Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rubén Castro, libre pero con una orden de alejamiento hacia su expareja

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Rubén Castro, libre pero con una orden de alejamiento hacia su expareja

Sin comentarios:
    La recepcionista dice que la ex novia de Rubn Castro no tena lesiones al salir del hotel | Andaluca-Sevilla | elmundo.es
    TRIBUNALES | Nuevas declaraciones
    La recepcionista dice que la ex novia de Rubén Castro no tenía lesiones al salir del hotel

• Cuatro amigas de la denunciante dicen que la relación de ambos era 'tortuosa'
    • Fue la denunciante la que llevó en su coche a Rubén Castro al hotel
    • Las cámaras la captaron aparcando el coche una vez que bajó el futbolista

Efe | Sevilla
    Actualizado sábado 01/06/2013 19:28 horas
    • Disminuye el tamaño del texto
    • Aumenta el tamaño del texto

Cuatro amigas de la joven que ha denunciado al futbolista del Betis Rubén Castro por violación han relatado al juez lo tortuoso de sus relaciones y han afirmado que el deportista la maltrataba, según le contaba a ellas la joven. Fuentes del caso han informado a Efe de que las cuatro amigas comparecieron el viernes como testigos ante el juez de Violencia de Género 3 de Sevilla y relataron lo que la denunciante les decía sobre la relación que mantenía con el futbolista.
    El juez tomó declaración también a dos recepcionistas del hotel donde la pareja pasó la noche del pasado domingo día 26 de junio, quienes afirmaron que vieron a la denunciante L.M.P. actuando con normalidad y sin aspecto de desplazarse a la fuerza.
    La recepcionista que la vio salir a las 14.30 horas del lunes, acompañada por su hija de 5 años, declaró además que no vio en la cara y cuello de la denunciante las lesiones que certificó un examen forense posterior.
    En su declaración ante el juez, el futbolista negó que violara a su ex novia y aseguró incluso que no mantuvo relaciones sexuales con ella ya que al llegar a la habitación del hotel discutieron y luego se quedó dormido.
    Según la denunciante L.M.P., de 24 años, Rubén Castró la golpeó primero a las puertas de una discoteca de Sevilla, pero el deportista también lo negó y aseguró que, por el contrario, fue ella quien le agredió allí.
    La joven recogió a Rubén Castro en su propio coche a las puertas de dicha discoteca y se trasladó con él a un hotel del barrio de Nervión, donde las cámaras de seguridad la captaron dejando al futbolista mientras ella aparcaba el coche.
    Las cámaras captaron a la denunciante saliendo del hotel hacia las 10 horas de la mañana siguiente y volviendo poco después con su hija, con la que permaneció en la habitación hasta las 14.30 horas, mientras que Rubén Castro salió hacia las 11 horas.
    El futbolista ha sido imputado por el juez por un presunto delito de lesiones y otro de violación, aunque el informe forense no recoge lesiones de índole sexual.
    Esta ausencia de indicios de agresión sexual y las contradicciones entre denunciante y denunciado llevaron a la Fiscalía de Violencia de Género a no pedir para el futbolista prisión preventiva, que es la medida habitual en este tipo de delitos.
    Las citadas fuentes han informado a Efe de que el juez va a tomar declaración la próxima semana a cuatro testigos que se encontraban en la discoteca, donde el Betis estaba celebrando su victoria en el estadio Benito Villamarín.

Comentario

Originalmente publicado por Bético de Pro Ver Mensaje
      Multas, indemnizaciones y costas que en este caso (si se le llegara a condenar por denuncia falsa) ni siquiera pagaría, declarándose insolvente, como ya proclama la madre.

Y eso en el improbable caso de que se le condenara por denuncia falsa, porque en este país de injusticia es muy poco habitual. Si se archiva el caso o se absuelve a Rubo tras juicio, lo normal es que se quede ahí sin más. Y ella se salga de rositas. Tendría en todo caso que abrirse un nuevo procedimiento contra ella por denuncia falsa, que solo se abriría previa querella o denuncia del propio Rubén. O salvo que el propio Juzgado que lo absolviera mencionara en la sentencia que la denuncia es falsa y que dedujera testimonio contra ella (que viene a equivaler a denunciarla el propio Juzgado). Pero os aseguro (y por aquí hay otros abogados que lo confirmarán) que esto es muy poco habitual y que los jueces suelen ir por la calle de enmedio y limitándose a absolver "por falta de pruebas". Ojalá en este caso, por su repercusión pùblica y el daño público que se le está haciendo al jugador, sea la excepción.

Lo que sí es seguro es que jamás en este mismo procedimiento se le podría condenar a ella por la hipotética denuncia falsa. Tendría que ser en otro nuevo, iniciado por Rubén o por el Fiscal.

Al hilo de lo que comentas te contare un caso que paso en mi barrio el año pasado y que salio en todos los informativos y prensa escrita, una mujer a la que conozco de vista en el barrio- y que no me gustaría
      emparentarme- le puso varias denuncias al marido -ya ex y como consecuencia tuvo que irse de su casa, orden de alejamiento perderlo todo y lo mas grave ¡ 11 meses de cárcel! con el tiempo el ex siguio con el caso y al final se ha descubierto y posteriormente ella ha confesado que las denuncias eran falsas, a ver ahora quien le pone el cascabel al gato, ¿ donde esta la justicia y las asociaciones feministas ? ¿ que se puede hacer con esta..... no la califico que cada uno lo haga por su cuenta, como se le resarce el tiempo que ha estado el hombre en prisión, aunque este puede ser un caso aislado, con esto quiero decir que también hay denuncias falsas, y si no que le pregunten al Juez Serrano, al que las feministas quisieron colgar y consiguieron que lo apartaran de la carrera judicial ,ó sea que a Ruben como minimo la presunción de inocencia aunque haya tele ****** que piden que lo echen fuera de España como minimo y con los detalles que se están cometiendo y las contradicciones de ella hay que esperar lo que digan los jueces.

Comentario

Originalmente publicado por Juan Mari Ver Mensaje
        Alguien puede explicarme la diferencia entre "Prueba testifical", "Prueba testimonial" y "Prueba documental"

O acaba esto pronto o vamos ha hacer un master en terminologia juridica.
        En román paladino y resumiendo: La testifical es el medio de prueba que se practica a través del testimonio de personas físicas, y la documental es la que se practica por medio de documentos públicos y privados.

Aunque estemos hablando de un proceso penal, puedes ver en la Ley de Enjuiciamiento Civil, artículos 299 y 300, los medios de prueba y el orden de práctica en Sala.

Comentario

Originalmente publicado por Calder?n Ver Mensaje
          A por Europa!
          Originalmente publicado por kinierbetico Ver Mensaje
          Bueno, ya ha metido el primero el barcelona, ahora tenemos que ganar nosotros y somos 6 y que gane el getafe, pierda el rayo y el sevilla.
          Hay muchos, muchísimos post donde estos comentarios serían muy bien recibidos. Si no queréis participar me parece estupendo, pero no desviéis el tema, por favor.

Gracias.

Comentario

Originalmente publicado por Bético Fabié Ver Mensaje
            Cuatro amigas de la joven que ha denunciado al futbolista del Betis Rubén Castro por violación han relatado al juez lo tortuoso de sus relaciones y han afirmado que el deportista la maltrataba, según le contaba a ellas la joven. Fuentes del caso han informado a Efe de que las cuatro amigas comparecieron el viernes como testigos ante el juez de Violencia de Género 3 de Sevilla y relataron lo que la denunciante les decía sobre la relación que mantenía con el futbolista.
            Yo de Derecho no entiendo mucho, pero ¿qué validez tiene un testigo que no cuenta hechos que conoce sino hechos que una de las partes le ha contado?

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
              Yo de Derecho no entiendo mucho, pero ¿qué validez tiene un testigo que no cuenta hechos que conoce sino hechos que una de las partes le ha contado?
              Pues yo me sumo al poco entendimiento, no sé qué pueden aportar. Si no han visto u oído algo, ¿cómo son testigos?

Comentario

Originalmente publicado por verdequetequiero Ver Mensaje
                A ver si me publican aunque sea una opinión, mi analisis del caso:

En primer lugar me sorprende como hay varones que asumen con normalidad y admiten que existe la violencia " de genero", violencia " machista", etc.. terminos acuñados tristemente por el feminismo radical de género e incrustados en el cerebro de la ciudadania a machamartillo, la violencia según muchos estudios no tiene genero ni sexo, el termino violencia de genero lo que pretende y consigue es dar a entender que el responsable de que se agreda a una mujer no es el marido o el novio, sino todo el genero masculino, y lo de violencia machista es idem de lo mismo, la violencia no es de fulanito a su novia, sino del conjunto de los machos, y la ley de violencia de genero va en ese sentido, culpabilizar y criminalizar a todo el genero masculino. Me sorprende que nadie critique a los JUZGADOS DE VIOLENCIA A LA MUJER, juzgados claramente parciales, feministas, inconstitucionales, sin garantias procesales, ilegales y discriminatorios para el varón, ya los varones asumimos con naturalidad que se nos juzguen en tribunales de la idelogia de genero donde te juzgan solo mujeres y feministas radicales, con leyes feministas radicales, con lo cual la injusticia en la sentencia ya va servida de antemano. No señores, no, me niego a llamar a la violencia domestica violencia de genero, me niego a reconocer un tribunal de excepcion sexista e inconstitucional de derecho penal de autor como son los juzgados de violencia a la mujer.
                En cuanto al caso:

1- ¿ Porque no se ha detenido o imputado a la presunta agredida por acudir gritando, dando manotazos e incluso golpeando a ruben castro en la discoteca? dichos hechos para un varón supondrían DELITO DE VIOLENCIA DE JENARO

2- Si la denunciante dice que la agresión se produjo en la noche del domingo y se ve en las camaras y en los testimonios de los empleados que ella no tenia ni un rasguño y que salia y entraba al dia siguiente con total normalidad a su hija ¿ como han imputado a ruben castro??

3- La abogada que ha renunciado al caso deberia de decir los motivos reales que le han llevado a desestimar la defensa de la presunta agredida.

4- La nueva abogada es una experta en "violencia de genero" con premios nacionales, es decir una abogada feminista radical de genero que considera que la mujer siempre es la victima y el hombre agresor, por tanto es a tener en cuenta por su parcialidad, hembrismo y sexismo en favor de las mujeres y en contra de los hombres.

5- Los que seguimos estos casos sabemos que dada la repercusión mediática del mismo y el hecho de que el denunciado es un futbolista famoso ha hecho que no se cumpla el protocolo normal en estos casos que se aplica a un varón de a pié, es decir minimo 24 horas en calabozo, detención preventiva y juicio rapido. El feminismo de genero ha decidido tapar sus verguenzas no cumpliendo ese criminal protocolo con nuestro jugador ruben castro por no airear sus verguenzas, gracias a dios.

6- No esperen gran cosa si se demuestra que la denuncia es falsa, es casi imposible condenar a una falso denunciante, la sancion no conlleva la carcel y suponen unos miles de euros, que con sumo gusto abonará alguna asociacion feminazi.
                Completamente de acuerdo. Y ahora te lo borrará la moderación, como hizo con el mío. Quizás es que no somos políticamente correctos.

Comentario

Originalmente publicado por Lars von Betis Ver Mensaje
                  El valor que le quiera dar el Juez. Es evidente que el testimonio de un testigo presencial debe tener mucho más peso, pero esto no es una regla exacta que se cumple en el 100% de los casos.

Comentario

Originalmente publicado por goldedani Ver Mensaje
                    Pues yo me sumo al poco entendimiento, no sé qué pueden aportar. Si no han visto u oído algo, ¿cómo son testigos?
                    Existen los testigos presenciales y no presenciales. De lo que tengan que aportar depende el valor de su testimonio, como digo más arriba, esto no es una ciencia exacta.

En este tipo de casos es habitual que comparezcan como testigos conocidos de la la pareja (ahora rota) para que cuenten cómo era la relación entre los dos antes del incidente.

Comentario

Yo lo veo muy claro, para mi lo justo seria que si ruben se juega 5 años de carcel si es culpable pues para dentro, pero si por el contrario se demuestra que es mentira y solo queria joderlo pues que sea ella quien se trage esos 5 años de carcel.

Comentario

Originalmente publicado por verdequetequiero Ver Mensaje
                        A ver si me publican aunque sea una opinión, mi analisis del caso:

En primer lugar me sorprende como hay varones que asumen con normalidad y admiten que existe la violencia " de genero", violencia " machista", etc.. terminos acuñados tristemente por el feminismo radical de género e incrustados en el cerebro de la ciudadania a machamartillo, la violencia según muchos estudios no tiene genero ni sexo, el termino violencia de genero lo que pretende y consigue es dar a entender que el responsable de que se agreda a una mujer no es el marido o el novio, sino todo el genero masculino, y lo de violencia machista es idem de lo mismo, la violencia no es de fulanito a su novia, sino del conjunto de los machos, y la ley de violencia de genero va en ese sentido, culpabilizar y criminalizar a todo el genero masculino. Me sorprende que nadie critique a los JUZGADOS DE VIOLENCIA A LA MUJER, juzgados claramente parciales, feministas, inconstitucionales, sin garantias procesales, ilegales y discriminatorios para el varón, ya los varones asumimos con naturalidad que se nos juzguen en tribunales de la idelogia de genero donde te juzgan solo mujeres y feministas radicales, con leyes feministas radicales, con lo cual la injusticia en la sentencia ya va servida de antemano. No señores, no, me niego a llamar a la violencia domestica violencia de genero, me niego a reconocer un tribunal de excepcion sexista e inconstitucional de derecho penal de autor como son los juzgados de violencia a la mujer.
                        En cuanto al caso:

1- ¿ Porque no se ha detenido o imputado a la presunta agredida por acudir gritando, dando manotazos e incluso golpeando a ruben castro en la discoteca? dichos hechos para un varón supondrían DELITO DE VIOLENCIA DE JENARO

2- Si la denunciante dice que la agresión se produjo en la noche del domingo y se ve en las camaras y en los testimonios de los empleados que ella no tenia ni un rasguño y que salia y entraba al dia siguiente con total normalidad a su hija ¿ como han imputado a ruben castro??

3- La abogada que ha renunciado al caso deberia de decir los motivos reales que le han llevado a desestimar la defensa de la presunta agredida.

4- La nueva abogada es una experta en "violencia de genero" con premios nacionales, es decir una abogada feminista radical de genero que considera que la mujer siempre es la victima y el hombre agresor, por tanto es a tener en cuenta por su parcialidad, hembrismo y sexismo en favor de las mujeres y en contra de los hombres.

5- Los que seguimos estos casos sabemos que dada la repercusión mediática del mismo y el hecho de que el denunciado es un futbolista famoso ha hecho que no se cumpla el protocolo normal en estos casos que se aplica a un varón de a pié, es decir minimo 24 horas en calabozo, detención preventiva y juicio rapido. El feminismo de genero ha decidido tapar sus verguenzas no cumpliendo ese criminal protocolo con nuestro jugador ruben castro por no airear sus verguenzas, gracias a dios.

6- No esperen gran cosa si se demuestra que la denuncia es falsa, es casi imposible condenar a una falso denunciante, la sancion no conlleva la carcel y suponen unos miles de euros, que con sumo gusto abonará alguna asociacion feminazi.
                        Buen análisis, ahora la experta intentará liarlo todo un poquito más y seguramente recurrirá al maltrato psicológico, informe de una psicóloga y psiquiatra "afines", y luego la ex- a escenificar y poner en práctica sus dotes para el arte dramático e intentar provocar a Rubén, esperando que pierda los nervios y provoque otra situación parecida, en la que ella, cuente con amigas que estén dispuestas a contar lo que haga falta, para criminalizar a Rubén. Yo que Rubén, iría con un colega hasta al baño, por si acaso.

Comentario

Vamos a resumir, para el/los que machaca/n a Rubén Castro:

Rubén Castro: Empleados del hotel, empleados de Bilindo, cámaras de vigilancia, hechos. Total: 4 pruebas.

"Mujer": Nada. Total: 0 pruebas.

Comentario

¿ha trascendido en algún medio el porque fue con su hija al hotel?

Comentario

Originalmente publicado por Supertj Ver Mensaje
                              ¿ha trascendido en algún medio el porque fue con su hija al hotel?
                              La llamaria su madre para que estuviera pendiente como madre de su hija,no siempre dejarsela a los abuelos o padre para irse de pingoneo gigo yo.
                              Editado por última vez por pacobet; https://www.betisweb.com/foro/member/1637-pacobet en 02/06/13, 09:33:35.

Comentario

Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
                                Vamos a resumir, para el/los que machaca/n a Rubén Castro:

Rubén Castro: Empleados del hotel, empleados de Bilindo, cámaras de vigilancia, hechos. Total: 4 pruebas.

"Mujer": Nada. Total: 0 pruebas.
                                Una cosa es lo que saques de los medios de comunicación, y otra distinta lo que tenga encima de su mesa el Juez o la Jueza que lleva la investigación del caso.

No te guíes por lo que digan los medios de comunicación, la verdad mediática no siempre coincide con la verdad judicial. Hay que ser más prudente, toma como ejemplo el camino que está siguiendo el club y los abogados de Castro, un camino marcado por la discreción y el perfil bajo ante los medios.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X