Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Reestructuración de la cantera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #46
    Re: Reestructuración de la cantera

    Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
    ¿ y niego yo eso?
    ya en otro post que se hablaba de cantera le acepté a Lu sus argumentos.
    ¿tengo que flagelarme por haber defendido algo en lo que estaba equivocado?
    o tengo que dar datos que no poseo?

    mi intervención en el post fué para decir que una cantera debe preparar y formar jugadores y personas...¿de verdad molesta eso?
    ¿esa opinión justifica algún enchufismo?
    pero es que eso opino de la cantera del betis, de la del huelva y de la de cualquiera...

    Ajajajaja Nada de flagelarse,con que sigas participando y expresándote como lo haces,es suficiente.Yo siempre estoy encantada de leerte.Aunque veamos las cosas diferentes.No lo olvides

    Comentario


    • #47
      Re: Reestructuración de la cantera

      Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
      ¿ y niego yo eso?
      ya en otro post que se hablaba de cantera le acepté a Lu sus argumentos.
      ¿tengo que flagelarme por haber defendido algo en lo que estaba equivocado?
      o tengo que dar datos que no poseo?

      mi intervención en el post fué para decir que una cantera debe preparar y formar jugadores y personas...¿de verdad molesta eso?
      ¿esa opinión justifica algún enchufismo?
      pero es que eso opino de la cantera del betis, de la del huelva y de la de cualquiera...
      En este caso estoy de acuerdo contigo, en jugadores jovenes de 11 y 12 años creo que se tiene que mirar mas por la preparacion y la formacion del chaval que por ganar titulos...

      Comentario


      • #48
        Re: Reestructuración de la cantera

        Originalmente publicado por SaludyBetis Ver Mensaje
        Ajajajaja Nada de flagelarse,con que sigas participando y expresándote como lo haces,es suficiente.Yo siempre estoy encantada de leerte.Aunque veamos las cosas diferentes.No lo olvides
        perdón otra vez por los modos.
        tu sabes que te ai loviu. y te admiro.
        y también que , aunque con trabajito, si me tengo que bajar del burro me bajo.

        pero eso solo se lo reconzoco a dos o tres.

        Comentario


        • #49
          Re: Reestructuración de la cantera

          Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
          En este caso estoy de acuerdo contigo, en jugadores jovenes de 11 y 12 años creo que se tiene que mirar mas por la preparacion y la formacion del chaval que por ganar titulos...
          es que alimentar en un niño la creencia a ciencia cierta de que va a triunfar...ntchsss.
          y después viene el batacazo ¿y ahora qué?
          los niños que disfruten. y el nivel de competitividad debe estar acorde con la edad y con su formación.

          que no es lo mismo que decirles que no pasa nada si se pierde.

          Comentario


          • #50
            Re: Reestructuración de la cantera

            Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
            ¿milongas de mediocres?
            bueno, te lo explico.
            si nos olvidamos de que en un benjamín, un alevín se trabaja con NIÑOS, pues la hemos cagado.
            si trabajar con niños y la única meta es competir, lo que haces (porque el título de rigor es lo ñunico que importa) es que solo participen de ese éxito los mejores, los que más destaquen en ese momento, dejando de lado a más de media plantilla...con lo que el proceso de formación o recuperación lo dejas a medias.

            ¿tan seguro está un entrenador que con 12 u 11 años ese niño es el que vale? quizás solo haya crecido antes, quizás se estanque, quizás un suplente de ahora tenga algo que no tenga el titular, y eso hay que saber verlo.
            y no viendo defectos, sino potenciando virtudes (aunque te dejes algún punto vitalisimo para la historia del club por el camino)
            Y no es de otra manera que jugando.
            si juegan todos, el nivel competitivo de cara a un título de infantlies quizás baje ¿baja el nivel en el equipo? lo dudo y mucho.
            ¿conoceis el caso de algún chaval al que no le dan ni una oportunidad? yo si. ES PRECIOSO, pero claro, el título, el título..
            y ahora, después de exigir profesionalidad, resultados, llamar mediocres a quien no opine igual y demostrar que no se chupa uno el dedo, vaís y le explicais a un padre que lleva todos los días de la semana (o tres si viene de jerez), que lo que importa es el título, que su niño al banquillo.
            porque ignorar la importancia de las familias en la cantera no sérá de mediocres, desde luego, pero poco poquito hace para fortalecerla.

            y ahora me contais que si tal es bueno para el puesto, que si cual cobra por su trabajo y seguir considerando a un chaval que no se sabe ni a donde llegará como un cacho de carne. pero eso si,

            FORMACIÓN. y si se quiere que se siga mezclando lo que digo con si han enchufado a pepito o menganito, como si yo estuviese hablando de eso.

            pd.- ¡¡¡ Que bonito el campeonato de alevines que ganó el atleti de madrid con los obama de metro noventa cada uno !!! pero claro, lo importante es el título, no los del banquillo ni los propios obama, a los que se le corta la progresión con tal de meter en el fondo de la vitrina un chisme de hojalata.

            Comentario


            • #51
              Re: Reestructuración de la cantera

              Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
              es que alimentar en un niño la creencia a ciencia cierta de que va a triunfar...ntchsss.
              y después viene el batacazo ¿y ahora qué?
              los niños que disfruten. y el nivel de competitividad debe estar acorde con la edad y con su formación.

              que no es lo mismo que decirles que no pasa nada si se pierde.
              Yo se de primera mano que por lo menos en la escuela del Betis están enseñando a los niños a perder antes que a ganar y a tomarse esto como lo que es, un juego..

              Comentario


              • #52
                Re: Reestructuración de la cantera

                Paleto, los menos habituales de los equipos de F7 e infantiles que compitan con los de su edad de un club co mo el Betis deben estar preparados para ganar a todos (o al 90% ya metidos en infantiles) sus rivales salvo al de marras, donde será inexcusable que jueguen los mejores.
                Si el Betis no es capaz de armar plantillas capaces de eso es un fracaso del club. Porque obviamente que yo no defiendo eso que dices de dejar a niños sin jugar, digo que hay que seleccionar a niños de tal modo que jugando todos se compita hasta el final y sí, que se gane.

                PD: Muy de acuerdo en lo que comentas del sacrificio de los padres. Muchas veces rajamos muy a la ligera de los padres sin pararnos un momento a ponerse en su piel.
                Editado por última vez por Lu; https://www.betisweb.com/foro/member/1712-lu en 11/02/13, 12:44:30.

                Comentario


                • #53
                  Re: Reestructuración de la cantera

                  Paleto, respeto tu opinión, pero me parece que una cantera como la del Real Betis debe formar a los jugadores ganando, y ganarán porque la confección de la plantilla, y el método de entrenamiento y formación, les debe dar para estar siempre, digo siempre, entre los mejores de sus respectivas categorías.

                  Por cierto en todo lo que dices sobre el esfuerzo de los padres te olvidas un matiz importante, el padre que en un partido le dice al niño que no la pase y que tire a puerta el. O el que en un partido de una escuela de fútbol le dice al niño que no se ponga de portero que el siempre tiene que jugar de delantero a lo que el niño le contesta que es el monitor el que lo ha puesto ahí. Todo ello oido en algunos campos de nuestra provincia.

                  Como ves no todo es blanco ni negro, casi siempre es gris. Salvo el fracaso de la cantera el Real Betis estos dos años que es negro total.
                  Editado por última vez por crack07; https://www.betisweb.com/foro/member/12871-crack07 en 11/02/13, 18:16:02.

                  Comentario

                  Adaptable footer

                  Colapsar
                  Espere un momento...
                  X