Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Club rico, 5; club pobre, 1

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Club rico, 5; club pobre, 1

Se establecerá un máximo de desigualdad en los derechos entre los que más cobran y los que menos

Se acabó hacer cada uno la guerra audiovisual por su parte; el actual conflicto que mantiene enfrentados al grupo del G34 con el conocido como los rebeldes. La próxima Ley del deporte profesional, actualmente en fase de gestación, fijará un nuevo modelo de reparto de los derechos audiovisuales del fútbol. En principio entraría en vigor en la temporada 2016-2017, pero podría adelantarse a la temporada 2015-2016 si todas las partes convienen que es conveniente comenzar a aplicar el nuevo modelo.

Ya no podrá cada club negociar individualmente con un operador televisivo. Habrá una venta centralizada de todos los derechos audiovisuales del fútbol profesional y un reparto centralizado, gestionado directamente desde la Liga de Fútbol Profesional. El gran caballo de batalla es cómo se organiza dicho reparto.

Y ahí está la gran novedad. La intención es que la diferencia entre los clubes que más cobran y el que menos sea de cuatro y media a cinco. Un criterio muy similar al que existe en otros modelos como el italiano o el inglés, y similar al existente desde noviembre de 2010 en el G32.

Para eso se van a establecer una serie de criterios clave a la hora del reparto. Especialmente son tres: la importancia histórica de los clubes, la audiencia histórica y los puntos durante la temporada.

A esto habría que añadir otro aspecto que también puede resultar clave, el último criterio de solidaridad destinado a los clubes que se vean abocados al descenso a Segunda división.

En el acuerdo de noviembre del 2010 del G32 se destinan 27 millones del total de los ingresos recibidos en conjunto a paliar la pérdida de categoría. De esa cantidad, los dos clubes grandes y que más ingresan, Barcelona y Real Madrid, amortizan más de un tercio, 5 millones de euros cada uno.

La idea es mantener esta misma filosofía en la nueva ley del deporte profesional, pero sin restricciones.

Club rico, 5; club pobre, 1 - MARCA.com

Re: Club rico, 5; club pobre, 1

Saldriamos beneficiados, somos uno de los mas importantes historicamente, solo 4 o 5 nos superarían (esperemos que no sea por clasificación histórica), somos el 5 o 6 equipo con mas pinchazos y audiencias, el peor criterio para nosotros es el de los puntos.

Comentario

Hasta que no lo vea no me creo eso de que sera parecido al criterio de la premier,jijijiji.

Y si es así,que sera para ellos el criterio SIMILAR.

Comentario

Mandril y Farsa da al resto unas migajas.

Comentario

Quiero ver esto hecho realidad. Simplemente no me lo creo.
          Y seguro que Madrid y Barça cobran dos veces: por el primer equipo y por el filial. Anda que no.

Comentario

Si tienen sus equipos en Segunda porqué no van a cobrar, ese no es el problema. El problema es la diferencia abismal que hay actualmente y lo injusto del reparto. El Betis todo lo que sea aumentar lo que cobra actualmente, por la forma que sea, es beneficioso, por lo menos hasta que terminemos que pagar lo recogido en el Convenio de Acreedores

Comentario

Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
              Saldriamos beneficiados, somos uno de los mas importantes historicamente, solo 4 o 5 nos superarían (esperemos que no sea por clasificación histórica), somos el 5 o 6 equipo con mas pinchazos y audiencias, el peor criterio para nosotros es el de los puntos.
              a ver como se va a valorar la importancia histórica si no es con la clasificación.. porque según tu criterio cada club se sentirá más importante que otros siempre.

Comentario

Originalmente publicado por beticomi Ver Mensaje
                a ver como se va a valorar la importancia histórica si no es con la clasificación.. porque según tu criterio cada club se sentirá más importante que otros siempre.
                el zaragoza y espanyol esta por delante nuestra en la clasificacion historica, y para mi somos mas historicos que ellos

Comentario

Mientras los dos caciques sigan cobrando mucho mas que los equipos plebeyos, jamas terminaremos con esta triste y aburrida liga de dos

Comentario

No quiero ser malo... pero ¿he sido el único que ha leído el título del post y se ha acordado del derbi?

Comentario

Hasta los pütos cöjones de la Liga.

Comentario

Originalmente publicado por TQRBB Ver Mensaje
                        No quiero ser malo... pero ¿he sido el único que ha leído el título del post y se ha acordado del derbi?
                        Yo también, no estás solo

Comentario

Aunque todos los equipos cobraran lo mismo por tal reparto equitativo, habrá un "juez" que designe el futuro de los contendientes, y ya sabemos que a los 2 "Grandes" no los moverán de los primeros puestos, y tanto Atleti como Valencia diría que lo mismo, y claro tanta igualdad para que un señor enviado a dedo destroce las ilusiones y el buen hacer de otros clubes pues es indgnante, y todo ello nos parece normal viniendo de uno de los paises más ********* de la Union Europea.
                          El reparto no ha de ser lo primero, más bien la suma del desmantelamiento de la cúpula de la RFEF y de la LFP, ya que todo quedará en una simple anécdota, y no cambiará absolutamente nada.

Comentario

Pero es que es lógico que cobren más Barça y Madrid. No sé en qué mundo vivimos. Un partido de esa gente se ve en todas las partes del mundo, un partido de otro equipo se ve en España y poco más.

Otra cosa es que haya una diferencia abismal como la que hoy en día hay. Se tiene que rebajar como creo que se va a intentar rebajar la diferencia con esa medida, pero lógicamente si son los dos equipos que más se ven con diferencia en España tendrán que cobrar más, al igual que yo no vería justo que el Betis cobrase lo mismo que el Getafe que no tiene afición y nadie lo ve.

Comentario

No creo que en el caso del Betis mejore mucho el dinero que reciba. Pero que el Madrid y el Barça pasen de cobrar 160 millones por tv cada uno a cobrar 100 millones cada uno si que mejora la competencia, claro está que el potencial externo en publicidad es superior al resto de equipos. Esta medida beneficiará sobre todo al Valencia.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X