"La segunda camiseta será llamativa y tendrá un significado histórico"
El Betis cumplirá en la campaña 2013-14 su segunda temporada de vinculación con Macron, la firma italiana que le viste y que el año pasado tuvo que acelerar todos los procesos para llegar a tiempo en un reto que se culminó con éxito. La satisfacción no la esconden ni Betis ni Macron, que tienen contrato hasta 2015 y buscan nuevos horizontes, ya perfeccionados con el conocimiento que da una larga campaña juntos. El siguiente paso será presentar las nuevas equipaciones en la primera quincena de julio y Roberto Casolari, el director de marketing deportivo de la firma transalpina, atiende a ABC para contar las novedades sin desvelar secretos oportunos para mantener el efecto sorpresa.
—¿Cómo ve Macron que el Betis pueda jugar en Europa?
—Estamos contentísimos. Apostamos en su día por un club tan importante por su historia y por el número de aficionados en Sevilla, Andalucía y España y el resultado en la primera temporada es realmente bueno. Nadie lo podía imaginar y estamos contentísimos y encantados de poder acompañar al Betis por toda Europa.
—¿Qué supone para ustedes?
—En general, con equipos superimportantes como el Betis Macron trabaja igual si va a Europa o no. Proporcionamos un producto de calidad, con un servicio impecable, a tiempo y con una colección de producto amplia. Y con un estilo único, un diseño que empezamos a elaborar un año antes a cuatro manos con el propio club. Lo que entregaremos para la temporada 2013-14 lo estuvimos viendo en septiembre y le dimos, como a todo lo que hace Macron, el corte italiano que tiene tan buena acogida siempre.
—¿Puede ofrecer alguna pista de cómo serán las equipaciones?
—No podemos desvelar nada. Algo de verde habrá... (risas). Siento mucho no estar en disposición de decir nada, sólo que la primera camiseta tendrá un diseño único y que la segunda será espectacular. Va a ser muy llamativa y tendrá un significado histórico.
—¿Ustedes realizan encuestas con los futbolistas para conocer sus preferencias para las equipaciones?
—Como Macron no, lo hace el club. Cuando hablamos con el presidente o el director de Marketing ellos son los que nos transmiten la retroalimentación sobre lo que piensan los jugadores, a quienes les interesan mucho los diseños. El club nos hace llegar sus indicaciones.
—La pasada temporada tuvieron el hándicap de firmar el acuerdo tarde, ¿en qué cambia este año?
—Hemos trabajado mucho mejor por la planificación y la producción. En 2012 firmamos el acuerdo en febrero y en julio teníamos ya el material. Este año será incluso mejor. Lo importante de la segunda temporada es ver concretamente lo que la afición quiere. Hemos visto que en el Betis hay más pedidos de prendas para niños y mujer. Ahora produciremos más en esa línea si cabe. Es lo que la afición nos está pidiendo.
—¿Destaca el Betis por eso?
—Sí. Macron trabaja en los principales mercados deportivos y si ponemos en comparación la demanda de ropa de niños y mujeres, en el Betis encontramos mayor demanda que el promedio. También tenemos una situación típica en España, ya que hay mucha venta en mayo por las comuniones, cuando se le regalan muchas equipaciones a los niños. Es singular en España y en el Betis porque no suele ser nuestra temporada más fuerte ya que acaba la Liga y están cerca de salir las nuevas de la siguiente temporada.
—¿Variarán los precios?
—Depende de cada prenda pero más o menos tendremos la misma gama de precios que el año pasado.
—¿El Betis está cumpliendo con las expectativas que tenía Macron?
—Estamos muy satisfechos porque el club está contento, hay venta, a la gente le gusta el producto... Otra previsión que teníamos en 2012 es que el aficionado bético está en todas partes. Sabíamos que iba a notarse en Sevilla y toda Andalucía, pero también hemos tenido buenas ventas en Madrid y Cataluña.
—El club ha hecho combinaciones innovadoras este año y ha hecho partícipes a los aficionados de alguna elección, ¿interviene en esto Macron?
—Colaboramos siempre con el club y estamos atentos porque nos ayuda a que se vea la amplia colección que hay. Estamos muy satisfechos con la relación que tenemos con el Betis.
"La segunda camiseta será llamativa y tendrá un significado histórico"
El Betis cumplirá en la campaña 2013-14 su segunda temporada de vinculación con Macron, la firma italiana que le viste y que el año pasado tuvo que acelerar todos los procesos para llegar a tiempo en un reto que se culminó con éxito. La satisfacción no la esconden ni Betis ni Macron, que tienen contrato hasta 2015 y buscan nuevos horizontes, ya perfeccionados con el conocimiento que da una larga campaña juntos. El siguiente paso será presentar las nuevas equipaciones en la primera quincena de julio y Roberto Casolari, el director de marketing deportivo de la firma transalpina, atiende a ABC para contar las novedades sin desvelar secretos oportunos para mantener el efecto sorpresa.
—¿Cómo ve Macron que el Betis pueda jugar en Europa?
—Estamos contentísimos. Apostamos en su día por un club tan importante por su historia y por el número de aficionados en Sevilla, Andalucía y España y el resultado en la primera temporada es realmente bueno. Nadie lo podía imaginar y estamos contentísimos y encantados de poder acompañar al Betis por toda Europa.
—¿Qué supone para ustedes?
—En general, con equipos superimportantes como el Betis Macron trabaja igual si va a Europa o no. Proporcionamos un producto de calidad, con un servicio impecable, a tiempo y con una colección de producto amplia. Y con un estilo único, un diseño que empezamos a elaborar un año antes a cuatro manos con el propio club. Lo que entregaremos para la temporada 2013-14 lo estuvimos viendo en septiembre y le dimos, como a todo lo que hace Macron, el corte italiano que tiene tan buena acogida siempre.
—¿Puede ofrecer alguna pista de cómo serán las equipaciones?
—No podemos desvelar nada. Algo de verde habrá... (risas). Siento mucho no estar en disposición de decir nada, sólo que la primera camiseta tendrá un diseño único y que la segunda será espectacular. Va a ser muy llamativa y tendrá un significado histórico.
—¿Ustedes realizan encuestas con los futbolistas para conocer sus preferencias para las equipaciones?
—Como Macron no, lo hace el club. Cuando hablamos con el presidente o el director de Marketing ellos son los que nos transmiten la retroalimentación sobre lo que piensan los jugadores, a quienes les interesan mucho los diseños. El club nos hace llegar sus indicaciones.
—La pasada temporada tuvieron el hándicap de firmar el acuerdo tarde, ¿en qué cambia este año?
—Hemos trabajado mucho mejor por la planificación y la producción. En 2012 firmamos el acuerdo en febrero y en julio teníamos ya el material. Este año será incluso mejor. Lo importante de la segunda temporada es ver concretamente lo que la afición quiere. Hemos visto que en el Betis hay más pedidos de prendas para niños y mujer. Ahora produciremos más en esa línea si cabe. Es lo que la afición nos está pidiendo.
—¿Destaca el Betis por eso?
—Sí. Macron trabaja en los principales mercados deportivos y si ponemos en comparación la demanda de ropa de niños y mujeres, en el Betis encontramos mayor demanda que el promedio. También tenemos una situación típica en España, ya que hay mucha venta en mayo por las comuniones, cuando se le regalan muchas equipaciones a los niños. Es singular en España y en el Betis porque no suele ser nuestra temporada más fuerte ya que acaba la Liga y están cerca de salir las nuevas de la siguiente temporada.
—¿Variarán los precios?
—Depende de cada prenda pero más o menos tendremos la misma gama de precios que el año pasado.
—¿El Betis está cumpliendo con las expectativas que tenía Macron?
—Estamos muy satisfechos porque el club está contento, hay venta, a la gente le gusta el producto... Otra previsión que teníamos en 2012 es que el aficionado bético está en todas partes. Sabíamos que iba a notarse en Sevilla y toda Andalucía, pero también hemos tenido buenas ventas en Madrid y Cataluña.
—El club ha hecho combinaciones innovadoras este año y ha hecho partícipes a los aficionados de alguna elección, ¿interviene en esto Macron?
—Colaboramos siempre con el club y estamos atentos porque nos ayuda a que se vea la amplia colección que hay. Estamos muy satisfechos con la relación que tenemos con el Betis.
"La segunda camiseta será llamativa y tendrá un significado histórico"
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