Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Fernando Vázquez : Pude volver al Betis, pero no lo hice y a día de hoy me arrepiento

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Fernando Vázquez : Pude volver al Betis, pero no lo hice y a día de hoy me arrepiento

    Pelusa97 ha subido: Fernando Vazquez: Para mi fue un honor entrenar al Betis

    El ex-entrenador del Real Betis, Fernando Vazquez ha hablado con los compañeros de Canal sur radio.

    Recordad que podeis escuchar estos audios desde tu SmartPhone
    Betisweb TV Móvil




    bueno pues aquí os dejo una entrevista de Fernando Vázquez en alfinaldelapalmera.


    El que fuera entrenador bético Fernando Vázquez vuelve a Heliópolis el próximo lunes. Apenas unos meses duró su etapa en el vestuario verdiblanco, experiencia que pudo repetir años después. En ABC, el técnico gallego desvela cómo vivió en primera persona aquel episodio protagonizado junto a Manuel Ruiz de Lopera. El hombre que mandaba en el Betis contactó con el técnico gallego en el verano de 2006, pero ya se había comprometido con el Celta de Vigo
    -Betis -Una pasión. Una forma de entender la vida. -La cantera. -¿Cuidarla? -Sí. -Una obligación. Todo lo que sea potenciar tu lado fuerte es impulsar a la entidad. -¿Conoce el proyecto Heliópolis? -No. -Fue presentado en noviembre del año pasado y nace con la idea de potenciar la presencia de la cantera en el primer equipo. -Bien, muy bien. Eso es. Es positivo, claro. Pero bueno, yo también creo que con Valenzuela, cuando yo estuve ahí, se potenciaba la cantera. -¿Lo dice por los numerosos jugadores que usted subió al primer equipo? -No, no sólo eso. Yo veía trabajar a los técnicos de la cantera. Y yo lo veía organizado. -Hábleme de algunos de sus canteranos… -Joaquín, Arzu, Varela, Melli, Capi… -Dígame la verdad. ¿Tiró de ellos por necesidad o porque estaba convencido de sus capacidades? -(Se queda callado unos segundos). No te lo puedo decir. Si los puse fue porque, para mí, eran mejores que los que tenía en ese momento. Pero si yo tuviera el mismo equipo que descendió, con esos jugadores que luego se vendieron, pues habría que analizarlo, claro. En cualquier caso, yo ya sí le aviso que a todos los canteranos que subí, absolutamente a todos, los veía con cualidades para la Primera división. -Usted no pudo dirigir al Betis en la máxima categoría. ¿Le pesa esta circunstancia? -Mire, hay cosas. Yo le puedo explicar… Unas semanas antes del verano de 2006 recibí una llamada de alguien que igual quería que entrenara al Betis en la Primera división. -Sin rodeos, ¿Lopera lo llamó? -Sí. Así fue. Fue un momento complicado. Me equivoqué. -¿A qué se refiere? -Yo le había dado poco antes mi palabra al presidente del Celta, Horacio Gómez, de que iba a continuar. Pero claro, luego me llama Lopera y me dice que vuelva al Betis. ¿Qué hacía? ¿Romper el acuerdo con el Celta? Ojo, no estaba firmado… Y lo que hice lo tengo ahí. Me pesa. Algo me decía que debía volver al Betis, que era mi momento, pero cómo iba luego a mirar a Horacio Gómez. ¡Por supuesto que me equivoqué! -¿Ese fue el año que terminó Horacio Gómez vendiendo al Celta? -Por ejemplo. -¿Cómo se lo explicó a Lopera? -Le dije lo que pensaba. Que yo quería ir al Betis, que lo tenía claro. Pero que había un pacto de caballeros. ¡Uff! Te pones a pensarlo y es raro. Igual no tenía que haber ido hasta el final con mi palabra, ¿no? -¿Volverá algún día al Betis? -Ojalá. Pero ahora quita, quita que está un señor que lo está haciendo sensacional. Mire sus números. Mire lo que está haciendo Pepe Mel. -¿Y usted qué le ha dado al Deportivo de la Coruña? -Trabajo y más trabajo. Ése es el camino. No hay otra. -Sí, eso está claro, es lo que dicen todos los entrenadores pues no conozco a ninguno que haya dicho que no trabaja y trabaja. Pero usted algo más le estará dando para que haya cambiado radicalmente, ¿no? -Pasión, energía. Aspectos mentales también. Porque yo estoy muy fuerte. -Mucha fuerza en un cuerpo pequeño… -Eso es. La fuerza está en la mente. Si le digo la verdad, me ha venido fenomenal estar un tiempo lejos del fútbol. Porque hay vida fuera de él, ¿eh? He llegado descansado, con la mente abierta, con muchas ganas, con la ilusión que me permita ir creciendo. -¿Qué ha estado haciendo durante todo este tiempo? -¿Qué he hecho? ¿Sabe qué? Pues sobre todo eso, descansar. Vivir. He viajado, he leído, he estado con mis familiares, he estado con mis amigos, he escuchado mucho y he aprendido más todavía. -¿Qué hará el lunes unos minutos antes de las doce de la noche? -(Se ríe). Espero que celebrar una victoria. Pero no será fácil, claro que no. ¡Nos medimos al Betis!

    Fuente: Al final de la Palmera

  • #2
    Re: Fernando Vázquez : Pude volver al Betis, pero no lo hice y a día de hoy me arrepi

    Me gusta este entrenador la verdad, lo que está haciendo con el Depor, un equipo que todo el mundo daba por muerto, no tiene nombre.

    Comentario


    • #3
      Buen entrenador y, por lo que se ve, un tío con valores.

      Comentario


      • #4
        Re: Fernando Vázquez : Pude volver al Betis, pero no lo hice y a día de hoy me arrepi

        Vendrá también el Lunes con su pin del centenario?

        Comentario


        • #5
          Re: Fernando Vázquez : Pude volver al Betis, pero no lo hice y a día de hoy me arrepi

          Qué grande es Fernando Vázquez... No recuerdo con qué equipo vino la última vez, pero sí recuerdo perfectamente cómo cantaba el himno del Betis desde su zona en el banquillo con una sonrisilla en la cara.
          Editado por última vez por chandrasekhar; https://www.betisweb.com/foro/member/48850-chandrasekhar en 24/04/13, 11:24:53.

          Comentario


          • #6
            Re: Fernando Vázquez : Pude volver al Betis, pero no lo hice y a día de hoy me arrepi

            Y muy buena gente.

            Comentario


            • #7
              Re: Fernando Vázquez : Pude volver al Betis, pero no lo hice y a día de hoy me arrepi

              Pues me parece un entrenador regular. En el Betis no lo hizo bien y descendió al Valladolid. Eso sí, este año está a punto de obrar un pequeño milagro con el Depor.

              Comentario


              • #8
                Re: Fernando Vázquez : Pude volver al Betis, pero no lo hice y a día de hoy me arrepi

                En el Betis lo echaron estando arriba, ¿no? Un hombre cercano, amable, no es que sea un portento como entrenador pero valiente a la hora de tirar de los chavales.

                Comentario


                • #9
                  Re: Fernando Vázquez : Pude volver al Betis, pero no lo hice y a día de hoy me arrepi

                  No se porqué, pero este tipo siempre me ha caído bien

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Fernando Vázquez : Pude volver al Betis, pero no lo hice y a día de hoy me arrepi

                    Me hace gracia lo de..."¿que has estado haciendo este tiempo?" podría haber dicho "tocarme las pelotas" jejeje

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Fernando Vázquez : Pude volver al Betis, pero no lo hice y a día de hoy me arrepi

                      Un fenómeno de masas, me gusta buen entrenador quizás le falte algo de carácter para llevar vestuarios delicados, aquí no se valoro y se marcho por la puerta trasera pese a tener al equipo en puestos de ascenso,... Me encantan sus carreras por la banda míticas desde sus temporadas en el Compostela, me gusta también que no se arruga a la hora de tirar de jóvenes valores el hizo debutar a Joaquín, tiro de Arzu, Varela, entre otros

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Fernando Vázquez : Pude volver al Betis, pero no lo hice y a día de hoy me arrepi

                        Agradecimiento y admiración a Fernando Vazquez. Lo echaron en su día del Betis estando terceros, que es cierto que nos costaba ganar, pero bueno. Y dio continuidad en el primer equipo a Joaquin, Capi, Varela, etc.

                        Fuera de Fernando Vazquez, tirar de la cantera en el Betis era una anécdota de pretemporada, el lo hizo, como lo está haciendo ahora Mel, y me parece el camino correcto si hay jugadores de los que tirar.

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Fernando Vázquez : Pude volver al Betis, pero no lo hice y a día de hoy me arrepi

                          Por la entrevista se vé que sigue teniendo bastante cariño al Betis. Lástima que no tuviera demasiada suerte, pese a que lo destituyeron, sino recuerdo mal, cuando iba el Betis 3º.

                          También se le vé un tío honesto, cosa que por desgracia no abunda en el fútbol.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Fernando Vázquez : Pude volver al Betis, pero no lo hice y a día de hoy me arrepi

                            Anda que saca el mismo pecho sobre sacar jugadores de la cantera que uno que yo me sé pudiendo sacar el triple.

                            Le deseo lo mejor a Fernando Vázquez. No me cae bien el Dépor, así que ojalá el año que viene V´zquez tenga un buen equipo en primera pero que bajen.

                            Comentario


                            • #15
                              Fernando Vazquez: Para mi fue un honor entrenar al Betis

                              Acabo de subir el siguiente audio:
                              Fernando Vazquez: Para mi fue un honor entrenar al Betis

                              El ex-entrenador del Real Betis, Fernando Vazquez ha hablado con los compañeros de Canal sur radio.

                              Puedes verlo en el primer post

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X