Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Puede haber cambio de sistema: vuelta al 4-3-3

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Puede haber cambio de sistema: vuelta al 4-3-3

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
    Pues con el 4-3-3 hemos estado jugando toda la primera vuelta a excepción de los dos primeros partidos, partidos a raíz de los cuales no hubo ni un solo forero, ni un sólo periodista, ni un sólo "hombre de fútbol" que no dijera que con ese sistema no se iba a ningún lado y que hacía falta como el comer meter a otro tío en el centro del campo; y si tú me dices que no opinabas lo mismo, no me lo creo.

¿O ya nadie se acuerde del partido de San Mamés y, sobre todo, de la verbena aquí dentro contra el Rayo? Partido malísimo, 4-4-2 y palos a Mel hasta en el DNI.

Lo que pasa es que ahora que se ha ganado un partido y se ha empatado otro, el 4-4-2 es la panacea; pero cuando por culpa del 4-4-2 (que ojalá que no) nos crujan bien crujido a la contra en algún partido como local, la gente volverá a sacar los látigos y la corona de espinas.

Pero yo planteo un supuesto: Juan Carlos y Pabón no llegan para ser titulares. ¿A quién pone Mel? ¿A Molins? (jeje) ¿A Ángel de extremo diestro? (...) ¿A QUIÉN? Si es que estaría obligado por las circunstancias a partir de inicio con ese sistema, igual que le sucedió en Cornellà, y allí con más razón porque no estaba ni Pozuelo en el banco.
    Esos partidos que comentas se ganaron sobre todo los de fuera con jugadas al contra ataque, sobre todo por un Castro enchufadisimo y otros como Juankar que han aportado mucha velocidad arriba. Para este tipo de jugadores lo mejor es el 4-4-2.

Si ese sistema no ha funcionado en otros partidos (vamos que no es infalible) puede que sea gran parte por la tonteria de Mel de poner a gente como Salva Sevilla jugando en banda. O a otros como Pabon, que de no hacer nada en banda ha sido cambiarlo y ponerlo arriba y meter 3 goles en dos partidos, jugando como ya digo al 4-4-2.

Lo que quiero decir es que si vas a jugar a un sistema en concreto al menos que sea con jugadores apropiados para ello, no que Mel se paso todo el año pasado lamentandose de que no teniamos extremos y este año que te traen a Juankar y Campbell, coge el tio y juega con un Salva Sevilla en banda y tres tios en el centro del campo dando pases horizontales hasta que la pierden y nos matan a la contra.

Pero bueno, gustos, opiniones, sistemas y logicas aparte, como el fin justifica los medios, si me aseguran que ganamos mañana poniendo a Paulao de delantero por mi perfecto. Pero mientras tanto mejor que ponga a los mejores cada uno en su posicion y que la pelota decida.

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
      Esos partidos que comentas se ganaron sobre todo los de fuera con jugadas al contra ataque, sobre todo por un Castro enchufadisimo y otros como Juankar que han aportado mucha velocidad arriba. Para este tipo de jugadores lo mejor es el 4-4-2.

Si ese sistema no ha funcionado en otros partidos (vamos que no es infalible) puede que sea gran parte por la tonteria de Mel de poner a gente como Salva Sevilla jugando en banda. O a otros como Pabon, que de no hacer nada en banda ha sido cambiarlo y ponerlo arriba y meter 3 goles en dos partidos, jugando como ya digo al 4-4-2.

Lo que quiero decir es que si vas a jugar a un sistema en concreto al menos que sea con jugadores apropiados para ello, no que Mel se paso todo el año pasado lamentandose de que no teniamos extremos y este año que te traen a Juankar y Campbell, coge el tio y juega con un Salva Sevilla en banda y tres tios en el centro del campo dando pases horizontales hasta que la pierden y nos matan a la contra.

Pero bueno, gustos, opiniones, sistemas y logicas aparte, como el fin justifica los medios, si me aseguran que ganamos mañana poniendo a Paulao de delantero por mi perfecto. Pero mientras tanto mejor que ponga a los mejores cada uno en su posicion y que la pelota decida.
      Eso que te subrayo no es cierto. Quitando el partido de Zaragoza, en el que sí que es verdad que juegan tres medios (Cañas, Beñat y Nosa acostado a la banda izquierda) más Salva Sevilla por detrás del punta, a lo largo de la temporada no ha habido ningún partido, ni uno solo, en el que se haya jugado como dices, o sea, con tres medios y Salva por delante.

De hecho en el 90 % de los partidos de la primera vuelta como se ha jugado es como tú reclamas, sólo tienes que repasarte las alineaciones para comprobarlo: Cañas-Beñat en la media, Salva haciendo labores de mediapunta, Juankar (o Rubén en banda cuando Juankar no estaba) y Campbell en las bandas y arriba el propio Rubén o Jorge Molina.

No sé por qué se sacan cosas de dónde no hay para criticar a Mel. Que lo que se saque sea con fundamento o no ya con fundamento sino por lo menos real, porque eso que has dicho te repito que es que no se sostiene por ningún lado porque no es cierto, no por otra cosa.

En cuanto al 4-4-2 de marras... Que sí, si yo estoy de acuerdo en que el 4-4-2 no le viene mal al equipo, al contrario, lo único que estoy diciendo es que cuando nos cojan un par de veces a la contra por culpa de los riesgos que ese sistema implica, que no se critique, que no salga nadie diciendo que Mel es un suicida, que está obsesionado con el "4-2-4", que ver muchos atacantes juntos le pone cachondo, etc.

Comentario

Eso que te subrayo no es cierto. Quitando el partido de Zaragoza, en el que sí que es verdad que juegan tres medios (Cañas, Beñat y Nosa acostado a la banda izquierda) más Salva Sevilla por detrás del punta, a lo largo de la temporada no ha habido ningún partido, ni uno solo, en el que se haya jugado como dices, o sea, con tres medios y Salva por delante.

De hecho en el 90 % de los partidos de la primera vuelta como se ha jugado es como tú reclamas, sólo tienes que repasarte las alineaciones para comprobarlo: Cañas-Beñat en la media, Salva haciendo labores de mediapunta, Juankar (o Rubén en banda cuando Juankar no estaba) y Campbell en las bandas y arriba el propio Rubén o Jorge Molina.

No sé por qué se sacan cosas de dónde no hay para criticar a Mel. Que lo que se saque sea con fundamento o no ya con fundamento sino por lo menos real, porque eso que has dicho te repito que es que no se sostiene por ningún lado porque no es cierto, no por otra cosa.

En cuanto al 4-4-2 de marras... Que sí, si yo estoy de acuerdo en que el 4-4-2 no le viene mal al equipo, al contrario, lo único que estoy diciendo es que cuando nos cojan un par de veces a la contra por culpa de los riesgos que ese sistema implica, que no se critique, que no salga nadie diciendo que Mel es un suicida, que está obsesionado con el "4-2-4", que ver muchos atacantes juntos le pone cachondo, etc.
        Creo que no me has entendido, me referia a tres tios en el centro del campo contando con Salva Sevilla y este jugando mas pegado a la banda.

En cuanto al ultimo parrafo no te entiendo, si juegas con un 4-4-2 y al contra ataque como he explicado, como te van a coger a ti a la contra? no tiene sentido.

En ningun momento he hablado de un 4-2-4, sino de un 4-4-2, con dos mediocentros uno para crear como Beñat y otro para destruir como Cañas y en las bandas dos tios rapidos como Juankar y Campbell que ademas de atacar bajan mucho a defender.

Comentario

Creo que no me has entendido, me referia a tres tios en el centro del campo contando con Salva Sevilla y este jugando mas pegado a la banda.

En cuanto al ultimo parrafo no te entiendo, si juegas con un 4-4-2 y al contra ataque como he explicado, como te van a coger a ti a la contra? no tiene sentido.

En ningun momento he hablado de un 4-2-4, sino de un 4-4-2, con dos mediocentros uno para crear como Beñat y otro para destruir como Cañas y en las bandas dos tios rapidos como Juankar y Campbell que ademas de atacar bajan mucho a defender.
          Pero es que con Salva caído a la banda no se ha jugado este año ningún partido. En segunda y el año anterior sí, pero este no. Te repito que le eches un vistazo a las alineaciones: quienes han ocupado las bandas en la mayoría de los encuentros han sido Juankar y Campbell, o Agra o Rubén, mientras Salva se desenvolvía por detrás del punta. Betis-Valencia, Getafe-Betis, Betis-Madrid, Celta-Betis, etc., son partidos que así lo demuestran.

¿Que cómo nos van a coger a la contra jugando con un 4-4-2? Bueno, no sé si llamarlo exactamente a la contra, pero es una evidencia que jugando con ese sistema asumes unos riesgos bastante importantes, principalmente porque desproteges el centro del campo. Por otra parte, no estoy para nada de acuerdo en eso de que es con el 4-4-2 como se juega al contraataque, porque los grandes partidos de contraataque de este año han sido bajo el manto del 4-3-3: más o menos arropaditos con los tres mediocentros y aprovechando la mínima ocasión para matar al contrario. Aunque también soy de la opinión de que esa capacidad para el contraataque que está teniendo el Betis no es tanto gracias a uno u otro sistema sino a las condiciones de sus futbolistas de ataque, pero vamos, tampoco vamos a enredarnos mucho en cuestiones tácticas de ese tipo.

En cuanto al 4-2-4, no lo decía exactamente por ti sino por quienes así definen los 4-4-2 que el Betis suele sacar.
          Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 07/03/13, 23:28:57.

Comentario

Que digo yo que por qué no esperar a que se vayan acercando las nueve de mañana, o ver si al final ni Pabón ni Juankar llegan para ser titulares porque entonces Mel no tendría ni pizca de culpa en que el equipo saliera con un 4-3-3, dado que, como ya he dicho, las alternativas brillan completamente por su ausencia.

Curioso eso de la cabezonería, por cierto. Uno de los motivos por los que he escuchado llamar una y otra vez cabezón a Mel ha sido el de que se vuelve loco con un 4-4-2, 4-2-4 según algunos, que el 4-4-2 le pone cachondo, que paquí, que pallá... Y ahora resulta que es cabezón pero con el 4-3-3. Aclaradse
            Al mejor equipo del mundo y uno de los mejores de la historia , como es este Barcelona, se le está empezando a "coger el tranquillo", un equipo de un talento incomparable. Y a este Betis con 4-3-3, además de no ser el mejor esquema para los futbolistas que hay,es obvio que es mucho más previsible y hace menos daño a día de hoy. El cambio con el 4-4-2 ha sido notable, y eso no tiene discusión posible.

Que Mel es cabezón es una obviedad, sólo hay que ver una foto , pero te digo, que supo adaptarse, cambiar el dibujo, a los futbolistas y encontrar una solución al apagón de fútbol del mes de Febrero. Y eso se lo reconocemos todos ( menos paleto y compañía que les vá la marcha ). Una vez que das con la tecla, no muevas más el equipo. Pabón por dentro hace mucho más daño del que venía haciendo ( si, se le está reconociendo una gran gestión a Stosic, no duelen prendas ) y el nivel de Campbell y Molina ha hecho que no echemos de menos a Castro, aunque eso hace poco más de un mes nos sonaría a quimera.

Si lo único que digo es que si un equipo funciona, lo mejor es tocarlo los menos posible. Que ojalá ganemos 5-0 con el 4-3-3, que aquí estaremos para aguantar el chaparrón como buenamente podamos

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
              Al mejor equipo del mundo y uno de los mejores de la historia , como es este Barcelona, se le está empezando a "coger el tranquillo", un equipo de un talento incomparable. Y a este Betis con 4-3-3, además de no ser el mejor esquema para los futbolistas que hay,es obvio que es mucho más previsible y hace menos daño a día de hoy. El cambio con el 4-4-2 ha sido notable, y eso no tiene discusión posible.

Que Mel es cabezón es una obviedad, sólo hay que ver una foto , pero te digo, que supo adaptarse, cambiar el dibujo, a los futbolistas y encontrar una solución al apagón de fútbol del mes de Febrero. Y eso se lo reconocemos todos ( menos paleto y compañía que les vá la marcha ). Una vez que das con la tecla, no muevas más el equipo. Pabón por dentro hace mucho más daño del que venía haciendo ( si, se le está reconociendo una gran gestión a Stosic, no duelen prendas ) y el nivel de Campbell y Molina ha hecho que no echemos de menos a Castro, aunque eso hace poco más de un mes nos sonaría a quimera.

Si lo único que digo es que si un equipo funciona, lo mejor es tocarlo los menos posible. Que ojalá ganemos 5-0 con el 4-3-3, que aquí estaremos para aguantar el chaparrón como buenamente podamos
              Si no te digo que no, Clyde, pero vamos a esperar a ver, primero, si es verdad que pone un 4-3-3, porque todo están siendo especulaciones, y segundo, si una vez que lo pone, ese 4-3-3 funciona o no. Porque esa es otra, yo no estoy para nada de acuerdo en eso que comentas de que el 4-4-2 es la panacea y el 4-3-3 no vale un duro. Ni un sistema es tan bueno, ni el otro es tan malo. Basta recordar la trayectoria seguida durante la primera vuelta, en la que jugando el 95 % de los partidos con tres medios y tres delanteros, se consiguieron los resultados que se consiguieron; eso por no hablar, como te dije antes, de los dos primeros partidos: 4-4-2 puro y a Mel torturándolo mucha gente por ser demasiado valiente.

Ahora bien, si a lo que te refieres con 4-3-3 es a un esquema tal que así:

Cañas - Rubén Pérez

Pabón - Beñat - Campbell

Jorge Molina,

que es lo que ha estado usando Mel en esta racha de malos resultados, pues te doy la razón en que los resultados conseguidos con ese esquema, con Beñat por detrás del punta, no han sido precisamente los mejores. Pero es que, ya digo, no ha tenido otra opción porque Molins ni estaba ni se le esperaba (ni está ni se le espera), y no va a salir de inicio con Ángel de extremo.

Comentario

Mañana 4-4-2 no le deis mas vueltas, Mel quiere despistar a Mendilibar solo eso, volver al 4-3-3 con un equipo que se cierra tanto como Osasuna sería un error, mañana hay que ir a por el partido desde el minuto 1 y nada mejor que el sistema que hace que el equipo meta goles de 3 en 3 aunque reciba igualmente goles y sean partidos de ida y vuelta. si pasa esto con Osasuna le caen mañana 5 al equipo navarro que es lo que ha dicho Mendilibar hoy en rueda de prensa.

Comentario

Si no te digo que no, Clyde, pero vamos a esperar a ver, primero, si es verdad que pone un 4-3-3, porque todo están siendo especulaciones, y segundo, si una vez que lo pone, ese 4-3-3 funciona o no. Porque esa es otra, yo no estoy para nada de acuerdo en eso que comentas de que el 4-4-2 es la panacea y el 4-3-3 no vale un duro. Ni un sistema es tan bueno, ni el otro es tan malo. Basta recordar la trayectoria seguida durante la primera vuelta, en la que jugando el 95 % de los partidos con tres medios y tres delanteros, se consiguieron los resultados que se consiguieron; eso por no hablar, como te dije antes, de los dos primeros partidos: 4-4-2 puro y a Mel torturándolo mucha gente por ser demasiado valiente.

Ahora bien, si a lo que te refieres con 4-3-3 es a un esquema tal que así:

Cañas - Rubén Pérez

Pabón - Beñat - Campbell

Jorge Molina,

que es lo que ha estado usando Mel en esta racha de malos resultados, pues te doy la razón en que los resultados conseguidos con ese esquema, con Beñat por detrás del punta, no han sido precisamente los mejores. Pero es que, ya digo, no ha tenido otra opción porque Molins ni estaba ni se le esperaba (ni está ni se le espera), y no va a salir de inicio con Ángel de extremo.
                  Ningún esquema gana partidos. Lo ganan los futbolistas, de eso no le cabe duda a nadie. Habituálmente prefiero un 4-4-2 a un 4-3-3, no en el Betis, sino en general, si no tienes al menos dos comecocos en el centro del campo, como era el Chelsea de Mourinho, que hizo una plantilla para ese esquema y pocos equipos he conocido que lo interpretasen mejor que aquel.

Y creo que, aún faltándome futbolistas por fuera (ojalá Vadillo está pronto, creo que puede darle mucho a este equipo) el 4-4-2 se adapta mejor a esta plantilla. Si, el 4-3-3 ha funcionado muchos partidos, indudable, pero a este equipo ese dibujo le funciona peor ahora, sea por lo que sea, pero el equipo estaba bloqueado y pasaba partidos enteros sin crear ocasiones de peligro claras.

Y claro, hablamos presuponiendo el cambio de dibujo. Que ya te digo, que me da igual como salga, como si sale con 7 defensas, lo que quiero es ganar mañana y ya está.

Comentario

Ningún esquema gana partidos. Lo ganan los futbolistas, de eso no le cabe duda a nadie. Habituálmente prefiero un 4-4-2 a un 4-3-3, no en el Betis, sino en general, si no tienes al menos dos comecocos en el centro del campo, como era el Chelsea de Mourinho, que hizo una plantilla para ese esquema y pocos equipos he conocido que lo interpretasen mejor que aquel.

Y creo que, aún faltándome futbolistas por fuera (ojalá Vadillo está pronto, creo que puede darle mucho a este equipo) el 4-4-2 se adapta mejor a esta plantilla. Si, el 4-3-3 ha funcionado muchos partidos, indudable, pero a este equipo ese dibujo le funciona peor ahora, sea por lo que sea, pero el equipo estaba bloqueado y pasaba partidos enteros sin crear ocasiones de peligro claras.

Y claro, hablamos presuponiendo el cambio de dibujo. Que ya te digo, que me da igual como salga, como si sale con 7 defensas, lo que quiero es ganar mañana y ya está.
                    Pero si faltan futbolistas por fuera, ¿cómo lo planteas?
                    Editado por última vez por M.A.T.M.; https://www.betisweb.com/foro/member/209-m-a-t-m en 08/03/13, 00:51:36.

Comentario

Pero si faltan futbolistas por fuera, ¿cómo lo planteas?
                      Estando todos, mi equipo sería algo así como

Adrián

Chica Mario Amaya Nacho

Campbell Cañas Beñat Juan Carlos

Pabón y en punta Castro.

Digo que me faltan por fuera por Vadillo, que no sé si podrá entrar mañana en convocatoria, espero que si, y por Molins, que ni lo espero. El nùmero es el correcto, 2 por banda, aunque en este caso tengamos a un zurdo que va muy bien por la derecha y a Vadillo que juega comodísimo en la izquierda. A mi lo de Agra, aunque suene a ventajista a toro pasado, no me hizo gracia en su momento, aunque la intenciòn era darle minutos y tal y es comprensible, el problema es como lo sustituyeron.

Como faltarme, a esta plantilla, me falta un portero, porque los dos suplentes me dan pánico, un lateral derecho en lugar de Ángel y un 9 más, aunque visto como está Pabón casi que mejor olvides lo dicho. Si, estoy diciendo que la plantilla de este año está bastante mejor hecha que la del año pasado, por no decir que mucho mejor, tras el mercado de invierno, excepción hecha con Molins.

Comentario

Estando todos, mi equipo sería algo así como

Adrián

Chica Mario Amaya Nacho

Campbell Cañas Beñat Juan Carlos

Pabón y en punta Castro.

Digo que me faltan por fuera por Vadillo, que no sé si podrá entrar mañana en convocatoria, espero que si, y por Molins, que ni lo espero. El nùmero es el correcto, 2 por banda, aunque en este caso tengamos a un zurdo que va muy bien por la derecha y a Vadillo que juega comodísimo en la izquierda. A mi lo de Agra, aunque suene a ventajista a toro pasado, no me hizo gracia en su momento, aunque la intenciòn era darle minutos y tal y es comprensible, el problema es como lo sustituyeron.

Como faltarme, a esta plantilla, me falta un portero, porque los dos suplentes me dan pánico, un lateral derecho en lugar de Ángel y un 9 más, aunque visto como está Pabón casi que mejor olvides lo dicho. Si, estoy diciendo que la plantilla de este año está bastante mejor hecha que la del año pasado, por no decir que mucho mejor, tras el mercado de invierno, excepción hecha con Molins.
                        Lo que te quiero decir es que, ante situaciones como en la que se encontraba el equipo antes del partido de Cornellá o el del Valladolid aquí dentro, cómo harías para seguir planteando ese 4-4-2.

Comentario

Mira tio, yo soy una persona muy coherente y no me dejo llevar por partidismos ni nada por el estilo. Si veo algo que esta bien lo aplaudo, si veo algo que esta mal lo critico.

En este caso se esta hablando de que Mel puede volver al 4-3-3, despues de haber hecho dos grandes partidos contra Malaga y Real Sociedad jugando con el 4-4-2 no tiene sentido hacer este cambio y menos contra un equipo mucho mas inferior y jugando en casa y repito que estoy hablando sobre lo que se esta comentando, no me lo estoy inventando yo.

Asi que si Mel la caga lo voy a criticar y si lo hace bien lo voy a aplaudir, porque te repito que soy coherente y congruente, no me caso con nadie y no me ciega el fanatismo, cosa que a ti si por lo que parece, espero que te haya quedado claro.
                          jajajajaj. Yo fanático? jajajajajaja si claro.
                          Oye que si te sientes aludido lo siento mucho vaya, esto no iba a por ti, yo no persigo a nadie ni nada de nada. Si te sientes aludido...Ayá tú compañero.

Comentario

¿4-3-3?. Si esto significa que CONTRA OSASUNA vamos a jugar con tres medioscentros....................chungo.
                            Para mí, Cañas y Beñat en el medio, Campbell (o Castro) Pabón (O Castro) y Juankar (o Campbell porque juega Castro libre en la derecha). Y Molina arriba.
                            Encima tendríamos a Campell, Pabón o Juankar para revolucionar el partido si van mal las cosas.

Comentario

Lo que te quiero decir es que, ante situaciones como en la que se encontraba el equipo antes del partido de Cornellá o el del Valladolid aquí dentro, cómo harías para seguir planteando ese 4-4-2.
                              Ahora es ventajista decir que Pabón por dentro y tal y cual. Parto de la base de que a mi el 4-3-3 no lo veo con esta plantilla. Que igual estoy equivocado, no te digo que no. Nacho puede jugar más adelantado, si estaba Alex por detrás, si no tirar un central a banda. Pero ya te digo, que hasta hacía un mes el 4-3-3 funcionaba y eso es indiscutible, hablo de lo que a mi me gusta. Que si volvemos al 4-3-3 y vuelve a funcionar, de escándalo, pero el equipo llevaba un tiempo bloqueado y con el 4-4-2 ha funcionado estos dos partidos.

Que si algo digo con esto es que ole los ******* de Mel, que le dió la vuelta al equipo y funcionó de nuevo, y no lo digo porque haya jugado como a mi me gusta, sino porque el equipo cambió completamente, de esa imagen lastimosa, por ejemplo, de Cornellá a un equipo que le pegó un agua tremenda a un equipo Champions como el Málaga.

Y lo mismo, que hablamos de hipótesis, supongo que ya me conoces un poco, y hablar de fútbol a toro pasado no es algo que me guste, hablo antes de hora y como es normal, más de una vez me equivoco.

Comentario

Originalmente publicado por adolf Ver Mensaje
                                jajajajaj. Yo fanático? jajajajajaja si claro.
                                Oye que si te sientes aludido lo siento mucho vaya, esto no iba a por ti, yo no persigo a nadie ni nada de nada. Si te sientes aludido...Ayá tú compañero.
                                Me doy por aludido cuando me citas en un mensaje y me llamas creo que por segunda o tercera vez negativo.

Por cierto, ese Ayá daña a la vista, se escribe allá.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X