Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rubén Castro, libre pero con una orden de alejamiento hacia su expareja

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Rubén Castro, libre pero con una orden de alejamiento hacia su expareja

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje
    Mi primer mensaje en este tema:
    1.- Una ciudadana denuncia a un ciudadano de haberle pegado y de ser violada.
    2.- Las pruebas que aporta son, un parte médico y el relato propio de cómo se ha producido.
    3.- Testigos aportados cero.
    4.- Al ciudadano lo detienen y se le impone una orden de alejamiento, por si acaso.
    5.- Para poder imponerle la orden de alejamiento es preciso imputarlo, por tanto, se hace.
    6.- Se abre una investigación porque a pesar de ser imputado, en los hechos narrados por la denunciante se observan contradicciones.
    7.- Como dicho ciudadano es famoso y el tema es atractivo para la telebasura, se aprovecha la coyuntura.
    8.- Al parecer, por lo visto, leído y escuchado, en este país, sigue existiendo la conciencia de tener que demostrar la inocencia por parte del denunciado, en vez de la culpabilidad por parte del denunciante.

A mí como padre de una hija, no me gustaría que ningún mal nacido le ponga una mano encima, pero como padre de un hijo, tampoco me gustaría que lo acusaran de maltratador siendo falso.

Pd: Hablo de ciudadano y ciudadana, porque para mí lo importante no son los personajes, si no las persona.
    La valía como jugador lo diferencia en repercusión mediática respecto a otros casos como el de Braulio, que han nombrado por ahí. Al ser un jugador con menos éxito profesional es bastante lógico que la repercusión sea menor. Imaginaros esto con algún jugador español de Real Madrid o Barcelona.

Comentario

2.- Las pruebas que aporta son, un parte médico y el relato propio de cómo se ha producido.
      4.- Al ciudadano lo detienen y se le impone una orden de alejamiento, por si acaso.
      5.- Para poder imponerle la orden de alejamiento es preciso imputarlo, por tanto, se hace.
      6.- Se abre una investigación porque a pesar de ser imputado, en los hechos narrados por la denunciante se observan contradicciones.
      7.- Como dicho ciudadano es famoso y el tema es atractivo para la telebasura, se aprovecha la coyuntura.
      8.- Al parecer, por lo visto, leído y escuchado, en este país, sigue existiendo la conciencia de tener que demostrar la inocencia por parte del denunciado, en vez de la culpabilidad por parte del denunciante.

A mí como padre de una hija, no me gustaría que ningún mal nacido le ponga una mano encima, pero como padre de un hijo, tampoco me gustaría que lo acusaran de maltratador siendo falso.

Pd: Hablo de ciudadano y ciudadana, porque para mí lo importante no son los personajes, si no las persona.
      Muy buen resumen.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
        La valía como jugador lo diferencia en repercusión mediática respecto a otros casos como el de Braulio, que han nombrado por ahí. Al ser un jugador con menos éxito profesional es bastante lógico que la repercusión sea menor. Imaginaros esto con algún jugador español de Real Madrid o Barcelona.
        Bueno, fíjate que dos jugadores franceses muy conocidos están llamados a juicio este mes por, presuntamente, contratar los servicios de una prostituta menor de edad. Uno de ellos juega en el Real Madrid, no sé si la repercusión ha sido mayor o menor, pero lo que es cierto es que ser personaje público tiene ventajas e incovenientes cuando estás metido en un embrollo judicial.

Comentario

Originalmente publicado por Amaya Ver Mensaje
          Lo que ocurre si la chica lleva razón: hasta 12 años de cárcel para Rubén

Lo que ocurre si la denuncia es falsa

"La condenada Olga A. R. deberá indemnizar a su expareja con 3.000 euros y además afrontar el pago de las costas y una multa de 2.700 euros como autora de un delito de denuncia falsa."

CÁDIZ
          Condenada por denunciar una falsa agresión de su expareja
          Antes de ser absuelto, un vecino de El Puerto tuvo que abandonar el domicilio que compartía con su exmujer y la custodia de su hijo pasó a manos de ella

La Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado una sentencia condenatoria firmada meses atrás por el juzgado de lo Penal número 2 de la capital en la que se considera autora de un delito contra la Administración de Justicia a una vecina de El Puerto que denunció una falsa agresión de su expareja. El que fuera su compañero sentimental durante años se vio envuelto en una acusación de malos tratos que le obligó a abandonar el domicilio que compartía con su antigua mujer y perder la custodia de su hijo pequeño durante el tiempo que permanecieron vigentes las medidas cautelares adoptadas tras formularse la denuncia. Ahora, la Justicia ha depositado todo su peso en ella por hacer «una utilización maliciosa de las instituciones encargadas de la persecución de los delitos para fines espurios y distintos de los que le son propios», indica la sentencia dictada por la Sección Cuarta, presidida por la magistrada María Isabel Domínguez; si bien ha ejercido como ponente el magistrado Miguel Ángel Feliz y Martínez.
          La condenada Olga A. R. deberá indemnizar a su expareja con 3.000 euros y además afrontar el pago de las costas y una multa de 2.700 euros como autora de un delito de denuncia falsa.
          Discusión en la calle
          El relato de los hechos que quedan plasmados en el dictamen judicial arranca el 4 de enero de 2009 cuando la condenada se personó en la Comisaría de El Puerto para formular una denuncia contra su expareja con quien había roto la relación hacía tiempo. Si bien, comparten un hijo un común y el domicilio familiar. La supuesta víctima aseguró a los agentes que se había encontrado a su expareja en la calle Nardos de la localidad portuense y en presencia del niño iniciaron una discusión cuando la vio con otro, que acabó con un fuerte empujón, insultos y un segundo golpe con una puerta del coche.
          Tres días después, el juzgado número cuatro de El Puerto, después de recibir la denuncia y dada la celeridad que se busca en estos procedimientos para proteger a las víctimas de malos tratos, dictó una serie de medidas cautelares con el fin de proteger a la mujer y al pequeño. Así, la custodia del menor fue otorgada a la madre quien además se quedaba con el uso exclusivo del domicilio familiar, obligando a su expareja a abandonar la casa y buscarse otro alojamiento en Sanlúcar. El padre, que hasta entonces había convivido con su hijo, tuvo que ajustarse a un régimen de visitas impuesto por la autoridad.
          Cinco meses después -el 9 de junio de 2009- el mismo juzgado absolvía al acusado después de que la supuesta víctima no ratificara la denuncia en el juicio y que un testigo presencial de la discusión asegurara que en ningún momento hubo contacto físico pese a que fue la mujer quien insultó a su expareja. Por su parte, el acusado se mantuvo firme en su relato, según detalla la sentencia.
          La Audiencia reconoce el grave perjuicio ocasionado al hombre en su entorno familiar y laboral a raíz de verse denunciado; y reprocha la actitud de su expareja por haber recurrido a las herramientas articuladas por el legislador para proteger a las víctimas de una terrible lacra como la violencia machista para un uso partidista: «Actuando con temerario desprecio a la verdad».
          esas son las leyes que hay en este pais. Si le pones un mano encima a una mujer se te cae el pelo. La ley es muy dura con eso( me parece bien). Pero si siendo mujer te aprovechas de esa situación para denunciar a tu marido/novio por violencia de género siendo falso, aquí no pasa nada.
          Las feministas y muchos progres ponen el grito en el cielo con el tema de la violencia de género pero callan cuando de denuncias falsas se trata. Digo yo que si pegar a una mujer está más castigado que si fuera la mujer la que pega al hombre, denunciar a un hombre por malos tratos siendo falso deberia estar sancionando con una pena mucho mayor que 3000 miseros euros y de 6 meses a 2 años de cárcel?.
          Señores defensores de esta ley, no tienen nada que decir sobre este atropello? les parece bien que una mujer arruine la vida a una persona, le cuelgue el san benito de maltratador y todo se solucione con 3000 euritos y 6 meses de cárcel que luego no se cumplen?. Mínimo 4 años de cárcel y una buena multa. Así se acabarían las tonterias de muchas busconas que hacen daño gratuitamente
          Editado por última vez por exJosema1907; https://www.betisweb.com/foro/member/29900-exjosema1907 en 01/06/13, 13:30:03.

Comentario

La redacción deberia tomar cartas en el asunto respecto a campogibraltareño, es él quien provoca a los que no opina igual que él, se le debería excluir, solo es una opinión, lo que hagáis bien hecho estará.

Comentario

Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
              La redacción deberia tomar cartas en el asunto respecto a campogibraltareño, es él quien provoca a los que no opina igual que él, se le debería excluir, solo es una opinión, lo que hagáis bien hecho estará.
              se estan borrando todos los mensajes que desvian el post sin mirar quien es el forero que los escribe.

Por favor dicho esto, sigamos con el tema de una vez por todas.

Comentario

Excelente aportacion-

Comentario

Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
                  La moderación ya te ha respondido. A mí se me acusa de exigir cosas, ¿y esto? Anda que si lo llego a escribir yo, arde Troya.

Comentario

Llevo toda la semana dándole vueltas al asunto Rubén Castro y por fin me decido, sin saber si le puede interesar a alguien, a hacer públicas mis opiniones.

Para empezar dejar claro que detesto la violencia machista y que entiendo que la violencia machista no es sólo aquella en la que un hombre pega a una mujer, sino aquella en la que un hombre se aprovecha de su posición de ventaja, ya sea física, económica, de posición social o cualquier otra, para agredir física o mentalmente a una mujer. Pero dicho esto yo no me quedo en declaraciones huecas y defiendo que ese tipo de violencia debe ser duramente castigado y que este tipo de violencia, que en múltiples ocasiones acaba con la muerte de la mujer, tiene que tener una serie de acciones preventivas para evitar este tipo de desenlaces, no olvidemos que la última semana han sido asesinadas 5 mujeres por sus parejas o ex-parejas. En este tipo de acciones preventivas se enmarcan las órdenes de alejamientos, como la impuesta a Rubén Castro.

También me gustaría reflexionar sobre el hecho de que todas las campañas quieren hacer ver a las mujeres víctimas de la violencia machista de la importancia de denunciar a sus agresores y de que esa denuncia es el primer paso, pero muy difícil de dar, para acabar con el maltrato, pues decir que todos los comentarios sobre la mujer que ha denunciado a Rubén Castro son un flaco favor en esa línea y que, si llegan a mujeres maltratadas, tendrán el efecto de no hacer público su maltrato ante el riesgo de sufrir, por parte de su círculo, comentarios acerca de su físico, de sus salidas nocturnas o de su actitud vital en general, o dicho de otra manera, no por ir en minifalda las mujeres tienen que ser violadas. Tampoco podemos olvidar, sin saber ni cómo ni quién se lo hecho, que esta mujer tiene la cara echa un cristo.

Por último yo no tengo claro si el club debería tomar medidas cautelares contra Rubén Castro, tampoco lo tengo claro contra los políticos acusados de corrupción, pues significaría pagar por adelantado un precio por algo que no está demostrado que hayas hecho, pero si tengo claro que la postura del club tendría que mantenerse en la más absoluta neutralidad y no hacer, como han hecho desde Bosch Valero a Mel, apuestas sobre la inocencia del jugador que pueden salirle por la culata y que podrían manchar la imagen del club que representan, y que estaban limpiando después de años de ignominia.

Dicho todo esto lo resumiría en que sólo sabremos lo que ha pasado cuando un juez emita su sentencia. Por lo tanto yerra tanto el que quiera culpar de antemano a Rubén Castro como el que lo quiera exculpar. Además, me parece muestra del machismo que aún impera en la sociedad, y que explica, en parte, las alarmantes cifras de mujeres muertas por sus parejas y ex-parejas, la forma en la que muchos, y muchas, están tratando a la mujer denunciante. Un poco de cordura, y mirarlo todo desde la más absoluta equidistancia, no nos vendría mal.
                    Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 01/06/13, 14:19:48.

Comentario

Perdonad el tocho, pero es un tema tan complejo que es difícil ser conciso.

Comentario

Originalmente publicado por crack07 Ver Mensaje
                        Perdonad el tocho, pero es un tema tan complejo que es difícil ser conciso.
                        No te disculpes, ha merecido la pena.

Muy bien explicado y argumentado, se puede compartir o no, pero es muy lógico y razonable lo que expones. Tu segundo párrafo es perfecto. Sin entrar a valorar la veracidad o no de la denuncia, muchos comentarios que se leen (lamentablemente en este foro también) y escuchan referentes a la vida personal de la denunciante pueden tener, y de hecho tienen, ese efecto.

Con respecto a que el club tome medidas o no, es otro interesante debate. ¿Debería? Yo creo que a día de hoy NO. Rotundamente NO, porque Castro es inocente salvo que se demuestre lo contrario, y una imputación no es una condena preventiva. La postura del club es perfectamente correcta hasta ahora, han apostado por la discreción y por arropar al jugador. Muy bien.

Comentario

Ya no escribo más aquí. Hasta otra.

Comentario

La verdad es que ya hay gente que cansa con el tema... cerrar el post no lo veo del todo buena idea, pero habría que dejar de comentar hasta que salieran noticias de interés general o alguien que de su opinión de manera aislada, porque me meto para ver como va el tema y de 5 páginas alomejor sólo sirven 2 y las otras 3 son o de insultos o disputas personales.

P.D. Gracias a toda esa gente que responde a preguntas sobre el tema penal, ya que por suerte o desgracia estoy aprendiendo bastante sobre éste tema.

Saludos!

Comentario

Yo era partidario de dejar el hilo, pero viendo como transcurre prefiero que se cierre y cada día un moderador ponga las novedades, porque para que hable uno solo, que hable el moderador principal con las novedades oficiales y punto.

Comentario

Otro debate sobre si cerramos o no el post NO por favor.

Sigamos con el tema

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X