Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Ampliación 2ª B, una opción para el Betis B.

Mientras siga existiendo gentuza como Villar o Rubiales...

Comentario

Originalmente publicado por nachobet Ver Mensaje
      Mi duda es, porqué esos equipos y no otros? Simplemente porque hayan estado en Primera y tengan una historia?
      por historia y casi todos por masa social.algunos de esos clubes llevan mas gente al campo en 2b y 3 que el getafe en 1

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
        No es por eso. Sólo los menciono porque son equipos con una cierta masa social, que llevan al campo 4000, 5000 o hasta 15000 personas por partido. Y en Segunda B hay otros que apenas llevan 200. Es decir, son equipos con tirón, que pueden generar dinero, que pueden ser rentables.
        Me da igual el nombre de los equipos. La Segunda B no tiene sentido tal y como está. Miremos a Inglaterra. Hay equipos de cuarta que llevan 20000 personas al campo. Aquí hablamos de entradas ridículas.
        Y lo de los filiales, entiendo lo que decís. Pero adulteran la competición, ya que muchas veces no pueden subir y su objetivo, más que obtener puntos, es foguear jugadores. Estos equipos tienen que jugar aparte, en mi opinión.
        Originalmente publicado por hai k roelo Ver Mensaje
        por historia y casi todos por masa social.algunos de esos clubes llevan mas gente al campo en 2b y 3 que el getafe en 1
        No veo bien eso de ''por masa social'', creo que en el fútbol lo que importa es como jueguen, mira el Cádiz la masa social que tiene y está coqueteando con descender a 3º, hay que quitarle méritos a quienes luchan por ascender aunque vayan 200 personas al campo?

Comentario

Originalmente publicado por pepegm94 Ver Mensaje
          Mi propuesta, un poco alocada pero ahí va:
          -Crear una Superliga Ibérica de 20 equipos 16 españoles y 4 portugueses (los primeros clasificados en sus respectivas ligas, sería sólo para su primera temporada después el numero de españoles/portugueses variaría según los méritos deportivos).
          -2ª División de 20 equipos
          -3ª División de 20 equipos
          -4ª División 36 equipos, grupo A y B. Según los equipos que haya en la categoría sería una dvisión de Norte/Sur o Este/Oeste para abatar los costes en transporte.
          -5ª División 72 equipos, 4 grupos, por división geográfica también. Los ascendidos de los 2 primeros grupos ascienden a 4ªA y los de los 2 últimos grupos a 4ªB.
          -Regional
          -Provincial
          -Comarcal/Municipal

De esas categorías, hasta 5ª se jugaría la Ibercopa o Copa Ibérica como guste mas. De 1ª a 3ª todos los equipos deberían ser profesionales, 4ª y 5ª semi-profesional y el resto amateur. Me encantaría, sería una liga muy potente, aunque se que es una utopía.
          Eso es otro tema. Yo vengo defendiendo un campeonato ibérico mucho tiempo. Que Madrid, Barça, Atlético y Athletic se vayan a una Liga Europea, donde les quieran, y nos dejen a nosotros con un campeonato ibérico atractivo.

Comentario

No veo bien eso de ''por masa social'', creo que en el fútbol lo que importa es como jueguen, mira el Cádiz la masa social que tiene y está coqueteando con descender a 3º, hay que quitarle méritos a quienes luchan por ascender aunque vayan 200 personas al campo?
            No hay que quitar méritos a nadie si los ganan en el campo. Pero me da coraje ver campos como el del Getafe, qué quieres que te diga.
            Dicho esto, los equipos en las categorías deben ganarse su plaza en el césped independientemente de si tienen 10 socios o 10000.

Comentario

Mi opinión sobre ésto es que primeramente los filiales deben irse a una liga aparte porque lo mejor sería que su progreso, si quieren llegar al primer equipo, debe estar equitativo y no que meten a unos chavales con proyección en una Tercera infame donde reparten patadas a diestro y siniestro

Sobre la 2ºB, si es verdad que estaría bien para reducir gastos en viajes que fuese más regional, pero sí que es verdad que para ascender de categoría costaría lo más grande y no se si eso es bueno, los playoff ya sabéis como funcionan, es una auténtica pvtada para algunos equipos que se les da mal y se cargan toda una temporada por un partido malo que tengan.

Lo que no se si saldría es lo de la profesionalización, piden que tengan seguridad social, lo que supondría un gasto fijo al club por cada jugador, clubes que ni siquiera tienen para pagarle un sueldo a los jugadores
              No estoy de acuerdo en lo de los filiales. En Inglaterra lo hacen y los chavales salen empajillaos, no como aquí que salen curtidos contra jornaleros del fútbol (honore a estos guerreros)
              Editado por última vez por rafi_ko; https://www.betisweb.com/foro/member/7433-rafi_ko en 18/04/13, 11:20:21.

Comentario

En el grupo II de segunda B. Clasificación:

1º Deportivo Alavés
                70 Ptos
                2º SD Eibar
                65 Ptos
                3º Athletic B
                65 Ptos
                4º Lleida Esportiu
                56 Ptos
                5º Barakaldo CF
                54 Ptos

8º Real Unión

Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
                Hablando de equipos históricos en primera, ¿el Real Irún sigue existiendo?

Comentario

La 2ªB hay que replantearla, está claro.

Lo de la liga de filiales ería directamente cargarte la formación de los jugadores, sería un daño tremendo al fútbol. Sí habría que impedir que los filiales compitieran en LFP, pero una liga de filiales sería un error grotesco viendo lo que pasa en otros lugares donde la hay (Inglaterra).

Comentario

Pensándolo bien con los filiales compitiendo en segunda y segunda B la verdad es que no nos va nada mal, ahí están los éxitos de la selección, aunque cuando no nos comíamos una rosca también competían los filiales en estas categorías.

Comentario

Originalmente publicado por 14capi14 Ver Mensaje
                      Yo vengo defendiendo un campeonato ibérico mucho tiempo.
                      Yo en eso te apoyo, Jabugo contra Guijuelo, a ver que Jamón gana, yo me ofrezco de árbitro.

Comentario

Yo prefiero una liga de 20 solo con filiales

Comentario

Originalmente publicado por ladrabugas Ver Mensaje
                          Yo prefiero una liga de 20 solo con filiales
                          Pues prepárate para un bajonazo en la calidad de los jugaores monumental. Verás partidos más entretenidos pero serán de mentira.
                          El mayor salto en la formación, y eso se ve viendo tres partidos de cantera de juveniles y tres del filial, es el paso a sénior. No es lo mismo competir contra pipiolos como tú que contra jugadores que están en 2ªB o 3ª pero que se saben el oficio, muchos de ellos con experiencia en categorías superiores.
                          Sería demencial lo de la liga de filiales. Si lo que se busca son partidos bonitos y "mediáticos" que organicen un copa para filiales de LFP, por ejemplo. Pero que los filiales sigan compitiendo con sénior es vital, no tiene nada que ver el fútbol con limitación de edad que el sénior.

Comentario

si pero por muy bien que juegues y vayan 200 personas a un campo,economicamente es una ruina

Comentario

Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                              Pues prepárate para un bajonazo en la calidad de los jugaores monumental. Verás partidos más entretenidos pero serán de mentira.
                              El mayor salto en la formación, y eso se ve viendo tres partidos de cantera de juveniles y tres del filial, es el paso a sénior. No es lo mismo competir contra pipiolos como tú que contra jugadores que están en 2ªB o 3ª pero que se saben el oficio, muchos de ellos con experiencia en categorías superiores.
                              Sería demencial lo de la liga de filiales. Si lo que se busca son partidos bonitos y "mediáticos" que organicen un copa para filiales de LFP, por ejemplo. Pero que los filiales sigan compitiendo con sénior es vital, no tiene nada que ver el fútbol con limitación de edad que el sénior.
                              Una liga de filiales no tiene por qué tener limitación de edad. Es más, yo dejaría que los jugadores no convocados del primer equipo pudiesen jugar esa jornada en la liga de filiales, si los técnicos lo consideran oportuno, así las jóvenes promesas competirían con jugadores experimentados, sin tener que desvirtuar las ligas profesionales.

Comentario

Originalmente publicado por er_shico Ver Mensaje
                                Una liga de filiales no tiene por qué tener limitación de edad. Es más, yo dejaría que los jugadores no convocados del primer equipo pudiesen jugar esa jornada en la liga de filiales, si los técnicos lo consideran oportuno, así las jóvenes promesas competirían con jugadores experimentados, sin tener que desvirtuar las ligas profesionales.
                                Si encima de no competir con seniors les quitas plazas a los canteranos para suplentes del primer equipo vas en la dirección correcta para convertir la cantera estatal en algo parecido a la inglesa.
                                Yo estoy de acuerdo en sacar a los filiales de la LFP, pero lo de convertirlos en una prolongación de los juveniles es absurdo.
                                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 19/04/13, 12:39:02.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X