Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Sí,la culpa es de Mel

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Sí,la culpa es de Mel

Pero si ya se ha dicho. La diferencia está en el 4-4-2 con extremos o el 4-4-2 con volantes (en nuestro caso, Nosa por la izquierda y Vadillo, de extremo, el día del Granada, por la derecha). Pero con dos extremos y dos mediocentros dejas el centro del campo vendido. Y Nosa, con el trotecillo, ocupa más campo que Cañas y Beñat juntos.

Y lo que comenté de los dos delanteros en línea...
    Editado por última vez por Warte; https://www.betisweb.com/foro/member/2820-warte en 13/04/13, 20:44:04.

Comentario

No siempre se puede jugar de la misma forma, no somos el Barcelona o el Madrid. Y no hay que confundir el sistema, ayer no se salió con un 4-4-2, se salió con un 4-2-4 y lo pagamos igual que lo pagamos en la ida. Cada vez que un equipo nos juega con interiores, nuestros extremos no saben a quien tienen que defender, simplemente porque la presión la hacen en banda y no en el centro, teníamos superioridad teórica en las bandas, pero perdíamos en el centro del campo. Viendo los primeros quince minutos, no se como Mel cambió a Juanka por Nosa, era el cambio exigido y no lo hizo hasta el final, recordemos que Nosa jugó en esa posición ante el Granada, de interior por la izquierda. Hubiésemos igualado el centro del campo y seguramente otro gallo hubiese cantado. Y no estoy hablando de fallos puntuales como la cantada del portero, sino de un fallo de sistema que debería haber remediado el técnico. Pienso que Pepe Mel está poniendo al R. Betis en un lugar superior al que le pertenece por palntilla, pero a veces mete la pata hasta el fondo y eso es criticable.

Comentario

Tampoco nos pasemos...que Mel esta haciendo un buen trabajo? Si, pero la plantilla no es mala ni mucho menos. 2 de los 3 goles de ayer fueron de fichajes del tan criticado Stosic...
        Ni Mel es tan bueno, ni la plantilla tan mala.
        Editado por última vez por Pespe84; https://www.betisweb.com/foro/member/5974-pespe84 en 13/04/13, 20:49:07.

Comentario

Originalmente publicado por Gatussso Ver Mensaje
          Creo que lo del 4-3-3 es cierto, ¿en la ida se jugó con 3 medios no? Yo creo que el fallo ha sido en defensa, en el marcaje, en el corte y en el repliegue, ya que han subido demasiado los defensas y no se han replegado bien en las contras palanganas. Y de esto la culpa sí la tiene Mel.
          No puedo darte la razón. Jugamos con dos en el centro del campo y con cuatro delanteros, dos extremos y dos delanteros centros, lo que posibilitaba que Cañas y Beñat estuviesen con Rákitic, Kondombia y Medel y siempre había uno suelto o dos presionaban a uno de los nuestros.
          El año pasado jugabamos con dos delanteros centros y dos extremos, pero Santa Cruz se incrustaba en el centro jugando como media punta y echando una mano en la presión y en defensa, cosa que ayer no se lo ví ni a Pabón ni a Rubén Castro que no hacían otra cosa que estorbarse.

Comentario

Yo desde que vi el planteamiento de un equipo y otro se lo dije a mi amigo "Hoy nos caen unos cuantos". No se puede dejar solo a Cañas para destruir y ellos teniendo a Medel y Kongdobia ademas de Rakitic en la media punta. Es como jugar al raton y al gato. Era un partido para que Cañas y Ruben Perez estuviesen en el centro del campo y sacrificar una banda. Yo me lo veia venir con ese planteamiento de Mel. Se ha equivocado enormemente! Por suerte, hemos empatado un partido que lo dábamos todos por irreversible.

Comentario

El planteamiento de Mel es erróneo . Y él lo sabe . De hecho ha tratado en rueda de prensa explicar como había que coger a Rakitic . Pero o lo tengo que volver a oír porque no me he enterado o es Pabón quien no se ha enterado .
              Ahora bien , era imposible con lo que había en el campo . Ese planteamiento habíamos muchos toda la semana diciendo que era un error .
              Lo q

Comentario

Lo que pasa es que hay que ver la experiencia y juventud de la plantilla . Ha pretendido tirar de gente que más veterana y que no le superaran los nervios y ha errado . Bastante hace . Miren el dinero de uno y otro equipo en el campo . Se ha confundido . Es algo lógico . No gusta en estos partidos , pero es así .
                MEL ES EL MEJOR ENTRENADOR QUE PODEMOS TENER . CON OTRO , NO OS QUEPA LA MENOS DUDA SERÍA PEOR . ES UN TEMA DE NIVEL . AHORA YA SABE QUE TIENE A NOSA .

Comentario

Originalmente publicado por alfbetis Ver Mensaje
                  No siempre se puede jugar de la misma forma, no somos el Barcelona o el Madrid. Y no hay que confundir el sistema, ayer no se salió con un 4-4-2, se salió con un 4-2-4 y lo pagamos igual que lo pagamos en la ida. Cada vez que un equipo nos juega con interiores, nuestros extremos no saben a quien tienen que defender, simplemente porque la presión la hacen en banda y no en el centro, teníamos superioridad teórica en las bandas, pero perdíamos en el centro del campo. Viendo los primeros quince minutos, no se como Mel cambió a Juanka por Nosa, era el cambio exigido y no lo hizo hasta el final, recordemos que Nosa jugó en esa posición ante el Granada, de interior por la izquierda. Hubiésemos igualado el centro del campo y seguramente otro gallo hubiese cantado. Y no estoy hablando de fallos puntuales como la cantada del portero, sino de un fallo de sistema que debería haber remediado el técnico. Pienso que Pepe Mel está poniendo al R. Betis en un lugar superior al que le pertenece por palntilla, pero a veces mete la pata hasta el fondo y eso es criticable.

Tienes toda la razón, no tenemos una plantilla inmejorable, pero a veces no se aprovecha lo que tenemos, ayer -ya lo he escrito anteriormente- para mi un jugador idóneo era Ruben Perez para tapar a Rakitic que es el que mueve al Sevilla y estaba jugando solo y a placer, ó bien Nosa el caso era meter otro en el centro del campo que equilibrara esa parcela, y Mel tardo demasiado en darse cuenta.

Comentario

Él mismo dijo que quería que el partido fuera un correcalles y así lo planteó.

El 4-2-3-1 sería lo más apropiado,no para ayer,siempre.

Prácticamente solo tendrías que cambiar a quien juegue detrás del delantero en función del rival.

Comentario

• Re: Sí,la culpa es de Mel

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                      Esto lo dijistes tu antes de empezar el partido... en el post, que te gustaba el once...

pero claro, como no a salido bien... ahora ya no te gusta..
                      No tiene nada que ver los once jugadores que saltan al terreno de juego con su disposición táctica en el campo. Por ejemplo, yo pensé que puso a Shurjuankar de inicio para ayudar a A. Martínez en banda, y luego resultó que el equipo se rompía por la mitad cada vez que la perdíamos en medio campo o en tres cuartos.

Buen intento, pero hay que afinar un poco la puntería...

Comentario

Originalmente publicado por 11romario11 Ver Mensaje
                        No tiene nada que ver los once jugadores que saltan al terreno de juego con su disposición táctica en el campo. Por ejemplo, yo pensé que puso a Shurjuankar de inicio para ayudar a A. Martínez en banda, y luego resultó que el equipo se rompía por la mitad cada vez que la perdíamos en medio campo o en tres cuartos.

Pero el problema es la falta xde entendimiento de Jankar y las continuas pérdidas de balón. Todos hacen lo que pueden , no leen mejor los partidos , no son más versátiles . Si lo fueran serían jugadores más caros y no los tendríamos . Hay que entender que Mel saca de ellos lo mejor . Otro tendría a este equipo el 14 .
                        Tampoco me gusta denostar a los futbolistas porque no es eso . No es que sean malos es que hacen las cosas lo mejor que pueden . Hay que entender que a Pabón le suda que le digan que tienen que coger a Rakitic y retrasar la posición . El está aquí en un escaparate que le han regalado . Pero que hace Mel , ¿ pone a Nosa ? , ¿ de salida ? . Y si no le coge el aire al partido y además no se puede comunicar con él . Y si lo echan por un resbalón en el 10 . Si hubiera estado aquí hace dos meses ya habría demostrado que vale . Pero resulta que lleva demostrándolo u partido y un ratito .
                        Las cosas hay que verlas como son y entenderlas , pero a toro pasado no vale . Y eso que dije que Cañas - Beñat para que funcionara había que aleccionar a Campbell , Jankar y Pabón , pero si fuera capaz de leer el partido Campbell , estaba ya en el Arsenal . Cuando sepa hacer esto se lo llevan . Si no entendemos esto , si no entendemos esta situación es que no nos estamos enterando .
                        Estoy viendo a Wakasso jugar de extremo segundo lateral . Juankar no fue capaz de hacerlo una sola vez . Y eso era lo que tenía que hacer . Bastante bien salió la cosa.

Comentario

Originalmente publicado por filial Ver Mensaje
                          Pero el problema es la falta xde entendimiento de Jankar y las continuas pérdidas de balón. Todos hacen lo que pueden , no leen mejor los partidos , no son más versátiles . Si lo fueran serían jugadores más caros y no los tendríamos . Hay que entender que Mel saca de ellos lo mejor . Otro tendría a este equipo el 14 .
                          Tampoco me gusta denostar a los futbolistas porque no es eso . No es que sean malos es que hacen las cosas lo mejor que pueden . Hay que entender que a Pabón le suda que le digan que tienen que coger a Rakitic y retrasar la posición . El está aquí en un escaparate que le han regalado . Pero que hace Mel , ¿ pone a Nosa ? , ¿ de salida ? . Y si no le coge el aire al partido y además no se puede comunicar con él . Y si lo echan por un resbalón en el 10 . Si hubiera estado aquí hace dos meses ya habría demostrado que vale . Pero resulta que lleva demostrándolo u partido y un ratito .
                          Las cosas hay que verlas como son y entenderlas , pero a toro pasado no vale . Y eso que dije que Cañas - Beñat para que funcionara había que aleccionar a Campbell , Jankar y Pabón , pero si fuera capaz de leer el partido Campbell , estaba ya en el Arsenal . Cuando sepa hacer esto se lo llevan . Si no entendemos esto , si no entendemos esta situación es que no nos estamos enterando .
                          Estoy viendo a Wakasso jugar de extremo segundo lateral . Juankar no fue capaz de hacerlo una sola vez . Y eso era lo que tenía que hacer . Bastante bien salió la cosa.
                          No debo haberme explicado bien. A lo que me venía a referir es que soy incapaz de creer que un equipo no sea capaz de replegar líneas para defender si quiere salir a la contra, o coordinarse para salir a presionar a campo contrario si quiere tener el balón. Sin ir más lejos, he visto otros partidos en lo que más me ha gustado de Shurjuankar, o incluso de Campbell, ha sido su solidaridad en defensa. No es cuestión de ganar más o menos dinero o costar más o menos pasta, esas cosas se entrenan y se ponen en práctica en el campo.

En ningún momento digo que la culpa sea de Shurjuankar o que debería de haber jugado otro en su lugar. Ponía el caso de un jugador que llevaba un tiempo sin salir en el once inicial, y que me pareció bien su inclusión en el equipo titular en tanto que le había visto ese sacrificio en defensa en otros partidos. Si no lo hizo ayer no creo que fuese porque no le apeteció, sino porque no había una orden desde el banquillo de replegar líneas para ayudar en defensa.

Comentario

Y como va a saber Mel que juankar no va a tener su dia y va a perder mil balones, por ejemplo.....

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                              Y como va a saber Mel que juankar no va a tener su dia y va a perder mil balones, por ejemplo.....
                              Ofensivamente no estuvo bien, es cierto. No se fue de su par, pero lo intentó y es lo que se le pide que intente. Pero es que en defensa ni siquiera tuvo la opción, porque él -al igual que Campbell- estuvieron todo el partido en campo contrario. No bajaban a ayudar al centro del campo ni a los laterales. Y ahí es donde se parte el equipo. Eso no lo supo leer Mel, y le dio toda la ventaja del mundo a las vecinas en el centro del campo.

P.D. Curiosa discursiva la suya, en la que intenta dejarme por chaquetero y después de argumentarle que no tiene nada que ver lo que yo había escrito con su razonamiento, pasa directamente a otro tercio a ver si hay más suerte.

Comentario

Ofensivamente no estuvo bien, es cierto. No se fue de su par, pero lo intentó y es lo que se le pide que intente. Pero es que en defensa ni siquiera tuvo la opción, porque él -al igual que Campbell- estuvieron todo el partido en campo contrario. No bajaban a ayudar al centro del campo ni a los laterales. Y ahí es donde se parte el equipo. Eso no lo supo leer Mel, y le dio toda la ventaja del mundo a las vecinas en el centro del campo.

P.D. Curiosa discursiva la suya, en la que intenta dejarme por chaquetero y después de argumentarle que no tiene nada que ver lo que yo había escrito con su razonamiento, pasa directamente a otro tercio a ver si hay más suerte.
                                No es chaquetero, es que dijiste que te gustaba el 11... y viendo el once, se sabe ya mas o menos como se va a intentar jugar, que igualmente se podria haber intentado jugar a la contra... y nos cae un saco ... quien sabe.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X