Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuadernos infantiles y Marketing

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Cuadernos infantiles y Marketing

Esta mañana fui al kiosko de mi barrio, y hete aquí la sorpresa de que fui objeto de una visión dantesca, al ver en el mostrador un lote de cuadernos para niños, con el lenguarón escudo del otro club de la Ciudad; letras bicolor, dibujitos y numeritos. En fin...

Luego, cuando me agaché a recoger mi periódico habitual, comprobé que a su lado estaba el "sfc", o sea, la revista semanal que por el módico precio de un euro, sale publicada cada semana (o después de cada partido jugado por los nervionenses). A su lado, había otra (esta más pequeñita), con la pasta satinada y con fotos de mayor calidad que la anterior, tipo Mundo Bético, pero llamada "el cerdillismo" o algo similar.

Hace unas semanas, cuando me encaminaba hacia la Hemeroteca, en el kiosko que está al lado de la Plaza de San Pedro, colgaba una camiseta (de alguna celebración palangana), que se vendía muy barata; vamos, al alcance de cualquier ciudadano en general. Según me dijo el kioskero "se han vendido como rosquillas y se siguen vendiendo".

Frente a estas pinceladas, a mi entender parte de un enorme proyecto de marketing, llevado por el lenteja, sólo he visto las "ofertas" de ABC, los polos de ED, y el "merchandaisin" de los productos del Centenario (el cual finalizará). En Nervión siempre están pensando algo nuevo.

El lenteja delega funciones de marketing (entre otras muchas), y un objetivo básico de su proyecto son los niños (de lo contrario, no invertirían en ello). No sé si es cuestión de abundar más en lo mismo, pero la dejación de don Manué es total y pienso que se ha perdido (y se sigue despilfarrando) un tiempo precioso al respecto.

Saludos

Re: Cuadernos infantiles y Marketing

Me parece bien que todo este tan barato menos el carnet........

Comentario

Parece que con el centenario se esta mejorando esto, yo vi un ***** del palmerin el otro dia que tenia todo el arte estoy por comprar un saco, para cuando sea padre... puff eso va ha ser dentro de mucho!!! los chupes caducan?? jejejje

Comentario

No es por nada... pero estoy deseando que el Betis tenga:

Su propia Radio

Su propia TV

Su propio periódico

..........

Comentario

Pero todo eso de marketing,...no solo depende de Lopera o de Del Nido en el caso palangana, sino tambien de estar muy bien rodeado. Es decir tener un buen equipo que te diga que sectores explotar y sobre todo como explotarlos para obtener resultados.

Comentario

Originalmente publicado por Franja Ver Mensaje
            No es por nada... pero estoy deseando que el Betis tenga:

Su propia Radio

Su propia TV

Su propio periódico

..........
            Pues yo no porque van a estar censurados asi que para eso que no los saquen

Comentario

Creo que allá por 1935 en Alemania se hacían cosas parecidas...

Comentario

Originalmente publicado por rubens_zx Ver Mensaje
                Pues yo no porque van a estar censurados asi que para eso que no los saquen

Lo que vengo a decir es que estamos a años luz en estos temas... por otra parte podría ser algo independiente al club... hecha por y para béticos, se evitarían censuras... creo que ya es mucho pedir...

Comentario

Lo que vengo a decir es que estamos a años luz en estos temas... por otra parte podría ser algo independiente al club... hecha por y para béticos, se evitarían censuras... creo que ya es mucho pedir...
                  En ese aspecto opino lo mismo que tu

Comentario

No podeis comparar al caralenteja con lopera. Lolo posee mas del 50% de las acciones, mientras que el malayo esta puesto ahi por los 3 o 4 mayoritarios de turno. Sin duda lopera es el responsable de nuestro letargo general, Que os creeis, que el todopoderoso Getafe o Levante no hacen marketing?, ni tienen secretaria tecnica, ojeadores.....etc ?

Comentario

Originalmente publicado por rubens_zx Ver Mensaje
                      En ese aspecto opino lo mismo que tu

Y sabes por qué?... estoy hasta los mismísimos de la cadena Servillista, Canal Sur, y todo lo demás, qué te voy a contar...

Comentario

Sinceramente, veo muy dificil un proyecto tipo radio, etc paralelo al club, es decir INdependiente

Comentario

Originalmente publicado por 13siempre13 Ver Mensaje
                          Sinceramente, veo muy dificil un proyecto tipo radio, etc paralelo al club, es decir INdependiente
                          Solamente es un sueño.. y si no hubiera un dictador no haría falta independizarse...

Comentario

No tengo ni idea del tema, pero pienso que lo unico factible seria una radio via internet o algo asi, como este blog pero con audio.........a lo mejor es una tonteria...

Comentario

Originalmente publicado por APH86 Ver Mensaje
                              Pero todo eso de marketing,...no solo depende de Lopera o de Del Nido en el caso palangana, sino tambien de estar muy bien rodeado. Es decir tener un buen equipo que te diga que sectores explotar y sobre todo como explotarlos para obtener resultados.
                              La definición de marketing es la siguiente: "Modelo de gestión que cubre y satisface con éxito las necesidades del cliente y de tal modo que aporte beneficio para la empresa."

Por tanto, es un principio económico y de gestión que se centra en el cliente, que es lo mas importante para la empresa, por lo que todas las gestiones de la empresa irán destinadas a conseguir el favor del cliente y su satisfacción con el servicio/producto suministrado.

Esto, señores, es completamente incompatible con la gestión de Lopera. Para empezar, porque para Lopera, el Betis es él mismo. Los clientes (socios, aficionados, simpatizantes, segmento infantil...) les dá absolutamente igual. El ya se lo lleva calentito por otras vias.

Es posible que saque de vez en cuando algun que otro efecto de merchandising aislado, pero no tiene ningún tipo de plan de marketing ni a corto ni a medio plazo (con sus objetivos de captación de simpatizantes, penetración en mercado, control de la competencia, y fidelización como tienen otros clubs), ni ningun departamento especializado para ello.

Para continuar, porque Lopera de economía entiende los principios siguientes:

Comprar barato - vender caro...y encima no siempre le sale bien, véase la compra de jugadores, por ejemplo. Aunque si consigue que le paguen las acciones al precio que ha puesto, si que le va a salir de cojonnes.

En fin, otro ejemplo más de lo necesaria y urgente que es una renovación institucional en el Betis.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X