Tanto Alex como Perquis son los que mas dudas me crean en esta plantilla. Ojalá termine por reventar, pero yo la verdad que a dia de hoy no veo que este chico tenga mucho margen de mejora, ojalá que me equivoque, xq no hay nada que mas me guste que un canterano juegue con el primer equipo, pero la verdad que yo aún no he visto que este jugador tenga la calidad suficiente para jugar en el primer equipo.
Yo lo veo perfecto.
En cuanto a los que dicen que no vamos a tener canteranos, que vaya mentira el proyecto Heliópolis, etc... Señores donde no hay no hay, ¿que jugador del B está preparado para el primer equipo? Varela es el jugador mas destacable para tener minutos pero yo no veo a nadie mas en estos momentos. El proyecto Heliópolis no tiene que ser subir de un tirón a 10 canteranos al primer equipo, el proyecto es año a año, si ya están Vadillo, Nono y a lo mejor Sergio (no cuento a eder como canterano) pues este temporada puede que le toque a Varela, al año que viene a otro/os canteranos y así sucesivamente, pero no queramos que de una temporada a otra tengamos de golpe a 10 canteranos de 19/20 años en el primer equipo.
Para empezar a los de Radio Marca en Sevilla les doy la misma credibilidad que a ED o a Manolete. Pero si es muy curioso cómo el comentario oido en Radio Marca ha desatado los más bajos instintos de muchos de los foreros, instintos que demuestran que en este foro, y en el Real Betis en general, somos 4 los que realmente creemos en la cantera, ha sido rumorearse la posible salida, da igual si es cedido o no, de Alex Martínez y las ideas de posibles fichajes ha hecho tener orgasmos de traspasos a más de uno. Por cierto no olvidemos que el más prometedor, casi el único, de los canteranos que vienen por debajo es Varela y es lateral izquierdo.
No nos engañemos, a la inmensa mayoría les pone más un chileno de 21 años, al que habrá que terminar de formar, que un sevillano de 22 al que seguimos formando. Esa es el verdadero interés de muchos por la cantera. Ojo que no lo critico solo lo constato. Mucho de los foreros se olvidan de que con los chavales que suben al primer equipo hay que tener paciencia y tienen que tener los minutos suficientes para que los defectos que tengan se pulan o para que sean capaces de adaptarse al ritmo y estilo de juego con los "mayores". Además es curioso la doble vara de medir de muchos otros, como se le pide al club que haga un esfuerzo para retener a Iriney, el de las carreras de cara a la galería, y se llama pesetero a Adrián por irse a un sitio en el que le pagan más, por cierto Adrián, tan bético como todos los que vamos al Villamarín, no podía seguir siendo portero del Real Betis, sus fallos en los derbis lo impedían. Y lo último es la fascinación que levanta Vilarchao, el "único con cualidades para triunfar" dicen algunos, señal inequívoca de que no lo han visto en el Betis B y de que al final gustan más los fichajes aunque sean para el filial.
Y que conste que no critico a nadie, cada uno tiene derecho a tener el modelo de equipo que más le guste, solo es expresar, que yo también tengo derecho, que mi modelo ideal sería el de club de cantera, pero de verdad, no en el que debuten 15 y sigan 3, no en el que tengan más minutos, al final de temporada y ganando en casa 4-0, los cedidos del Arsenal que los canteranos del Real Betis, no en el que la afición lance un murmullo cuando a un chaval de 18 años no le salga un regate ante un lateral con 200 partidos en primera. Por último, mis opiniones sobre los jugadores están fundadas en lo que les he visto en nuestra cantera, antes en Gelves, La Algaba o Calavera y ahora en la Ciudad Deportiva y que el hecho de destacar en los filiales no significa que tengan que triunfar en el primer equipo, pero me sirve para hacerme una idea del que se merece una oportunidad y del que se merece tener paciencia con él y Nono, Vadillo y Alex Martínez tienen calidad suficiente y la capacidad de mejora necesaria para asentarse en el primer equipo, gran parte del trabajo depende de ellos, pero el club y la afición también tenemos que poner de nuestra parte.
No puedo estar más de acuerdo contigo. Y luego somos la mejor afición del mundo apoyando a los nuestros.
Sería lo mejor para el joven viendo la enorme confianza que tiene el entrenador en él,necesita minutos para hacerse futbolista de verdad,habrá que buscar un equipo que se adapte a sus cualidades.
Él es un jugador muy ofensivo y sería positivo buscar un equipo idóneo para su estilo.
Originalmente publicado por Danielinho182Ver Mensaje
Según Radio Marca es buscarle una salida, siempre en forma de cesión. Y se quiere fichar a un lateral zurdo.
Ahí lo dejo.
Es lo mas logico, Nacho seria un buen suplente siempre que traigan a un lateral para ser presumiblemente titular, este año uno de nuestros puntos debiles han sido sin duda los laterales.
Fue epico porque a un chaval se le cede para que tenga minutos, no para que el equipo lo pase a su filial porque para eso se hubiese quedado en el Betis B que seguro que le hubiese sacado más provecho. Si se marcha un jugador joven es para que tenga partidos, y esto se asegura mediante una clausula donde el club destinatario te pague un incentivo por cada partido que no juegue, como ha hecho el Arsenal con Campbell y el Betis. Y si no juega, al menos te aseguras un rendimiento economico
Eso está muy bien si se cumplen dos condicionantes (que veo muy complicado que se cumplan)....1. Que el futbolista quiera volver a jugar en el B después de haber jugado con el primer equipo y haber salido cedido a un Segunda y 2. encontrar a un equipo que firme esa clausula por un futbolista que ha jugado cuatro partidos en Segunda y se le veía chupón y muy acelerado
y no es mejor darle salida a nacho 33 años y cada año que pasa va a menos veremos aver nacho esta temporada los partiditos que va a dar si el año pasado se veia claramente que no puede mas vamos a ver este año en europa
Una razon mas para traer a fede vico.... Veo bien que tenga minutos fuera, y puesto que el Cordoba se queda sin laterales izquierdos, este agra matilla... Se acostumbran a jugar juntos que es bueno y nos traemos un crak...
Para empezar a los de Radio Marca en Sevilla les doy la misma credibilidad que a ED o a Manolete. Pero si es muy curioso cómo el comentario oido en Radio Marca ha desatado los más bajos instintos de muchos de los foreros, instintos que demuestran que en este foro, y en el Real Betis en general, somos 4 los que realmente creemos en la cantera, ha sido rumorearse la posible salida, da igual si es cedido o no, de Alex Martínez y las ideas de posibles fichajes ha hecho tener orgasmos de traspasos a más de uno. Por cierto no olvidemos que el más prometedor, casi el único, de los canteranos que vienen por debajo es Varela y es lateral izquierdo.
No nos engañemos, a la inmensa mayoría les pone más un chileno de 21 años, al que habrá que terminar de formar, que un sevillano de 22 al que seguimos formando. Esa es el verdadero interés de muchos por la cantera. Ojo que no lo critico solo lo constato. Mucho de los foreros se olvidan de que con los chavales que suben al primer equipo hay que tener paciencia y tienen que tener los minutos suficientes para que los defectos que tengan se pulan o para que sean capaces de adaptarse al ritmo y estilo de juego con los "mayores". Además es curioso la doble vara de medir de muchos otros, como se le pide al club que haga un esfuerzo para retener a Iriney, el de las carreras de cara a la galería, y se llama pesetero a Adrián por irse a un sitio en el que le pagan más, por cierto Adrián, tan bético como todos los que vamos al Villamarín, no podía seguir siendo portero del Real Betis, sus fallos en los derbis lo impedían. Y lo último es la fascinación que levanta Vilarchao, el "único con cualidades para triunfar" dicen algunos, señal inequívoca de que no lo han visto en el Betis B y de que al final gustan más los fichajes aunque sean para el filial.
Y que conste que no critico a nadie, cada uno tiene derecho a tener el modelo de equipo que más le guste, solo es expresar, que yo también tengo derecho, que mi modelo ideal sería el de club de cantera, pero de verdad, no en el que debuten 15 y sigan 3, no en el que tengan más minutos, al final de temporada y ganando en casa 4-0, los cedidos del Arsenal que los canteranos del Real Betis, no en el que la afición lance un murmullo cuando a un chaval de 18 años no le salga un regate ante un lateral con 200 partidos en primera. Por último, mis opiniones sobre los jugadores están fundadas en lo que les he visto en nuestra cantera, antes en Gelves, La Algaba o Calavera y ahora en la Ciudad Deportiva y que el hecho de destacar en los filiales no significa que tengan que triunfar en el primer equipo, pero me sirve para hacerme una idea del que se merece una oportunidad y del que se merece tener paciencia con él y Nono, Vadillo y Alex Martínez tienen calidad suficiente y la capacidad de mejora necesaria para asentarse en el primer equipo, gran parte del trabajo depende de ellos, pero el club y la afición también tenemos que poner de nuestra parte.
En gran parte de lo escrito estoy de acuerdo contigo, somos mas criticos con la cantera que con la gente que viene de fuera.
Pero tambien es cierto que ahora no podemos decir que no se le dan oportunidades a los chavales, no con Mel, que ha subido al primer equipo hasta 15 canteranos y logicamente no todos han dado la talla. Es que vamos a ver, no porque sea canterano y le den una oportunidad en el primer equipo ya es motivo suficiente para tenerlo en el primer equipo y un contrato vitalicio, tampoco queramos volver a caer en el mismo error que con los Arzu, Rivas, Melli y compañia.
Que si, que hay que darles la oportunidad, que hay que darles minutos para ver si rinden, pero yo creo que a la mayoria de los que han subido al primer equipo se les ha dado esa oportunidad y los que de verdad han sido validos la han aprovechado, por ejemplo los Beñat, Cañas, Adrian, Vadillo, Casto, Pozuelo (aunque luego se echara a perder el solito), Alex Martinez, etc...han permanecido en el primer equipo e independientemente de si han cumplido las expectativas o no se ha sido justos con ellos desde el aspecto deportivo.
Otros en cambio han debutado y se les ha visto todavia verdes como para darles un puesto en el primer equipo, es mas, pienso que los Alex Martinez, Pozuelo, Vadillo, etc...aun estan verdes, pero bueno, lo que quiero decir es que no podemos darles a todos los que debuten un puesto en la primera plantilla primero porque no todos son validos y segundo porque tambien necesitamos otro perfil de jugadores mas veteranos y con experiencia.
A mi me gusto mucho la idea del proyecto Heliopolis, pero sinceramente a dia de hoy lo veo una quimera totalmente, mas aun viendo el nivelito del filial en segunda B, me parece perfecto que se le den oportunidades y de hecho asi ha sido, pero seamos mas objetivos en cuanto a la calidad de los jugadores y no nos fijemos tanto en el famoso pedigri, que yo soy Betico como el que mas y eso no me da derecho a jugar en el Betis por mucho que sepa jugar a esto del futbol.
Cuantos canteranos tendría el Betis en el primer equipo con la salida de Álex? porque para competir en competición europea creo que hay que tener un mínimo de 8 canteranos en la plantilla, no?
Originalmente publicado por supporter12Ver Mensaje
Cuantos canteranos tendría el Betis en el primer equipo con la salida de Álex? porque para competir en competición europea creo que hay que tener un mínimo de 8 canteranos en la plantilla, no?
No se si es canteranos o de la nacionalidad de dicho club, lo he dicho porque el Madrid repescó a jugadores como Callejón y subió a un portero del filial por el problema de que no llegaba.
Originalmente publicado por supporter12Ver Mensaje
No se si es canteranos o de la nacionalidad de dicho club, lo he dicho porque el Madrid repescó a jugadores como Callejón y subió a un portero del filial por el problema de que no llegaba.
Comentario