Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Rincón: “Rubén Castro tiene una facilidad para el gol que no tiene Negredo”

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Rincón: “Rubén Castro tiene una facilidad para el gol que no tiene Negredo”

Hipólito Rincón que alcanzase el Trofeo Pichichi en el año 1983, con 20 goles en 30 partidos, recibía este mediodía la llamada de Radio Betis, para con su particular cercanía y claridad, aportar su juicio de valor sobre el derbi que enfrentará a Betis y Sevilla el próximo viernes 12 de abril, haciendo especial hincapié en las victorias que tuvo oportunidad de saborear durante su periplo como verdiblanco:
    Relevancia de los derbis: “Espero ante todo que la pasión se queden el campo y que disfruten las dos aficiones. Que cada equipo anime con pasión, pero lo importante es que todo se quede en el terreno de juego. Quiero que gane el Betis, evidentemente. Lo importante es que son 3 puntos vitales para pensar en el futuro y que puede ser la Champions League .Tengo una ilusión tremenda, el Betis está en el camino y si ganamos el viernes, habremos dado un paso muy importante en ese sentido. Es hablar de la pasión, del sentimiento, de dualidad. En las familias hay béticos y sevillistas. Esperemos ver un gran partido”.
    Partido especial: “He vivido muchos derbis, partidos entre Real Madrid y Atlético o entre Real Madrid y Barcelona, pero lo que se vive aquí no se vive en ningún sitio del mundo. No he conocido ningún derbi en Europa tampoco con el sentimiento y la pasión de este derbi. Se está todo el año pensando en los dos partidos, en que uno quede por encima del otro. Desde que perdimos en el campo del Sevilla, la vida de cada uno ha sido diferente, el Betis ha ido hacia arriba con una trayectoria ejemplar y con una campaña magnífica. El Sevilla estaba diseñado para entrar en la Europa League, el Betis tenía como objetivo salvarse, y sin embargo, su trayectoria ha sido divina y la del Sevilla con sufrimiento, intentado sacar los partidos como puede. Estamos hablando objetivos diferentes respecto a cuando comenzó la temporada. Son vamos comunicantes los dos equipos, lo que le puede pasar a uno afecta directamente al otro”.
    Derbis en el Villamarín: “Ha sido mi campo, donde la gente me lo hadado todo, donde me he entregado al máximo. Fueron años de mi vida muy importantes. Cualquier derbi ha sido importantísimo. Jugar en casa te motiva muchísimo más y quieres hacerlo delante de la gente lo mejor posible. Cuando vas al campo del rival, sabes que es más complicado. Tengo la sensación de que tal y como está el Betis ahora, si están bien Rubén, Pabón, Molina o Beñat, el Betis va a ganar le partido con solvencia. No quiero decir que va a ser fácil, pero sí creo que tal y como está el Betis ahora, es superior al Sevilla en todos los aspectos, tanto línea por línea, como jugador por jugador. Tenemos un entrenador magnífico, que es el artífice de todo lo que está sucediendo al Betis en los últimos años. Tiene la garantía y la sapiencia de que conoce a un equipo perfectamente y que sabe como tiene que jugarle al Sevilla. A priori, para mí, el favorito y el gran candidato para ganar es el Betis”.
    ¿Rubén Castro o Negredo?: “Rubén tiene unas cualidades tremendas. Tiene una facilidad para el gol que no tiene Negredo, que necesita más ocasiones para hacer gol. Tiene una habilidad que solo tienen los grandes goleadores. Muchas veces parece que no aparece, no lo ves, pero cuando lo ves, ya ha marcado. Lo tienen pocos futbolistas. Negredo tiene un gran remate, es un gran delantero, se pelea con las defensas, pero Rubén tiene una movilidad, velocidad y una finalización de auténtico killer. Lo llevaría a la selección, se lo merece y se lo ha ganado. Junto con Jorge Molina ,Pabón y Campbell, el Betis puede presumir de que arriba tiene algo inigualable. El Sevilla tiene a Negredo y poco más para hacer gol. Tiene a Jesús Navas, pero no tiene mucho gol. El Betis tiene más argumentos para ganar el partido arriba”.
    ¿La edad es un problema?: “La edad sólo la pone en el carnet de identidad. Conmigo ha habido jugadores de más edad y que han debutado en la selección con más años. Tiene que ir en el momento en el que mejor esté. Del Bosque debe fijarse porque quitando a Messi y Cristiano Ronaldo, no hay ningún delantero centro mejor en España que Rubén Castro. Está en una plenitud absoluta, de madurez, de conocimiento del fútbol, con mucha clarividencia y muy bien físicamente”.
    Goles al Sevilla: “Me gustaría haber marcado más goles ante el Sevilla, pero también es verdad que me expulsaron en muchos partidos. Era muy temperamental, pero me quedo con que me retiré del fútbol habiendo ganado en el Sánchez Pizjúan en un partido que se pusieron rápidamente ganando y marqué dos goles. He tenido partidos durísimos, aguerridos, una época en la que no había manera de que les ganásemos, pero lo máximo que puede tener un futbolista es jugar este tipo de partidos. He jugado muchísimos, una barbaridad y es o es lo que me queda para siempre”.

Rincón: “Rubén Castro tiene una facilidad para el gol que no tiene Negredo” | El Correo de Andalucia

Re: Rincón: “Rubén Castro tiene una facilidad para el gol que no tiene Negredo”

No lo conocí como jugador. Le atendí cierta ocasión en mi trabajo. Todo un personaje.

Comentario

Originalmente publicado por osuna Ver Mensaje
      No lo conocí como jugador. Le atendí cierta ocasión en mi trabajo. Todo un personaje.
      Rematando era una maravilla, lo hacía de cualquier forma y entraba (según él cerraba los ojos al chutar).

En otras facetas no destacaba, pero en un delantero la brega y la efectividad de cara a puerta es el 80%.

Yo era un enano cuando jugaba con nosotros, de hecho me hice del Betis con él de delantero, pero antes no se veían tantos partidos por la tele y esperaba a ver los resúmenes, escuchar la radio y comprar el ABC de Sevilla (aquí en Benalmádena) para leer las crónicas.

Un saludo.
      Editado por última vez por Danitustra; https://www.betisweb.com/foro/member/16356-danitustra en 11/04/13, 10:43:31. Razón: Lapsus calami

Comentario

Eso no hace falta que lo diga Poli Rincón, lo sabe todo el mundo. Rubén no tiene nada que envidiar a Negredo. El único fallo que le veo a Rubén es a veces en el 1 contra 1, por ejemplo el que tuvo en Granada el otro día para haber hecho el hat-trick.

Comentario

pero por Dios que va a decir Rincon... todos conocemos ya a Rincon... con un microfono de la radio oficial del Betis por delante... a mi lo que diga este sr. ni fu ni fa...

bastante bien se yo que tiene mucho mas recursos Ruben que Negredo (del que no dudo tampoco que es un buen delantero... por debajo de los grandes... pero muy bueno en su escala)

Comentario

Nada nuevo para el que conozca el estilo de ambos delanteros

Comentario

Son diferentes.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
              Espere un momento...
              X