Re: La federación de peñas se desentiende de la convocatoria de la manifestación -
Cuarto Aniversario de cuándo el betiscismo se rebeló contra el sátrapa y sus "btikitos" encadesa-tegasa-incecosa-frigimueble y otras de cuyos nombres nunca más no acordaremos por siempre jamás.-Ni olvido ni perdón.
Re: La federación de peñas se desentiende de la convocatoria de la manifestación -
El lenguaje utilizado en el texto me recuerda al más rancio y casposo lenguaje que se utilizaba en el nodo franquista, valiente comunicado...
La Federación de peñas del Real Betis agradece la asistencia a las casi cuarenta peñas que se dieron cita el día de ayer, unas quinientas personas, en la aldea de El Rocío, en la Casa Hermandad de Gines. Fue un día de mucho beticismo, armonía y cordialidad entre todos.
Desde las once de la mañana, momento en el que empezaron a llegar las Peñas en autobús y vehículos particulares, comenzaron los cánticos y palmas, al son de los tamborileros de la escuela de Villamanrique. A las 11,45 h. se emprendió el camino desde la casa Hdad., a la Iglesia; un recorrido muy bonito por un entorno de banderas, palmas, cánticos, etc.
En el transcurso de la Misa se hizo la ofrenda de flores a la Virgen del Rocío, ofrecida por la Federación de Peñas. Dicha entrega la hicieron dos señoritas quienes, desde el principio, portaron el bonito canasto de flores.
Al finalizar la misa, de vuelta a la Hdad., con bailes por sevillanas, himno del real Betis, banderas, etc. Antes de entrar a la Casa, todos juntos cantamos la Salve Rociera, para así dar comienzo a esa convivencia, entre cervezas, manzanilla, tapitas, paella, café, etc.
Después de la comida y el buen café, de nuevo los tamborileros del comienzo y después la megafonía, dan alegría por sevillanas y bailes de todo tipo a tantos béticos.
Cuando por sorpresa entra Palmerín, teniendo como siempre una gran acogida entre todos, empiezan las fotografías y la emoción entre los más pequeños y mayores.
Ya sobre las siete, empezó la recogida; todos contentos por el gran día de convivencia bética, y de vuelta cada uno a su localidad.
Agradecer de nuevo a todas las peñas que nos visitaron, y a las que colaboraron junto a las casas comerciales aportando algún tipo de mercancías.
Comentario