Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Betis Sevilla, ya basta.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• re: Betis Sevilla, ya basta.

A mi no me importa, de hecho me gusta en parte que se nos llame Betis Sevilla por Europa. Me gusta mi ciudad, e indistintamente de que Sevilla coincida con el nombre del otro equipo de la ciudad, me gusta llevarlo junto a esas cinco letras tan maravillosas. Es el equipo de Sevilla para los extranjeros, y ni siquiera la época más dorada de los vecinos han podido con ello. Tan sólo hay que irse a Marruecos y ver a muchísimos chavales con la camiseta del Betis, o tirar para Alemania y preguntar por nuestro equipo.

Comentario

• Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje

Ya era hora : **********,****** *******,******,** ***** ********.

Que a gusto má queáo.
      Pon al menos las iniciales de los insultos que pueda intuir lo que me llamas mammoona.:D

Comentario

Originalmente publicado por chandrasekhar Ver Mensaje
        «The club's full name is Real Betis Balompié, S.A.D but they are known by their shorter name [...] Balompie translates literally as football»

Huddersfield Town fans, all you need to know about Real Betis - Huddersfield Town News - Huddersfield Town - Huddersfield Examiner

Eso sí, ahí al Athletic le endiñan el 'Bilbao'... Eso está extendido por todos sitios.
        Se han hecho un pequeño lío en ese artículo con nuestra segunda Copa, que no la reflejan.

Comentario

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
          Por eso me gusta recurrir a usted en estos temas. Me ha quedado clarísimo.

Tengo ascendencia gallega y algo se nota.

Comentario

Originalmente publicado por munda-betica Ver Mensaje
            Pon al menos las iniciales de los insultos que pueda intuir lo que me llamas mammoona.:D
            Nada que no le hayan llamado antes .

Comentario

*****... a lo que has escrito al titulo del post... no tiene na que ver... se te va la pinza, cambia de camello o tienes demasiadas horas libres jejejeje. Pero si, apareceremos como Betis de Sevilla y compañia.

Comentario

• Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                Originalmente publicado por munda-betica Ver Mensaje
                Nada que no le hayan llamado antes .

Ah! Con que sí, pues tú erez un din*^/(:"!irps jfojw£{>%₩£ y además un ◀◇•*$^^!*::-,¥|>%** |》\《

Eah, uqe agustk me he quedao...aunque me haya costado encontrar los caracteres adecuados

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                  Es que es eso. Vale que nuestro nombre es Betis, o Real Betis, y que a todos nos gustaría que saliera eso, nuestro nombre, pero es que a parte de nuestra afición y sobre todo a los desgraciaduchos seguidores del otro equipo de la ciudad (mïerda, asco, suciedad) lo que les llama la atención de ese cambio de nombre es la relación que hacen del mismo con ese otro equipo de la ciudad (suciedad, asco, MÏERDA podrida). Y ahora vengo yo y pregunto: ¿cuánto tiempo tendrá que pasar para que esos desgraciaduchos seguidores del otro equip(o/ucho) de la ciudad asimilen de una vez por todas que una cosa es su nombre de club, y otra muy distinta el nombre de la ciudad? Y digo ellos porque son ellos los únicos que no se dan cuenta por muchos años que pasen y mucha desventaja social que lleven, los únicos que siguen en su realidad paralela de identificar club con ciudad. Y que no, que no es así.

QUE ESTO NO ES VALENCIA, MIARMA
                  QUE ESTO NO ES MADRID, MIARMA
                  QUE ESTO NO ES BARCELONA, MIARMA

Que aquí vosotros os vais a un instituto y cogéis a siete chavalitos al azar y preguntáis de qué equipo es cada uno y mínimo 4 son del Betis. Mínimo. Que podrán pasar ochocientas eternidades elevadas a cuatrocientos infinitos y nunca dejaréis de ser el segundo equipo de la ciudad y de Andalucía porque el BETIS es el equipo por excelencia de Sevilla y de Andalucía, y así lo demuestran sus seguidores en número, fidelidad y animación (pero por Dios, que namás ha hecho falta que perdáis cuatro partidos seguidos para que el campo se quede vacío y todo Dios se ponga a criticar todo lo criticable, que este año ha vuelto a verse la esencia social de lo que nunca habéis dejado de ser: MÏERDA, ASCO, SUICEDAD, VELETISMO, DESAGRADIBILIDAD, desgraciados, en suma).

Que no. Que si pone Betis, o Real Betis, de lujo. Pero si pone Betis Sev, con la cabeza alta porque SEVILLA es el nombre de la CIUDAD DEL BETIS. Y punto.
                  me ha parecido entender que el sevilla no te simpatiza demasiado.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                    me ha parecido entender que el sevilla no te simpatiza demasiado.
                    jajajaja
                    no mucho...

Comentario

Originalmente publicado por Zanche Ver Mensaje
                      A ver, que no te he contestado sin mirarme la historia, que se que no das puntada sin hilo...

Por otro lado, no influye mucho a efectos de lo que te comentaba el cuándo se le pone el Nottingham por delante a uno (que ya te digo que por más que lo busco me sale en todos lados que es desde sus inicios) o el München por detrás al otro (que me pasa lo mismo, encuentro referencias a su nombre como Bayern Munich desde que lleva el "Bayern" en él). La cuestión es que como poco se llaman así desde que son internacionalmente conocidos y, por tanto, aquí los llamamos perfectamente con su nombre oficial. Cosa que no pasa con nadie que llame al Sporting de Portugal Sporting de Lisboa.

Sí, seguramente me habré hecho la picha un lío entre el Glasgow Rangers y Nottigham Forest con lo de poner el nombre de la ciudad antes.

Estoy muy viejo ya.

Comentario

Jamás me ha parecido mal que en Europa se nos llame Betis de Sevilla que es lo que realmente viene a dar a entender lo de "Betis Sevilla. No entiendo dónde puede estar la molestia. El Real Betis Balompié que yo sepa es un club con vocación más allá del localismo, así lo demuestra el reparto de aficionados que tenemos en muchos puntos geográficos, pero nuestra sede está en esta ciudad y por lo tanto somos un club sevillano. Así que paseamos el nombre de la Ciudad por Europa, algo que absurdamente se ha atribuido en exclusividad el eterno, pero ese complejo es de ellos. Nosotros nunca lo hemos tenido, y eso que nos ha distinguido. El localismo sevillano para ellos, ya que les hace tan felices.
                        No creo que los aficionados del Inter de Milán se lleven las manos a la cabeza por llevar el nombre de su ciudad y que no siempre se les aluda por su nombre completo FC Internazionale, esto por poner un simple ejemplo. Tampoco entiendo desde cuándo que otras aficiones sepan de dónde eres pueda ser un lastre, como casi se ha insinuado, dándole la razón a los que el nombre y la bandera de Sevilla les parece pertenecer por derecho...¿derecho de qué?
                        Seamos más listos y llevemos con satisfacción ser el club más representativo de Sevilla y de Andalucía sin menospreciar a nadie, pero siendo conscientes de este privilegio por más que a otros les pese.

Comentario

Parece que la conclusión es que tengo que ir al psiquiatra, cuando no lo he escrito yo, sino el hombrecillo diminuto que vive debajo del champiñón que me ha salido en la maceta-sombrero.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                          Espere un momento...
                          X