Hace una semana mandé esta carta a Por Nuestro Betis y Béticos por el Villamarín. Pensaba dejarlo ahí, pero después de la rueda de prensa de ayer creo que es necesario compartirlo con todos. Ojalá os cale mi mensaje, y sobre todo la intención.
Un saludo.
Soy un simple aficionado bético quemado como otros muchos con la forma de "dirigir" el club por parte de Lopera y su corte.
Llevo bastante tiempo pensando en opciones realmente válidas y eficaces para mover al dictador. Hace mucho que me gustaría ver un abrir real y masivo de ojos por parte del aficionado ante la delincuencia emocional a la que nos estamos viendo sometidos por parte de Lopera.
Después de un tiempo importante y mucho daño hecho, parece que ya hay una opinión generalizada en la masa en contra de Lopera. La gente empieza a comprender la necesidad de movimientos al margen del dictador, y ahora se sindican acciones o se pretenden auditorias que evidencien la mala gestión realizada en el club.
El tiempo sigue pasando, y el daño se sigue haciendo. Esta claro que
conseguir el objetivo de la libertad va a ser duro y costoso, por eso creo
que este es el momento para dar un auténtico golpe de efecto mediático y
popular que ayude a acelerar los acontecimientos. Una muestra al propio
Lopera, a béticos-as de todo el mundo, a la ciudad y al país entero de que
el R.Betis es un sentimiento universal y libre, y que no hay otra salida que
la propia libertad del club.
Ese empujón estoy convencido que nos lo puede dar Alejandro Sanz, y más
desde la oposición. Hablo de un bético confeso que ha manifestado incluso en etapas más felices como las de Finidi o Alfonso su odio hacia un personaje como Lopera. Desgraciadamente, quien manda en el Betis no supo aprovechar el tirón de un personaje de este calado en algo tan importante como el himno, dado el ya manifestado rechazo del propio Sanz hacia Lopera (denominado por el primero como dictador cortijero).