Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando funciona Salva Sevilla en Betis juega de maravilla

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Cuando funciona Salva Sevilla en Betis juega de maravilla

    Saco el paraguas porque sabiendo el coraje que le tiene por aquí la peña me van a caer chuzos de punta y más de uno se llevará las manos a la cabeza con el título (aunque tenéis que reconocer que ni Federico García Lorca jajjajaj).

    Pero es que en serio, es lo que pienso, y os aseguro que si sé de algo en esta vida es de fútbol, porque lo amo en todas sus formas (jugando o viéndolo por la tele).

    En mi opinión en los mejores partidos que ha hecho el Betis desde la llegada de Mel, siempre ha estado S. Sevilla, obviamente en su mejor versión. Formando ese tribote en medio campo con Beñat y un medio de cierre (Iriney, Cañas o R. Perez), Salva aunque se escore a la izquierda o derecha a la hora de defender, se mete mucho hacia el centro buscando colaborar en la organización del juego y en la media punta el último pase (su mejor cualidad).
    Sólo así el Betis consigue un mayor control de los partidos, ya os digo que con doble pibote nunca hemos tenido el control del juego, se podrá ganar porque este año lo hemos hecho pero nunca desde el control y sí buscando el intercambio de golpes. Que tiene su atractivo pero también un mayor riesgo, contra ciertos equipos inasumible porque te pintan la cara.

    Sé que se trata de un futbolista que en muchas ocasiones desprende apatía, dejadez, pasotísmo... que parece que no se esfuerza lo más mínimo, y eso a la gente no le gusta un pelo, de ahí que sea tan criticado, muy lógico, yo soy el primero que lo mínimo que exige es sudar la camiseta y en muchas ocasiones me a puesto de los nervios.
    Pero no es que S. Sevilla no corra, es que es el típico futbolista de calidad y último pase incomprendido, sus cualidades no son correr detrás del balón, defender, él ahí es un 0 a la izquierda. Aunque corra e intente robar balones no luce porque sencillamente no sabe hacerlo. Él se siente cómodo en la posesión de balón, buscando la combinación, la triangulación y el último pase.

    Esas son sus cualidades, no hay más, ese es Salva Sevilla, un tipo de futbolista en claro peligro de extinción debido al "encorsetamiento" táctico al que parecía estar abocado el fútbol, de no ser por la irrupción del estilo de juego del Barcelona de Pep Guardilola del que bebe la selección campeona del mundo en la actualidad.

    PD: No digo que Salva Sevilla valga para el Barca, por supuesto salvemos muy mucho las distancias. El que no me quiera entender no tiene porque hacerlo.

    En fin, esa es mi opinión, un futbolista más que válido pero según a lo que quiera jugar tu equipo, le tienes que dar prioridad a la posesión de balón y protagonismo en la construcción del juego. Si lo tiras a una banda lo "matas" y si vas a jugar a la contra también.

  • #2
    Re: Cuando funciona Salva Sevilla en Betis juega de maravilla

    Cuando pasa el cometa Halley el espectáculo es sublime. Y esto sucede una vez cada 86 años, como los partidos buenos de Salva Sevilla
    Editado por última vez por 14capi14; https://www.betisweb.com/foro/member/670-14capi14 en 28/05/13, 11:38:25.

    Comentario


    • #3
      Soy de los tuyos, siempre lo he defendido. Pero este jugador en el foro lo tiene crudo, como no pone cara de pittbull ni corre como un desalmado a presionar a un rival....
      Pero no entiendo como podemos pensar que actualmente, el Betis puede prescindir de Salva sin notarlo. Salva sería titular en más de la mitad de equipos de primera (igual que Molina, que ahora parece que lo han descubierto muchos y es un delanterazo), y aquí decimos que es un estorbo.

      En fin que creo que es un gran futbolista, y si sale que sea feliz en su destino.

      Comentario


      • #4
        Re: Cuando funciona Salva Sevilla en Betis juega de maravilla

        Esa función de meterse entre líneas y dar pases a los delanteros es el más capacitado para hacerlo. También Nosa de puede mover en esa zona del campo, pero poco más.

        Evidentemente, con el Betis en campo contrario es un jugador muy peligroso, y más teniendo a tres por delante que se desmarquen bien. Si está acertado en los pases es un espectáculo, pero no siempre tiene su día... Y tienes que asumir que cuando el equipo rival esté dominando sufrirá más el equipo para defender.

        Comentario


        • #5
          Re: Cuando funciona Salva Sevilla en Betis juega de maravilla

          Estoy de acuerdo, pero con reservas, en primer lugar creo que el Zaragoza ha sido de los equipos las blanditos que he visto, sino el que más.
          No tenía centro del campo.
          Estaba nerviosito y encajó un gol en el.segundo 15, con lo que no pudo arroparse atrás y defender.
          Partido ideal para el once del betis el otro día y para salva.
          Pero ha tenido muchos y casi nunca le han salido como el del domingo.

          Comentario


          • #6
            Re: Cuando funciona Salva Sevilla en Betis juega de maravilla

            Soy defensor de Salva a ultranza, pero suele dar ese resultado cuando el contrario deja muchos huecos. Creo que la media punta en primera división le queda grande, es demasiado lento, por eso parece que no lucha. No es que no lo haga, es que es más lento que un taxi ocupao.
            Realmente creo que su puesto es el de Beñat. Por cierto Beñat cuando tiene un socio con en el que jugar a pase corto como salva, luce mucho más.

            Comentario


            • #7
              Re: Cuando funciona Salva Sevilla en Betis juega de maravilla

              En su posición, es muy bueno, siempre que tenga espacios y se dedique exclusivamente a elaborar jugadas de ataque, pero no tiene sangre, ni presiona, ni corre, es un futbolista que solo puede jugar por detrás del punta, en cuanto lo sacas de ahí, desaparece.

              Comentario


              • #8
                Re: Cuando funciona Salva Sevilla en Betis juega de maravilla

                El Salva del domingo me lo quedo, el de estos años años en general en primera lo vendia o lo liberaba.

                Comentario


                • #9
                  Re: Cuando funciona Salva Sevilla en Betis juega de maravilla

                  El domingo corrió más que todo estos años juntos.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Cuando funciona Salva Sevilla en Betis juega de maravilla

                    Analizar a un jugador por un partido no es buen criterio. Obviando su año en segunda, analizando las dos temporadas que lleva con nosotros en primera, si tuviera que ponerle una nota final por el global sería Insuficiente.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Cuando funciona Salva Sevilla en Betis juega de maravilla

                      Si funcionara siempre....no estaría en el Betis.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Cuando funciona Salva Sevilla en Betis juega de maravilla

                        Es cierto,lo malo es que funciona sólo unos 3 o 4 partidos en la temporada.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Cuando funciona Salva Sevilla en Betis juega de maravilla

                          Si mi abuela tuviera dos ruedas seria una moto

                          A mi me gusta Salva, el otro dia dió un recital de pases y de controles, que te hacen ganar ese segundo extra para sorprender. Pero su regularidad deja mucho que desear y pienso que puede desplegar su juego contra equipos con poco físico, que no junten bien sus lineas y presionen poco y mal. Jugando presionado por el rival no tiene la misma clarividencia. Con esto no digo que no sea válido para el Betis, creo que si se le puede sacar provecho si sube un poco su regularidad.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Cuando funciona Salva Sevilla en Betis juega de maravilla

                            Es un pelotero de los buenos con una capacidad física muy plana que merma sus posibilidades y potencial, la excusa de su lentitud es mal argumento pero a la vez sirve para explicar cosas, Riquelme también es lentisimo en el Villareal arraso en el Barça fracaso, Salva aparece y hace un buen papel siempre que tengamos posesión y espacios y a su vez este sujeto por un doble pivote que pueda tapar los huecos y espacios que pudiera dejar, el partido del domingo fue extraordinario y demostró que puede hacer las mismas funciones que hace Beñat, que tiene criterio en el movimiento del balón, pase y una calidad exquisita, Salva a echo unos pocos buenos partidos pero quizás nunca llegue a ser estrella por que su potencial físico es muy pobre me recuerda a un tal Juanma que tenía una calidad impresionante pero su físico y las lesiones le llevaron a salir

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Cuando funciona Salva Sevilla en Betis juega de maravilla

                              El principal problema de Salva es que no se adapta al ritmo de 1ª División.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X