No hay discursión, tanto en mi Bailén natal, el Betis, seguramente será el tercer o cuarto equipo, detrás del madrí, barça e incluso el bilbao , el Sevilla no cae muy bien. En valencia, por supuesto que el Betis cae bastante bien.
Yo aún recuerdo una conversación con un colega sevillista:
-Pero lo que no me puedes discutir es que el Betis cae mejor que el Sevilla.
-Ya bueno, pero es que sois los graciosos de la liga, los payasos.
-Prefiero ser un ****** que a la gente le cae bien a unos inaguantables como vosotros que no le gustáis a nadie.
Pues bien, os puedo jurar que en mis más de diez años de discusiones futboleras con mi amigo y después de más de diez años de piques esa ha sido la primera (y hasta ahora última) vez que agachó la cabeza sin saber que responder, si es que hasta ellos lo saben.
Eso es lo que quisieran ellos, que fuésemos los payasos, pero no, al final los que quedan de payasos son ellos con sus aires de superioridad.
Tenemos poco de payasos. Nuestra simpatía se fragua en esa forma tan especial que tenemos de mostrar nuestro amor por los colores verdiblancos, esa espontaneidad, el tener a nuestro equipo casi como un familiar más, un elemento importante de nuestra identidad...
Además y aunque muchos se empeñasen en lo contrario, el Betis es un equipo donde cabe todo aquel que simplemente sienta las 13 barras, desde el rico al pobre, pasando por el que fuma por el ojo o tiene una cabra. Y eso, nos hace grandes.
Re: ¿Cómo es visto el Betis por aficionados de otros equipos?
Originalmente publicado por Betico_Por_SiempreVer Mensaje
Eso es lo que quisieran ellos, que fuésemos los payasos, pero no, al final los que quedan de payasos son ellos con sus aires de superioridad.
Tenemos poco de payasos. Nuestra simpatía se fragua en esa forma tan especial que tenemos de mostrar nuestro amor por los colores verdiblancos, esa espontaneidad, el tener a nuestro equipo casi como un familiar más, un elemento importante de nuestra identidad...
Además y aunque muchos se empeñasen en lo contrario, el Betis es un equipo donde cabe todo aquel que simplemente sienta las 13 barras, desde el rico al pobre, pasando por el que fuma por el ojo o tiene una cabra. Y eso, nos hace grandes.
Saludos.
Yo en ningún momento he dicho que pensase que lo fuésemos, si he puesto esa anécdota es por la propia consciencia que tienen en la acera de enfrente de que no gustan fuera de Sevilla salvo honrísimas excepciones.
Este año he estado bastante por el Norte (Soria, Zaragoza, Logroño..) y en todos los lugares el Betis es considerado un equipo simpático y con el que no hay motivos para enemistarse.
Las cosas cambian cuando preguntas por los vecinos...
Salamanca, Soria, Tarragona... En mis viajes béticos en la última andadura en Segunda hemos demostrado el nivel de afición que somos, hermanándonos con otras aficiones y causando cero problemas. Que digan eso otras autoproclamadas mejores aficiones de España, como las del Atlético, Sevilla o la Mareona, que la lían allá por donde van
Originalmente publicado por Hadzibegic
No tengo ni idea que discurso que tendran ellos, pero lo que si tengo claro es que prefiero ganar, ganar y ganar y que me teman a todo estadio que vaya y que envidien mi futbol, caballerosidad y potencia institucional que ir pregonando el "intentar caer bien", el ser por asi decirlo un equipo simpaticon, bufon y que nos quieran por toda España y dar pena, pues eso yo desde luego no lo quiero y los beticos que asi lo quieran pues no querran ver a su club tener grandes exitos.
Vamos a diferenciar el ser un BUFON o ******, a ser un club envidiado y sobretodo ADMIRADO por su FUTBOL, HISTORIA, TITULOS, GRANDEZA, JUEGO, etc... y eso si, siempre sin olvidar el SEÑORIO y la HUMILDAD que no estan reñido ni mucho menos con ser una institucion PODEROSA y GRANDE.
Estas muy confundido, el ser un equipo simpatico no tiene nada que ver con ser un equipo bufon, y tambien se puede ser un equipo simpatico y a la vez un equipo potente. ¿acaso estas diciendo que el Betis es un equipo bufón por caer bien a las diferentes aficiones de este pais? eso solo significa que somos una afición humilde y apasionada por lo nuestro sin tener que buscar problemas con los demas. Para no saber cual es el discurso palanganil lo calcas al pie de la letra
Si señor Lepero, estoy contigo. Cuando he visto que respondías al tema me he dicho: Lepero, seguro que una respuesta con criterio, si señor, como siempre. Un saludo vecino.
Estas muy confundido, el ser un equipo simpatico no tiene nada que ver con ser un equipo bufon, y tambien se puede ser un equipo simpatico y a la vez un equipo potente. ¿acaso estas diciendo que el Betis es un equipo bufón por caer bien a las diferentes aficiones de este pais? eso solo significa que somos una afición humilde y apasionada por lo nuestro sin tener que buscar problemas con los demas. Para no saber cual es el discurso palanganil lo calcas al pie de la letra
Segun palpo en algunas opiniones, si hoy perdemos en Valencia da igual...total si les caemos simpatico a los valencianistas y vamos haciendo el bufon por las tierras del turia que mas da? por favorrrrr
Ojala siendo un bufon y un ****** se consiguieran logros, pero por desgracia eso no es asi.
Pues a mi me da la sensacion de que no tienes ni idea de lo que es el Betis. ¿te explico que significa el manquepierda?
Segun palpo en algunas opiniones, si hoy perdemos en Valencia da igual...total si les caemos simpatico a los valencianistas y vamos haciendo el bufon por las tierras del turia que mas da? por favorrrrr
Ojala siendo un bufon y un ****** se consiguieran logros, pero por desgracia eso no es asi.
Por desgracia eso no suele ocurrir mucho, cuanto mas potente y ganador eres mas te van a odiar y envidiar, tambien admirar, ojo. Cuando he dicho yo que nuestro club sea un equipo bufon? he dicho que parece que hay gente que asi lo quiera.
Pero vamos a ver acaso ser grandes y una institucion potente esta reñido con la humildad, los valores y el señorio? valgame dios...
Te lo vuelvo a repetir no tengo ni idea si ese es su discurso, pero si asi fuese (que repito, no lo se ni me interesa) no le han ido las cosas nada mal estos años con los titulos, cosa que quiero para mi equipo que supongo que tambien sera el tuyo no? o tu no quieres que el Real Betis Balompie gane titulos y se codee con los mas grandes?
Yo es que imagino a alguien del Manchester o de la Juve por ejemplo que le pregunten; bueno señor usted que prefiere caerle bien a la gente y ese rollo o ser un equipo potente de europa con una gran cantidad de titulos? vamos y a no ser que tenga una deficiencia mental severa esta clara cual es la respuesta.
Desde luego es una pena con lo que podiamos ser y entre el discurso conformista de antaño y este discurso del "caerle bien a todo el mundo"...
Yo tambien quiero ver al Betis campeon de Liga ny de champions, pero si no tenemos ni para terminar el estadio, tampoco para hacer un equipo competitivo a ese nivel, asi que no veo que hay de mal en llevarnos bien con casi todas las aficiones de este pais. Aunque a lo mejor tu prefieres que seamos un equipo antipatico. Por cierto, el ser un equipo mas laureado no tiene por que ser mas admirado. Yo no siento ninguna admiracion ni por el Madrid ni por el Barsa, aunque si por muchos de sus jugadores, y me simpatiza mucho el Recre y no lo considero un equipo bufon ni nada por el estilo
Saco dos conclusiones:
1.- el betis es un equipo que cae bien por casi todos sitios.
2.- va a tener una base sólida el que en la tele sólo hablen de los dos grandes.
A ver, expliqueme usted que filosofia segun tu punto de vista habria que tener para hacer un Real Betis Balompie poderoso y mas grande de lo que es. Por supuesto lo escuchare atentamente y respetare tu opinion como buen betico que supongo que seras, cosa que algunos (no va por ti en concreto si no en general) no saben hacer, que es respetar las opiniones de los demas compañeros beticos en un FORO DE OPINION abierto a todo el mundo.
Me parece que te estás haciendo un lío.
Caer bien o no tiene poco que ver con lo que ganes o dejes de ganar.
El Madrid, por ejemplo, cae ahora mucho peor que cuando estaba la Quinta del Buitre, por ejemplo, y ahora son más poderosos económicamente que entonces.
El Barça cae bastante mejor que antes, y son más poderosos en lo deportivo que nunca.
Con Lopera, por ejemplo, el Betis cayó bastante en aprecio, y ahora le pasa a Del Nido con el Sevilla, no porque haya ganado títulos hace unos años, sino por su lamentable comportamiento.
El Dépor fue un equipo popular cuando ganó la liga y la copa, con jugadorazos como Tristán, Djalminha...
Caer bien o mal tiene que ver con el comportamiento de tus directivos, de tus aficionados... no es una cuestión meramente de ser poderoso o débil.
Comentario