Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

El club medita la inclusión de técnicas ''antirrelajación''

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • El club medita la inclusión de técnicas ''antirrelajación''

    http://www.alfinaldelapalmera.com/no...contratos.html



    La derrota en Mallorca ha dejado secuelas negativas en el fondo y en la forma. Por un lado, el Betis perdió la posibilidad de depender de sí mismo para alcanzar la sexta plaza, logrando la mejor clasificación de los últimos ocho años y evitando la disputa de una ronda preliminar que, en caso de acabar séptimo, sí está obligado a jugar. Además, el ridículo hecho ante el colista y equipo más goleado de la categoría dañó notablemente la imagen de jugadores y cuerpo técnico. La indignación de los aficionados se pudo comprobar especialmente a través de las redes sociales, desde los primeros minutos de partido, criticando el juego de los futbolistas y también el planteamiento y las decisiones del entrenador bético. Al acabar, Pepe Mel señaló directamente a los jugadores, que en público, reconocieron el mal papel realizado, especialmente en la primera mitad.

    El martes por la tarde, en la vuelta al trabajo, después de un tenso viaje de regreso a Sevilla y con los ánimos menos encendidos merced al paso de las horas, entrenador y futbolistas se miraron a la cara por espacio de media hora para exponer sus ideas. Las decisiones del propio Mel, las relaciones con el club y el descenso en el rendimiento de varios jugadores importantes, fueron los temas analizados en una charla encaminada a reforzar el maltrecho espíritu del equipo después de la derrota.Como en todos los vestuarios del mundo, las decisiones de los jefes, en este caso los entrenadores, están expuestas a la crítica cuando los jugadores se sienten atacados. Sin embargo, los futbolistas son conscientes de la fuerza del mensaje del entrenador, máxime ahora que está en puertas de firmar su ampliación de contrato. Por eso, y a pesar de que muchos aficionados entienden, por ejemplo, que Mel pudo hacer mucho más en la preparación táctica y psicológica del partido de Mallorca, los jugadores han salido peor parados. El Betis vive una situación peculiar. Cuenta con muchos cedidos que, desde hace semanas, viven pendientes de su futuro más inmediato. El propio Mel se ha encargado de recordarlo. «La verdad es que hay mucha gente que no sabemos dónde vamos a estar el año que viene, pero todos nos merecemos estar en Europa. Todo lo que hay son cosas buenas por ganar. Tenemos que dar el cien por cien hasta el 30 de junio», dijo Mel antes del partido en Heliópolis contra el Celta (1-0). Todo ello sin olvidar a un importante grupo de futbolistas que, o acaban contrato y tienen cerrado un acuerdo con otros equipos, o viven colgados del teléfono para ver qué novedades les traslada el representante de turno. El lateral Chica, uno de los fijos al menos a día de hoy, para la temporada que viene asegura que «es evidente que cualquier jugador que tiene su futuro en el aire intente evitar lesiones o forzar demasiado, pero yo no tengo nada que achacarle a ningún compañero».

    Soluciones para el futuro El caso es que el asunto preocupa, más por el futuro que por el presente. Se da casi por hecha la consecución del objetivo europeo, un éxito que relega a un segundo plano otras circunstancias, pero la amenaza sigue latente. No es descabellado pensar que la mitad de la plantilla del Betis actual puede que no siga la próxima temporada. Por la situación económica que atraviesa el club, de sobra conocida, el proyecto 13-14 se parecerá bastante al actual, es decir, fichajes a coste cero, fichas que no superan los 800.000 euros y un buen puñado de cedidos, unos con opción de compra y otros sin ella, en función de las negociaciones previas. Además, se podría registrar respecto a temporadas anteriores una novedad, todavía en estudio y destinada a evitar desidias inoportunas en el tramo final de la Liga. La misma pasa por hacer que los variables (número de partidos jugados o goles anotados, por ejemplo), tengan mucho mayor peso en los contratos que firma el Betis con sus jugadores. El objetivo, mantener hasta el 30 de junio de cada temporada la mayor competitividad posible entre los componentes de la plantilla para que todos rindan por igual. El asunto tendría, en caso de llevarse a cabo, muchas aristas por discutir, pero la intención es lograr que, jugadores con la mente «dispersa», generen resultados positivos hasta el último día y no se conviertan en un lastre para el resto del vestuario. La idea, incluso, es adaptar el formato a todas las parcelas del club, no sólo a los futbolístas.

  • #2
    Re: El club medita la inclusión de técnicas ''antirrelajación''

    Joer, pareciera que me leen, lo reflejado en el texto es lo que vengo diciendo.

    Por cierto, me parece muy muy pero que muy raro eso de que se de casi por hecha la consecución del objetivo europeo. Más viendo que:

    - El Betis jugando como en Mallorca no le gana a nadie, perdió contra el colista, así que poco más que decir. Y la imagen dada en los encuentros previos tampoco fue nada buena.

    - El Zaragoza va a venir a por todas porque necesita puntuar si quiere seguir en primera. El Levante está siendo mirado con lupa y no le conviene volver a perder si no quiere que las sospechas aumenten.

    - El Rayo tiene los seis puntos prácticamente asegurados ante equipos que no se juegan nada.

    - El TAS deliberará una vez haya terminado la competición, y no me cabe duda que el Rayo obtendrá la licencia de la UEFA si ha alcanzado la séptima posición.

    Comentario


    • #3
      Re: El club medita la inclusión de técnicas ''antirrelajación''

      Originalmente publicado por detena Ver Mensaje
      Joer, pareciera que me leen, lo reflejado en el texto es lo que vengo diciendo.

      Por cierto, me parece muy muy pero que muy raro eso de que se de casi por hecha la consecución del objetivo europeo. Más viendo que:

      - El Betis jugando como en Mallorca no le gana a nadie, perdió contra el colista, así que poco más que decir. Y la imagen dada en los encuentros previos tampoco fue nada buena.

      - El Zaragoza va a venir a por todas porque necesita puntuar si quiere seguir en primera. El Levante está siendo mirado con lupa y no le conviene volver a perder si no quiere que las sospechas aumenten.

      - El Rayo tiene los seis puntos prácticamente asegurados ante equipos que no se juegan nada.

      - El TAS deliberará una vez haya terminado la competición, y no me cabe duda que el Rayo obtendrá la licencia de la UEFA si ha alcanzado la séptima posición.
      -Cierto lo de no ganarle a nadie como en Mallorca, pero a pesar de lo que diga la clasificación, me parece bastante peor equipo el Zaragoza. Del Mallorca yo le temía a Gio, del Zaragoza es que no hay a quien se le pueda temer. ¿A Rodri? ¿A Paquito Montañés? Respeto vale, ¿pero temerles?
      -El Zaragoza vendrá a por todas, pero también vino el Celta y...
      -El Levante no va a jugar mejor por estar mirado con lupa, si lo hace va a ser por mil motivos antes que por ese. Aún así, el Levante desde que se fue el nigeriano tiene bien poca chicha y menos peligro que la dinamita ACME.
      -¿El Rayo los 6 puntos ganados? De modo que el Levante va a salir contra nosotros como leones, y al Rayo le van a salir los rivales con palmas y ramas de olivo... Por otra parte y por más que ganara la jornada anterior, el Rayo lleva un tiempo para que le peguen dos tiros.
      A todo esto, como pinchen Rayo y la *******, nos vale un empate. Aun así yo digo que goleamos.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 24/05/13, 06:11:28.

      Comentario


      • #4
        Re: El club medita la inclusión de técnicas ''antirrelajación''

        . Al acabar, Pepe Mel señaló directamente a los jugadores,

        Por eso, y a pesar de que muchos aficionados entienden, por ejemplo, que Mel pudo hacer mucho más en la preparación táctica y psicológica del partido de Mallorca, los jugadores han salido peor parados.

        Cuenta con muchos cedidos que, desde hace semanas, viven pendientes de su futuro más inmediato. El propio Mel se ha encargado de recordarlo.

        ¿ y para un tio que ya tiene preparada la coartada y señalados los culpables por si "acaso" se pierde, no hay ningún tipo de técnica?
        hay un sitio donde están dando unos cursillos, perfectos para el caso, nada caros y de brevísimo desplazamiento...



















        ..." la venta elnabo", creo que se llama la academia.

        Comentario


        • #5
          Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje

          -Cierto lo de no ganarle a nadie como en Mallorca, pero a pesar de lo que diga la clasificación, me parece bastante peor equipo el Zaragoza. Del Mallorca yo le temía a Gio, del Zaragoza es que no hay a quien se le pueda temer. ¿A Rodri? ¿A Paquito Montañés? Respeto vale, ¿pero temerles?
          -El Zaragoza vendrá a por todas, pero también vino el Celta y...
          -El Levante no va a jugar mejor por estar mirado con lupa, si lo hace va a ser por mil motivos antes que por ese. Aún así, el Levante desde que se fue el nigeriano tiene bien poca chicha y menos peligro que la dinamita ACME.
          -¿El Rayo los 6 puntos ganados? De modo que el Levante va a salir contra nosotros como leones, y al Rayo le van a salir los rivales con palmas y ramas de olivo... Por otra parte y por más que ganara la jornada anterior, el Rayo lleva un tiempo para que le peguen dos tiros.
          A todo esto, como pinchen Rayo y la *******, nos vale un empate. Aun así yo digo que goleamos.
          El rayo pinchará en Getafe segurisimo y si en condiciones normales las vecinas pincharían en ellos Reyno, el Osasuna jugándose la vida más posibilidades de que pinchen. Yo ya lo dije cuando ganaron creo que al Bilbao, no volverían a ganar, de momento con la Real no ganaron.

          Comentario


          • #6
            Re: El club medita la inclusión de técnicas ''antirrelajación''

            Esta es buena técnica.

            Comentario


            • #7
              Re: El club medita la inclusión de técnicas ''antirrelajación''

              No sé si ha sido una idea real del club o algo que la prensa ha publicado como consecuencia del esperpento del pasado lunes, pero es una solemne tonntería, y me explico.

              Hace un año cuando acabamos la temporada, acusábamos a Rubén Castro de ser muy chupón, y en varios partidos del final de la liga pasada tenía ocasiones en los que podía pasar a compañeros mejor colocados cara a gol y Rubén tiraba a puerta. Incluso -según la prensa- en su renovación se incluyó una claúsula "antichupón" eliminando los incentivos por goles, para que esto no le hiciese ser demasiado egoista.

              Pues bien, ahora resulta que vamos a hacer exactamento lo opuesto. A ver si nos enteramos, tirar de una cuerda y soltar a la vez en físicamente imposible, y esto es lo que pretenden hacer poniendo cláusulas de este tipo.

              Lo que hay que hacer es hablar con los jugadores cuando se consigan los objetivos con antelación (ojalá que sigamos muchos años así) y decirles que por lo menos le pongan ganas, de otro modo poner a jugadores que vayan a salir para que se pongan en el escaparate, a jugadores del filial para que se ganen un puesto para el año que viene. En definitiva algo mucho más sencillo y comprensible para que el club no tenga que estar cada año cambiando cláusulas de contratos a jugadores.

              Buscad la información (que yo soy bastante torpe para eso) y poned los enlaces vereis como tengo buena memoria.

              Un saludo, y a ver si el domingo ganamos y se termina la liga de una vez.

              Comentario


              • #8
                Acabo de leer en Twitter que los jugadores han estado corriendo por el puente de las delicias desde las 8:15 am xD.

                Comentario


                • #9
                  Re: El club medita la inclusión de técnicas ''antirrelajación''

                  No sé hasta que punto se podría realizar esto. La idea es muy buena , eso si.


                  En cuanto al Rayo y su licencia UEFA, tan seguro estoy de que el TAS le dará la razón al Málaga como que no se la dará al Rayo, lo de éste último es una batalla perdida.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: El club medita la inclusión de técnicas ''antirrelajación''

                    Originalmente publicado por pacobet Ver Mensaje
                    Esta es buena técnica.
                    Parece triste pero visto lo visto esa parece ser la única técnica ''antirrelajación'' que funciona con ellos.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: El club medita la inclusión de técnicas ''antirrelajación''

                      Originalmente publicado por Tabares Ver Mensaje
                      Acabo de leer en Twitter que los jugadores han estado corriendo por el puente de las delicias desde las 8:15 am xD.
                      Lástima que no hubieran corrido el lunes pasado.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: El club medita la inclusión de técnicas ''antirrelajación''

                        Discrepo de pacobet, la mejor técnica antirrelajación es esta, que además es más barata:



                        Y si no encuentran el libro de instrucciones, pregunten por Mallorca a un señor bajito de apellido Serra y les explicarán con todo detalle el correcto uso de esta técnica.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: El club medita la inclusión de técnicas ''antirrelajación''

                          La mejor técnica es: ¿No has corrido durante el partido?, pues nada, toda la semanita le darás unas vueltecitas demás a la Ciudad Deportiva.

                          Ahora bien, si el entrenador hace todo lo contrario, que es: ¡Eah¡, ahora me cabreo he interrumpo el entreno y todos a casa. Pues nada, estupendo, a la semana que viene más de lo mismo.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: El club medita la inclusión de técnicas ''antirrelajación''

                            Originalmente publicado por munda-betica Ver Mensaje
                            No sé si ha sido una idea real del club o algo que la prensa ha publicado como consecuencia del esperpento del pasado lunes, pero es una solemne tonntería, y me explico.

                            Hace un año cuando acabamos la temporada, acusábamos a Rubén Castro de ser muy chupón, y en varios partidos del final de la liga pasada tenía ocasiones en los que podía pasar a compañeros mejor colocados cara a gol y Rubén tiraba a puerta. Incluso -según la prensa- en su renovación se incluyó una claúsula "antichupón" eliminando los incentivos por goles, para que esto no le hiciese ser demasiado egoista.

                            Pues bien, ahora resulta que vamos a hacer exactamento lo opuesto. A ver si nos enteramos, tirar de una cuerda y soltar a la vez en físicamente imposible, y esto es lo que pretenden hacer poniendo cláusulas de este tipo.

                            Lo que hay que hacer es hablar con los jugadores cuando se consigan los objetivos con antelación (ojalá que sigamos muchos años así) y decirles que por lo menos le pongan ganas, de otro modo poner a jugadores que vayan a salir para que se pongan en el escaparate, a jugadores del filial para que se ganen un puesto para el año que viene. En definitiva algo mucho más sencillo y comprensible para que el club no tenga que estar cada año cambiando cláusulas de contratos a jugadores.

                            Buscad la información (que yo soy bastante torpe para eso) y poned los enlaces vereis como tengo buena memoria.

                            Un saludo, y a ver si el domingo ganamos y se termina la liga de una vez.
                            Hablar creo que no sirve para nada amiga,a los que se van por mucho que les hablen...

                            Veo muy muy bien esta medida pero que se haga de verdad y para TODOS,desde el club no se debe de repetir esto de que media plantilla esté pensando en otras cosas.

                            Eso de que al Rayo le van a dar la licencia hay que verlo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: El club medita la inclusión de técnicas ''antirrelajación''

                              El club se da cuenta de esto en el antepenúltimo partido de liga cuando el cambio de actitud en los jugadores viene dando que hablar desde el inicio de la segunda vuelta. Los jugadores lo admiten, el entrenador lo admite y parece ser, siempre según la notica, también lo admite el club, pues todavía hay gente que se lo achaca a otros motivos.
                              Editado por última vez por juanjo; https://www.betisweb.com/foro/member/5410-juanjo en 24/05/13, 12:45:26.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X