pensando que tiene que tener algo más, el único problema es que no tiene el desparpajo necesario para encarar y perder el balón 20 veces, por eso siempre intenta lo seguro, echarse el balón en velocidad sabiendo que es superior.

Todos los que hemos jugado al fútbol nos hemos sentido alguna vez así, sin la confianza necesaria.

PD: Nótese que me parece bastante mala la temporada de Juan Carlos el año pasado, no te creas que soy un defensor suyo.

Comentario

Algunos parecen que Juan Carlos les ha quitado la novia o algo parecido

Comentario

Así como admito que tienes unas muy buenas características para convertirse en jugador "top" de la Liga. Para mí ningún jugador es 100% bueno o malo así que siempre doy opiniones positivas tanto como negativas.

Comentario

Es que el tío habla como si fuese bético desde siempre, y lo peor es que no es forzado, le sale super natural.
                Ojalá todos vinieran con las ganas de él.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                  Es que el tío habla como si fuese bético desde siempre, y lo peor es que no es forzado, le sale super natural.
                  Ojalá todos vinieran con las ganas de él.
                  Supernatural.

Comentario

Contar con un hueco en el once de atacante en banda va a estar caro este año. Juanfran contará con la ventaja de que Vadillo va a estar con la selección hasta principios de temporada, y que Shurjuankar y Cedrick se desenvuelven mejor por la izquierda.

La verdad es que se le ve con ganas y compromiso; no creo que se acomode.

Comentario

El palanganita de Jorge Liaño.

Comentario

Lo normal debería ser que el mediocentro baje al puesto de central y el central ayude al lateral,así el extremo (aunque ayude) no tiene que trabajar tanto en defensa y se mantendría fresco para atacar.

Esto es para ti Mel,que sé que nos lees.

Pero si el extremo tiene que esforzarse tanto en tareas defensivas,es imposible que después rinda como debe en ataque.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                          El palanganita de Jorge Liaño.
                          Fue un buen portero,pero como periodista.....No me gusta.

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                            Fue un buen portero,pero como periodista.....No me gusta.
                            Lo mismo digo.

El portero está metido ahora en esa plataforma nueva de ex-jugadores para salvar al Racing.

Comentario

Originalmente publicado por balompedico Ver Mensaje
                              Lo mismo digo.

El portero está metido ahora en esa plataforma nueva de ex-jugadores para salvar al Racing.
                              Pues lo tiene crudo .

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X