supongo que con cuper no podemos aspirar a mas de un 4-4-2, pero espero que logre afianzar la defensa y no nos marquen tantos goles y con tanta facilidad como hasta ahora.
los golitos ya llegaran, un equipo se arma desde atras, de cualquier modo buen futbol hace mucho que no vemos.
Mi tactica preferida seria la 4-2-3-1 sera la mejor.
¿Tengo una pregunta para los administradores de este foro porque no puedo abrir nuevos post ni votar en la encuestas?
4-2-3-1,a mi me encanta esta tactica,aunque no lo parezca puede llegar a ser de lo mas ofensiva,segun la jugada puedes llegar arriba con 4 hombres de ataque,y en el repliegue,los 2 extremos y el mediapunta echar un cable a los 2 mediocentros presionando la salida del balon del rival,amen que se puede sorprender con la subida de los laterales en la que se quedaria un mediocentro para tapar la retaguardia.
lo que ocurre en los partidos es que se puede empezar con una tactica y segun como evolucione el partido acabar con otra bien distinta,ahora ami juicio para jugar esta tactica bien hay que tener 2 extremos veloces(los tenemos)
un mediapunta o segundo delantero que rompa bien entre lineas,que pueda dar el ultimo pase o en su defecto atreverse con la porteria(edu o sobis valdrian),
dos mediocentros,uno un pulmon,defensivo y que robe muchos balones,y otro de calidad que oxigene al equipo,que mande balones a donde el equipo este mas desahogado con la presion del rival,y que lleve el tempo del partido(sinceramente adia de hoy no tenemos aninguno de los 2)
y en la defensa 2 laterales rapidos que defensivamente esten bien pero que puedan aportar algo al juego de ataque con incursiones(babic,y damia,tienen el perfil perfecto)los centrales es menos importante en este esquema,pero si tuvieszemos al menos uno que se atreva de vez en cuando a salir con el balon jugado,mejor( juanito, melli puedan resultar) y el portero aunque no lo parezca puede aportar con saques largos y rapidos a las bandas.
Ya estoy cansado del 4-2-3-1 con un delantero arriba en plan isla..como estas temporadas..peleandose con todo lo que se mueva y dos medios defensivos que no saben si subir o bajar...y un mediapounta que no sabe si es mediapunta o segundo delantero...
Yo jugaria con un 4-4-2 clásico.
Con:
..............................Ricardo............. .............................
..Ilic..............Juanito............Lima....... ..........babic o vega(segun el partido)
.................Arzu............AssunÇao(no me gusta nada este centro del campo)
defensa de cuatro con assunÇao Arzu en el centro aunque no me convencen...quizá arzu, miguel angel para que este ultimo corra y defienda cortando ¬¬.
Edu y mark en las bandas poniendo centros y metiendose al remate cuiando el balon llegue desde el otro costado, sobis con libertad de movimientos (de segundo delantero, no de mediapunta) y Pavone arriba.
Edu y Mark tendrian que apoyar a los laterales en defensa pero Sobis y Pavone una primera presión y poco mas, que no bajen a nuestro campo salvo que la situacion lo requiera.
Lo ideal para mi seria fichar a maduro y jugar con un rombo en el centro del campo...porque el si puede llevar ese peso defensivo. ayudado por las bandas y jugariamos con un mediapunta que seria edu.
Con dos puntas sobis cogiendo todos los rechaces de pavone como hacia en internacional con fernandao, edu con csu calidad apoyando de enganche y con llegada. velocidad en bandas buscando remates, como sobis y pavone estan liberados de tareas defensivas siempre pendientes al remate y a la presión. Maduro en contención y dando el balon a edu o a las bandas y los defensas a lo suyo. ese seria el betis que me gustaria ver este año con esos jugadores.
P.D:Todo sabemos que con cuper...cerrojazo y contragolpe.
Comentario