Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Seguimiento pelea por Europa

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
Este tema está cerrado
X
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Re: Seguimiento pelea por Europa

Originalmente publicado por mushobetis1907 Ver Mensaje
    El 6º clasificado tendria que jugar previa de la Europa League?
    si. una previa al final de agosto

y el 7º tendria que jugar dos previas

el 5º no juega ninguna

Comentario

Originalmente publicado por beticon
      Pues ale chavalote, a la calle a correr un poquito, eso si, reculando, que veo que te gusta.
      A ver beticon, siempre he jugado de defensa central.
      Cuando eres el último hombre en un 1vs1, lo correcto es aguantar hasta que sea el delantero el que tome la decisión, a ser posible lo más nervioso que puedas ponerle.
      Si decide tirar a portería, estás delante para obstaculizar el disparo. Si decide regatearte, se la está jugando él. Puede que le salga bien, y puede que la pierda de forma inútil, ya que él estaría haciendo el primer movimiento y tú puedes adivinárselo.
      Así ganas tiempo de que incluso puedan llegar tus compañeros. Cuándo el delantero va a finalizar, qué es preferible ¿estar delante suya o a sus espaldas?
      Lo que no puedes hacer JAMÁS, es entrarle, ya que es él quien ve tu movimiento y dejas vendido a tu portero, y hay un 99% de que te supere, ya que al entrarle corriendo hacia atrás, a él que viene de frente y en carrera, le basta un leve toque de balón a uno de los lados para dejarte atrás cual cono.
      ¿Qué es mejor, que tenga que regatearte en el borde del área con la gran posibilidad de que el regate le salga un poco largo y pueda salir tu portero, o que te regatee en tres cuartos y tenga dos horas para elegir cómo va a finalizar?
      Quitársela limpia a un tío que viene de frente como una moto en una situación así, pues tienes... qué te digo yo, un 1% de posibilidades a no ser que el tío sea lento o malo, y Riki no lo es.
      Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 15/05/13, 23:03:37.

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje

De verdad crees que por recular le habria dado tiempo a llegar a los demas defensas si Riki tenia todo el camino libre? no hubo ni un apice de intencion por parte de Nacho de molestar a Riki y vamos a dejar ya el tema de recular porque son futbolistas, no cangrejos y en una jugada concreta puede que recular hubiera servido de algo pero en esa ya hemos visto todos de que sirvio.

.

Inicio del contragolpe:

Haga clic en la imagen para ver una versión más grande

Nombre:	Captura de pantalla de 2013-05-15 22:31:35.png
Visitas:	1
Size:	113,0 KB
ID:	6447439

supongo que sabrás que si eres el último defensa y haces falta, te puede expulsar el árbitro.

"De verdad crees que por recular le habria dado tiempo a llegar a los demas defensas"

Nombre:	Captura de pantalla de 2013-05-15 22:33:36.png
Size:	129,6 KB
ID:	6447440

Pues fitetú, llegaron, llegaron, y si Amaya no tiene que rodear a Nacho por caerse este, lo hubiera interceptado seguro.

Nombre:	Captura de pantalla de 2013-05-15 22:52:28.png
Size:	85,8 KB
ID:	6447443

Nombre:	Captura de pantalla de 2013-05-15 22:45:59.png
Size:	119,1 KB
ID:	6447441

Aún así, estuvo a punto de impedir el disparo.

Nombre:	Captura de pantalla de 2013-05-15 22:46:21.png
Size:	134,3 KB
ID:	6447442

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
          A ver beticon, siempre he jugado de defensa central.
          Cuando eres el último hombre en un 1vs1, lo correcto es aguantar hasta que sea el delantero el que tome la decisión, a ser posible lo más nervioso que puedas ponerle.
          Si decide tirar a portería, estás delante para obstaculizar el disparo. Si decide regatearte, se la está jugando él. Puede que le salga bien, y puede que la pierda de forma inútil, ya que él estaría haciendo el primer movimiento y tú puedes adivinárselo.
          Así ganas tiempo de que incluso puedan llegar tus compañeros. Cuándo el delantero va a finalizar, qué es preferible ¿estar delante suya o a sus espaldas?
          Lo que no puedes hacer JAMÁS, es entrarle, ya que es él quien ve tu movimiento y dejas vendido a tu portero, y hay un 99% de que te supere, ya que al entrarle corriendo hacia atrás, a él que viene de frente y en carrera, le basta un leve toque de balón a uno de los lados para dejarte atrás cual cono.
          ¿Qué es mejor, que tenga que regatearte en el borde del área con la gran posibilidad de que el regate le salga un poco largo y pueda salir tu portero, o que te regatee en tres cuartos y tenga dos horas para elegir cómo va a finalizar?
          Quitársela limpia a un tío que viene de frente como una moto en una situación así, pues tienes... qué te digo yo, un 1% de posibilidades a no ser que el tío sea lento o malo, y Riki no lo es.
          Originalmente publicado por BTS Ver Mensaje
          Inicio del contragolpe:

[ATTACH=CONFIG]18899[/ATTACH]

supongo que sabrás que si eres el último defensa y haces falta, te puede expulsar el árbitro.

"De verdad crees que por recular le habria dado tiempo a llegar a los demas defensas"

[ATTACH=CONFIG]18900[/ATTACH]

Pues fitetú, llegaron, llegaron, y si Amaya no tiene que rodear a Nacho por caerse este, lo hubiera interceptado seguro.

[ATTACH=CONFIG]18903[/ATTACH]

[ATTACH=CONFIG]18901[/ATTACH]

Aún así, estuvo a punto de impedir el disparo.

[ATTACH=CONFIG]18902[/ATTACH]

Esta claro que en muchas jugadas lo mejor es aguantar la posicion, lo he dicho anteriormente, pero hay situaciones donde debes intentar entorpecer en la medida de lo posible al rival y en esta jugada en concreto, yo no veo por ningun lado que Nacho entorpezca a Riki.

No digo que le entrase de primeras y que dejara vendido al portero, tampoco que le expulsaran, pero insisto, lo que hizo Nacho y nada es lo mismo y se que no es facil defender una jugada asi, pero creo que lo podria haber hecho mejor.

Por cierto, que tampoco quiero darle caña solo a Nacho porque en realidad la culpa de esa jugada no fue suya, sino de los compañeros que lo dejaron vendido, pero bueno, ya sabemos todos como acabo la jugada asi que lo miremos como lo miremos esta claro que se hizo mal.

Comentario

Originalmente publicado por beticon Ver Mensaje
            Esta claro que en muchas jugadas lo mejor es aguantar la posicion, lo he dicho anteriormente, pero hay situaciones donde debes intentar entorpecer en la medida de lo posible al rival y en esta jugada en concreto, yo no veo por ningun lado que Nacho entorpezca a Riki.

No digo que le entrase de primeras y que dejara vendido al portero, tampoco que le expulsaran, pero insisto, lo que hizo Nacho y nada es lo mismo y se que no es facil defender una jugada asi, pero creo que lo podria haber hecho mejor.

Por cierto, que tampoco quiero darle caña solo a Nacho porque en realidad la culpa de esa jugada no fue suya, sino de los compañeros que lo dejaron vendido, pero bueno, ya sabemos todos como acabo la jugada asi que lo miremos como lo miremos esta claro que se hizo mal.
            Compañero, yo creo que Nacho lo hizo bien, pero tuvo la mala fortuna de perder el equilibrio en el peor momento. Le hubiese pasado a cualquiera, de hecho le pasó al central del Celta en el gol de Castro del fin de semana pasado, aunque en circunstancias distintas.

Comentario

Yo creo que en el caso de que el Málaga quedara 6°, no le quitaran la sancion y el Betis terminara 7°. Jugariamos una sola fase previa ya que aunque quedasemos 7°, hariamos el papel del 6° lugar que es el que dejaria el Málaga por la sancion.

Todo esto es lo que yo creo que pasaria o deberia de pasar.

Comentario

Veo que casi todos descartáis al Geta en la pelea, yo les tengo bastante respeto todavía. Pensar que puede tener un calendario muy sencillo con un Rayo que con la sanción sin Europa y tal y como está es una perita en dulce y aun Granada que la última jornada puede estar más que salvado. El complicado es el Valencia en casa esta semana para ellos, pero ojo que ya ganaron a la Real que llevaba una porrá de partidos sin perder

Comentario

Originalmente publicado por marzebetiko Ver Mensaje
                  Veo que casi todos descartáis al Geta en la pelea, yo les tengo bastante respeto todavía. Pensar que puede tener un calendario muy sencillo con un Rayo que con la sanción sin Europa y tal y como está es una perita en dulce y aun Granada que la última jornada puede estar más que salvado. El complicado es el Valencia en casa esta semana para ellos, pero ojo que ya ganaron a la Real que llevaba una porrá de partidos sin perder
                  Hombre, es que a estas alturas de la peli, si nos adelanta alguien es prácticamente desmérito de nosotros y sería para colgarlos a todos del palo mayor.
                  5 puntos de 9 en juego son los suficientes para que "no le tengamos respeto ya a nadie", sobre todo porque somos los que tenemos el calendario más fácil. Y no me vale con eso de que se la juegan todas, porque si se la juegan es precisamente porque son rivales muy muy cortitos.
                  Sobre el Geta, al que le ganamos el average, nosotros estamos obligados a ganar 1 de 3, o a empatar los 3. Sin embargo ellos tendrían que ganarlos todos. Claro que podría darse que ellos ganen todos y nosotros ninguno, pero sinceramente no me veo al Getafe ni al Sevilla ganando 3 partidos seguidos, ni al Betis perdiendo los 3 que quedan.
                  Es más, a pesar de que le temo bastante al partido, algo me dice que ganamos 1 a 2 en Mallorca, y pescao vendío.
                  En caso malo, un empate allí podría ser un buen resultado, siempre y cuando aquí saliesen a dar bocaos contra el Zaragoza.
                  Editado por última vez por Carmona; https://www.betisweb.com/foro/member/12483-carmona en 16/05/13, 03:39:57.

Comentario

Originalmente publicado por Carmona_Betis Ver Mensaje
                    Hombre, es que a estas alturas de la peli, si nos adelanta alguien es prácticamente desmérito de nosotros y sería para colgarlos a todos del palo mayor.
                    5 puntos de 9 en juego son los suficientes para que "no le tengamos respeto ya a nadie", sobre todo porque somos los que tenemos el calendario más fácil. Y no me vale con eso de que se la juegan todas, porque si se la juegan es precisamente porque son rivales muy muy cortitos.
                    Sobre el Geta, al que le ganamos el average, nosotros estamos obligados a ganar 1 de 3, o a empatar los 3. Sin embargo ellos tendrían que ganarlos todos. Claro que podría darse que ellos ganen todos y nosotros ninguno, pero sinceramente no me veo al Getafe ni al Sevilla ganando 3 partidos seguidos, ni al Betis perdiendo los 3 que quedan.
                    Es más, a pesar de que le temo bastante al partido, algo me dice que ganamos 1 a 2 en Mallorca, y pescao vendío.
                    En caso malo, un empate allí podría ser un buen resultado, siempre y cuando aquí saliesen a dar bocaos contra el Zaragoza.
                    Compañero, es que si el Sevilla gana sus tres partidos, no hace falta que nosotros perdamos los tres nuestros para que nos adelantaran. Consiguiendo 4 de 9, es decir, una victoria, un empate y una derrota, nos adelantarían. Y que consigamos esos números no es descabellado teniendo en cuenta el promedio de la segunda vuelta. Sí es más difícil que el Sevilla gane sus tres partidos, pero no imposible ni mucho menos.

Lo que quiero decir con esto es que TODAVÍA NO HAY NADA HECHO. Absolutamente nada. Es aconsejable tenerlo en cuenta si no queremos llevarnos sustos, y salir a morir en Mallorca.

Comentario

Bueno, como esta discusión empezó por mi comentario de la "desidia" daré mi opinión, y seré breve. Es tan sencillo como que Riki coge el balón en el medio campo y llega hasta la portería prácticamente sin oposición, si eso no es desidia no se que lo será. Alguien con un mínimo de sangre y consciente de lo que nos jugábamos hubiera cortado la progresión de Riki mucho antes de que alcanzara posición de disparo a como diera lugar.

En cuanto a lo que comentaste de que este equipo se deja la piel en el campo, tengo mis dudas, en mi opinión el Betis pudo dar mucho más ante el Deportivo desde un primer momento. En el partido del Celta se vió otra actitud en el arranque a pesar de que luego se notó el cansancio.

Comentario

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                        Compañero, es que si el Sevilla gana sus tres partidos, no hace falta que nosotros perdamos los tres nuestros para que nos adelantaran. Consiguiendo 4 de 9, es decir, una victoria, un empate y una derrota, nos adelantarían. Y que consigamos esos números no es descabellado teniendo en cuenta el promedio de la segunda vuelta. Sí es más difícil que el Sevilla gane sus tres partidos, pero no imposible ni mucho menos.

Lo que quiero decir con esto es que TODAVÍA NO HAY NADA HECHO. Absolutamente nada. Es aconsejable tenerlo en cuenta si no queremos llevarnos sustos, y salir a morir en Mallorca.
                        Científicamente tienes razón, pero mi fe me dice que el Sevilla no gana más ni uno, y que nosotros puntuamos en todos los que quedan, ganando mínimo 2 y empatando otro.

Comentario

Originalmente publicado por detena Ver Mensaje
                          Bueno, como esta discusión empezó por mi comentario de la "desidia" daré mi opinión, y seré breve. Es tan sencillo como que Riki coge el balón en el medio campo y llega hasta la portería prácticamente sin oposición, si eso no es desidia no se que lo será. Alguien con un mínimo de sangre y consciente de lo que nos jugábamos hubiera cortado la progresión de Riki mucho antes de que alcanzara posición de disparo a como diera lugar.

En cuanto a lo que comentaste de que este equipo se deja la piel en el campo, tengo mis dudas, en mi opinión el Betis pudo dar mucho más ante el Deportivo desde un primer momento. En el partido del Celta se vió otra actitud en el arranque a pesar de que luego se notó el cansancio.
                          Si se corta la progresión de Riki, siendo tú el último hombre, es roja. ¿Lo sabes?

Comentario

Yo creo que deberiamos darlo todo en mallorca por 2 razones, por asegurar la europa league y por optar algo mas que el 7° puesto porque al ganar estamos dependiendo de nosotros el quedar 6° porque pasariamos al malaga y si pierden las vecinas las dejamos atras del todo y si ganan pues podriamos mirar el 5° puesto ya que estariamos a 4 de la real teniendo que recibir al madrid y visitar en la última jornada al depor jugandose todo y con el golaverage perdido contra nosotros

Comentario

Weeeeee, Le van a quitar la sanción al Málaga!!!!!!!!!!!!!!

Muy mal, pero que muy mal lo van a pasar algunos xDDDDD

Comentario

No sé la veracidad de los datos, pero tienen cierta lógica...

El Real Betis llega con unos números difícilmente mejorables al tramo final de la Liga a pesar de que los resultados de la segunda vuelta han sido bastante irregulares. De hecho, los 5 puntos de ventaja que mantiene con Sevilla y Getafe, sus más inmediatos perseguidores, le permite contar con casi un 90% de posibilidades de entrar entre los siete primeros, independientemente de lo que suceda con la sanción impuesta al Málaga.

Casi un millón seiscientas mil posibles combinaciones de resultados entre Málaga, Betis, Sevilla, Getafe y Rayo, los cinco equipos con opciones reales de ocupar la sexta y la séptima plaza de la tabla al final del campeonato. NuestroBetis.com las ha analizado todas y ha comprobado que, en más de un millón trescientas mil, el Betis concluiría la temporada en puestos europeos. Para entendernos mejor, el Betis entraría entre los siete primeros en prácticamente el 90% de los casos posibles, concretamente el 88,73%.

De las dos posiciones que dan acceso a Europa, la más probable es la séptima, a la que corresponde el 50,99% de las combinaciones, mientras que hay un nada despreciable 37,74% de posibilidades de terminar sextos, posición que el Betis tiene en su mano alcanzar si consigue una nueva victoria ante el Mallorca en la próxima jornada. Matemáticamente, hay incluso opciones de entrar en Champions (0,14%), pero para ello el Betis debe esperar que el Valencia sume un punto como máximo y la Real no consiga más de dos.

Además, en esta estadística no se ha tenido en cuenta la sanción que recae actualmente sobre el Málaga, que le impediría disputar competiciones europeas la próxima temporada y, por tanto, daría su plaza al próximo clasificado. De hecho, si el recurso del conjunto malagueño no llegase a prosperar y el Málaga quedase excluido de las cábalas, las posibilidades europeas del Betis se dispararían hasta el 98,24%. Dicho de otra forma, el Betis quedaría fuera de Europa en tan solo un 1,76% de los casos.

Es más, los números son tan positivos que el Betis podría proclamarse equipo europeo esta misma jornada. Las combinaciones no son fáciles, ya que el conjunto verdiblanco necesita ganar y que ni Sevilla, Getafe ni Rayo hagan lo propio. En números, las posibilidades de que Mallorca vuelva a certificar un EuroBetis se cifran en un 9,88%, concretamente 24 de las 243 situaciones posibles. En cualquier caso, al ser el último partido de la jornada, el Betis ya conocerá los resultados de todos sus perseguidores y sabrá si es pronto o no para sacar el billete europeo.

Por el contrario, las posibilidades de que el Betis no entre en Europa se reducen a un 11,27%, una cifra muy limitada porque pasan por que el Betis no consiga superar al Málaga teniendo un partido más por disputar y que sume cinco puntos menos que Sevilla o seis menos que Getafe o Rayo. Si además el club boquerón acaba siendo sancionado sin competir en Europa, estas posibilidades se limitan a un ínfimo 1,76%.

En resumen, el cuadro completo de combinaciones, con sus respectivas posibilidades es el siguiente:

Entrar en Europa: 88,73%

No entrar en Europa: 11,27%

Entrar en Europa si el Málaga acaba siendo sancionado: 98,24%

No entrar en Europa si el Málaga acaba siendo sancionado: 1,76%

Entrar en Europa esta misma jornada: 9,88%

Terminar 6º: 37,74%. El Betis depende de sí mismo para acabar sexto, pero para ello primero tiene que jugar y ganar en Mallorca. También hay que recordar que este es un estudio estadístico en el que, por poner un ejemplo, las posibilidades de que el Betis gane en casa ante el Zaragoza son las mismas que las que tiene el Málaga de ganar en el Camp Nou. La lógica dice que el conjunto malagueño tiene un calendario más difícil y que ese porcentaje quizás es más alto de lo que nos cuentan los números.

Terminar 7º: 50,99%. Una de cada dos combinaciones indican que el Betis acabará 7º, lógico teniendo en cuenta que es la posición que ocupa actualmente y que sus rivales están lejos de alcanzarlo con solo nueve puntos por disputarse. La clasificación ya matemática de Real Madrid y Atlético para Champions garantiza que esta posición dé acceso a Europa.

Terminar 8º: 9,51%. Opción ya más remota, puesto que implica que el Betis coseche un bagaje muy pobre en el final de Liga y que uno de sus perseguidores, por el contrario, firmen un final perfecto o casi perfecto. Aun así, la octava plaza puede ser europea si la UEFA no retira su sanción al Málaga.

Terminar 9º: 1,68%. Si las opciones de que el Betis se viera superado por uno de sus perseguidores en estos últimos tres partidos ya eran pocas tras la jornada redonda que acabamos de tener, las posibilidades de que sean dos y el club sevillano termine noveno son mucho menores.

Terminar 10º: 0,07%. Prácticamente imposible. El Betis solo podría sumar un punto de los nueve que quedan en juego y que todos los demás hagan siete de nueve o más. Esto es doblemente difícil teniendo en cuenta que Rayo y Getafe se enfrentan entre sí y ambos no podrán ganar.

Sumando de 5 a 9 puntos: 100%. Sevilla y Getafe están a cinco, por lo que ambos quedarían por debajo del Betis si este suma al menos cinco puntos más (una victoria y dos empates, dos victorias y una derrota, dos victorias y un empate o tres victorias). Al tener el goal average ganado con el Getafe, bastan cuatro puntos para quedar por delante de los del sur de Madrid.

Sumando 4 puntos: 98,15%. La única posibilidad de que el Betis no entre en Europa sumando cuatro puntos pasa por que el Sevilla lo gane todo. Teniendo en cuenta que los de Nervión reciben a Real Sociedad y Valencia y visitan el Reyno de Navarra, ese 1,85% de posibilidades podría considerarse aún más ridículo.

Sumando 3 puntos: 94,94%. Las estadísticas son un tanto superiores porque en este supuesto todos los perseguidores tendrían opciones matemáticas, pero todos se verían obligados a hacer un pleno de victorias. Podría decirse que, con una victoria en casa, la clasificación puede darse prácticamente por hecha.

Sumando 2 puntos: 78,88%. Porcentaje muy alto para tan escaso balance. Todo lo que sea sumar pone las cosas mucho más difíciles a unos rivales con muy poco margen de error. Tanto, que cuatro de cada cinco combinaciones seguirían situando al Betis séptimo y en Europa con este supuesto.

Sumando 1 punto: 52,43%. Más de lo mismo. Incluso sumando un solo punto de nueve, hay ligeramente más opciones de que el Betis mantenga la séptima posición de que la pierda.

Sumando 0 puntos: 33,17%. Primer supuesto en el que es más probable que el Betis caiga de puestos europeos que continuar en ellos. Aun así, porcentaje sorprendentemente alto para un pronóstico tan pesimista. El Sevilla necesitaría sumar cinco puntos, mientras que Getafe y Rayo tendrían que sumar al menos seis.

El 90% de las combinaciones sitúa al Betis en Europa | NuestroBetis / Noticias y comunidad del Real Betis.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X