Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rubén Castro, libre pero con una orden de alejamiento hacia su expareja

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Rubén Castro, libre pero con una orden de alejamiento hacia su expareja

Originalmente publicado por Redacción Ver Mensaje
    somos personas, se nos pueden pasar las cosas y no por eso se tiene que cerrar este post si de una vez por todas conseguimos que todos habléis del tema respetando las opiniones del resto de foreros, sin insultos y dejando a un lado los "piques" personales.
    Como dije antes, creo que hacéis un trabajo honesto y coherente, de sobra demostrado. En este thread no comparto vuestro criterio, no es prioritario un "pique" entre foreros, es prioritario a mi modo de ver eliminar otro tipo de expresiones que en este thread se están usando y que nos deberían preocupar mucho.

Evidentemente respeto vuestro modo de seguir y corregir el asunto, en este caso concreto, no lo comparto, y tengo derecho a expresarlo, así que lo hago.

Un saludo.

Comentario

El autor del post no ha pedido su cierre por lo que permanecerá abierto de momento para opinar del tema de manera "sana". Por favor vamos a respetar a los compañeros que quieren seguir este hilo y dejemos las "disputas" personales y los insultos.

Al escribir recuerda que esto es un foro de opinión que lee mucha gente, piensa antes de escribir y hazlo de manera apropiada.

Seguimos con el tema.

Comentario

Para quién es el duro?

Comentario

Originalmente publicado por Gysan
          No creo que sea un error. No lo interpreto así. Lo interpreto Como que Es una chulería más en tu actitud

Tu mensaje 1212

campogibraltareño
          Papa Jones
          Entradas de blog
          49
          Número de Fotos
          9
          Re: Rubén Castro, libre pero con una orden de alejamiento hacia su expareja
          Iniciado por Gysan
          Si no interesa algo se deja estar o no se contesta, Decimal, pereces nuevo!...

Para que vamos a discutir sobre el asunto. Dejarlo ya.. Es fácil. Ruben Castro culpable hasta que se demuestre lo contrario porque la jueza lo ha imputado y ha tomado unas medidas cautelares que en el 66% de las veces son denegadas a quien lo solicita en Sevilla. Tomen buena nota y dejémoslo estar.

Menos mal, mira que te ha costado entenderlo compañero.
          Compartir
          | Te gusta

Leer más en: http://www.betisweb.com/real-betis-b...#ixzz2UxLoy7tN
          Todo sobre el Real Betis Balompié lo encontrarás en Betisweb.com

Y se acabo el tema por mi parte, no gasto más la pantalla de mi iPhone en escribirte

Gracias

Comentario

Originalmente publicado por betis 1907 Ver Mensaje
            Para quién es el duro?
            Para nadie, ni para ti ni para mí. Esto no es una competición compañero.

Comentario

Originalmente publicado por Amaya Ver Mensaje
              Lo que ocurre si la chica lleva razón: hasta 12 años de cárcel para Rubén

Lo que ocurre si la denuncia es falsa

"La condenada Olga A. R. deberá indemnizar a su expareja con 3.000 euros y además afrontar el pago de las costas y una multa de 2.700 euros como autora de un delito de denuncia falsa."

CÁDIZ
              Condenada por denunciar una falsa agresión de su expareja
              Antes de ser absuelto, un vecino de El Puerto tuvo que abandonar el domicilio que compartía con su exmujer y la custodia de su hijo pasó a manos de ella

La Audiencia Provincial de Cádiz ha confirmado una sentencia condenatoria firmada meses atrás por el juzgado de lo Penal número 2 de la capital en la que se considera autora de un delito contra la Administración de Justicia a una vecina de El Puerto que denunció una falsa agresión de su expareja. El que fuera su compañero sentimental durante años se vio envuelto en una acusación de malos tratos que le obligó a abandonar el domicilio que compartía con su antigua mujer y perder la custodia de su hijo pequeño durante el tiempo que permanecieron vigentes las medidas cautelares adoptadas tras formularse la denuncia. Ahora, la Justicia ha depositado todo su peso en ella por hacer «una utilización maliciosa de las instituciones encargadas de la persecución de los delitos para fines espurios y distintos de los que le son propios», indica la sentencia dictada por la Sección Cuarta, presidida por la magistrada María Isabel Domínguez; si bien ha ejercido como ponente el magistrado Miguel Ángel Feliz y Martínez.
              La condenada Olga A. R. deberá indemnizar a su expareja con 3.000 euros y además afrontar el pago de las costas y una multa de 2.700 euros como autora de un delito de denuncia falsa.
              Discusión en la calle
              El relato de los hechos que quedan plasmados en el dictamen judicial arranca el 4 de enero de 2009 cuando la condenada se personó en la Comisaría de El Puerto para formular una denuncia contra su expareja con quien había roto la relación hacía tiempo. Si bien, comparten un hijo un común y el domicilio familiar. La supuesta víctima aseguró a los agentes que se había encontrado a su expareja en la calle Nardos de la localidad portuense y en presencia del niño iniciaron una discusión cuando la vio con otro, que acabó con un fuerte empujón, insultos y un segundo golpe con una puerta del coche.
              Tres días después, el juzgado número cuatro de El Puerto, después de recibir la denuncia y dada la celeridad que se busca en estos procedimientos para proteger a las víctimas de malos tratos, dictó una serie de medidas cautelares con el fin de proteger a la mujer y al pequeño. Así, la custodia del menor fue otorgada a la madre quien además se quedaba con el uso exclusivo del domicilio familiar, obligando a su expareja a abandonar la casa y buscarse otro alojamiento en Sanlúcar. El padre, que hasta entonces había convivido con su hijo, tuvo que ajustarse a un régimen de visitas impuesto por la autoridad.
              Cinco meses después -el 9 de junio de 2009- el mismo juzgado absolvía al acusado después de que la supuesta víctima no ratificara la denuncia en el juicio y que un testigo presencial de la discusión asegurara que en ningún momento hubo contacto físico pese a que fue la mujer quien insultó a su expareja. Por su parte, el acusado se mantuvo firme en su relato, según detalla la sentencia.
              La Audiencia reconoce el grave perjuicio ocasionado al hombre en su entorno familiar y laboral a raíz de verse denunciado; y reprocha la actitud de su expareja por haber recurrido a las herramientas articuladas por el legislador para proteger a las víctimas de una terrible lacra como la violencia machista para un uso partidista: «Actuando con temerario desprecio a la verdad».
              Esto es indiganante y no deberiamos de consentir que fuera asi, hablo como hombre no como Betico que puede defender a Ruben aCastro

Comentario

No desviéis el tema del hilo por favor.
                Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	gif_02.gi.gif
Visitas:	1
Size:	1.017,0 KB
ID:	6447641
                Editado por última vez por MiguelTW; https://www.betisweb.com/foro/member/64581-migueltw en 01/06/13, 12:19:23.

Comentario

Estimado campogibraltareño y estimado Gysan

Os pediría a ambos, que vuestras disputas personales las continuaseis por privado para así no desviar el hilo y que el resto de foreros que deseamos intervenir en el mismo podamos hacerlo encontrando información relacionada sobre el tema a tratar y no disputas personales entre foreros.

Aparte, estimado campogibraltareño

Betisweb es un foro donde entran cada día miles de usuarios, donde hay opiniones para todos los gustos, donde cada usuario tiene una opinión y cada uno es responsable de sus palabras. En un tema tan delicado deberíamos saber medirlas puesto que no se debe recurrir al insulto, injuria, acusación o difamación gratuita, pero para eso estamos todos, para poner de nuestra parte y colaborar para que todo sea más ameno y si viéramos un mensaje a nuestro parecer inapropiado, reportarlo y los moderadores lo eliminarán si lo creen conveniente cuando el tiempo se lo permita pues, recordemos, son personas y tienen vida privada más allá del foro.

No intentemos imponer a los demás lo que queremos o no que digan o hagan, todos somos mayorcitos como para saber medir nuestras palabras y con simplemente un reporte, ahorras mucho trabajo a los moderadores y puedes colaborar a eliminar aquellos comentarios que a tu parecer son inapropiados en este hilo.

Buenas tardes

Comentario

Respecto al tema en cuestión, me gustaría lanzar una pregunta al aire dado mi desconocimiento sobre el tema.

Cuando hay un supuesto caso de violencia de género y ha habido agresión sexual, en el caso de ir a un centro de salud, el médico únicamente te reconoce y en un parte escribe los daños que físicamente presenta, ¿correcto? Pese a ello, me surgen dudas acerca de varios aspectos, sumado a todo lo que se ha dicho.

¿Esta instrucción debería ser más rápida que otros casos de posible violencia de género? Quizás si, ¿cual es la diferencia? Que Rubén Castro es un personaje público. ¿Y eso le beneficia? No se trata de eso, simplemente, al ser un personaje público, la presión que está aguantando a nivel nacional y que tendrá que aguantar, dada su condición de futbolista, por los diferentes campos que pise, hace necesaria una instrucción más rápida para esclarecer los hechos y aclarar todo esto, dado que una persona que no es pública ni mediática, tiene que aguantar esas "presiones" por parte de un muy reducido círculo de personas a su alrededor, por lo tanto, pienso que la instrucción no debería alargarse mucho en el tiempo, por el bien de Rubén Castro y la presunta víctima.

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                      Estimado campogibraltareño y estimado Gysan

Os pediría a ambos, que vuestras disputas personales las continuaseis por privado para así no desviar el hilo y que el resto de foreros que deseamos intervenir en el mismo podamos hacerlo encontrando información relacionada sobre el tema a tratar y no disputas personales entre foreros.

Aparte, estimado campogibraltareño

Betisweb es un foro donde entran cada día miles de usuarios, donde hay opiniones para todos los gustos, donde cada usuario tiene una opinión y cada uno es responsable de sus palabras. En un tema tan delicado deberíamos saber medirlas puesto que no se debe recurrir al insulto, injuria, acusación o difamación gratuita, pero para eso estamos todos, para poner de nuestra parte y colaborar para que todo sea más ameno y si viéramos un mensaje a nuestro parecer inapropiado, reportarlo y los moderadores lo eliminarán si lo creen conveniente cuando el tiempo se lo permita pues, recordemos, son personas y tienen vida privada más allá del foro.

No intentemos imponer a los demás lo que queremos o no que digan o hagan, todos somos mayorcitos como para saber medir nuestras palabras y con simplemente un reporte, ahorras mucho trabajo a los moderadores y puedes colaborar a eliminar aquellos comentarios que a tu parecer son inapropiados en este hilo.

Buenas tardes
                      Lo comparto, te recuerdo que he dicho anteriormente que he reportado los mensajes que he considerado poco apropiados. La moderación actúa usando un criterio que no comparto y así lo he expuesto. Y vuelvo a repetir que comparto lo que dices recordándote el mensaje que me dedicas en el día de ayer, que no voy a reproducir, y que ha sido utilizado para agredirme. Me sorprende teniendo en cuenta nuestra (la tuya y la mía) trayectoria en este foro, en la que hemos tenido de todo, pero yendo de frente. Tú sabrás si ésa ha sido o no tu intención compañero.

Yo no creo que en este tema estemos dando la mejor imagen, se apela a la inocencia de Rubén porque la chica tiene poca credibilidad ya que es promiscua y tiene muchas fotos con jugadores de fútbol, se insulta gravísimamente a su Letrada, y cuando se trata de poner un poco de cordura, se nos (no solo a mí) tacha de querer condenar de antemano al jugador. Es preocupante el nivel de irracionalidad ante un tema que, como muy bien indicas es delicado y más aún.

PS: Claro que la moderación tiene vida, lo que no tiene sentido es que unos mensajes se borren "porque desvíen el hilo" ipso facto, y otros que contienen gravísimas acusaciones a personas ajenas a este foro tarden horas. Ésa es mi queja, y eso es lo que expuesto, nada más y nada menos.

Comentario

Originalmente publicado por cal Ver Mensaje

El compañero Amaya pone que en alfinaldelapalmera dicen un programa nocturno; y lo que pusiste es de por la tarde
                        Puse lo que se refería a Rubén, no tengo ni idea de cuando echan Salvame, ni Deluxe ni nada de eso

Comentario

Respecto al tema en cuestión, me gustaría lanzar una pregunta al aire dado mi desconocimiento sobre el tema.

Cuando hay un supuesto caso de violencia de género y ha habido agresión sexual, en el caso de ir a un centro de salud, el médico únicamente te reconoce y en un parte escribe los daños que físicamente presenta, ¿correcto? Pese a ello, me surgen dudas acerca de varios aspectos, sumado a todo lo que se ha dicho.

¿Esta instrucción debería ser más rápida que otros casos de posible violencia de género? Quizás si, ¿cual es la diferencia? Que Rubén Castro es un personaje público. ¿Y eso le beneficia? No se trata de eso, simplemente, al ser un personaje público, la presión que está aguantando a nivel nacional y que tendrá que aguantar, dada su condición de futbolista, por los diferentes campos que pise, hace necesaria una instrucción más rápida para esclarecer los hechos y aclarar todo esto, dado que una persona que no es pública ni mediática, tiene que aguantar esas "presiones" por parte de un muy reducido círculo de personas a su alrededor, por lo tanto, pienso que la instrucción no debería alargarse mucho en el tiempo, por el bien de Rubén Castro y la presunta víctima.
                          Por partes.

Un Juez puede solicitar que un médico forense del Juzgado examine a la víctima si lo cree necesario para arrojar luz al caso.

La tardanza en la instrucción depende de muchos factores. La complejidad del caso, el volumen de trabajo del Juzgado, y otros más. Yo comparto tu visión de que el hecho de que el asunto esté en los medios haga mucho daño a la presunción de inocencia de Rubén Castro y al honor de la denunciante (basta con leer este foro para darse cuenta de eso), pero no comparto que por el mero hecho de que Castro sea un personaje público los procedimientos deban acelerarse. Hay muchos casos similares, y más graves, a la espera.

Comentario

Mi primer mensaje en este tema:
                            1.- Una ciudadana denuncia a un ciudadano de haberle pegado y de ser violada.
                            2.- Las pruebas que aporta son, un parte médico y el relato propio de cómo se ha producido.
                            3.- Testigos aportados cero.
                            4.- Al ciudadano lo detienen y se le impone una orden de alejamiento, por si acaso.
                            5.- Para poder imponerle la orden de alejamiento es preciso imputarlo, por tanto, se hace.
                            6.- Se abre una investigación porque a pesar de ser imputado, en los hechos narrados por la denunciante se observan contradicciones.
                            7.- Como dicho ciudadano es famoso y el tema es atractivo para la telebasura, se aprovecha la coyuntura.
                            8.- Al parecer, por lo visto, leído y escuchado, en este país, sigue existiendo la conciencia de tener que demostrar la inocencia por parte del denunciado, en vez de la culpabilidad por parte del denunciante.

A mí como padre de una hija, no me gustaría que ningún mal nacido le ponga una mano encima, pero como padre de un hijo, tampoco me gustaría que lo acusaran de maltratador siendo falso.

Pd: Hablo de ciudadano y ciudadana, porque para mí lo importante no son los personajes, si no las persona.

Comentario

No estoy demasiado al tanto del procedimiento, pero un forense podría valorar las lesiones. Y esto puede ser clave en un presunto delito de lesiones y agresión sexual.
                              Editado por última vez por goldedani; https://www.betisweb.com/foro/member/15009-goldedani en 01/06/13, 13:11:26.

Comentario

• Rubén Castro, libre pero con una orden de alejamiento hacia su expareja

Ya ha ganado mas en las televesiones que lo que le puede suponer si la denuncia es falsa asique la madre y la niña estaran contentisimas con el negocio que han hecho. No digo nada mas porque sino me baneais de por vida

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X