Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Definición de mediapunta.

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Definición de mediapunta.

Originalmente publicado por Postumo Ver Mensaje
    Hay algunos tipos q como media punta son buenos pq meten pases espectaculares o hacen slaloms brutales hacia el area.

Por ejemplo para mi Iniesta puede ser un media punta, no puede ser delantero, pero abre mucho hueco, mete grandes pases, y cuando quiere encara y se mete hacia el area. Riquelme o Aimar son a veces mediapunta pq aguantan la pelota y dejan en posicion muy ventajosa a los delanteros.

Edu es para jugar con un delantero centro por delante, pero tampoco veo q sea mediapunta.
    Mediapunta malo es fernando pq ni regatea hacia el area, ni mete pases, ni tiene gol. Antes tenia gol y vivia de eso, ahora ya solo le queda un buen remate de cabeza, y sólo es medianamente util si lo dejas en el area sin tener q correr.
    Mediapunta malo es capi, pq ni da pases, ni tiene gol, ni disparo, solo hace slaloms y se pierde en regates q suelen llevarlo a ninguna parte.
    Mediapunta malo es xisco q juegue donde juegue "siempre está más cómodo en otro sitio"
    Media punta bueno es Ronaldinho, q tiene de todo.
    Media punta a mi entender debe ser un tio con una calidad exquisita, que no es delantero centro, pero q juega delante de los medios centros para no quemarlo en defensa. Es un tio con mucha técnica, regate, pases y gol. Un complemento perfecto a un delantero que viva del trabajo de este o que le haga la vida mucho mas facil. Ronaldinho-Etoo es una pareja perfecta en ese sentido.
    Kaka tambien seria un mediapunta. No es organizador ni delantero, lo dejas ahi detras de los delanteros sin tener q sacrificarse ni en presionar ni en defender, pero porque sabes que cuando coja la pelota va a ser mortal.
    Si no es asi, mejor no jugar con mediapuntas, y al 4-4-2 clásico
    Te ha faltao poner que fernandao antes metia los penaltis... ya ni eso!!!

Comentario

que pena que el doble pivote haya podido más que el buen fútbol.Creo que os han vendido el futbol fisico y para ese vale cualquier dopado con una altura medio alta.Los mediapuntas fueron la salsa del futbol y fueron siempre los mejores!!!ZIDANE,MARADONA,platini,Figo,totti,del piero,laudrup,ronalpinhos,aimar,riquelme,rivaldo,f utre,shuster,hagi,ruud gullit,zico,roberto baggio.Lo que poasa es que ahora estan los FISICOS!!!!lo que hay que oir,***** mediocentros,viva el rombo!!!!!!!!!el doble pivote acabo con el futbol!!!!!

Comentario

Mira a Nasry es una de las mejores promesas de futbol mundial i es media punta...

Comentario

Originalmente publicado por VaRo Ver Mensaje
          Me parece interesante tu redaccion, y es cierto que los "mediapuntas" que hay en el Betis se caracterizan por todo lo que has puntualizado, pero te puedo decir michisimos mediapuntas de un nivel indiscutible. Zidane, Valeron, Robinho, Silva, Diego, Riquelme, Kaka, Matias Fernandez, Totti, Deco, Guti, y un largo etc. Normalmente la estrella de un equipo juega de mediapunta. Los 2 mejores jugadores de la historia, Pele y Maradona, eran ambos mediapunta. Aunque no se llamase asi, era el equivalente al mediapunta de ahora, un jugador de enlace entre el medio y la delantera. El numero 10, el del mediapunta, es seguramente el numero con mas historia de todos, el que todos los chavales de los equipos de barrio quieren cuando el entrenador se pone a repartir las camisetas. De hecho, ahora que lo pienso, el que para la mayoria de nosotros es el mejor jugador del Betis, Edu, es mediapunta y casualmente lleva el numero 10. Con todo esto no estoy defendiendo a los vividores que tenemos en el Betis en dicha posicion, ni mucho menos, sino simplemente que para mi lo que ocurre en el Betis se trata de una casualidad.
          Aquí estamos hablando de dos cosas distíntas: para mí una cosa es el mediapunta (el 7, el segundo delantero, el tio bajito y habilidoso detrás del 9, un Kun Agüero por ejemplo) y otra cosa es el medio ofensivo (el 10, el tío que crea en el centro del campo, Zidane, Riquelme). Es verdad que en algunos jugadores la frontera es muy fina (Kaka, Totti) pero la hay. Y sigo pensando, como el autor del Post, que hay mucho mediapunta que ni tiene los números de un delantero ni la clase para ser un 10, y por eso es mediapunta. Se puede decir que hay mediapuntas vocacionales (el susodicho Kun, Saviola, Edu, Nihat...) y el que no le queda más remedio (cualquiera del Betis )

Comentario

ejem....Ferando marcó ace 3 dias de penalty....

Comentario

Originalmente publicado por kualedro Ver Mensaje
              que pena que el doble pivote haya podido más que el buen fútbol.Creo que os han vendido el futbol fisico y para ese vale cualquier dopado con una altura medio alta.Los mediapuntas fueron la salsa del futbol y fueron siempre los mejores!!!ZIDANE,MARADONA,platini,Figo,totti,del piero,laudrup,ronalpinhos,aimar,riquelme,rivaldo,f utre,shuster,hagi,ruud gullit,zico,roberto baggio.Lo que poasa es que ahora estan los FISICOS!!!!lo que hay que oir,***** mediocentros,viva el rombo!!!!!!!!!el doble pivote acabo con el futbol!!!!!
              estoy contigo
              Rai, zico, sócrates, burrito ortega, stosic, de la peña, boby chalton, cani, valerón, el 10 señores el 10 es el numero del talento. eso que se dice todo técnico, nada físico

Comentario

EDu jugaba por la izquierda y Fernando de media punta de Oliveira.

Se nos olvida la pareja Cuéllar- Aquino, donde el primero era el media punta y el segundo el delantero centro.

Alfonso para mi ha sido el mejor mediapunta que hemos tenio y tendremos, con Oli o Pier por delante de él.

El media punta es el delantero que juega más atrasado, o bien no precisamente dentro del área. En este sentido actualmente contamos con EDU, SOBIS, Xisco y Fernando. Los dos primeros son de gran calidad y fernando y xisco están apagados.

Capi es Centrocampista organizador, él mismo lo dice así, ya que es el primero que afirma que él no tiene gol. NO estoy de acuerdo con los que dicen que no tiene pase, otra cosa no, pero es el que mejor ve el fútbol y da pases de todos los centrcampitas que tenemos.

Otro caso peculiar es el de Arzu, quien siempre ha dicho que se siente mejor como mediapunta que como centrocampista, o en labores defensivas (tal y como le pasaba a VAlera).

En fin, creo que la responsabilidad del gol la asumiran como siempre Edu, y en esta temporada Sobis, por lo que creo que Cúper debería jugar con un 4-4-2, y no con el clásico (ya) 4-2-3-1

Comentario

Tras vuestras reflexiones todas ellas muy bien argumentadas he de diciros que entonces en nuestra plantilla hemos encontrado una nueva figura del futbol, por ahora sin definir y sin definción.
                  Como cuando jugabamos en el colegio, que lo único que estaba claro era quien jugaba de portero, el resto "estabamos en el campo".

Comentario

Originalmente publicado por +Betico Ver Mensaje
                    Tras vuestras reflexiones todas ellas muy bien argumentadas he de diciros que entonces en nuestra plantilla hemos encontrado una nueva figura del futbol, por ahora sin definir y sin definción.
                    Como cuando jugabamos en el colegio, que lo único que estaba claro era quien jugaba de portero, el resto "estabamos en el campo".
                    si, exacto... son "jugadores de baldosa de salon" ....

por cierto, yo en el cole era "esperabreva"

Comentario

Yo prefiero media de punta de solomillo

Comentario

Que tonteria

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                          Yo prefiero media de punta de solomillo
                          no si to.nto no eres jodio...

Comentario

Originalmente publicado por chevo Ver Mensaje

Se nos olvida la pareja Cuéllar- Aquino, donde el primero era el media punta y el segundo el delantero centro.

Alfonso para mi ha sido el mejor mediapunta que hemos tenio y tendremos, con Oli o Pier por delante de él.

El media punta es el delantero que juega más atrasado, o bien no precisamente dentro del área. En este sentido actualmente contamos con EDU, SOBIS, Xisco y Fernando. Los dos primeros son de gran calidad y fernando y xisco están apagados.

Capi es Centrocampista organizador, él mismo lo dice así, ya que es el primero que afirma que él no tiene gol. NO estoy de acuerdo con los que dicen que no tiene pase, otra cosa no, pero es el que mejor ve el fútbol y da pases de todos los centrcampitas que tenemos.

Otro caso peculiar es el de Arzu, quien siempre ha dicho que se siente mejor como mediapunta que como centrocampista, o en labores defensivas (tal y como le pasaba a VAlera).

En fin, creo que la responsabilidad del gol la asumiran como siempre Edu, y en esta temporada Sobis, por lo que creo que Cúper debería jugar con un 4-4-2, y no con el clásico (ya) 4-2-3-1
                            Capi admite q es centrocampista organizador para jugar, pero ni lo es (no sabe hacerlo) ni nunca lo ha sido ni lo será. Es un mediapunta q cuando tenia velocidad, regate y algo de inteligencia tuvos sus buenos años. Las lesiones, la edad y la desgana lo han dejado en la mediocridad, solo regatea mirando para abajo. Ya no sirve de mucho.
                            Recuerdo, creo q fue victor fernandez, le dijo q se soltara y q buscara más el gol. Aquel año demostró q se le bajaba la persiana delante del portero y asi no se puede ser mediapunta.

Comentario

De todos modos no te extrañe ver un 5-3-2 si el equipo no funciona bien en defensa.

Comentario

En mi opinión, te equivocas en eso compañero. Yo creo, que el media punta no es el delantero que juega mas atrasado, eso es un segundo punta. El segundo punta es la figura que surge junto al delantero centro cuando el esquema con el que juega el equipo se compone de dos hombres arriba (2 delanteros).
                                Cuando esto pasa, puede haber dos opciones, que se juegue con dos delanteros centro, o que se busque el complemento ideal para el centrodelantero. En esta segunda opción, suele ser algo que se adapte a el.
                                Por ejemplo si tienes un giganton alto y rematador, quizás te haga falta alguien con movilidad, o con habilidad, que se mueva y que encuentre espacios, y sobre todo que remate cuando el delantero centro no puede.

Defines como mediapunta a Alfonso cuando para mi ha sido el mejor segunda punta que ha tenido el futbol español. Pero si hablamos de un segunda punta, el ejemplo mas claro que puede haber es el de Raul. raul no es un delantero centro, pero siempre estaba en cualquier balon suelto, entrando por sorpresa, apareciendo donde el ariete no llegara, ya fuera Zamorano, Ronaldo o van Nistelrroy.

Yo los mediapuntas los definiria mas bien como...el arte del futbol. Se ha ido perdiendo, porque el futbol fuerte y lo fisico han cobrado mucha importancia hoy en dia, pero la calidad de estos hombres, se siguen imponiendo en los equipos a los que van aunque muchos, tengan que reconvertirse a mediocentros, aunque sea ofensivos, por lo que exige el equipo o el entrenador que le toque. Un Ejemplo: Rivera.

Rivera es un chaval que salio de la cantera del madrid y jugaba de mediapunta. Jorge Valdano dijo en su dia, que era el chico con mayor desparpajo y cualidades que habia visto en el madrid para jugar en aquella posición. En el levante jugaba en ese lugar, y tenia llegada a Gol, además de poder dar el ultimo pase.

La definición de mediapunta es mas o menos, el futbolista que se mueve entre el medio y la delantera, buscando los espacios y haciendo la labor de enganche para surtir de balones a los delanteros. Tiene su gracia que con tantos supuestos mediapuntas como tenemos nosotros la unica forma de llegar arriba fuese con pelotazos ¬¬, pero esa es otra historia. Es el encargado de dar el ultimo pase.

Media - punta la clave de esta palabra es que el jugador viene a ser el guion entre una y otra, el que las une. El ejemplo mas claro de mediapunta, opino, es el de Zinedine Zidane. Juega tan adelantado que casi no es centrocampista, casi libre de tareas defensivas para ser aprovechado con el balon en los pies. Pura calidad a la hora de conducir o buscar un pase al compañero. Juega en el sitio donde se le da juego al balón, donce pueda inventar.

Riquelme, Totti, Aimar, Nasri, Ronaldinho (aunque estuviese encasillado a la banda, pero este puede jugar donde le salga...). Pueden tener mas o menos gol, pero su labor es hacer llegar el balon arriba.

Pero vamos, que la definicion que ha dado el autor del post es practicamente la que define a los mediapuntas del betis....gente que no tiene nada de esas cualidades y se colocan en el sitio donde menos tengan que correr para abajo xD

Para mi en el betis las cosas esta asi:

Segunda punta: Sobis, Edu y Maldonado
                                Mediapuntas: Fernando (antes era un buen mediapunta, y llegaba bien por sorpresa ademas de tener gol, hoy nada de eso), Capi... Xisco (este ya no se donde meterlo) y para mi gusto Rivera, si os fijais los partidos en que ha jugado mas arriba (creo que contra el espanyol en montjuic y alguno mas, han sido los mas aprovechables de su temporada) de mediocentro, sorprendentemente ya ni los pases a dos metros los da bien.

Y poco mas, eso es lo que hay. De todas formas el que mejor puede actuar de mediapunta en este betis para mi es EDU, porque tiene calidad para hacerlo y porque la conducción, la tecnica de pase y la llegada a gol es la que mas se parece a lo que debe ser un buen mediapunta.

y ahi esta mi extensisima opinion, ya no escribo mas nada hasta que descanse las manos en agua con sal xDDDDDDDD

Un saludo ;)

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X