además que yo sepa nuestro equipo, el real betis balompié es de sevilla no? O acaso somos el real betis balompié de burgos o el real betis balompié de zamora?
Nos ocurre igual que al Inter, quien su verdadero nombre es el Internazionale, pero que para identificarlo y ubicarlo fuera de Europa pues le empezaron a llamar el Internazionale Milano, o sea el Inter de Milan.
De todos modos repito que espero que el club tome medidas en este tipo de cosas porque que te cambien el nombre porque si me parece una falta de respeto total.
No hace falta irse fuera de España para ver que a otros equipos tampoco se les llama bien por su nombre, sin ir más lejos al Athletic se le dice el Athletic de Bilbao cuando su nombre original es Athletic Club.
Incluso con algunos británicos, muchas veces se pone antes el nombre de la ciudad y después del equipo:
Glasgow Rangers.
Nottingham Forest.
Incluso con equipos españoles:
Athletic de Bilbao.
Racing de Santander.
Se tiende a poner la ciudad de procedencia del equipo.
En nuestro caso es Betis de Sevilla.
Meeeeeec. Es que a excepción de algunos equipos, como el extinto rangers, la mayoría de los equipos que citas, portan el nombre de la ciudad en su nomenclatura.
Athletic Club de Bilbao
Racing Club de Santander
Real Sociedad de San Sebastián
Nottingham Forest (el forest por si sólo no es un equipo)
Rapid Club de Viena (este no estoy 100% seguro)
Deportivo Cali
America de Cali
Por lo que, en muchas ocasiones el nombre es inseparable, en nuestro caso no es así:
Real Betis Balompié sólo hay uno, el de Sevilla. No creo que haga falta ir remarcandolo en todos los marcadores...
P.D.- para terminar de darle seriedad al post... Increíble lo de Japón, ni a Oliver ni a Tom, ni a pikachu ni a doraemon, así como van a ganar nada...
Originalmente publicado por R3V0LUC10NAR10Ver Mensaje
Meeeeeec. Es que a excepción de algunos equipos, como el extinto rangers, la mayoría de los equipos que citas, portan el nombre de la ciudad en su nomenclatura.
Athletic Club de Bilbao
Racing Club de Santander
Real Sociedad de San Sebastián
Nottingham Forest (el forest por si sólo no es un equipo)
Rapid Club de Viena (este no estoy 100% seguro)
Deportivo Cali
America de Cali
Por lo que, en muchas ocasiones el nombre es inseparable, en nuestro caso no es así:
Real Betis Balompié sólo hay uno, el de Sevilla. No creo que haga falta ir remarcandolo en todos los marcadores...
P.D.- para terminar de darle seriedad al post... Increíble lo de Japón, ni a Oliver ni a Tom, ni a pikachu ni a doraemon, así como van a ganar nada...
Estás equivocado.
Los clubes vascos son ATHLETIC CLUB, a secas y REAL SOCIEDAD DE FÚTBOL, a secas.
El club británico era FOREST FC, aunque es cierto lo que dices, a mediados de los 90 se lo cambió por NOTTINGHAM FOREST, porque todo el mundo lo llamaba así. Igual que le ha ocurrido recientemente al FC BAYERN, desde hace poco se llama FC BAYERN MUNICH.
En España tenemos un ejemplo con el RCD ESPANYOL que pasó a llamarse RCD ESPANYOL DE BARCELONA.
El resto de clubes que he citado anteriormente no llevan el nombre de la ciudad.
Sí, REAL BETIS BALOMPIÉ solo hay uno, pero eso lo sabemos los béticos y resto de españoles, dudo mucho que un noruego o un austríaco lo sepa por eso cuando jugamos competición europea no es raro que nos llamen Betis Seville.
Del mismo modo que solo hay un THE CELTIC FC y aún así en España y otros paises de Europa nos empeñamos llamarlo erroneamente Celtic de Glasgow.
No podemos quejarnos de un error que cometemos nosotros también.
Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 16/06/13, 13:16:25.
El club británico era FOREST FC, aunque es cierto lo que dices, a mediados de los 90 se lo cambió por NOTTINGHAM FOREST, porque todo el mundo lo llamaba así. Igual que le ha ocurrido recientemente al FC BAYERN, desde hace poco se llama FC BAYERN MUNICH.
En España tenemos un ejmplo con el RCD ESPANYOL que pasó a llamarse RCD ESPANYOL DE BARCELONA.
El resto de clubes que he citado anteriormente no llevan el nombre de la ciudad.
Sí, REAL BETIS BALOMPIÉ solo hay uno, pero eso lo sabemos los béticos y resto de españoles, dudo mucho que un noruego o un austríaco lo sepa por eso cuando jugamos competición europea no es raro que nos llamen Betis Seville.
Del mismo modo que solo hay un THE CELTIC FC y aún así en España y otros paises de Europa nos empeñamos llamarlo erroneamente Celtic de Glasgow.
No podemos quejarnos de un error que cometemos nosotros también.
Sí, pero es que es diferente.
El equivalente a llamarnos Betis FC de Sevilla es llamar a la Real Sociedad, por ejemplo, Sociedad F.C. de San Sebastián. Cosa que es lo que nos hacen a nosotros.
Sí, pero es que es diferente.
El equivalente a llamarnos Betis FC de Sevilla es llamar a la Real Sociedad, por ejemplo, Sociedad F.C. de San Sebastián. Cosa que es lo que nos hacen a nosotros.
Supongo que nos llaman F.C. porque es la traducción al Inglés de BALOMPIÉ... según ellos, claro.
Editado por última vez por Miguelón; https://www.betisweb.com/foro/member/162-miguel%C3%B3n en 16/06/13, 13:25:32.
jeje, es que supongo que será como para nosotros una palabra en cirílico.
Por eso no me molesta que nos llamen mal cuando jugamos en Europa, lo considero una falta de profesionalidad, pero es algo que no me preocupa, la verdad.
Vamos a ver. En torneos internacionales, cuando la producción la realizaba el canal de televisión del país del equipo local, es cierto que nos cascaban el "Betis Sevilla" porque es así como se nos conoce fuera de España (como aquí conocemos al Sporting de Lisboa, el Celtic de Glasgow...). Tampoco hay que ofenderse, aunque es cierto que es cosa del club resolver este tipo de conflictos.
Pero para la UEFA la reducción del nombre de nuestro club par marcadores es BET, y así salía en los partidos de Champions en televisión (la previa de aquel 2005 no era considerada Champions y su producción corrió a cargo de la televisión francesa)... así que creo que no hay nada que temer.
Editado por última vez por Zanche; https://www.betisweb.com/foro/member/2481-zanche en 16/06/13, 13:36:48.
Vamos a ver. En torneos internacionales, cuando la producción la realizaba el canal de televisión del país del equipo local, es cierto que nos cascaban el "Betis Sevilla" porque es así como se nos conoce fuera de España (como aquí conocemos al Sporting de Lisboa, el Celtic de Glasgow...). Tampoco hay que ofenderse, aunque es cierto que es cosa del club resolver este tipo de conflictos.
Pero para la UEFA la reducción del nombre de nuestro club par marcadores es BET, y así salía en los partidos de Champions en televisión (la previa de aquel 2005 no era considerada Champions y su producción corrió a cargo de la televisión francesa)... así que creo que no hay nada que temer.
Comentario