Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Emilio Vega, uno de los conferenciantes de la "Wyscout Forum" de Barcelona

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Emilio Vega, uno de los conferenciantes de la "Wyscout Forum" de Barcelona

Emilio Vega, secretario técnico del Real Betis, es uno de los conferenciantes del Wyscout Forum de Barcelona. (...).

Vega habló en exclusiva para TodoMercadoWeb sobre la dinámica de trabajo del Área Técnica del club verdiblanco: "Trabajamos con Wyscout y con Director11, y nos sirve para hacer el primer filtro. Pero no es lo mismo ver imágenes en televisión o en el PC que en directo. Después vamos a los campos. ¿Cuántos partidos al año? Hemos calculado que unos quinientos - afirma el técnico verdiblanco -. ¿Nuestra organización? Somos cinco personas, el director deportivo Vlada Stosic, yo como secretario técnico y tres técnicos dedicados al scouting. Uno para el fútbol nacional, otro para el internacional y otro para el seguimiento de rivales. Hacemos filtros con los jugadores destacados y después decidimos. Manejamos un volumen importante de ligas para ir en directo. Antes de fichar a un jugador vemos quince o veinte partidos en directo", indicó Emilio Vega, satisfecho por el momento que atraviesa la institución. "El ambiente de trabajo con la estructura que tenemos organizada es muy positivo. Pero la labor de los jugadores y de Pepe Mel es incuestionable", concluyó.

EXCLUSIVA TMW - Wyscout, Emilio Vega: "¿Bojan al Betis? Es un gran jugador" - TMW

Que es eso de la "Wyscout Forum"?

Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 05/07/13, 13:59:56.

Re: Emilio Vega, uno de los conferenciantes de la "Wyscout Forum" de Barcelona

Importante modernización y profesionalización de la secretaría técnica a lo largo de estas tres temporadas, con gente preparada moviéndose en una horquilla de mercado delimitada por la precaria economía del club.

Con sus aciertos y sus errores, están haciendo un gran trabajo.

Comentario

Yo potenciaría mucho más la secretaría técnica incluyendo a más ojeadores porque sería una inversión mínima que puede dar muy buenos resultados.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
        Yo potenciaría mucho más la secretaría técnica incluyendo a más ojeadores porque sería una inversión mínima que puede dar muy buenos resultados.
        Lo de un solo ojeador dedicado al ámbito internacional parece cosa de cutres.

Comentario

Las labores llevadas a cabo por una secretaría técnica cuentan todavía con un gran desconocimiento, ya que según la mayoría del personal, se trata de algo como esto:

El trabajo es algo más complejo que la simpleza de decir "fichan por ofrecimientos", porque incluso de un simple ofrecimiento hay que llevar a cabo un seguimiento (en caso de interesar).

Programas informáticos y software con base de datos a nivel mundial, en contacto con miles de scoutings y ojeadores, y con colaboradores y trabajadores de equipos de todo el mundo.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
            Pienso igual.

Un ojeador al año puede cobrar X. Pero el jugador que compre y se revalorice aquí (por ejemplo Beñat) puede llegar a darte un beneficio de 2 o 3 veces lo que cobre.

Comentario

Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

Pienso igual.

Un ojeador al año puede cobrar X. Pero el jugador que compre y se revalorice aquí (por ejemplo Beñat) puede llegar a darte un beneficio de 2 o 3 veces lo que cobre.
              Creo que para eso no habría nada mejor que tener a alguien de la zona colaborando con el club.

Por ejemplo, Joao Miño (me lo he inventao :P), de Brasil, con residencia en Sao Paolo, viendo partidos en directo de la liga brasileña (e incluso partidos de escalafones inferiores), que en caso de ver algo interesante, diera el chivatazo al técnico correspondiente para hacer un seguimiento exhaustivo del futbolista.

Como se hace con muchos colaboradores aquí en España, pero a nivel mundial, en países que sean auténticos semilleros de futbolistas.
              Editado por última vez por Milio Linares; https://www.betisweb.com/foro/member/21045-milio-linares en 05/07/13, 15:36:38.

Comentario

Todavia me acuerdo cuando se dijo que iba a haber 5 personas en la st, y que tenían contrato para varias años, y la gente se llevaba las manos a la cabeza.
                Gracias a su buen hacer muchos habrán abierto los ojos y se darán ahora cuenta de que es más rentable gastarse 1 millón anual en st que en fichar jugadores.
                Y menos mal que la apuesta del Betis ha salido bien, porque si llega a salir mal...

Comentario

Originalmente publicado por JOs3Mi Ver Mensaje

Pienso igual.

Con que te salga uno que explote le pagas el sueldo de 10 años al ojeador.

Comentario

Otra muestra más de la modernización que desde el club se está promoviendo en varias de sus parcelas. Poco a poco, y todavía con muchísimo camino por recorrer para ponerse a la altura -tras tantos años perdidos y anclados en métodos y formas tan obsoletas como ineficaces-, pero se están haciendo cosas en este sentido.

Espero que se logren buenos resultados que den sus frutos a medio plazo.

Mucho Betis.

Edito: Por cierto, no está nada mal la lista de clubes, agencias y federaciones que usan la citada plataforma:

All customers | Wyscout
                    Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 05/07/13, 17:14:04.

Comentario

Ayyyyy Momparlete...si no sabias fichar "pa" que te metes...

Comentario

Es que el modelo Lopera que todavía hay quien lo echa en falta tenía muchas cosas que mejorar. Importantísimo trabajo. En tres años, donde estábamos y donde estamos. Y todavía algunos dicen que el Betis no tiene proyecto. No ni ná.

Comentario

Completamente de acuerdo con lo que dice el compañero cbx, es más yo pondría en vez de un ojeador internacional, pondría uno por cada continente, exceptuando a Oceanía que iría unido a Asia y Antártida (no hace falta pingüinos en el equipo, y además no creo que se adapten bien por el clima de Sevilla), por lo que lo dividiría en algo así:

-Ojeador de Europa
                          -Ojeador de Asia y Oceanía
                          -Ojeador de África
                          -Ojeador de Ámerica del Norte y Central
                          -Ojeador de Ámerica del Sur

Cada uno de los ojeadores serían apoyados por colaboradores, que estaría repartidos por los países más futboleros de cada país. Por ejemplo: En Brasil, dos o tres colaboradores repartidos por todo el país; en Colombia, dos colaboradores; en Chile, dos colaboradores; en Perú un colaborador; en Uruguay, un colaborador; en Paraguay y Bolivia, otro; en Argentina, dos otres colaboradores...

Cada colaborador cuando vea algo interesante le informaría a su ojeador y seguirían a cierto ojeador. Ya que sería bastantes personas repartidas por todo el mundo, pues se intentaría darles un sueldo asequible, y en caso de aceptar por el fichaje de cierto jugador, en una futura venta el colaborador y ojeador conseguiría parte de esa venta.

Luego a nivel nacional, dos ojeadores: uno en el norte y otro en el sur, ayudados por colaboradores por cada comunidad autónoma.

Si hiciéramos algo así, daría muchos frutos, pero sería una cosa complicada que se hiciera algo así.

EDITO: No sería un colaborador por cada país, porque sino sería imposible, he puesto muchos en américa del sur porque creo que en esos ciertos países se dan muchos casos de buenos jugadores, pero por ejemplo en Europa pues pondría un colaborador para R. Checa, Austria, Eslovaquia y Hungría, por ejemplo.
                          Editado por última vez por Gattuso8; https://www.betisweb.com/foro/member/56541-gattuso8 en 05/07/13, 17:57:07.

Comentario

Todavía recuerdo cuando monpi fue a ver partidos de no se qué liga extranjera precisamente el fin de semana que no había partidos....en fin otro cambio abismal del club aunque nos quede mucho.

Comentario

Originalmente publicado por munda-betica Ver Mensaje
                              Todavía recuerdo cuando monpi fue a ver partidos de no se qué liga extranjera precisamente el fin de semana que no había partidos....en fin otro cambio abismal del club aunque nos quede mucho.
                              Jajajaja es verdad.

Coge el tío y se va a Bélgica a ver partidos de la liga belga, cuando días antes se comunicó que los partidos de esa jornada quedaban suspendidos por las intensas nevadas caídas esos días.

Lo mejor fue cuando le dijo a Lopera lo que había pasado, que ya que estaba por allí podía aprovechar para ir a Holanda a ver partidos, y le dijo Lopera que de eso nanai, que ya estaba tirando para Sevilla.

http://www.betisweb.com/real-betis-b...belgica-58137/

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X