Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Red amateur de ojeadores verdiblancos

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Red amateur de ojeadores verdiblancos

Se me ocurre la idea, en vistas de las carencias económicas de nuestro club, que se debería de potenciar la secretaría técnica, pero sin que esto supusiera un gran gasto. La idea consistiría en que el club, además de extender su red profesionalizada de ojeadores, lanzara otra que conllevara una escasa aportación económica. Esta nueva red estaría formada por aficionados que demostraran un conocimiento del fútbol nacional e internacional. La forma de reclutar los miembros habría que debatirla.

Teniendo en cuenta los medios tecnológicos con los que contamos hoy en día, ordenadores, conexiones a internet, etc..., esta red no supondría mucho coste. Estos aficionados, en compensación por su trabajo, podrían recibir entradas, merchandising del equipo u otras prestaciones que tuviera a bien el club en dar. Sin que ello supusiera una gran aportación económica.

El trabajo de la red amateur básicamente consistiría en visionar partidos de todas las ligas del mundo y apuntar jugadores que destaquen. Luego toda esa información se trasladaría a la secretaría técnica. Esta última se encargaría de repartir el material con los partidos para su visionado. La función sería básicamente darle un soporte “amateur” a la secretaría técnica para potenciar su trabajo. La red podría ser todo lo extensa que el club pudiera y el trabajo de cada ojeador mínimo.

Me gustaría saber si os parece bien la idea, generar en este hilo un debate para mejorarla, y luego, si es posible, trasladársela al club. Si no, pues no pasa nada.
    Editado por última vez por landau; https://www.betisweb.com/foro/member/2276-landau en 28/04/13, 13:44:29.

Re: Red amateur de ojeadores verdiblancos

Originalmente publicado por landau Ver Mensaje
    Se me ocurre la idea, en vistas de las carencias económicas de nuestro club, que se debería de potenciar la secretaría técnica, pero sin que esto supusiera un gran gasto. La idea consistiría en que el club, además de extender su red profesionalizada de ojeadores, lanzara otra que conllevara una escasa aportación económica. Esta nueva red estaría formada por aficionados que demostraran un conocimiento del fútbol nacional e internacional. La forma de reclutar los miembros habría que debatirla.

Teniendo en cuenta los medios tecnológicos con los que contamos hoy en día, ordenadores, conexiones a internet, etc..., esta red no supondría mucho coste. Estos aficionados, en compensación por su trabajo, podrían recibir entradas, merchandising del equipo u otras prestaciones que tuviera a bien el club en dar. Sin que ello supusiera una gran aportación económica.

El trabajo de la red amateur básicamente consistiría en visionar partidos de todas las ligas del mundo y apuntar jugadores que destaquen. Luego toda esa información se trasladaría a la secretaría técnica. Esta última se encargaría de repartir el material con los partidos para su visionado. La función sería básicamente darle un soporte “amateur” a la secretaría técnica para potenciar su trabajo. La red podría ser todo lo extensa que el club pudiera y el trabajo de cada ojeador mínimo.

Me gustaría saber si os parece bien la idea, generar en este hilo un debate para mejorarla, y luego, si es posible, trasladársela al club. Si no, pues no pasa nada.
    De entrada suena bonita, pero ¿quién garantiza al Club que se hace buen uso del material audiovisual que entregan? ¿quién garantiza que los criterios de los ojeadores amateurs se adecúan a lo que pide el fútbol de élite (te hacen un preexamen?)? y después, ¿¿¿quién grantiza que no existan filtraciones???

Además, me parece demasiada responsabilidad para gente cuyo trabajo no es este, no creo que una persona con trabajo y familia se pueda tragar con detallle (echando grabaciones hacia delante y atrás) 10 partidos de la liga albanesa!!!

Creo que no nos queda más remedio que confiar en los profesionales!!

UN SALUDO y gran aporte

Comentario

Me parece una grandísima idea, yo soy muy futbolero y suelo ver partidos de todo tipo de ligas. Tengo un listado con jugadores

Comentario

Originalmente publicado por angale Ver Mensaje
        De entrada suena bonita, pero ¿quién garantiza al Club que se hace buen uso del material audiovisual que entregan? ¿quién garantiza que los criterios de los ojeadores amateurs se adecúan a lo que pide el fútbol de élite (te hacen un preexamen?)? y después, ¿¿¿quién grantiza que no existan filtraciones???

Además, me parece demasiada responsabilidad para gente cuyo trabajo no es este, no creo que una persona con trabajo y familia se pueda tragar con detallle (echando grabaciones hacia delante y atrás) 10 partidos de la liga albanesa!!!

Creo que no nos queda más remedio que confiar en los profesionales!!

UN SALUDO y gran aporte
        Por eso digo que la idea hay que debatirla para darle forma. La manera con la que reclutar los miembros habría que estudiarla bien. Los miembros tendrían que acreditar su conocimiento y fidelidad al club.
        Editado por última vez por landau; https://www.betisweb.com/foro/member/2276-landau en 28/04/13, 12:33:47.

Comentario

Por eso digo que la idea hay que debatirla para darle forma. La manera con la que reclutar los miembros habría que estudiarla bien. Los miembros tendrían que acreditar su conocimiento y fidelidad al club.
          Les hacemos levantar la mano derecha, y ponerse la izquierda en el corazón y jurar, "Amo a mi Betis por encima de todas las cosas..."

Permíteme la broma anterior. Como idea, se puede hacer firmar cláusulas de confidencialidad y tal. Lo malo es eso de "acreditar conocimientos", esto no es como los pilotos, que pueden demostrar horas de vuelo, así que lo más lógico sería pedir el carnet de entrenador nacional, lo cúal hace que a pequeña escala tengamos que profesionalizar esta red de ojeadores!

Un saludo Landau, que conste que no te quiero destrozar la idea, sólo le pongo diversos "peros"

Comentario

Originalmente publicado por angale Ver Mensaje
            Les hacemos levantar la mano derecha, y ponerse la izquierda en el corazón y jurar, "Amo a mi Betis por encima de todas las cosas..."

Permíteme la broma anterior. Como idea, se puede hacer firmar cláusulas de confidencialidad y tal. Lo malo es eso de "acreditar conocimientos", esto no es como los pilotos, que pueden demostrar horas de vuelo, así que lo más lógico sería pedir el carnet de entrenador nacional, lo cúal hace que a pequeña escala tengamos que profesionalizar esta red de ojeadores!

Un saludo Landau, que conste que no te quiero destrozar la idea, sólo le pongo diversos "peros"
            No te preocupes, es gracioso lo que has dicho...jajaja.

Estoy diciendo que la red sería amateur y su opinión tomada como tal, solo serviría como soporte o ayuda. La red amateur no tendría que tomar decisiones, para eso están los profesionales.
            Editado por última vez por landau; https://www.betisweb.com/foro/member/2276-landau en 28/04/13, 12:53:42.

Comentario

Es una propuesta interesantísima.

Es como Linux: toda una comunidad de usuarios desarrollándolo a su alrededor, y esparcidos por todo el mundo.

GNU/Betis.

Comentario

Originalmente publicado por chandrasekhar Ver Mensaje
                Es una propuesta interesantísima.

Es como Linux: toda una comunidad de usuarios desarrollándolo a su alrededor, y esparcidos por todo el mundo.

GNU/Betis.

Al final , crearemos la WikiBetis! jejejejej

Comentario

A mi me parece una idea interesantísima la verdad, por proponersela al club no se pierde nada, todo lo que sea proponer nuevas ideas e iniciativas me parece estupendo.

Comentario

Se me ocurre la idea, en vistas de las carencias económicas de nuestro club, que se debería de potenciar la secretaría técnica, pero sin que esto supusiera un gran gasto. La idea consistiría en que el club, además de extender su red profesionalizada de ojeadores, lanzara otra que conllevara una escasa aportación económica. Esta nueva red estaría formada por aficionados quedemostraran un conocimiento del fútbol nacional e internacional. La forma de reclutar los miembros habría que debatirla.

Podrías mandar un email al club tu idea a ver que te contestan.

Comentario

A mí me parece una grandísima idea.

Hace tiempo vi una noticia en la que Demidov fue seguido por alguien de este foro. Al final la Real se lo llevó.

Comentario

Originalmente publicado por Zurgerk Ver Mensaje
                        Me parece una grandísima idea, yo soy muy futbolero y suelo ver partidos de todo tipo de ligas. Tengo un listado con jugadores
                        Compartelo.

Comentario

me parece una idea cojonuda.
                          habría que tener a alguien que recibiese las ideas de todo aquel que quisiera aportar algo.
                          alguien con conocimientos de fútbol internacional y de cantera...que se encargase de hacer criba sobre toda la información recibida.

¿las recompensas? no se...tampoco creo que hubiese 10.000 tios mandando informes, serían más bien siempre los mismos..¿un carnet? ¿entradas para partidos gordos?..
                          todo es coordinarse.

Comentario

La idea es buena pero hay que tener en cuenta algo que parece que nadie ve. El trabajo de ojeador no es tan simple como cuando juegas al pc fútbol y le das al buscador. La información que se puede obtener fácilmente, a mi entender, no es válida. Y me explico:

Cualquiera puede conocer la edad de un jugador, su posición, las estadísticas... etc. Y a partir de esos datos y de las carencias de tu equipo o del estilo de juego que quieras tener, puedes estimar si encajará o no. Sin embargo, ahí no veo que radique la importancia del trabajo de ojeador. Existen muchísimas variables que inciden en el rendimiento de un futbolista y no serían estas que estamos acostumbrados a valorar.

Pensad en las relaciones sociales. Un jugador puede dar más de sí si encaja con unos compañeros con los que se siente a gusto, con un entrenador que le transmite confianza, si su familia está bien y no tiene problemas, si se entiende con los demás jugadores en el campo, si comparten gustos, estilos de vida... etc.

Por ello, creo que la labor de ojeador debe de centrarse en eso. Valorar cómo es el grupo de futbolistas que tenemos y quién encajaría bien o no. Evidentemente, partiendo de un mínimo de nivel. Está claro que por muy bien que me pueda llevar yo con Rubén Castro, nunca seré un jugador válido para el Betis.

Comentario

Aquí podeis enviar las ideas:

[email protected] o [email protected]

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X