Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Numeros (€) por entrar en Europa League?

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Numeros (€) por entrar en Europa League?

    Hola a todos, escribo para ver si alguien me puede sacar de mis dudas sobre la conveniencia de entrar en Europa League o no. Tranquilos no soy la reencarnación del innombrable!!

    Solo puesto a pensar, se me ocurre lo larga que se le puede hacer una temporada a una plantilla como la nuestra (o todo aquel equipo que no sea Madrid, Barca y un poco el Atleti).
    Meterse en Champions es seguro de exito, solo por el marco inconparable que representa, las ganancias generadas desde el minuto 1 y el hecho de muchos jugadores de nivel estarian dispuestos a venir a competir a nuestro equipo.

    Meterse en Europa League me crea muchas dudas. El no llegar por lo menos a 1/4 para mi seria un fracaso, la copa del rey seria una competicion abandonada y en liga sufririamos mas que otra cosa por el alto numero de partidos acumulados.

    Aqui es donde se me plantea la duda de cuanto dinero se podria generar jugando la Europa League. Me imagino que ira en funcion de las fases, pero a ver si alguien me puede dar un poco de luz al respecto.

    Con todo esto no quiero decir que haya que relajarse ni tirar ya la temporada, se acabara donde se acabe tras ir a ganar todos los partidos que nos restan. Solo me pica un poco la curiosidad sobre el impacto economico y vuestras opiniones al respecto.

    Un saludo beticos!

  • #2
    Re: Numeros (€) por entrar en Europa League?

    Meterse en plaza europea siempre es beneficioso. Incluso si se ha de jugar ronda previa (importante que sea solo 1, ya que jugar 2 te puede partir por la mitad la pretemporada). Evidentemente no es la panacea y resulta mucho menos rentable a nivel de ingresos directos que la Champions. Pero, si contamos tanto ingresos indirectos (publicidad, patrocinadores), como hacer del Real Betis un destino más deseable para posibles fichajes (ya que no se puede contar con el talonario) y, de cara al aficionado, no depender de partidos los lunes si se sigue el criterio de este año, sin duda cualquier otra consideración o inconveniente queda de sobras compensada con lo anterior.

    A día de hoy seguimos 7º. Nuestro objetivo, independientemente de lo que determine el TAS con el Málaga CF, debe ser alcanzar la 6ª plaza al final de liga. Así que, a atarse los machos e ir a por todas porque se puede.

    A por ellos.
    Mucho Betis.
    Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 30/04/13, 09:47:44.

    Comentario


    • #3
      Re: Numeros (€) por entrar en Europa League?

      Pues mira, según la web de la UEFA

      El 75 por ciento de los ingresos netos procedentes de la venta de derechos a los medios de comunicación y de los contratos comerciales irán a parar a los clubes que participen en al fase de grupos, con el 25 por ciento reservado para el fútbol europeo y también para la UEFA, que los usará para cubrir los costes administrativos y de organización.

      Teniendo en cuenta los ingresos de 225 millones de euros, la distribución entre los clubes será de 168,75 millones. Además, el Comité Ejecutivo de la UEFA ha aprobado una contribución extra de 40 millones de euros para el reparto entre los clubes participantes en la UEFA Europa League, con fondos que llegan procedentes de los clubes de la UEFA Champions League y la cuota de mercado de la UEFA, haciendo que la cantidad total destinada a los clubes de la Europa League sea de 208,75 millones de euros.

      Esa cantidad total será dividida entre los participantes, con 125,25 millones de euros para pagos fijos y 83,5 millones de euros en cantidades variables (cuota de mercado) que serán distribuidos de acuerdo al valor proporcional de cada mercado televisivo representado por los clubes que participan en la UEFA Europa League (posterior a la fase de grupos).

      Los 48 clubes que participen en la fase de grupos recibirán la suma de 1,3 millones de euros. A esa cantidad se le sumará 200.000 euros por cada victoria y 100.000 por cada empate. Los conjuntos que avancen a los dieciseisavos de final como líderes de su grupo recibirán 400.000 euros cada uno, y los equipos que clasifiquen como segundos obtendrán 200.000 euros.

      En cuanto a las rondas eliminatorias, los equipos que participen en los dieciseisavos de final del torneo recibirán 200.000 euros cada uno, los clubes que se clasifiquen para los octavos de final obtendrán 350.000 euros, los cuartofinalistas 450.000 euros y los semifinalistas 1 millón de euros. El campeón de la UEFA Europa League ganará 5 millones de euros, mientras que el finalista recibirá 2,5 millones de euros.

      Un equipo puede recibir, como máximo, 9,9 millones de euros por disputar el torneo continental esta temporada, sin contar la cuota de mercado.

      Cada club que participe en la primera, segunda y tercera fase de clasificación de la UEFA Europa League recibirá 100.000 euros por cada ronda, incluso si se clasificase para la fase de grupos del torneo. Además, a cada conjunto eliminado en los play-offs de la UEFA Europa League se le otorgará 100.000 euros.
      Editado por última vez por Gysan; https://www.betisweb.com/foro/member/34753-gysan en 30/04/13, 10:01:22.

      Comentario


      • #4
        Re: Numeros (€) por entrar en Europa League?

        A todas las cuentas de Gysan hay que sumarle el más que posible interés de nuevos patrocinadores, taquillas...

        Yo lo tengo claro, que entra, que juegue con cabeza, y meta a suplentes en casi todos los partidos... Que pegamos el pelotazo, pues ala, para adelante y ya poniendo algún que otro jugador en condiciones. El riesgo es bajo, y las ganancias pueden ser grandes.

        Luego siempre estarán los que digan que porqué no pone a Rubén Castro de titular, y tal...

        Comentario


        • #5
          Re: Numeros (€) por entrar en Europa League?

          Hay que contar con los que piensan que este equipo tiene mucha suerte. El resquemor de ese personal tan solo en pensar que podemos ganarla, también hay que valorarlo.

          Comentario


          • #6
            Re: Numeros (€) por entrar en Europa League?

            Muchas gracias Gysan por la explicacion, ha sido muy grafiSolo espero que de clasificarnos, se planifique bien todo porque las competiciones europeas son un arma de doble filo.ca. Nos son numeros mareantes pero bueno son sobretodo para un club como el nuestro en horas bajas en cuanto a la economico.

            Comentario


            • #7
              Re: Numeros (€) por entrar en Europa League?

              Es totalmente exagerado la diferencia de premios con respecto a la Champions.

              Comentario


              • #8
                Re: Numeros (€) por entrar en Europa League?

                Es rentable y mucho.

                Comentario


                • #9
                  Re: Numeros (€) por entrar en Europa League?

                  Porque la exigencia para entrar en una competición u otra es totalmente distinta. Y en España al menos van 4 pero en otros países el primero juega fase previa...

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X