Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Beñat deja en torno a cinco millones para fichajes

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Beñat deja en torno a cinco millones para fichajes

Escrito por M. González
    Miércoles 26 de Junio de 2013 13:26

Una vez oficializada la venta de Beñat, resta por ver la repercusión de la misma para las arcas béticas. En el Betis insisten en que la cantidad final supera los diez millones de euros incluyendo una serie de cláusulas de rendimiento que serían aplicables en el futuro inmediato (partidos jugados, goles, participación con la selección), así que no serían ingresadas ahora en Heliópolis y sí unos ocho millones. Teniendo en cuenta estas cifras, hay que valorar cuánto le queda al Betis para cubrir el hueco de Beñat, ya solucionado en parte con la llegada de un fichaje importante como el de Verdú. Al estar la economía del Betis enmarcada en el plan de viabilidad del concurso de acreedores gran parte del ingreso procedente del Athletic no estará disponible para los béticos, aunque tiene su calendario diferenciado. Hablando de cifras redondas, si Beñat ha sido traspasado por una cantidad que ronda los ocho millones ahora: 1,2 van ya para Hacienda, 2 para los acreedores en octubre de 2014 y los cinco restantes son para lo que decida el club.

En el convenio singular con Hacienda se recoge un apartado sobre el traspaso de jugadores que señala que la Agencia Tributaria que quedará, dos semanas después del ingreso, con el 15 por ciento de la operación en bruto sólo sobre lo restante de la amortización del jugador, es decir la cantidad superior a lo que costó en su día, que en este caso era cero, ya que llegó a Heliópolis libre.

Mientras, en el convenio con los acreedores se especifica que el club ha de destinar el 25 por ciento neto de la plusvalía en la venta de cualquier jugador para adelantar los pagos. Aquí sí incide la fecha, que al haberse hecho oficial hoy indica que se hará efectiva ya la próxima temporada y computará en el ejercicio 2013-14, con lo que este pago no tendrá que afrontarlo el Betis hasta octubre de 2014, con lo que dispondrá de más de dos millones de euros extra para lo que decida el club hasta esa fecha.

Hay que tener en cuenta, además, que el Betis ya ha invertido en torno a un millón de euros por Lorenzo Reyes y 700.000 para hacerse con los servicios de Chuli, además de afrontar una ficha alta como la de Verdú por cuatro temporadas.

No entiendo por qué no han esperado una semana, pero bueno ellos sabrán

Re: Beñat deja en torno a cinco millones para fichajes

Me da a mi que parte de ese dinero, se va ir para las Islas Baleares

Comentario

Precisamente dicen que se hara efectivo el pago la proxima temporada.

Que Beñat haya pasado reconocimiento no tiene porque significar que ya se haya hecho el pago imagino.

Comentario

Esto no cuadra con lo que han dicho justo en la noticia anterior de Alfinaldelapalmera...

El acuerdo con el Athletic se fraguaba en ese entorno. Ya estaba decidido desde el invierno. Se marcharía y el Betis utilizaría parte de ese ingreso para construir un nuevo equipo que ya no rondara en torno al jugador que más ha crecido, a la par que el club, en los últimos tiempos. Se va con su amigo Cañas, que militará en el Swansea. El club se había comprometido con él a solucionar ya su futuro. Todo estaba cantado y se confirma hoy, por motivos concursales y fiscales, ya que el ingreso de las cantidades se producirá ya en julio y computarán a la próxima temporada. Beñat ya se había despedido varias veces. De descarte del Athletic a su fichaje estrella, de jugador del filial que no iba a la pretemporada a líder del equipo bético en campañas sucesivas. Se marcha Beñat y deja huella más allá de los millones.

Beñat y el Betis, crecimientos paralelos

Comentario

Pina o Iborra.....

Comentario

Cesión de Messi hasta Diciembre

Comentario

Originalmente publicado por lukesito Ver Mensaje
              Me da a mi que parte de ese dinero, se va ir para las Islas Baleares
              Pues lo serio seria que se fuera la grandísima mayoría a pagar trampas y no de islas.

Comentario

Invirtamos este dinero bien, aunque por supuesto que los equipos no son tontos y saben que ahora tenemos cash. 5 millones, bien utilizados, pueden dar para mucho. Un par de fichajes y un par de cesiones, y plantilla casi cerrada.

Comentario

Si con menos de 2 kilos Vlada está haciendo un plantillón,con 5 kilacos no me lo quiero imaginar.

Creo que Pepe se va a quedar sin vacaciones.

Comentario

Por lo menos ya no se va a la "tonta" que una parte se lo quedaba, otra "lo perdía por el camino" y las minucias se quedaban por aquí

Comentario

Yo no invertiría más de la mitad en su sustituto. Estoy seguro que sondeando bien el mercado podemos encontrar gente que aporte lo que él ha aportado desde enero.

Comentario

Con esos 5 hay mas que suficiente para terminar de reforzar la plantilla con jugadores de mas nivel, antes de que termine la semana tengo la sensación de que se van a cerrar al menos 1 fichaje mas.

Comentario

Dudo mucho, pero mucho, que el Betis piense en gastarse la totalidad del dinero que deja el traspaso de Beñat (decontando el porcentaje destinado a Hacienda y acreedores).

Comentario

yo daba 3 kilos por Iborra o 2 kilos por Pina e incluiría alguna cesión, la claúsula de Iborra es de 6 kilos y el año que viene termina contrato, o aceptan o se les irá gratis porque el jugador ha dejado claro que no va a renovar. Eso si...este tipo de fichajes tienen su tiempo porque sus equipos irán barajando muchas posibilidades hasta aceptar una.

Comentario

Originalmente publicado por PaChECo_RBB Ver Mensaje
                              Cesión de Messi hasta Diciembre
                              ¿y a quien quitamos?

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X