Hace una semana mandé esta carta a Por Nuestro Betis y Béticos por el Villamarín. Pensaba dejarlo ahí, pero después de la rueda de prensa de ayer creo que es necesario compartirlo con todos. Ojalá os cale mi mensaje, y sobre todo la intención.
Un saludo.
Soy un simple aficionado bético quemado como otros muchos con la forma de "dirigir" el club por parte de Lopera y su corte.
Llevo bastante tiempo pensando en opciones realmente válidas y eficaces para mover al dictador. Hace mucho que me gustaría ver un abrir real y masivo de ojos por parte del aficionado ante la delincuencia emocional a la que nos estamos viendo sometidos por parte de Lopera.
Después de un tiempo importante y mucho daño hecho, parece que ya hay una opinión generalizada en la masa en contra de Lopera. La gente empieza a comprender la necesidad de movimientos al margen del dictador, y ahora se sindican acciones o se pretenden auditorias que evidencien la mala gestión realizada en el club.
El tiempo sigue pasando, y el daño se sigue haciendo. Esta claro que
conseguir el objetivo de la libertad va a ser duro y costoso, por eso creo
que este es el momento para dar un auténtico golpe de efecto mediático y
popular que ayude a acelerar los acontecimientos. Una muestra al propio
Lopera, a béticos-as de todo el mundo, a la ciudad y al país entero de que
el R.Betis es un sentimiento universal y libre, y que no hay otra salida que
la propia libertad del club.
Ese empujón estoy convencido que nos lo puede dar Alejandro Sanz, y más
desde la oposición. Hablo de un bético confeso que ha manifestado incluso en etapas más felices como las de Finidi o Alfonso su odio hacia un personaje como Lopera. Desgraciadamente, quien manda en el Betis no supo aprovechar el tirón de un personaje de este calado en algo tan importante como el himno, dado el ya manifestado rechazo del propio Sanz hacia Lopera (denominado por el primero como dictador cortijero).
Os propongo que mováis vuestros medios o contactos para hablar con Alejandro Sanz, hacerle comprender la situación, y como para el inmenso beticismo, una canción suya que apele al sentimiento de libertad y universalidad del Betis aunque lo haga a modo metafórico, sería como darle de lleno a Lopera ante la opinión pública de todo el mundo. No se trata de competir con Rafael Serna y su himno, esto sería otra historia, sería una canción dedicada al Betis por su centenario que podría convertirse en nuestro particular "Viva la Pepa", siendo además un tema, dada la trascendencia del cantante que ocupará minutos y minutos de radio y televisión a nivel nacional, escuchada y cantada por beticos-as, sevillistas, barcelonistas, madridistas y hasta
gente ajena al fútbol.
Imaginadlo, ¿podemos aspirar a un bombazo más importante a nivel mediático?
Insisto, creo de verdad que es el momento ideal y que si se le hace
comprender a A. Sanz podría estar encantado de poner su granito de arena en un Betis libre, a la vez que por su parte pasaría a la leyenda de un club de carácter universal por un lema tan hermoso como la libertad.
Imagino, que tendréis vías para acercaros al personaje. En cualquier caso, y siempre desde mi modestia, me ofrezco en aquello que os pueda servir de ayuda, ya que por ejemplo, mi propia novia trabaja en la redacción de la
revista 40 principales, por lo que me podría facilitar teléfonos de manager,
compañía o intermediarios del artista. Yo mismo podría mover algún hilo
respecto a la repercusión, ya que trabajo en Madrid en la propia editorial
Progresa, donde se editan publicaciones como Rolling Stone o la propia
revista 40 principales.
Al margen de que se consiga el tema de Alejandro Sanz, que espero que así
sea dado la repercusión del asunto, no estaría nada mal que desde la
oposición a Lopera (Béticos por el Villamarín, Por nuestro Betis, Betisweb,
etc, etc, se promovieran la creación de canciones hechas para el Betis pero
en la distancia de los tópicos que tan mal nos venden fuera de Sevilla. Ya
está bien que sólo se nos relacione con los José Manuel Soto, José de la
Tomasa; Cantores de Hispalis, etc.
Por qué no una propuesta que implique otros sectores más vinculados con los jovenes, con el futuro del Betis, hablo ya no sólo de un A. Sanz, sino de otros como Junior, Kiko Veneno, Haze, SFDK o Tote King. Se trata de tocar la fibra sensible de aquellos que serán los béticos de mañana y que necesitan sensaciones más favorables que las que ofrecen un dictador a la antigua usanza, además un club rival en la ciudad que lo gana todo últimamente y que está empeñado en recaudar aficionados por donde sea (la eterna gran envidia de DelNido sobre el beticismo).
Son sólo ideas que espero podáis recoger. Por favor, intentad la de Alejandro Sanz porque estoy convencido que podría ser algo determinante, un verdadero himno popular para la historia.
Disculpad si me he extendido, pero creo que el tema merece la pena.
Ojalá me contéis buenas nuevas y que entre todos creemos betiscismo del
bueno.
Un saludo y... Viva el Betis libre!!
Un saludo.
Soy un simple aficionado bético quemado como otros muchos con la forma de "dirigir" el club por parte de Lopera y su corte.
Llevo bastante tiempo pensando en opciones realmente válidas y eficaces para mover al dictador. Hace mucho que me gustaría ver un abrir real y masivo de ojos por parte del aficionado ante la delincuencia emocional a la que nos estamos viendo sometidos por parte de Lopera.
Después de un tiempo importante y mucho daño hecho, parece que ya hay una opinión generalizada en la masa en contra de Lopera. La gente empieza a comprender la necesidad de movimientos al margen del dictador, y ahora se sindican acciones o se pretenden auditorias que evidencien la mala gestión realizada en el club.
El tiempo sigue pasando, y el daño se sigue haciendo. Esta claro que
conseguir el objetivo de la libertad va a ser duro y costoso, por eso creo
que este es el momento para dar un auténtico golpe de efecto mediático y
popular que ayude a acelerar los acontecimientos. Una muestra al propio
Lopera, a béticos-as de todo el mundo, a la ciudad y al país entero de que
el R.Betis es un sentimiento universal y libre, y que no hay otra salida que
la propia libertad del club.
Ese empujón estoy convencido que nos lo puede dar Alejandro Sanz, y más
desde la oposición. Hablo de un bético confeso que ha manifestado incluso en etapas más felices como las de Finidi o Alfonso su odio hacia un personaje como Lopera. Desgraciadamente, quien manda en el Betis no supo aprovechar el tirón de un personaje de este calado en algo tan importante como el himno, dado el ya manifestado rechazo del propio Sanz hacia Lopera (denominado por el primero como dictador cortijero).
Os propongo que mováis vuestros medios o contactos para hablar con Alejandro Sanz, hacerle comprender la situación, y como para el inmenso beticismo, una canción suya que apele al sentimiento de libertad y universalidad del Betis aunque lo haga a modo metafórico, sería como darle de lleno a Lopera ante la opinión pública de todo el mundo. No se trata de competir con Rafael Serna y su himno, esto sería otra historia, sería una canción dedicada al Betis por su centenario que podría convertirse en nuestro particular "Viva la Pepa", siendo además un tema, dada la trascendencia del cantante que ocupará minutos y minutos de radio y televisión a nivel nacional, escuchada y cantada por beticos-as, sevillistas, barcelonistas, madridistas y hasta
gente ajena al fútbol.
Imaginadlo, ¿podemos aspirar a un bombazo más importante a nivel mediático?
Insisto, creo de verdad que es el momento ideal y que si se le hace
comprender a A. Sanz podría estar encantado de poner su granito de arena en un Betis libre, a la vez que por su parte pasaría a la leyenda de un club de carácter universal por un lema tan hermoso como la libertad.
Imagino, que tendréis vías para acercaros al personaje. En cualquier caso, y siempre desde mi modestia, me ofrezco en aquello que os pueda servir de ayuda, ya que por ejemplo, mi propia novia trabaja en la redacción de la
revista 40 principales, por lo que me podría facilitar teléfonos de manager,
compañía o intermediarios del artista. Yo mismo podría mover algún hilo
respecto a la repercusión, ya que trabajo en Madrid en la propia editorial
Progresa, donde se editan publicaciones como Rolling Stone o la propia
revista 40 principales.
Al margen de que se consiga el tema de Alejandro Sanz, que espero que así
sea dado la repercusión del asunto, no estaría nada mal que desde la
oposición a Lopera (Béticos por el Villamarín, Por nuestro Betis, Betisweb,
etc, etc, se promovieran la creación de canciones hechas para el Betis pero
en la distancia de los tópicos que tan mal nos venden fuera de Sevilla. Ya
está bien que sólo se nos relacione con los José Manuel Soto, José de la
Tomasa; Cantores de Hispalis, etc.
Por qué no una propuesta que implique otros sectores más vinculados con los jovenes, con el futuro del Betis, hablo ya no sólo de un A. Sanz, sino de otros como Junior, Kiko Veneno, Haze, SFDK o Tote King. Se trata de tocar la fibra sensible de aquellos que serán los béticos de mañana y que necesitan sensaciones más favorables que las que ofrecen un dictador a la antigua usanza, además un club rival en la ciudad que lo gana todo últimamente y que está empeñado en recaudar aficionados por donde sea (la eterna gran envidia de DelNido sobre el beticismo).
Son sólo ideas que espero podáis recoger. Por favor, intentad la de Alejandro Sanz porque estoy convencido que podría ser algo determinante, un verdadero himno popular para la historia.
Disculpad si me he extendido, pero creo que el tema merece la pena.
Ojalá me contéis buenas nuevas y que entre todos creemos betiscismo del
bueno.
Un saludo y... Viva el Betis libre!!
Comentario