Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

¿se juega como se entrena?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: ¿se juega como se entrena?

Decía Napoleón "Para tener buenos soldado,una nación tiene que estar siempre en guerra".

Aquí parece que la guerra acabo hace tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por cbx Ver Mensaje
      Lo que dices son fallos puntuales, pero el hecho de que el equipo pierda el centro del campo contra cualquier equipo de la liga y que haga una presión que parece de partido de pachanga con los colegas es achacable al entrenador al 100%, y eso no se viene dando desde hace un mes, eso se da desde el principio de la liga.

Ya me gustaría a mí, tanto como os quejáis de la plantilla, que a Mel le hubieran dado un equipo con una delantera como la del Osasuna o el Levante, a ver cuántos puntos habría sacado en la primera vuelta...
      Fallos puntuales? pues ayer un fallo puntual nos privo de 3 posibles puntos... fallos puntuales... ya.. como si no tuvieran importancia vamos.

Y bueno... sobre el segundo párrafo...a mi tambien me gustaria ver a Mel entrenando a una plantilla como la que tienen otros entrenadores de renombre,pero es algo que no sabemos y veo una tonteria discutirla.

Comentario

Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
        El fallo está en la motivación, la intensidad y la aptitud de los jugadores, porque nuestros jugadores (la mayoría) tienen calidad de sobra para ganarle a un Mallorca, Deportivo, Zaragoza, Rayo, Zebiya... Ni físico ni nada, el fallo está en lo que he comentado, y ahí debe estar el entrenador para decir aquí que **** pasa aquí, porque el que manda es el entrenador. Así que Pepe tienes que ser más estricto, si tienen que correr toda la semana 5 horas diarias, que lo hagan que para ello se les paga un buen sueldo.

Y por último, las alineaciones, preparaciones... eso también cuenta, que creo que tampoco se han trabajo muy bien los últimos partidos.
        Supongo que mas bien te referiras a actitud, con c, que es lo que les falta a estos jugadores, porque la aptitud, con p, la tienen, como ya la demostraron durante la primera vuelta.

Comentario

Originalmente publicado por Danielinho182 Ver Mensaje
          La preparacion fisica del equipo es lamentable. ¿Quienes son los encargados de ello? La temporada que viene tienen que estar fuera
          hace poco abrí un post sobre preparación física, y un compañero colgó varios artículos de preparadores físicos y sobre el tema...y gran responsabilidad de la preparación física era........hasta la risa me entra al escribirlo....mejor cuelgo el artículo...

Fútbolparaentrenadores - Estanis, Preparador Fsico del Levante UD

Hoy, la figura del preparador físico específico ya no existe, somos asistentes técnicos”.

Se han convertido en un apoyo más del cuerpo técnico. Han pasado de ser un elemento disgregado a formar parte del sistema. La razón es que la forma de entrenar ha cambiado de un modo radical. Ya no hay partes sino un todo, explica el preparador físico del Levante. La filosofía, el fútbol contextualizado o entrenar según un estilo de juego. “El preparador físico asesora, se encarga de buscar actividades y objetivos dentro del microciclo competitivo para ganar el próximo partido, no tiene sentido mirar más allá del día a día” argumenta.
          “Es muy fácil decir que un equipo esta mal físicamente. En cambio,
          muchas veces es porque no hemos llegado al sitio o porque hemos estado mal colocados”

¿Qué es el microciclo competitivo, cúal es el papel del preparador físico, y de qué se conforma? Son las sesiones que preparan a los jugadores para alcanzar la victoria. Entre los entrenadores y el preparador físico configuran las tareas de las que se obtiene el rendimiento óptimo del equipo según su idea de juego.

Comentario

Por cierto, si alguien duda aun que el equipo se dejo ir en el partido de ayer y sigue achacando el resultado a la mala fortuna o al fisico, solo tiene que echar un vistazo a partidos que jugamos fuera de casa como por ejemplo contra la Real, donde corrieron como almas que lleva el diablo e hicieron un partidazo, tambien contra el Barcelona en el camp nou no hace mucho, tambien contra el Granada, etc.

De verdad hay alguien que piensa que el problema es solo fisico? cuando te juegas algo importante, ni fisico ni leches, sales a pegar bocaos como hizo ayer el Mallorca, que por momentos mas bien parecia uno de los finalistas de la champions.

No me vale ningun tipo de excusas, se les deberia caer la cara de vergüenza de hacer lo que hicieron ayer, no por el mero hecho de perder, porque eso puede ocurrir siempre en el futbol, sino por las formas, donde demostraron que si no estaban comprados entonces simplemente es que son unos flojos y la palabra profesionales les viene enorme.
            Editado por última vez por beticon; https://www.betisweb.com/foro/member/2230-beticon en 21/05/13, 17:45:14.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              hace poco abrí un post sobre preparación física, y un compañero colgó varios artículos de preparadores físicos y sobre el tema...y gran responsabilidad de la preparación física era........hasta la risa me entra al escribirlo....mejor cuelgo el artículo...

Fútbolparaentrenadores - Estanis, Preparador Fsico del Levante UD

Hoy, la figura del preparador físico específico ya no existe, somos asistentes técnicos”.

Se han convertido en un apoyo más del cuerpo técnico. Han pasado de ser un elemento disgregado a formar parte del sistema. La razón es que la forma de entrenar ha cambiado de un modo radical. Ya no hay partes sino un todo, explica el preparador físico del Levante. La filosofía, el fútbol contextualizado o entrenar según un estilo de juego. “El preparador físico asesora, se encarga de buscar actividades y objetivos dentro del microciclo competitivo para ganar el próximo partido, no tiene sentido mirar más allá del día a día” argumenta.
              “Es muy fácil decir que un equipo esta mal físicamente. En cambio,
              muchas veces es porque no hemos llegado al sitio o porque hemos estado mal colocados”

¿Qué es el microciclo competitivo, cúal es el papel del preparador físico, y de qué se conforma? Son las sesiones que preparan a los jugadores para alcanzar la victoria. Entre los entrenadores y el preparador físico configuran las tareas de las que se obtiene el rendimiento óptimo del equipo según su idea de juego.
              Insisto, el problema no es fisico, o es que da la casualidad que todos, de los mas de 20 jugadores que tenemos en la plantilla van a estar mal fisicamente justamente ahora? jugadores profesionales que se cuidan a diario y algunos que apenas juegan y resulta que el problema ahora es fisico? venga ya.

Puede haber algunos jugadores que por acumulacion de partidos ahora esten un poco mas resentidos, casos de Ruben Castro, Juan Carlos, etc...pero todos? es que yo ayer no vi NI UNO SOLO, que fuera con hambre y ganas a por el balon, ni uno.

Eso no es un problema de fisico, eso es un problema mas gordo y serio y espero que esta semana tengan tiempo de recapacitar sobre lo que han hecho y que no se les ocurra aparecer el Domingo por el campo con esa mentalidad otra vez, porque si de algo estamos hartos los Beticos es de que nos tomen el pelo.

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                Insisto, el problema no es fisico, o es que da la casualidad que todos, de los mas de 20 jugadores que tenemos en la plantilla van a estar mal fisicamente justamente ahora? jugadores profesionales que se cuidan a diario y algunos que apenas juegan y resulta que el problema ahora es fisico? venga ya.

Puede haber algunos jugadores que por acumulacion de partidos ahora esten un poco mas resentidos, casos de Ruben Castro, Juan Carlos, etc...pero todos? es que yo ayer no vi NI UNO SOLO, que fuera con hambre y ganas a por el balon, ni uno.

Eso no es un problema de fisico, eso es un problema mas gordo y serio y espero que esta semana tengan tiempo de recapacitar sobre lo que han hecho y que no se les ocurra aparecer el Domingo por el campo con esa mentalidad otra vez, porque si de algo estamos hartos los Beticos es de que nos tomen el pelo.
                bueno, hay un compañero que ha preguntado que quien o quienes son los encargados del tema físico...yo solo he colgado un artículo de un preparador físico...
                si dices que el problema es de mentalidad...

http://juanmamorina.blogspot.com.es/...ntrenador.html

Funciones de un Entrenador

- Es muy importante trabajar con los futbolistas el aspecto de la “concentración” tanto en los entrenamientos como en los partidos. Muchas veces el jugador se distrae charlando con el compañero durante una sesión de entrenamiento ó durante un partido se preocupa más de lo que el público le dice que de la misión que debe de realizar en el terreno de juego. Estos aspectos y otros semejantes han de tenerlos muy en cuenta el entrenador para lograr que el futbolista esté plenamente concentrado en su trabajo y evite todo tipo de distracciones que perjudiquen la labor que ha de realizar.

- Conseguir una total implicación de los futbolistas en el trabajo que se realiza. Que nadie se encuentre al margen del equipo. Hay que inculcarles a todos los jugadores la “idea de grupo”, la importancia de la palabra “equipo” y todo lo que significa. Que todos tengan muy claro que el los objetivos que se establecen sólo se pueden conseguir con las suma de los esfuerzos de todos los componentes de la plantilla y que si hay alguien que no asume sus responsabilidades ó se “esconde” a la hora de dar lo mejor que lleva dentro, a parte de perjudicarse a si mismo, también perjudica a sus compañeros que es mucho peor.
                Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 21/05/13, 18:04:17.

Comentario

Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                  Decía Napoleón "Para tener buenos soldado,una nación tiene que estar siempre en guerra".

Aquí parece que la guerra acabo hace tiempo.
                  Lamentablemente asi es, al igual que hasta que no le vemos las orejas al lobo no nos ponemos las pilas.

Hoy en dia la palabra profesional esta inmensamente sobrevalorada, asi nos va.

Comentario

Hoy he estado en el entrenamiento. Estiramientos, rondo, partidillo a cuatro porterias, sin portero. Adrián como jugador de campo. Para que pulir defectos.
                    Hoy han entrenado por la pose, porque después del papelón de anoche si hoy descansan arde Troya. No me cabe otra explicación.

Comentario

Sean cuales sea las causas del comportamiento de los jugadores, ya sean problemas de actitud o problemas físicos, Mel está en primera línea a la hora de exigir responsabilidades. Yo creo que son las dos cosas problemas físicos y problemas de actitud. Posibemente será también consecuencia de los mensajes lanzados desde todos los estamentos del club una y otra vez de que los objetivos marcados para esta temporada estaban ya cumplidos. Ese mensaje conformista ha debido de calar en el cuerpo técnico. Como vengo diciendo desde hace meses hay que preguntarse si desde la cúpula del club se quiere ir a Europa.

En fin señores, echen todo esto en una coctelera y sale el partido contra el Mallorca.

Ah, no se preocupen los malpensados, que el duo Gio Pina no va venir al R. Betis. Las causas del esperpento vivido en el campo del Mallorca son otras.

Saludos.
                      Editado por última vez por colpatric; https://www.betisweb.com/foro/member/23019-colpatric en 22/05/13, 10:17:39.

Comentario

Por cierto, se me olvidaba, a lo que he dicho anteriormente hay que añadir que el hecho de tener tantos jugadores que no saben cual va a ser su futuro inmediato no ayuda a la hora de encarar partidos de exigencia como el del pasado lunes.

Al final lo sorprendente es que estemos ocupando todavía la séptima posición.

Pero ojo porque si nos vemos relegados de ese puesto la últma jornada, después de haber estado todo el tiempo en puestos europeos, los efectos en la afición serían devastadores. Piénselo la directiva y actue en consecuencia.

Saludos.
                        Editado por última vez por colpatric; https://www.betisweb.com/foro/member/23019-colpatric en 22/05/13, 10:31:18.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                          ¿se juega como se entrena?
                          yo creía, que si... vamos, si me preguntasen por cualquier equipo diría que si...¿pero en el betis? viendo como el entrenador siempre tiene la gatera abierta por si acaso...y que el de mantenimiento es más responsable que el entrenador, pues ya no se que pensar...aún así me arriesgo y digo:
                          SI... se juega como se entrena.
                          ¿que opinais? ...por cierto vale echarle la culpa hasta al del torno, que luego no se diga.
                          Yo estoy completamente convencido que se juega como se entrena. No quiere decir esto que se juegue mejor o peor, porque el rival que hay enfrente tambien cuenta, pero en lo referente a la intensidad, a la solidaridad en el esfuerzo, al esquema tactico, ..., no tengo ninguna duda.

No creo yo que un equipo que pasa olimpicamente en los entrenos, luego salga el domingo con intensidad, concentracion, agresividad, ... y, por supuesto, menos creo en lo contrario. Que entrenes muy fuerte y luego cuando juegues lo hagas con la desidia, la falta de actitud, la falta de intensidad, ...., como ocurrio por ejemplo el pasado lunes y muchos mas partidos durante la segunda vuelta.

Saludos paleto

Comentario

Originalmente publicado por warren1234 Ver Mensaje
                            Yo estoy completamente convencido que se juega como se entrena. No quiere decir esto que se juegue mejor o peor, porque el rival que hay enfrente tambien cuenta, pero en lo referente a la intensidad, a la solidaridad en el esfuerzo, al esquema tactico, ..., no tengo ninguna duda.

No creo yo que un equipo que pasa olimpicamente en los entrenos, luego salga el domingo con intensidad, concentracion, agresividad, ... y, por supuesto, menos creo en lo contrario. Que entrenes muy fuerte y luego cuando juegues lo hagas con la desidia, la falta de actitud, la falta de intensidad, ...., como ocurrio por ejemplo el pasado lunes y muchos mas partidos durante la segunda vuelta.

Saludos paleto
                            es que es pura lógica...

Comentario

Jojojo tambien sabemos de preparacion fisica a nivel profesional.
                              Editado por última vez por er_medu; https://www.betisweb.com/foro/member/207-er_medu en 22/05/13, 14:56:07.

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
                                Supongo que mas bien te referiras a actitud, con c, que es lo que les falta a estos jugadores, porque la aptitud, con p, la tienen, como ya la demostraron durante la primera vuelta.
                                Me equivoqué, me refería a eso. Lo voy a corregir.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X