Aunque lo critiquemos , todos en el fondo le apoyamos , porque sabemos que es el mejor , creo que el partido contra el Valladolid es una buena ocasion para ver al mejor Beñat .
Beñat Etxeberria está en el centro de todas las miradas. Sus últimos partidos han abierto el debate sobre su rendimiento y han recrudecido el de su futuro. El centrocampista vasco, además, no ha entrado en la última convocatoria de la selección y es evidente que no pasa por su mejor momento.
Pero, ¿qué le pasa a Beñat? Un análisis profundo de la temporada del de Igorre nos lleva a repasar sus números esta temporada y buscar condicionantes que influyan en su rendimiento.
El cansancio. El vasco es uno de los fijos para Pepe Mel. De hecho, ha participado en 19 partidos de los 22 de Liga y, de una u otra forma ha participado también en los seis encuentros de la Copa del Rey que ha disputado el Betis en la Copa del Rey. En total, 25 encuentros, distribuidos en 1.650 minutos.
La temporada pasada, completa, su total de encuentros fue de 36, con 2.747 minutos.
Así las cosas, esta campaña Beñat podría jugar más encuentros como verdiblanco, pero hasta el momento la media de minutos por partidos es incluso menor que el curso pasado. En la presente 66 por encuentro, en la pasada, 76.
Su papel en el campo. Hay un dato, ligado al cansancio, que resulta curioso, tratándose del vasco. Beñat lleva ya esta Liga más tarjetas que en toda la pasada. Acumula 12, las mismas que en el curso 2011/12 entre la Liga y la Copa. ¿Quiere esto decir que es más agresivo, más duro, o quizás que tiene que cumplimentar tareas más defensivas y que a veces su posición no es la más idónea? En cuanto a las faltas, ha cometido 26 y ha recibido 15. Destruye más que construye.
Aún así, y en tareas ofensivas, sigue siendo un activo para su equipo. De hecho, es el futbolista que más balones al área introduce de todo el Betis (114), y el 13º de toda la Liga, por lo que su incidencia es clara.
Asistente. Sigue siendo Beñat determinante en este aspecto, en parte por su gran golpeo a balón parado. El vasco es el que más asistencias de gol da en su equipo, cinco, aunque comparte privilegio con Nacho y Juan Carlos. En términos generales, está entre los mejores de la Liga en esta faceta, por detrás, eso sí, de Cesc (10), Iniesta (8), Benzemá, Míchel, Víctor, Özil, Rakitic y Susaeta (6).
Goles. Esta temporada ya suma cuatro, dos de falta directa, lo cual no es mala cifra teniendo en cuenta su media. La pasada Liga hizo seis, dos de ellos en el tramo final ante el Sevilla, por ejemplo. En su primera campaña en el primer equipo del Betis, en Segunda, hizo cuatro, por lo que su cifra de goles está por encima de la media.
Balones perdidos y recuperados. Esta tendencia se ha visto bastante acentuada en los últimos encuentros. Sin ir más lejos en el choque ante el Atlético apenas recuperó cuatro pelotas y perdió 10. Y el balance de la temporada refleja una misma tendencia: 198 balones perdidos por 110 recuperados. En todo caso, sigue manteniendo un balance positivo de acierto en su total de pases, aunque no demasiado contundente. 1042 buenos, 766 malos, es decir, que algo más del 40% de sus pases son erróneos.
Repasados estos datos sobre el rendimiento de Beñat, y añadiéndolo a las sensaciones que transmite en el campo, parece evidente que el acierto, la precisión y la influencia del jugador vasco en el juego del Betis han disminuido, pero aún así, con sus rémoras y defectos, con su bajón físico, sigue siendo, como bien ha explicado Pepe Mel, un jugador importante para el equipo. Sigue siendo determinante en algunos aspectos y, sobre todo, sigue estando por encima de la media de su equipo en muchos otros. ¿Merece, pues, un banquillazo?
Mi apoyo lo tiene, porque es de los jugadores que benefician a un club, como apoyaría a Rubén Castro...los buenos jugadores también pasan por malos momentos...pero siguen siendo buenos.
Hasta la fecha, nadie le ha silbado ni nada parecido en el campo.
Bueno también hay que tener encuentra, que algecireño92 ve los partidos por roja directa y sus silbidos no llegan a ninguna parte.
Hasta la fecha, nadie le ha silbado ni nada parecido en el campo.
Bueno también hay que tener encuentra, que algecireño92 ve los partidos por roja directa y sus silbidos no llegan a ninguna parte.
Como si yo fuera el único crítico de aqui, por qué te acuerdas sólo de mí?
Comentario