Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Vicente Calderón: Estadísticas verdiblancas 1966-2007

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Vicente Calderón: Estadísticas verdiblancas 1966-2007

Ante el próximo derribo del Estadio Vicente Calderón y a la sombra del magnífico post del compañero Dolvi, he pretendido editar otro muy distinto, en el que se trate de informar sobre los guarismos obtenidos por el Real Betis Balompié, tanto en sus visitas ligueras o coperas.

El Vicente Calderón, fue inagurado el 2 de octubre de 1966 en partido de Liga contra el Valencia CF (1-1), bajo el nombre aún de Estadio del Manzanares.
    Sin embargo, el 23 de mayo de 1972 se produjo la inaguración, ya bajo la terminación total del Estadio, en el partido de selecciones A entre España y Uruguay.

Campeonato Nacional de Liga:

El Real Betis ha visitado el estadio atlético un total de 31 ocasiones, habiendo vencido en 4 de ellas (80-81, 0-4; 94-95, 0-2; 98-99, 2-3 y 04-05, 1-2); siendo precisamente la primera de ellas de un grato recuerdo para los aficionados verdiblancos, pues aquel 8 de octubre de 1981 el Atlético era líder e invicto en casa y recibió la visita del Betis de Carriega que se hallaba en quinta posición en la tabla. Dos goles de Morán y otros dos de Diarte hicieron bailar a los colchoneros; además era la primera vez que se ganaba al Atlético de Madrid como visitante.

Relativamente reciente es el 2-3, con dos goles de Finidi y uno de Oli. Fue una remontada magnífica, pues se iba perdiendo por dos goles a cero y la segunda parte fue testigo de los tres goles albiverdes (minutos 64, 72 y 77), ya con Javier Clemente en la dirección técnica.

El capítulo de derrotas verdiblancas asciende a 17, destacando entre ellas un 4-0 en la Liga 75-76, un casi increíble 4 a 3 (íbamos ganando por 1-3 y nos remontaron en 15 minutos, muchos para mal nos acordaremos de Arteche) un horroroso 6-2 en el 88 - la Temporada de la promoción con el Tenerife -.

Respecto a los empates, han sido 10 las igualadas. siendo la mitad de ellas a cero goles.

En el Campeonato de Copa, al margen de las dos finales, hemos jugado en dos ocasiones: la primera, en 1968, perdiendo por 2 a 1 contra los colchoneros; y la segunda, en octavos de Final, el 9 de enero del 96, empatando a un tanto.

* Fuentes:

- http://groups.msn.com/ClubAtleticode...tecaldern.msnw
    - web oficial de la LFP.

Saludos.

Re: Vicente Calderón: Estadísticas verdiblancas 1966-2007

Y lo mejor de todo fue ganar la Copa del Rey ante Osasuna. Por cierto, a mi me parece un campo precioso.

Comentario

recuerdo un 0-4 del betis de carriega... donde sencillamente se puede decir que los parras, cardeñosas, moran, diarte, etc.... bordaron el futbol en el calderon... quisiera que muchos pudierais ver los titulares de aquel lunes del vendabal que paso por el calderon... aquel betis acabo la liga con 8 positivo de los de antes, bordaba el futbol y lo que son las cosas no fue ni a la uefa... el maldito sino que sigue al betis muchas veces...

Comentario

Me parece lamentable que los atléticos tengan que ir del estadio simbólico de Atleti.

Comentario

Originalmente publicado por Anopheles Ver Mensaje
          Y lo mejor de todo fue ganar la Copa del Rey ante Osasuna. Por cierto, a mi me parece un campo precioso.
          lo mejor fue ganar alli pero de precioso la fachada na mas ahi campos de segunda b que por dentro le dan mil patas al calderon

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
          Espere un momento...
          X