Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Entre 25 y 30 millones de € costaría acabar Gol Sur

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Entre 25 y 30 millones de € costaría acabar Gol Sur

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
    que va ... precisamente la constructora y el presidente de ese estadio fueron los que propusieron terminar el estadio a cambio de explotar el hotel, aparcamientos y centros comerciales.
    Esa es la única solución.

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
      Si para adecentar una Ciudad Deportiva, hemos estado como hemos estado, imaginad para meterse y acometer la finalización del estadio.

Pero ojo, que la "zona antigua", es decir, Preferencia y Gol Sur, tienen más de 30 años. A ver cuanto aguantamos así, y las estructuras no obligan a que haya que mudarse a otro lado por seguridad de los espectadores.

Habría que barajar, mirar y machacar opciones desde ya, porque ya no hablamos de estética, ya hablamos de seguridad.
      Yo creo que el problema no está tanto en los años que tienen las zonas del estadio, sino más bien en que se ha hecho de manera chapucera. San Mamés ha visto todas las ligas de primera y hace ahora 100 años. ¿Que está viejo? Claro, pero lo está 100 años después. La pena es que el campo del Betis se está quedando viejo en poco más de diez años... Y también estoy de acuerdo en hacer el campo estilo inglés. Cornellà es un campo muy pero que muy interesante a tener como ejemplo. Incluso la explotación del centro comercial que hay al lado. Dicho lo qual, tal y como está el ladrillo ahora, creo que este proyecto va para largo-larguísimo plazo.

Comentario

Hacerse de momento no se va hacer,pero cuando se haga que aprendan de los errores que hay en gol norte que hay muchísimos.

Comentario

Originalmente publicado por 11 Ver Mensaje
          que va ... precisamente la constructora y el presidente de ese estadio fueron los que propusieron terminar el estadio a cambio de explotar el hotel, aparcamientos y centros comerciales.

Lo se! es broma! con el bernabeu quieren hacer lo mismo, pero claro, teniendo en cuenta que no es lo mismo explotar un hotel, CC y aparcamientos en heliopolis que en pleno centro de la castellana.

Además, yo no quiero centro comercial, que esos ya son otros. No les podré decir los del centro comercial.. les tendré que decir otra cosa.

Comentario

Originalmente publicado por Gysan Ver Mensaje
            Te has confundido con el Bernabeu amigo...

A mi me gustaría estadio nuevo, desde 0, en la misma ubicacion que este, que no me lo toquen, no me hace gracia mudarme. Es nuestro barrio al que damos y nos da nombre. Si me tengo que ir un año a la cartuja me voy, pero que no me manden a Montequinto porque no..
            Yo creo que en este estadio hay que invertir 0. Low, entrenador del Borussia en una entrevista dijo que había estado en los dos estadios de Sevilla y que estaban viejos y sucios, mientras que en Alemania casi todos eran estadios nuevos. Si bien es cierto que ellos disfrutaron de un mundial en plena burbuja que les ayudó a ello.
            El Mercedes Benz o el Imtech (que curioso, todos con patrocinadores) son estadios que me gustan mucho. Y el Commerzbank es sencillamente espectacular. Pero claro, a ver quien es el guapo que pone 120 millones enloartolamesa
            Oye compi que tienes en contra de Montequinto?,jeje. Po a mi me haria hasta un favor y no tendria que coger el coxe. Y yo tendria ya hasta el nombre del estadio El Montequinto Arena. Jajaja

Comentario

Originalmente publicado por Milio Linares Ver Mensaje
              Estilo Cornellá-El Prat (un estadio así sería una maravilla, con la capacidad que propones). Por cierto, creo que su construcción rondó los 90 millones de euros (curioso, aproximadamente, la deuda que soportábamos).
              Exacto, es un estadio que me encanta y que con el número de socios que tenemos siempre estaría lleno a unas tres cuartas partes y en los partidos importantes lleno hasta la bandera y olla a presión. Puede parecer un tontería, pero el estadio tal y como está proyectado es muy abierto y deja escapar gran parte del sonido fuera. Haciendo un estadio como el Espanyol el efecto de la grada se multiplica en el campo y no se pierde casi nada hacia afuera.

Comentario

me eztaiz ezigiendo que me estais cansando zeñores, encuando le venda las acziones a los jeques arabes ze acaba el eztadio der tiron xD

por mi esta bien como esta el gol sur, asi esta mas guapo

Comentario

Casi ná pal cuerpo, que diría el de los lacasitos.

Comentario

Os puedo asegurar que he leido todos los post de este tema y me encuentro una serie de mentiras, sin sentidos y lugares comunes como no me podía imaginar.

Todo este tema viene por una respuesta del Defensor del Bético en la web oficial en la que, a la pregunta de para cuando está pensado terminar el estadio, contesta que no de momento y que el presupuesto estimado es de 25-30 millones de €. Una vez más se dicen las cosas a medias y crean más incertidumbres y dudas que crean certezas.

La futura terminación del Villamarín pasa, obligatoriamente por cerrar un acuerdo de recalificación de los terrenos aledaños a Preferencia, y la construcción en esa zona de un complejo de servicios, o sea, comercial, oficinas y hotel, incluso hubo una aproximación que permitía la construcción de un hotel donde ahora está el monumento a la afición. Obviamente la situación económica del país, y la situación de interinidad del actual Consejo, no permite que se haga esto ahora mismo, todo lo que no sea decir esto es no contar toda la verdad, por no decir que se miente.

En lo que si coincido con algunos foreros es en que el proyecto debería ser revisado en caso de que se retome la obra, encaminado a reducir algo el aforo y crear más zonas de valor añadido, por ejemplo con una redistribución de los asientos que los haga más anchos y cómodos, o creando zonas VIP en la grada con asientos acordes y a los que se les ofrezca un servicio de restauración en el estadio, como en el Nou Camp o en el nuevo estadio de la Juventus.

Pero si no digo otras cosas reviento, al que dice que San Mamés tiene 100 años le puedo decir que, siguiendo su modelo de hacer las cuentas, el Benito Villamarín tiene 84, ahora bien, la grada más antigua de San Mamés es de los años 50 y la nuestra de 1972, Gol Sur. Y si a todos os puede parecer que una grada de 1972 está para tirarla que pensar de la estructura del Nou Camp que es de los años 50 o de la del Bernabeu que es de la misma época, y la estructura de ambos estadios es de esa fecha independientemente de las remodelaciones, lavados de cara, que se han realizado en ambos estadios.

Y para terminar alguien me puede decir a qué nos referimos cuando hablamos de "estadios ingleses", por que dudo si estamos hablando del Emirates, del nuevo Wembley o de Anfield Road. Ahora bien si pensamos en un estadio que tenga presión ambiental, me parece que el proyecto original de González Cordón era ideal para eso ya que, motivado en parte por lo limitado de la parcela, es un estadio con la grada muy vertical y bastante encima del terreno de juego, y si a este graderío le añadíesemos la cubierta planeada pues queda un estadio con una gran capacidad de presión ambiental, lo que no me vale es que se valore lo que está construido hasta la fecha con una grada, la de Gol Sur, de unos 15-20 m de altura. Y antes de que nadie se me lance a la yugular me estoy refiriendo al proyecto original, que me encantar y que lamento que no se haya llevado a la práctica.

Comentario

Entre 25 y 30 millones? menuda aproximación tiene el que haya escrito la noticia. Ni se imagina la cantidad de hormigón y ferralla que hay en tan solo un millón de euros, como para que te haga el presupuesto de una casa en la huerta.

Comentario

Originalmente publicado por raul gestino Ver Mensaje
                        Oye compi que tienes en contra de Montequinto?,jeje. Po a mi me haria hasta un favor y no tendria que coger el coxe. Y yo tendria ya hasta el nombre del estadio El Montequinto Arena. Jajaja
                        Nada amigo, solo que me queda a tomar por ano. He dicho Montequinto como podia haber dicho Mairena, entiendaseme. Ademas, hay mucho trafico los accesos son muy malos jaja

Comentario

Si alguna vez, se acometieran las obras para finalizar el estadio, lo primero que habría que hacer, es replantear los espacios en la parte nueva y reducir el número asientos.
                          Me explico:
                          1.- Crear pasillos en cada fila para acceder a los asientos sin riesgo de que te puedas caer 3 o 4 filas más abajo.

2.- Separar los asientos unos de otros, sin correr el riesgo de no poder sentarte, si a tus vecinos colaterales les da por llegar cenado o almorzado, es decir, un poco voluminosos.

El Cordon ese, pensaría que las personas son igual de grande, que las que ponen en las maquetas.

Todavía recuerdo al Lopera diciendo, que los béticos no iríamos al futbol, si no al teatro. Una de las tantas mentiras que dijo.

Comentario

Terminarlo más que nada por estética.

Estadio nuevo? Sí, un sueño. Pero sólo eso, un sueño.

Desgraciadamente, a día de hoy, ni lo uno ni lo otro

Comentario

Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
                              Si queremos crecer y ser un referente del fútbol español para el exterior, tenemos que aumentarlo y llenarlo, cosa que SÍ somos capaces de hacer con abonos y entradas mas baratos y con más ocio en el estadio.
                              Ser un referente del fútbol español requiere llenar un estadio de 60.000 localidades? Para mí que no. Prefiero un estadio más pequeño y lleno

Comentario

esperate haber si tengo algo de suelto...

Originalmente publicado por M.A.T.M. Ver Mensaje
                                Casi ná pal cuerpo, que diría el de los lacasitos.

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
                                Entre 25 y 30 millones? menuda aproximación tiene el que haya escrito la noticia. Ni se imagina la cantidad de hormigón y ferralla que hay en tan solo un millón de euros, como para que te haga el presupuesto de una casa en la huerta.
                                jajajaja

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X