Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Lembo costo 6 millones

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Lembo costo 6 millones

Lopera debía tener una deuda con Paco Casal porque de otra forma no se entiende. Lo peor es que ese año necesitabamos un delantero y dos laterales como el comer y va se gasta lo que no se ha gastado en ningún jugador en la etapa post segunda (Assunçao, Edú y Oliveira fueron bastante más baratos según el desglose del propio club) en uno cuyo puesto estaba perfectamente cubierto con Juanito y Belenguer. Increible.

Comentario

Vamos a ver. Parece que nos estamos asustando con el tema de los 20 millones como si fuera un mundo y que se pretende discutir si son 20, 15 ó 10, y, desde mi punto de vista, la verdad es que me parece una tontería. Me explico.

En la economía personal de cualquiera de nosotros o de muchas empresas, 20 millones es mucho, cierto, pero en materia de fichajes de un equipo de futbol con ciertas pretensiones, no diré que sea poco pero casi. Esa es la trampa que Lopera está tendiendo.

De hecho, con 20 millones en Portugal sólo puedes comprar medio Pepe el central.

No vamos a hablar de las grandes estrellas ni de lo que se gastan los grandes equipos con los que nos gustaría compararnos pero no podemos llegar (Madrid, Barcelona). Pero si debemos mirar otros equipos que si son comparables con el nuestro a nivel de masa social y de ingresos potenciales.

A mi se me ocurren por ejemplo At. Madrid, Zaragoza Villarreal... ¿Cómo es posible que puedan gastar y de hecho gasten mucho más dinero en fichajes que nosotros y no sólo en una sola temporada sino en varias?

Con independencia de que sus fichajes resulten después buenos o malos, esas son las cantidades mínimas en las que tenemos que movernos nosotros.

Si a eso le añadimos una política de fichajes desastrosa en los 2 últimos años (de ahí, Lopera, la importancia de unas estructuras profesionales, planificación, secretaría técnica) y no es que lo diga yo, 50 ó 20.000 como yo, es que lo dicen los resultados y pensar otra cosa solo sirve para engañarse a si mismo, pues reflotar el equipo, como ocurre en cualquier empresa, requiere una inversión mayor, no sólo para crecer, sino para recuperar los 2 años de retroceso que llevamos.

Por eso no es que deban gastarse 20 millones, es que son necesarios otros 20 más para garantizar una cierta estabilidad del equipo el año próximo (hacen falta como mínimo y con urgencia un central, un cerebro y otro delantero sino dos). Con las condiciones a día de hoy, desgraciadamente creo que en el mejor de los casos podríamos garantizar la permanencia un par de jornadas antes que el año pasado, no más.

Y si la respuesta es que no hay dinero, pues peor. ¿Cómo es posible que otros equipos con menor masa social como los mencionados si puedan generar más ingresos que nosotros? Fallan de nuevo las estructuras. ¿Ve la importancia de poner al frente de cada cosa a profesionales competentes en su ramo, con independencia de que sean buena gente y muy béticos o no?

Para quien le siga pareciendo que 20 millones es mucho, les hago una pregunta. ¿Cuanto creeis que valdrían hoy, en las mejores condiciones físicas que se ficharon en su momento, Denilson, Alfonso, Finidi, Jarni, por ejemplo? ¿De verdad creeis que valdrían 20 millones los 4? Pues esos 4 los fichamos nosotros antes, mejor dicho Lopera con nuestros ingresos, y junto a esos 4 se ficharon a otros muchos para otros puestos secundarios.

Es indudable que hoy hay mayores ingresos que hace 10 años (y hasta diría que el mercado de fichajes es más barato aunque los sueldos más altos), pues eso es lo que hay que hacer, lo mismo que se hizo hace 10 años y dejarse de pamplinas.

Comentario

Originalmente publicado por egarbetis Ver Mensaje
        me acuerdo que nos decian que erael mejor central que habia en america y que lo querian muchos equipos....de que me suena todo esto....no se espero que los fichajes de ahora no sean asi de penosos y por favor las cuentas claras que parece que el betis no tenga base social ni capital para subsistir y tiene que venir el cuenta cuentos a vendernos la moto cada año
        Pero eso lo decía el "buena persona" que firmo un papelito que decía que si no le llevaba la contraria cobraba más. Y no lo hizo. De ahí que sea tan buena persona.
        - A vé Victo ¿A que ehte jugadó me las pedio tu?
        - Sí.
        Zí qué.
        Sí, Don Manuel.
        Ezo e.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
        Espere un momento...
        X