Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Pedazo de articulo de un betico... en muchodeporte.com

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Pedazo de articulo de un betico... en muchodeporte.com

Pues eso, leerlo merece la pena, aunque sea mas de lo mismo, pero el tio se lo ha currao...

¿EL NUEVO BETIS? Martes, 17 de Julio de 2007.

Más de lo mismo. Se levanta oficiosamente el telón del nuevo Betis, del centenario Betis y si alguien soñaba con algún atisbo de cambio, de recuperación de valores perdidos, de giro hacia el futuro, se ha topado con la más cruda realidad. No ha servido para nada el calvario padecido durante los últimos dos años. Todo vuelve a ser como el 92 y eso es lo que hay, guste o no a quien tenga que gustarle. Pepe León en su papel de figurante, convencido sin duda por los millones de razones que Lopera le habrá argumentado para que siga arrastrando sin miramiento por Sevilla y fuera de ella lo que en un tiempo significó ser el presidente del Real Betis Balompié. Una plantilla del montón, mucho peor que las seis o siete que a usted le salen sin tener que pararse casi a pensar y teóricamente superior al mismo número de las que año tras año parecen abocadas desde verano a perder la categoría a las primeras de cambio. Entre ambos, un entrenador de vuelta, sentado ahí porque no pidió nada, que quede claro, cuyo mejor momento pasó ya hace años, convencido de que no pueden ser verdad esas cosas que cuentan de Lopera, sus formas y lo que es peor, sus fondos, en el mundillo futbolístico, y que a medida que vayan cayendo las hojas del calendario encontrará en el saldo de su cuenta corriente el único argumento para compartir reparto tan esperpéntico con personajes como los anteriormente mencionados y algunos que irá conociendo en carne propia en las próximas fechas a base de tratarlos o sufrirlos casi todos los días…

Decía que todo tiene pinta de seguir igual, si no peor, pues los síntomas del enfermo siguen siendo los mismos que han llevado al Betis a ser un habitual de los sótanos de la tabla: cifras de traspasos hinchadas, inexistencia de acreedores (¿estará la hacienda pública dispuesta a aceptar que el Real Betis Balompié no le debe nada?) y tan total como falsa disposición de la mayoritaria para poner cuanto haga falta, sin aclarar si cuando haya para repartir, como hubo hace apenas unos meses, el destino del dinero son las cuentas de las Encadesas, Farusas y demás retahíla que sin duda, pasará a los anales más oscuros de la centenaria historia verdiblanca. Exabruptos para quien no esté dispuesto a comulgar con los dictámenes del nacional-loperismo y pantomimas a la hora de responder sobre una futura vuelta al palco: “si la afición me lo pide, volveré”. Qué será de ti, Lopera, el día que estés dispuesto a hacer de verdad lo que la afición te pida.

No encuentro nada hoy, 17 de julio, a lo que agarrarme para pensar que la pesadilla vivida hace hoy un mes en Santander no volverá a repetirse en el futuro más cercano. Entre el cambio radical exigido casi al unísono y este más de lo mismo han quedado sepultadas las ilusiones de quienes pensaron que algunos antepondrían el bien de la institución al suyo propio, o que al menos, le habían visto las orejas al lobo. Lopera ha vuelto, si es que alguna vez se fue, pero no para hacer al Betis campeón de liga, tal y como prometió hace semanas. ¿Se puede llamar mentiroso a quien no hace lo que dice que va a hacer? Hay cosas que ni la pelotita entrando todos los domingos puede remediar. Para todo lo demás, “Lopera Card”. ¡Viva el 92!

Juan Salas Rubio

Re: Pedazo de articulo de un betico... en muchodeporte.com

Resume muy bien todo lo que estamos hablando, en fin la realidad misma.

Felicidades por el articulo.

Comentario

+1 a este articulo.

Comentario

Buen artículo

Comentario

Como siempre, Juan Salas, ENORME

Comentario

Juan Salas Siempreeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!

Comentario

Bueno,es lo que opinan todos salvo Carlos Cariño,que cobra de ****.

Comentario

:'( me haces llorar Salas !!

GRACIAS

Comentario

Gran ARTICULO!!

Comentario

Hablar mal del Real Betis Balompie, vende y mucho. De acuerdo que la institución se rige igual que antaño, pero ¿donde estan los que aplaudian las gestiones de Lopera antes, posiblemente este eriodista entre ellos?.

En lo deportivo, periodista de turno, preguntas:

A/ ¿Vd. me puede decir cuantas veces a visto jugar a alguno de los futbolistas fichados.

B/ ¿Vd. me puede decir cuantos futbolistas saldran del Real Betis Balompie y cuantos llegaran aun?.

C/ ¿En que se baza para hablar asi de un entrenador que lleva 1 dia en Sevilla, y que al menos en su favor tiene el curriculum que tiene?.

D/ ¿Por que los problemas de otros clubes, los comentan de pasada y con el Real Betis Balompie, cualquier declaracion de un jugador es portada?

Los Beticos le estamos haciendo el caldo gordo a los periodista, si ojala y asi fuese, las cosas salieran bien, estoy seguro que todos estos se callaran y esperaran como ******** para volver a atacar, Lopera y el Real Betis Balompie es presa facil, a otros equipos en buenas horas mas que respeto se les tiene miedo.

Comentario

Originalmente publicado por ciudaddelbetis Ver Mensaje
                      Hablar mal del Real Betis Balompie, vende y mucho. De acuerdo que la institución se rige igual que antaño, pero ¿donde estan los que aplaudian las gestiones de Lopera antes, posiblemente este eriodista entre ellos?.

A/ ¿Vd. me puede decir cuantas veces a visto jugar a alguno de los futbolistas fichados.

B/ ¿Vd. me puede decir cuantos futbolistas saldran del Real Betis Balompie y cuantos llegaran aun?.

C/ ¿En que se baza para hablar asi de un entrenador que lleva 1 dia en Sevilla, y que al menos en su favor tiene el curriculum que tiene?.

D/ ¿Por que los problemas de otros clubes, los comentan de pasada y con el Real Betis Balompie, cualquier declaracion de un jugador es portada?

Los Beticos le estamos haciendo el caldo gordo a los periodista, si ojala y asi fuese, las cosas salieran bien, estoy seguro que todos estos se callaran y esperaran como ******** para volver a atacar, Lopera y el Real Betis Balompie es presa facil, a otros equipos en buenas horas mas que respeto se les tiene miedo.
                      Las mismas justificaciones que hace un año.Que Odonkor,Sobis,Vogel y Maldonado eran unos cracks.Que el entrenador tenia un curriculum impresionante.Que la prensa es mu mala con el Betis.

Ya nos suena,nos suena desde el 92.

Otra vez a tropezar con la misma piedra,pero aqui no cambia nada.

Comentario

En primer lugar, los que aplaudíamos a Lopera hace 10 años y ahora lo criticamos simplemente somos BÉTICOS, no Loperistas. O sea, que cuando alguien hace algo bien por el Betis aplaudimos y cuando hacen algo mal, criticamos.

Y convendrás conmigo en que ningún negocio medianamente serio se lleva 15 años sin modificar sus estructuras ¿verdad? ¿Te imaginas a microsoft diciendo que vuelve al Windows 3.1 porque dió muy buen resultado en los 90? ¿Te imaginas a la SEAT fabricando los coches con hierro gordo y pesado y un diseño cuadrado porque en los 80 dieron muy buen resultado? Pues eso. Lo que se critica es el anclaje en el pasado y el no evolucionar. No sé por qué a algunos os cuesta tanto asimilar eso

Y respecto a tus preguntas a) y b) (¿cuántas veces han visto los periodistas jugar a los fichajes? y ¿saben los periodistas los descartes que habrá?) permíteme decirte que eso ME LA TRAE FLOJA. Lo que me preocupa Y MUCHO es que me consta que la secretaría técnica NO HA VISTO IN SITU jamás a Pavone ni a Babic ni a Mark Gonzalez ni a Ricardo, sólo por videos y televisión y qeu, por supuesto, no tienen ni pajolera idea de quiénes van a ser los descartes porque aquí no prima lo deportivo sino lo económico y así nos va: que aguantamos a petardos infumables durante años mientras las vecinas, por ejemplo, largan al primer año al fichaje más caro de su historia si ven que no les da rendimiento deportivo

Comentario

No soy Juan Salas, pero te voy a responder:
                          A/ Salvo al portero, que un día paró tres penaltis. En el último año muy poquito a ninguno de ellos. ¿Quien es Pavone? ¿Quizás el clon de Wagner?

B/ A montecastillo van 24 en el mejor de los casos saldrán 2, y probablemente los dos mejores. (Vease pretemporada anterior). Si como mucho se quieren 24, pues vendrán 2. ¿Mejorarán las salidas?

C/ Otro igual que los jugadores, ¿qué ha conseguido en los últimos tiempos?, ¿dónde?.

D/ A mí los otros clubes me la .........

Hoy en otro post he visto lo que nos llevamos a Montecastillo. Por ahora, objetivamente, somos el segundo peor equipo de primera, sólo superado por el Bilbao. Así que, como corolario, obtenemos un segundazo fijo.

C/

Comentario

Aquí, las únicas "********" son los que se dedican a reírle las gracias al usurero que está estrangulando y arruinando al Betis.

Y ahora, a tus "inteligentes" preguntitas, mis ingenuas respuestas:

A/ Seguramente, los haya visto bastante más veces que el "iluminao" y su fiel lacayo Monparlé. De eso no tengo duda alguna.

B/ Según los ladridos del dueño de Hugo anoche, en la sala de presentaciones del Benito Villamarín, no habrá más fichajes. Y según Héctor Cúper, la plantilla está "compensada". Blanco y en botella...

C/ El mismo currículum, si no mejor, tenía Irureta.

D/ Eso te lo estás inventando, verdad???

Estás hablando de Juan Salas Rubio. A ver si nos cortamos un poquito, que ése es uno de los periodistas más béticos, y que defienden más al Betis, de España...

Comentario

Originalmente publicado por COMANDANTE
                              Bueno pues hablando de periodistas, Hector Cúper y vecinas, aqui vá mi aportación al hilo.

Algunos periodistas Creen entender de futbol y confunden el Ataque a Lopera con menospreciar a un entrenador como Hector Cúper o algún jugador que no sabe nadie (NADIE) como vá a resultar en un equipo de futbol.
                              ¿Alguien dijo algo de Daniel Alves cuando fichó por el Sevilla?
                              Seguramente con los listos que son, yá presagiaban el rendimiento y en lo que se convertiria posteriormente el Jugador (A que sí). y claro sólamente ellos y M.onchi se dieron cuenta, El madrid, el Barcelona y otros que suspiran por él con toda su maquinaria de fichajes fueron muy torpes al no haberse adelantado en su día. y hoy tienen que pagar multiplicado por X lo que costó. Algunos es que son muy listos y otros muy torpes.

HEctor Cuper ha venido entre otras cosas a cambiar algo (haber si es capaz y los titulares periodisticos son otros)

La mentalidad es muy importante, es lo primero que hay que trabajar.
                              Los vecinos han tenido la fortuna o el acierto de encontrar la simbiosis
                              perfecta en un equipo técnico que raras veces se dá en el futbol.

incluso si eres millonario y posees a los mejores jugadores (Que se lo pregunten al Chelsea) no son capaces de encontrar ese equilibrio de fuerzas,
                              como pueden ser la mentalidad, sacrificio, competitividad y eficacia.
                              En muchos casos, algunos de los jugadores de éstos grandes equipos del mundo se pierden en algunas de las virtudes citadas y estropean en cierta medida al resto.

Lógicamente el potencial es evidente de ahí que ganen ligas y demás, la calidad tambien puede tapar alguna carencia, pero a nivel europeo le falta algo más.

Paso a explicarme con el tema de los vecinos: La economía de guerra y el perfil de jugador buscado, entonces ninguno era considerado una estrella, unido al acierto de la secretaría técnica en lo que prevalecia la capacidad de lucha y compensación en la linea defensiva hay que sumarle el gran trabajo de Caparrós que a falta de calidad ó jugadores de renombre, dotó a sus pupilos de esa metalidad de lucha, mentalidad competitiva además de otras artes o juego subterráneo necesario para subsistir y convertirse en un equipo rocoso y resultadista, efectivamente Caparrós fué el que forjó la mentalidad
                              actual de muchos de los jugadores de los vecinos, incapaces de bajar los brazos y capacidad para remontar partidos adversos (Caso opuesto al Betis de los últimos años).

Lógicamente a ese equipo de Caparrós le faltaba algo, y es que una vez conseguida la coraza, se prodigaba muy poco con la espada que diese golpes certeros y brillantes, la sacaba en muy pocas ocasiones y los adversarios sucumbían por puro agotamiento, El público demandaba algo más de espectaculo y futbol.
                              Y entonces es cuando llega Juande Ramos, aprovechandose de ese gran trabajo sobre la mentalidad de los jugadores que unido a la revelación de algunos jugadores sobre todo por su capacidad física y en otros por su acierto goleador, dota al equipo de otras artes pero para el ataque, dándoles otros aires, confianza, margen de maniobra, desparpajo, rapidez de movimientos y golpes certeros sobre todo en momentos oportunos, y todo ello conservando la coraza de medio campo hacia atrás y conservando la mentalidad de los jugadores para no darse por vencidos en ningún partido, remontando situaciones muy adversas en muchos casos.
                              Y sí, hay que reconocerlo, lo que han ganado lo han hecho a pulso y con mucho trabajo.

Y es que el futbol es así y no cumple con reglas fijas, fijarse en el Madrid, caso opuesto al Sevilla, plantilla de galacticos y estrellas, entrenadores a los que se les exigía que diesen espectaculo y ganasen la liga a la vez, vamos lo ideal. la calidad sobraba por doquier, pero le faltaba la mentalidad ganadora, de lucha. y miren por donde hasta que no se traen a un entrenador resultadista y con otra mentalidad de sacrificio no habian ganado nada en los últimos años, y yá es dificíl en un Madrid.

AHora Capello yá no gusta por falta de espectáculo, viene Shuster y a lo mejor dá espectáculo y hacen buen futbol, pero resulta que algunos resultados no le acompañan y al final no ganan nada. ¿Donde está la clave de todo? ¿Quien es capaz de encontrar el equilibrio deseado?

Bueno y todo este tostón lo escribo porque espero y deseo que Hector Cúper cimiente bien al equipo y lo dote de esa mentalidad luchadora y ganadora aunque tengamos que sacrificar algo de espectáculo. porque creo que las cosas hay que empezarlas así, Todo aquel que crea que las cosas se arreglan en dos días está muy equivocado y todo aquel que no tenga la paciencia suficiente de un proyecto deportivo a 2-3 años estará comentiendo un error. yó siempre tendré la esperanza de que las cosas pueden empezar a cambiar para el Bien del Real Betis Balompié, como siempre sólo el tiempo nos dará las respuestas.
                              (Todo lo escrito se ciñe a lo puramente deportivo de un club de futbol)
                              Es que parece que algunos yá se olvidan como otros empezaron.

eres un buen demagogo, nadie conocia a alves, que equipo a dia de hoy no lo quiere en sus filas?? ya hablaremos cuando termine la temporada que equipo de segunda quiere a pavone

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X