...y en doce partidos menos. (Me estoy refiriendo a la Liga de Primera, y con el Betis, claro). Es un dato que debería haberse sacado justo después del partido contra el Levante, lo que pasa que en un momento de aburrimiento me he puesto a mirar los goles y la relación goles/partidos de cada uno y me ha dado por mirar también los goles de jugada.
En cuanto a los goles en total en Liga:
- Oliveira: 32 goles en 63 partidos; cinco de penalti:
Temporada 2004/05: Levante-Betis, Atlético-Betis.
Temporada 2005/06: Betis-Osasuna, Betis-Getafe.
Temporada 2008/09: Betis-Numancia.
De jugada, por tanto, marcó 27 goles, en 63 partidos
- Rubén Castro (quitando el partido del Athletic): 27 goles en 51 partidos; ninguno de penalti. De jugada, por tanto, lleva 27 goles, los mismos que Oliveira, en 51 partidos. Doce partidos menos.
Otro dato a tener en cuenta que se desprende de esto: incluyendo ya el partido contra el Athletic y en lo que se refiere a los goles en Primera en total, Rubén está a cuatro goles de igualar a Oliveira y a cinco de superarlo. Puesto que ahora mismo lleva jugados once partidos menos que el brasileño, es bastante probable que supere esa cifra en menos tiempo; lo que sí es seguro es que, si no media lesión, antes de que acabe la temporada lo superará.
¡Grande Rubén Castro! (Y grande, faltaría más, Ricardo Oliveira.)
PD: Me he guiado según los datos de Wikipedia; si he cometido algún error en los cálculos, que alguien lo corrija.
En cuanto a los goles en total en Liga:
- Oliveira: 32 goles en 63 partidos; cinco de penalti:
Temporada 2004/05: Levante-Betis, Atlético-Betis.
Temporada 2005/06: Betis-Osasuna, Betis-Getafe.
Temporada 2008/09: Betis-Numancia.
De jugada, por tanto, marcó 27 goles, en 63 partidos
- Rubén Castro (quitando el partido del Athletic): 27 goles en 51 partidos; ninguno de penalti. De jugada, por tanto, lleva 27 goles, los mismos que Oliveira, en 51 partidos. Doce partidos menos.
Otro dato a tener en cuenta que se desprende de esto: incluyendo ya el partido contra el Athletic y en lo que se refiere a los goles en Primera en total, Rubén está a cuatro goles de igualar a Oliveira y a cinco de superarlo. Puesto que ahora mismo lleva jugados once partidos menos que el brasileño, es bastante probable que supere esa cifra en menos tiempo; lo que sí es seguro es que, si no media lesión, antes de que acabe la temporada lo superará.
¡Grande Rubén Castro! (Y grande, faltaría más, Ricardo Oliveira.)
PD: Me he guiado según los datos de Wikipedia; si he cometido algún error en los cálculos, que alguien lo corrija.
Comentario