Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Juanfran, futbolista más allá del césped

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Juanfran, futbolista más allá del césped

    El aficionado, en general, mide el rendimiento de los jugadores por lo que les ve cada semana sobre el terreno de juego. Es lo lógico en un deporte en el que lo importante es ganar. Pero los clubes deben ir más allá y por eso es de agradecer cuando aparecen directivos, entrenadores o futbolistas comprometidos con la causa más allá del césped.



    Y en el Betis se han encontrado con un caso así. No es bético desde pequeño ni intenta ir dando lecciones de beticismo a nadie, pero Juanfran es de esos jugadores que valora lo que tiene y que sabe que si meter un gol es importante, sacarle una sonrisa a un chaval lo es casi que más. Sorprende sentarse a charlar con él y que se haya preocupado por conocer la historia de su nuevo club, la situación actual también en lo referente a lo extradeportivo y que, además, se haya ofrecido al club para ayudar en lo que sea necesario. «Tengo una cosas clara: desde pequeño luchas para esto. El fútbol no es sólo jugar, yo disfruto mucho cuando tengo que ir a un acto y la gente te muestra su cariño. Todo el mundo lucha para ser alguien el fútbol. Ir a un acto y que te aclamen o te pidan un autógrafo es un halago. Eso lo ve mi padre y se echa a llorar. He conseguido ser algo al final. Me encantaría ir a actos, peñas y dar el máximo porque es una cosa que pasa y ya no vuelve. Quiero exprimir al máximo mi carrera».


    Hay cierto sector que la ha criticado que mostrara tanto beticismo, algo que explica para que no haya malos malentendido. «Si me dijeran de cantar el himno, no tendría ni idea. Lo que pasa es que yo soy muy futbolero y siempre he seguido al Betis. Ha tenido grandes jugadores en su historia y me han gustado. Y la afición es espectacular. Es fácil conocer al Betis. Del pasado puedo destacar a jugadores. De la actualidad, que se están haciendo las cosas muy bien. A la vista está que es el único equipo que tiene un entrenador que lleva varios años, tiene una forma de jugar definida, se paga... A día de hoy es un club muy atractivo. Y para rematar, tiene esa afición que cada domingo en casa revienta el campo y no para de animar».

    Es tal la alegría de Juanfran, que no insiste en que el Betis está por encima del Real Madrid. Razona y argumenta con motivos esta afirmación, al tiempo que reconoce que jugadores del primer plantel merengue le han felicitado por su fichaje: «No tengo que matizar nada. A día de hoy, para mí el Betis está por encima del Madrid y de cualquiera. El club ha demostrado interés en mí y el míster ha dicho que me quiere. En el Real Madrid nadie ha demostrado eso por mí. Me lo demostraron en el Castilla, donde he estado muy cómodo. Estoy orgulloso de haber sido entrenador por Toril, pero el Betis me ha demostrado más interés por eso está por encima del Madrid y de cualquier equipo. El que diga que soy ventajista diciéndolo, es su opinión y yo lo respeto. Es más, a mí, por ejemplo, hay jugadores del primer equipo del Real Madrid que me han felicitado por fichar por el Betis».

    Juanfran, que destaca el grupo humano que hay en el vestuario, ha tenido tiempo para empaparse de beticismo, ya que desde el verano pasado sabía que iba a terminar vistiendo la camiseta verdiblanca:«El verano pasado no pudo ser por circunstancias que todos sabemos, así que no hay que pensar en eso. Me ha llegado la oportunidad en el momento idóneo. Desde el año pasado, que hubo el interés y no se pudo hacer, hubo mucha afinidad. Se quedó para hablar en enero. Era un amor que iba a llegar a buen puerto. Ha sido algo común. Desde el verano pasado tenía las cosas muy claras. Las negociaciones fueron muy fáciles».

    Pero si tiene buenas palabras para el vestuario, con la afición no se queda corto, ya que le está «sorprendiendo porque la gente está encima del equipo todo el día. Viene aquí a vernos, te paran por la calle, te siguen por las redes sociales... Tengo ganas de que llegue el momento de jugar en el Villamarín, de que se llene y de ver cómo ruge ese campo».

    Objetivo, posición y debut

    Lleva poco tiempo en la entidad, pero ya conoce cuál es el discurso oficial y no se sale de él. Además, sabe a la perfección cuál es la situación económica del club: «Sobre el objetivo del grupo, está claro que hacer lo mismo del año pasado. Volver a entrar en Europa sería un éxito tremendo. Hicieron un temporadón. Está claro que hoy en día la viabilidad económica de cualquier club pasa por la Liga. Creo que debemos comenzar bien, conseguir la permanencia y luego mirar hacia arriba. Pero, de momento, a mí nadie me ha dicho cuál es el objetivo. No vale hacer un buen año en Europa y pasar de la Liga. Es importante para salir del bache económico». Juanfran sabe dónde puede aportar más, por eso no está nervioso por haber empezado a jugar de lateral en vez de extremo. Dice que Mel lo pone ahí «por circunstancias. Yo lo que quiero es jugar. Si tiene que ser de lateral, bien. Si es por delante, mejor porque es donde estoy acostumbrado a jugar y donde puedo aportar más por la forma de jugar del Betis. Con Verdú, Salva, Matilla un extremo se puede inflar aquí. Estoy tranquilo porque sé que voy a tener mis oportunidades en el extremo y en el lateral».

    Dice el madrileño que es pronto para hacer valoraciones, pero Juanfran ya habla de los jugadores que más le están sorprendiendo. «De los que estaban aquí, Rubén y Molina son grandes jugadores. De los nuevos, Cedrick y Chuli vienen muy fuerte. Creo que el nivel es alto y que la plantilla es muy competitiva. Será difícil hacerse un hueco en el equipo. Verdú es una pasada, está un punto por encima en calidad. Tanto él como Salva Sevilla, que me está gustando muchísimo, hacen otro fútbol. Ellos van a poner esas pinceladas para que los extremos volemos hacia la portería rival».

    El plus de Europa le tiene motivado porque «es un gran salto y lo espero con ilusión y ganas. Es un buen año para demostrar si valgo o no valgo». Asimismo, está deseando poder debutar ya, algo que hará precisamente contra el Real Madrid:«Es un día importante. Ojalá me pueda ganar un puesto para ese día. Pero no me lo tomo como una revancha, ya he dicho que es una cosa del pasado. Hay campos que me atraen mucho más que el Bernabéu, pero mucho más. Me los guardo. Ojalá comencemos con tres puntos». Dará que hablar. Dentro y fuera del campo.

    http://www.alfinaldelapalmera.com/no...el-cesped.html

  • #2
    Re: Juanfran, futbolista más allá del césped

    Me da la sensación de que este chaval va a triunfar a lo grande en el Betis y que sacaremos un buen dinero por él de aquí a unos años.

    Espero lo mejor de él este año, creo que va a dar fútbol de muchos quilates.

    Comentario


    • #3
      Re: Juanfran, futbolista más allá del césped

      ¿El que escribe esto donde ha recibido el título de periodismo? Qué mal se expresa y que mal hila unas frases con otras, ¡madre mía!

      Dicho esto, grande Juanfran, demuestra ser un tío honesto, feliz y con las cosas claras. Es importante para la plantilla que además de buenos jugadores lleguen buenas personas.

      Comentario


      • #4
        Juanfran, futbolista más allá del césped

        Que ilusión transmite este hombre al hablar. Si saca esta ilusión en el campo, podemos ver un jugadorazo.

        Comentario


        • #5
          Re: Juanfran, futbolista más allá del césped

          rara vez le creo a un jugador, cuando halaga a su nuevo club, pero en este caso, me da la sensacion que lo dice de corazon...

          Comentario


          • #6
            Re: Juanfran, futbolista más allá del césped

            En todas sus palabras desborda ilusión, humildad, sencillez, un tio que tiene la cabeza muy bien amueblada y con las cosas muy claras y al que le han inculcado muy buenos valores, como persona de 10, ahora queda ver al Juanfran futbolista, en el campo, fuera de él ya se ha ganado el corazón de la afición desde hace tiempo...grande Juanfran!

            Comentario


            • #7
              Re: Juanfran, futbolista más allá del césped

              Buen jugador espero que no se largue como Joaquin y quiera retirarse en el Betis con 35 años..

              Comentario


              • #8
                Re: Juanfran, futbolista más allá del césped

                Originalmente publicado por Marquinhos_11 Ver Mensaje
                Buen jugador espero que no se largue como Joaquin y quiera retirarse en el Betis con 35 años..
                Si nos deja en la caja y en la retina lo mismo que Joaquín....yo me daba con un canto en los dientes....

                Comentario


                • #9
                  Re: Juanfran, futbolista más allá del césped

                  Pues a mi se me gana en el campo.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Juanfran, futbolista más allá del césped

                    Originalmente publicado por Betico en Eivissa Ver Mensaje
                    Si nos deja en la caja y en la retina lo mismo que Joaquín....yo me daba con un canto en los dientes....
                    A donde hay que firmar

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Juanfran, futbolista más allá del césped

                      En principio, y según sus propias palabras, parece estar más implicado que mucho bético desde "shiketito" que ha pasado por este club.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Juanfran, futbolista más allá del césped

                        Que demuestre las cosas donde hay que demostrarlas: en la cama.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Juanfran, futbolista más allá del césped

                          Agra también llegó el año pasado con muchísimas ganas y con toda la intención del mundo de triunfar y no pudo ser.

                          Esperemos que a Juanfran sí le salgan las cosas este año; pero por actitud no va a ser

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Juanfran, futbolista más allá del césped

                            Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                            Agra también llegó el año pasado con muchísimas ganas y con toda la intención del mundo de triunfar y no pudo ser.

                            Esperemos que a Juanfran sí le salgan las cosas este año; pero por actitud no va a ser
                            Además, este no creo que hable por hablar.
                            En el Castilla se partía la cara.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Juanfran, futbolista más allá del césped

                              Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
                              Que demuestre las cosas donde hay que demostrarlas: en la cama.
                              Ten cuidado que a Mágico le dabas una cama, se echaba una siesta de 15 días, y luego te metía hattrick :D

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X