Estos días he leído con desasosiego los comentarios de muchos de vosotros, despotricando y vilipendiando la figura de Beñat. Personalmente estoy más que agradecido por todo lo que nos ha dado y cómo se ha ido del Club, dejando además una importante suma de dinero.
A todos los que dicen que bajó su rendimiento para abaratar su fichaje decirles que pueden seguir pensando lo que quieran, pero los hechos son los hechos. Si Beñat hubiese querido podría haber presionado hasta el máximo y dejar la cuantía del traspaso en 2-3 millones (en Diciembre podía firmar con quien quisiera). Sin embargo el Athletic acabará pagando más de 12 millones (IVA incluído), por lo que se deduce que siempre quiso un precio justo para nuestro Club.
La gestión en todo esto se me antoja como casi inmejorable, aunque quizás la equivocación estuvo en no ampliarle el contrato en su momento, pues debéis tener en cuenta que ha estado cobrando menos de 150.000 Euros anuales. Con su explosión en Primera tuvo que haber llegado esta ampliación de años de contrato y, por consiguiente, de su exigua ficha, lo que nos hubiera asegurado una cantidad mayor en el tránsfer.
Igualmente el destino elegido por Beñat dice mucho de él. Ha preferido irse a su tierra y a su equipo, ese que no confió en él pero del que sigue siendo seguidor. Hijo único que ha estado muy pegado a sus padres y que quiere volver a su casa con su madre, sí, esa madre que le prohibió ir con la Selección a la fase final del Campeonato de Europa sub-17 porque había suspendido.
Como bético me ilusiono con poco, soy así, quizás por eso me hice bético en Málaga, necesitaba de un equipo que me llenara de verdad. Sí, me ilusiono con poco. Precisamente por eso con Beñat, al igual que me pasaba con Joaquín, cada vez que cogía la pelota me levantaba del asiento. Jugar con la mejor selección mundial siendo integrante de nuestro Betis me llenaba de orgullo y me hacía sentir henchido de felicidad, representándonos en nuestro país y en el resto del mundo.
Gracias por todo, vasco.
Eskerrik asko denagatik eta betira arte.
Comentario