Algo para entender, más si cabe, lo necesario de aquel día. A continuación os pongo algunos comentarios extraídos de lo que hoy puede considerarse una web fantasma:
Desde loperistas.com hemos denunciado reiteradamente la campaña mediática sin precedentes en esta ciudad, donde los medios no informan sobre la manifestación y los opositores, sino que OPINAN CONTRA Lopera y APOYAN la manifestación, desbordando claramente la más elemental ética periodística.
Ya no se trata siquiera de opiniones en contra sino que ya se ha incurrido en la burla grosera y zafia contra Lopera desde medios como Canal Sur (por cierto pagada por todos), Al final de La Palmera (ABC) y otros medios que no merecen ni ser nombrados por cuanto son totalmente residuales y solo intentan tener el protagonismo que los lectores y/o oyentes no les dan, con cifras de difusión escandalosamente bajas.
Esperamos de verdad que Lopera no se vaya, porque de verdad estamos deseando que paguen caro la irresponsabilidad y partidismo, porque es de justicia que el atropello que están cometiendo tenga una dura respuesta por parte de Lopera y del Club.
Sabemos que se está anotando todo por parte de quien corresponde en la entidad, pero desde loperistas.com queremos exigir al club que responda no ya con la misma, sino con mayor dureza a toda esta panda de impresentables, periodistas fracasados y becarios enchufados tratando de medrar protagonismo.
Por ello exigimos se tomen medidas inmediatas contra esta campaña inquisitorial poniendo las querellas pertinentes (ayer mismo el periodista del periodico del Sr. Borbolla afirmó públicamente que Lopera está cometiendo varios delitos), y sobre todo, que de cara, no ya a la próxima, sino a las próximas temporadas se corte el grifo de forma total y absoluta a estos medios de prensa a la información verdiblanca. Nuestra sugerencia sería que apartir de la próxima temporada ni siquiera haya ruedas de prensa. Solo los medios oficiales darán información sobre el Betis, con prohibición expresa de reproducción.
Son ideas que esperamos sean valoradas para que respondan en lo que más les duele a los impresentables que nos atacan sin escrúpulo ni verguenza.
No se olviden señores, el día 15 bailarán el chiki chiki en la plaza nueva en un orgasmo sectario antiloperista, pero apartir del 16 nos veremos, cuando vean que su manifestación NO HA SERVIDO ni va a servir absolutamente para nada, cuando comprueben que en cuanto pase el shock emocional del descenso jamás tendrán un apoyo igual, y cuando comprueben que en el campo empiezan a hacer la ola y todo lo que era la manifestación ha vuelto a quedar reducida a un impresentable con una corbatita y una bandera en la puerta de cristales... entonces, señores, hablaremos y recordaremos todo lo que se ha escrito y dicho estos días
Aunque los penesB utilizan (de forma espuria) el argumento de que hemos bajado segunda para pedir a Lopera que se vaya, los precedentes indican rotundamente que lo que más le conviene al Betis en estas circunstancias es que Lopera se quede:
En efecto, Lopera llegó al Betis en junio de 1992, con el equipo en 2ª división y herido de muerte en lo económico y en lo deportivo.
Lopera consige resucitar el club, y al segundo año de su llegada logra el ansiado ascenso. Pero no se queda ahí, sino que en su primer año en 1ª división logra quedar TERCERO!!!! (sí, sí, terceros!!!) Algo inaudito para un recien ascendido.
Desgraciadamente, en la temporada 1999-2000 el betis demuestra su idiosincracia y a pesar de disponer de un equipo de campanillas (con prats, alexis, alfonso y finidi), desciende sorprendentemente con 42 puntos.
Pero nuevamente el ímpetu de Lopera consigue que el paso por 2ª división sea breve, y en un solo año volvemos a 1ª división. Pero tampoco se queda ahí, y en su primer año del retorno consigue quedar el 6º clasificado!!!!!!!!!
Este año la desgracia nos ha tocado de nuevo (así es nuestro Betis), y con uno de los mejores equipos de nuestra historia, tanto que se puede conformar un once con TODOS los jugadores internacionales, bajamos de nuevo con los malditos 42 puntos...
Pero gracias a Dios tenemos a LOPERA, que como he expuesto ha demostrado con creces que no le asusta la 2ª división y que no solo sabe gestionar ascensos sino que posteriormente deslumbra en su retorno a primera.
Con estos antecedentes hay que ser muy cortito para no pensar que Lopera es la persona ideal para afrontar esta situación. Pero claro, los penesB lo de pensar solo se les da bien si es "pensar en su beneficio". Allá ellos.
Por su interés publicamos un artículo de opinión que nos ha enviado un lector
"
AQUEL QUE OLVIDA SU HISTORIA; ESTA CONDENADO A REPETIRLA.
Esta frase escrita por el poeta y filósofo español Jorge Agustín Nicolás Ruiz de Santayana, puede hacerse realidad, a partir del día 15, los béticos somos libres de manifestarnos, y de pedir cambios en nuestro club, ya que todo es mejorable y el Betis no va a ser menos. Todo esto estaría muy bien, si esa fuera la razón principal y única, de la manifestación.
El engaño empieza, cuando algo que había surgido prácticamente de los béticos; desilusionados por las ultimas malas temporadas y sobre todo por el trágico final de ésta; nos damos cuenta, de que ésta, es en verdad solo una cortina de humo, para cubrir la verdadera manifestación promovida desde la oposición (esos mismos que van todas las semanas a la calle jabugo a pedirle a Lopera las llaves del Betis, pero que hasta la fecha, no han sido capaces de hacerle, ni siquiera una oferta económica; aquellos a los que los béticos, siempre hemos dado la espalda y a los que incluso hemos silbado, cuando en el Estadio empezaban a silbar a nuestros jugadores, poniendolos nerviosos, y a gritar contra Lopera, en mitad de un partido; esos que se reían, porque veian mas cercana, su llegada al poder, mientras todos nosotros llorabamos desconsolados); y todo eso claro está, con la inestimable ayuda, de los medios de comunicación (esos que nunca han ayudado al Betis, porque todos sabemos con los colores que simpatizan la mayoría de ellos; y que ahora lanzan esta campaña, sin precedentes en la historia del periodismo de nuestra ciudad, contra un dirigente de un equipo sevillano), y si ellos no estan por detras, ¿quien está pagando toda la publicidad?, ¿quien esta pagando los autobuses?. Y sobre todo; ¿a cambio de que?. Si señores todo esto solo es un engaño; y lo peor, es que sin darnos cuenta, a quien estamos apoyando en realidad, es a aquellos que en el 92 se quitaron de en medio y abandonaron en la miseria a nuestro Betis, mientras este desaparecía. Y que aprovechan la confusión, para volver; si volver, pero al igual que entonces sin proyecto y claro esta sin poner ni un duro de su bolsillo. Solo hay una diferencia. La historia ya está escrita; y de todos nosotros, depende que esta se vuelva o no a repetir.
Nosotros respetamos a todos los béticos, que libremente, quieran ir a dicha manifestación a desahogarse, y a pedir mejoras en el Betis; pero que tengan en cuenta que sin querer también están apoyando a estos señores.
Buenas a todos los compañeros del foro, qué tal estáis. Es mi primer tema ya que soy nuevo en este foro jeje; espero que podáis participar.
Pues bueno yo quería hablaros sobre "un betis sin Lopera" , la verdad es que cuando me lo planteo, me da hasta miedo. Yo no me puedo imaginar un Betis sin Lopera, con Don Manuel me siento seguro como dice la canción del anuncio. Siempre que hay algún problema sabe arreglarlo, no me quiero ni imaginar que don Manuel vendiera las acciones a PNB o a BxV , porque se que si a ellos les abuchean o les insultan no duran ni una semana al frente del Real Betis Balompié. Pero como a don Manuel le importa el Betis es capaz de seguir pese a todo lo maltratos que recibe de esta penosa oposición.
Espero vuestros comentarios un gran abrazo de -------------.
Viva el BETIS!!
PDT: En primera, en segunda o en tercera. Bético hasta que me muera.
............................................
Jesús, bienvenido tio, me alegro verte por aquí, que ya era hora
Yo la verdad que estoy muy tranquilo con el tema de cuando lopera se vaya, porque se que lopera va a seguir al frente desviviendose por el betis, y que cuando tenga que irse dejará al betis en una muy buena situación y además, no olvideis una cosa:
Los nuevos gestores tienen que conseguir que lopera los elija a ellos para gestionar el betis, por lo que estoy totalmente seguro de que lopera no le venderá a cualquiera, y menos a unos impresentables como PNB o BXV.
ÁNIMO D.MANUEL, QUE NO LO CANSEN, MUCHÍSIMOS ÁNIMOS
Hace unos días El Mundo, que en cuestiones de Lopera no destaca precisamente por su imparcialidad y rigor, afirmaba que la Guardia Civil ha entregado a la jueza del caso un informe, entre los que según ello se afirma que "Nuestras investigaciones ponen de manifiesto la existencia de una forma de operar, contable y mercantil, en la que se confunde todo lo relativo al Real Betis con el patrimonio personal de Manuel Ruiz de Lopera"
Y, en base a ello, se hacen una serie de valoraciones que no se saben si son obra del periodista, del informador o de quien, desde luego no es estilo de la Guardia Civil ese tipo de informes cara a la prensa.
Respecto a esto habría que precisar:
Nadie ha visto el susodicho informe. Todo lo que existe es que un periodista dice que eso es lo que pone. Y lo que se muestra parece más bien una amalgama de cosas que podría poner el informe con valoraciones personales del periodista o del que ha dado el supuesto chivatazo. Lo que está claro es que el periodista no tiene el informe ni lo ha visto y desde aquí lo retamos a que muestre la documentación. Por lo tanto poner en cuarentena todo lo que puedan decir allí máxime con el curriculum de la casa en el tema.
Concediendo como mera hipótesis que sea cierto lo que pone allí, responderemos que claro que "existe una forma de operar, contable y mercantil, en la que se confunde todo lo relativo al Real Betis con el patrimonio personal de Manuel Ruiz de Lopera". Esto no solo no se ha ocultado sino que D. Manuel no para de repetirlo, ayer mismo en las entrevistas, y esto es así porque el patrimonio de Lopera está avalando y puesto de forma permanente en y a disposición del club, de forma que llega incluso "a confundirse", porque en todo lo que esta la palabra Betis hay dinero, patrimonio o avales personales de Lopera.
El único "detalle" es que no es precisamente en el sentido que pretenden darle ellos: Lopera no se beneficia del Betis, sino que el Betis se beneficia de Lopera, el cual ARRIESGA su patrimonio de forma permanente, cosa que nadie ha querido ni quiere hacer a día de hoy.. El Betis ha dependido y depende del patrimonio personal de Lopera, que de forma continuada avala, financia y aporta dinero de forma que debe ser impresionante el entrelazamiento financiero de ambos, por cuanto Lopera avala absolutamente todo, es el músculo, la sangre financiera del Betis.
El Betis a buen seguro debe deberle dinero a Lopera por todos lados y si alguien se beneficia de esta "forma de operar, contable y mercantil" es sin duda el Real Betis, que gracias a Dios tiene a un empresario que con su grupo de empresas apoya y FINANCIA al Real Betis.
Todas las sociedades que continuamente se nombran (TEGASA..) son sociedades auxiliares del Betis. Esto es una práctica totalmente normal a todos los niveles empresariales y la mayoría de clubes de España las tienen, y más normal aún cuando una sola persona es la que se juega su patrimonio por el club.
Sin duda los opositores que ahora se escudan tras las pancartas saben la realidad de esto, por eso no quieren hacer ofertas, porque no basta ya con hacer una oferta sino que tendrán que asumir los millones de euros que tiene avalados Lopera y avalarlos ellos, y parece que su amor por el Betis no está por la labor.
Dado que parece que la oposición se ha entregado por completo en manos de la jueza como única esperanza de que les regalen el Betis, ¿qué pasará si la jueza absuelve a D. Manuel? ¿pedirán perdón todos los "béticos" y periodistas que impunemente le llaman ladrón y todo tipo de improperios? ¿se dan cuenta de la que les puede caer a ellos encima por difamación?
Inolvidable, estuve como voluntario tanto en la manifestación como en los dias anteriores. Podría contar 200000 anécdotas, pero me quedo con una: Llegamos a Virgen de los Reyes y ya había bastante gente, así que nos encargaron a algunos hacer un corro para que la pancarta principal se abriera paso (no recuerdo si era la de los niños) hasta plaza nueva. Una vez llegamos a plaza nueva teníamos que volver de nuevo hacia atrás, por el camino yo pensaba "bueno, al final parece que ha venido gente" y una vez llegamos a la Avenida vi la marabunta que venia desde Virgen de los Reyes, ahí pensé "Se nos ha ido de las manos".
Agustin Castellote @AgCastellote5min Hoy al cumplirse 4 años.Mi respeto y admiración a todos los beticos que dijeron basta ya a la tiranía y decidieron luchar por un Betis libre
Por aquel entonces tenía 15 años, y allí estuve con unos amigos luchando por el betis. Da satisfacción ver la situación en la que estamos ahora y pensar que, aunque sea una mínima parte, has colaborado.
Un dia grande,como merece este escudo y los miles que lo representaron aquel dia.Ahí quedará para siempre,en la memoria y el recuerdo de esta ciudad que fué testigo de la gesta.
A mí el 15J sólo me sirvió para emocionarme largamente. Pero los previos fueron para mí todavía más importantes, mucho más importantes. Alfonso llamando a los béticos, muchos partidos que los béticos iban al Betis a verlo ganar y protestaban porque comprendían que aquello iba a donde iba... Organización, muchos locos por el Betis haciendo cosas impensables. Movimiento mundial cada día que se recibía una foto desde los sitios más remotos, de Australia a Nueva York, de Cantabria a Bruselas. Y ese paseo dos horas antes por la plaza V. de los Reyes, donde con unos pocos puñaos de béticos yo ya era feliz... Y se desbordó. Significativas las presencias, insignificantes las ausencias, algunas retratadas para toda la posteridad. Un trabajo mayúsculo que me permitió recuperar amistades de juventud, que me demostraron que eran capaces de mover montañas, y las movieron.
Y esta web, antesala de tantas cosas, volvió a responder. Esta web y su peña volvieron a ser una piña en la defensa del Betis que entendía que no todo vale por ganar, sino que ganar con la razón es un camino largo, pero infinitamente más satisfactorio.
Hoy es el cuarto aniversario del renacimiento de un sentimiento, y de muchas cosas más...
Originalmente publicado por TrianaEsBeticaVer Mensaje
Inolvidable, estuve como voluntario tanto en la manifestación como en los dias anteriores. Podría contar 200000 anécdotas, pero me quedo con una: Llegamos a Virgen de los Reyes y ya había bastante gente, así que nos encargaron a algunos hacer un corro para que la pancarta principal se abriera paso (no recuerdo si era la de los niños) hasta plaza nueva. Una vez llegamos a plaza nueva teníamos que volver de nuevo hacia atrás, por el camino yo pensaba "bueno, al final parece que ha venido gente" y una vez llegamos a la Avenida vi la marabunta que venia desde Virgen de los Reyes, ahí pensé "Se nos ha ido de las manos".
Amigo, estábamos ahí rodeando la pancarta principal, estaba Peñita, Beticohelvetico, tú, yo, etc, etc, etc. Impresionante fue llegar a Plaza Nueva y que antes de llegar ya se nos decía que no cabía un alfiler y no se sabía donde estaba el final de la manifestación.
Comentario