Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Mire usté, yo era del Triana

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Mire usté, yo era del Triana

    Mire usté, yo era del Triana

    Y es que yo era del Triana, del Balompié del artífice y maestro Tejera; el heredero del "Juventú" de Pepe Valera. El del Pequeño "Maracaná". El de Frasco, Quino, Demetrio, Carmet (el del brazo colgando aquel día en Barcelona), Antón ("pelín-cañón" pa las niñas ,"el mono" para muchos de nosotros) y el del Rogelio de su primera "tostá".

    Y es que yo fui del Triana, el que iba a entrenar al "Claré", a los Salesianos trianero y al Guadaira. El de la Copa Primavera, el Torneo Torre del Oro y el Ciudad Jardín. Con aquellas camisetas de cordones en el cuello, aún de los cincuenta y un saco de balones de cremallera que llevaba un Enrique que evocaba al Aranda que sembró sus botas en el Patronato y los goles en el desparecido Frontón del otro Enrique, el Añino militar.

    Siempre fui del Triana, mire usté. Porque contribuir al Trofeo Amberes o visitar el Madrid del desarrollismo no resultaron cualquier cosa.Y si no que se lo pregunten a Manolo Campos, que paró al "yé-yé plusultrero" lo indecible, por lo que según dijeron lo buscó Tito Barrios un dia desde los palquitos y fue a llamarlo Montiel con sus manitas de oro.

    Siempre fui del Triana, verá usté, el Real Betis Deportivo, el del otro Balompié. El del Gordi; luego de Bravo, del "Letanías" y del "Domingo de Romo". Fui a Marqués del Contadero en asientos de piedra y a Villa Heliópolis; presencié el día de la Cultural (tragedia leonesa), el de la "manita" al Córdoba y el camino hacia Alcalá.

    Y es que, escuche usté, yo fui del Triana, el ahora Real Betis al que le añaden la B: Berilo trecebarrado, cal de pureza; verde como nuestro Río, blanco como el Malecón del Muelle de la Sal. Orgullo, solera y mito. Brazo juvenil del viejo Betis sevillano, trianero, centenario y singular; un vivero de esmeraldas rayadas, con nácar y oro Real.

    Un saludo para todos.

  • #2
    Re: Mire usté, yo era del Triana

    Pido desde ya!!!

    Que se recupere el nombre antiguo y mas en tan señalado año.

    Betis1977.

    Comentario


    • #3
      Re: Mire usté, yo era del Triana

      Originalmente publicado por betis1977 Ver Mensaje
      Pido desde ya!!!

      Que se recupere el nombre antiguo y mas en tan señalado año.

      Betis1977.
      Menos abecedario y más solera balompédica con el mítico TRIANA.

      P.D.-Gracias hermano.

      Comentario


      • #4
        Re: Mire usté, yo era del Triana

        pues si... ya hay otros ekipos ke han cambiado el nombre de sus filiales para recuperar su pasado, como el Real Madrid B ke recuperó su denominación de Castilla...

        hay ke recuperar lo ke hemos sido siempre, y en el caso del Betis B debe ser Triana Balompié

        Comentario


        • #5
          Re: Mire usté, yo era del Triana



          Magnífico beticista1, historia pura de nuestro Betis.

          Esperemos que nuestro filial se llame de nuevo TRIANA.

          Comentario


          • #6
            Re: Mire usté, yo era del Triana

            Que se recupere el nombre ya!!

            Comentario


            • #7
              Re: Mire usté, yo era del Triana

              Originalmente publicado por betis1977 Ver Mensaje
              Pido desde ya!!!

              Que se recupere el nombre antiguo y mas en tan señalado año.

              Betis1977.
              ....coñe ! que de tiempo compañero !! rebienvenido.

              Comentario


              • #8
                Re: Mire usté, yo era del Triana

                Un Gran post, gracias por informarnos de estas cosas, a los jovenes sobre todo!

                Comentario


                • #9
                  Re: Mire usté, yo era del Triana

                  Originalmente publicado por beticista1 Ver Mensaje
                  Mire usté, yo era del Triana

                  Y es que yo era del Triana, del Balompié del artífice y maestro Tejera; el heredero del "Juventú" de Pepe Valera. El del Pequeño "Maracaná". El de Frasco, Quino, Demetrio, Carmet (el del brazo colgando aquel día en Barcelona), Antón ("pelín-cañón" pa las niñas ,"el mono" para muchos de nosotros) y el del Rogelio de su primera "tostá".

                  Y es que yo fui del Triana, el que iba a entrenar al "Claré", a los Salesianos trianero y al Guadaira. El de la Copa Primavera, el Torneo Torre del Oro y el Ciudad Jardín. Con aquellas camisetas de cordones en el cuello, aún de los cincuenta y un saco de balones de cremallera que llevaba un Enrique que evocaba al Aranda que sembró sus botas en el Patronato y los goles en el desparecido Frontón del otro Enrique, el Añino militar.

                  Siempre fui del Triana, mire usté. Porque contribuir al Trofeo Amberes o visitar el Madrid del desarrollismo no resultaron cualquier cosa.Y si no que se lo pregunten a Manolo Campos, que paró al "yé-yé plusultrero" lo indecible, por lo que según dijeron lo buscó Tito Barrios un dia desde los palquitos y fue a llamarlo Montiel con sus manitas de oro.

                  Siempre fui del Triana, verá usté, el Real Betis Deportivo, el del otro Balompié. El del Gordi; luego de Bravo, del "Letanías" y del "Domingo de Romo". Fui a Marqués del Contadero en asientos de piedra y a Villa Heliópolis; presencié el día de la Cultural (tragedia leonesa), el de la "manita" al Córdoba y el camino hacia Alcalá.

                  Y es que, escuche usté, yo fui del Triana, el ahora Real Betis al que le añaden la B: Berilo trecebarrado, cal de pureza; verde como nuestro Río, blanco como el Malecón del Muelle de la Sal. Orgullo, solera y mito. Brazo juvenil del viejo Betis sevillano, trianero, centenario y singular; un vivero de esmeraldas rayadas, con nácar y oro Real.

                  Un saludo para todos.
                  Y yo tambien, veia a los Rogelio, Dioni, Quino, etc y despues los Añoño, Partida, Aragón por citar los menos conocidos, y que decir de Campos, Bizcocho, Alabanda, Baena,buenos tiempos compañero

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Mire usté, yo era del Triana

                    ¡Qué bonito señores!. Pero eso se comentó hace casi un año y ni noticias.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Mire usté, yo era del Triana

                      Según recuerdo (no se si correctamente) lo de poner el "B" se debió a una regla hace tiempo (muchos filiales cambiaron) pero es obvio que eso ya pasó.

                      Creo que prácticamente a todos los sevillanos de bien (lo béticos se entiende) nos gustaría que el Betis B se llamase Triana. Y yo, teniendo el nick que tengo como comprendereis no voy a ser una excepción.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Mire usté, yo era del Triana

                        Hombre, yo estaria encantado de que eso fuese así, por un lado por recuperar ese trozo de historia, por otro porque tendriamos al filial con el nombre mas bonito del mundo... y en tercer lugar porque soy de ese barrio y se me llena la boca cada vez que lo nombro.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Mire usté, yo era del Triana

                          ¡Qué recuerdos! De hecho para muchos béticos veteranos siempre siguió siendo el Triana.
                          Creo recordar que fueron exigencias federativas las que hicieron que los filiales adoptaran el nombre del equipo matriz: primero fue Betis Deportivo y después Betis B

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Mire usté, yo era del Triana

                            y hay nombre más bonito que el de mi barrio bendito???....

                            Triana4ever

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Mire usté, yo era del Triana

                              [CENTER]Cuentan que una golondrina
                              dejó Sevilla y se fué a Triana
                              a buscar en la otra orilla
                              el embrujo que había en la caba
                              cuentan que la golondrina
                              hizo su nido en un huequecillo
                              que habia en el puente
                              y a las golondrinas chicas
                              les daba miedo de la corriente
                              aquel embrujo que tuvo Sevilla
                              aque "miarma" ahora vive aquí
                              si tu lo llamas vendrá algún día
                              al pie del Guadalquivir
                              ese encanto de Sevilla.....[/CENTER]

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X