Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Cuando lo mezquino... Se hace realidad

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: Cuando lo mezquino... Se hace realidad

Originalmente publicado por Estambul Ver Mensaje
    Los equipos de Serra Ferrer nunca han jugado bien al fútbol, aunque sí es cierto que a nosotros ha sabido sacarnos bastante rendimiento. Pero de jugar al fútbol, poco.

Esto lo digo pese a quien le pese.
    hombre, la temporada de la final de copa perdida, no es que jugara bien, es que lo bordaba.
    la del primer año en primera, no alcanzaba aquel nivel porque no tenía jugadores para eso, pero era un equipo capaz de mantener una lina constante durante todo un partido...desde luego no daría paso a discusiones como las que tenemos ahora, lo que sabían hacer lo hacían perfecto.
    el año que ganamos la copa...bueno, decimos que ahora jugamos al contragolpe, eso es un mal chiste en comparación con lo que hacía aquel equipo.

Comentario

El Betis de Serra que nos proclamó campeones de copa jugó bien?? Era mortal a la contra, pero de jugar bien nada. Ahora, si jugar a la contra lo consideramos jugar bien... Que es totalmente válido, y ya quisiera yo que obtuviéramos esos resultados todos los años jugando a la contra, pero no se caracterizaba por ser un equipo que llevase el peso de los partidos.

En su primera etapa puede que jugara mejor, pero sin llegar a ser ni mucho menos brillante. Y con el Barça el juego que desplegó fue muy pobre.
      si el betis jugaba a la contra y era mortal en ella, jugaba bien. yo al menos lo veo impepinable.
      claro que si jugar bien es llevar el peso del partido, el año pasado lo bordamos contra el racing y el levante...

Comentario

En la 04/05 también teníamos a Ricardo Oliveira, Marcos Assuncao, Denilson, Joaquín, Capi, Dani... Habln de Arzu y compañía como si fuesen cojos... Luis Fernández es de largo el mejor lateral que hemos visto por el Villamarin desde Jarni, Doblas señores gracias a el ganamos la copa pues el nos salvo en Lezama en las semifinales, Melli ha sus eterna promesa... Me irrita lo de Arzu pues hubiese sido un máquina de echo fue durante años bajo mi punto de vista el mejor de la plantilla, Fernando llego de Valladolid y en su primera temporada marcó 15 goles tampoco era cojo... Y repito las incorporaciones tampoco, en la temporada del ascenso se reforzó bien el equipo no solo Kowalzyck que era alguien por aquel entonces, también un consumado Sabas, un veterano Jaro, Vidakovic, después llegaron los Pier, Alfonso, Jarni, Finidi, Ito, Benjamín, Denilson... Ahora pides un central te traen a Ustaritz y cedido porque no tenemos ni para pipas... Comparar a estos entrenadores es absurdo pero vamos nada que envidiar Pepe de echo para mi lo supera.

Comentario

A mí me causa estupefacción que se siga comparando a Serra con Mel, aún con datos estadísticos claramente a favor de Serra, obviando por desconocimiento (imagino que por la edad) muchas de las plantillas y situaciones con las que lidió el mallorquín, confundiendo fechas, temporadas y resultados. Pero no es lo más acongojante, lo verdaderamente abrumador es que el objetivo de dicha comparación es ensalzar a Mel ¡ en detrimento de Serra !

Mi opinión es que buena parte de aquellos que minusvaloran los logros de Serra lo hacen porque no se han parado a pensar en lo que significan dos finales de copa del rey (una ganada, otra con acceso a jugar la Recopa), una clasificación de champions, un ascenso milagroso con una plantilla del TBO (he vivido 4 ascensos y era la peor plantilla no sólo de los ascensos, sino también de alguna de segunda que no ascendió), un tercer puesto por detrás de Madrid y Barca al año siguiente (UEFA), unos cuartos de final de UEFA en los que sólo Zidane pudo pararnos camino de algo grande con el Girondis de Burdeos, triunfos históricos ante Chelsea, Kaisarlauten, Fenerbache, varias permanencias (es decir, más de una “con estos o con otros jugadores”), un 0-3 en el Sánchez Pizjuan…en fin lo ya desglosado por el forero baladecañon. Yo recuerdo buen fútbol con Serra, no siempre, no con mucha continuidad, pero sí a menudo en su primera etapa y su segunda etapa hasta 2005, luego menos.

Aún así lo que de verdad me enerva del tema sigue siendo la absurda tendencia al mesianismo que parece acompañar al bético perpetuamente. Fíjense como me habrá llegado a las entrañas la historia reciente del club, que ni al entrenador más grande que he visto entrenando en Heliópolis le coloco por encima del Betis, y él demostró ser íntegro destapando el tarro de las esencias de las miserias de Lopera, justo el mismo día que hizo campeón de España al Betis en 2005. No tenía ninguna necesidad, sabía que iba a perder mucho (económicamente) afirmando lo que afirmó al señalar a Lopera como responsable de lo que el Betis fuese los años venideros, y aún así el hombre lo dijo.

Mel está haciendo una gran campaña, tiene mi apoyo con reservas, las mismas que daría a Lorenzo Serra Ferrer. Ahora bien, divinizar a Mel le hace un flaco favor al Betis. Como ya comenté en otro tema en el que se debatía sobre tan manido asunto, una cosa es el reconocimiento y otra una comedura de rabo incondicional, y a estas alturas la incondicionalidad no se la concedo ni a Dios, en el hipotético caso de que existiese.
          Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 27/01/13, 01:03:17.

Comentario

Originalmente publicado por Napoleón Ver Mensaje
            En la 04/05 también teníamos a Ricardo Oliveira, Marcos Assuncao, Denilson, Joaquín, Capi, Dani... Habln de Arzu y compañía como si fuesen cojos... Luis Fernández es de largo el mejor lateral que hemos visto por el Villamarin desde Jarni, Doblas señores gracias a el ganamos la copa pues el nos salvo en Lezama en las semifinales, Melli ha sus eterna promesa... Me irrita lo de Arzu pues hubiese sido un máquina de echo fue durante años bajo mi punto de vista el mejor de la plantilla, Fernando llego de Valladolid y en su primera temporada marcó 15 goles tampoco era cojo... Y repito las incorporaciones tampoco, en la temporada del ascenso se reforzó bien el equipo no solo Kowalzyck que era alguien por aquel entonces, también un consumado Sabas, un veterano Jaro, Vidakovic, después llegaron los Pier, Alfonso, Jarni, Finidi, Ito, Benjamín, Denilson... Ahora pides un central te traen a Ustaritz y cedido porque no tenemos ni para pipas... Comparar a estos entrenadores es absurdo pero vamos nada que envidiar Pepe de echo para mi lo supera.

En la 04/05 Denilson aporto más bien poco, mirar sus estadísticas lo delata. El resto de jugadores, salvo Joaquín, son un ejemplo perfecto de futbolistas que sólo han sido algo bajo la batuta de un entrenador ¿sabes de qué entrenador se trata? Luis Fernández era un lateral muy similar a las condiciones de Nacho en cuanto a humildad, trabajo y eficiencia. Jarni actuó más bien como extremo izquierdo en el Betis. Doblas y la zaga hicieron una gran campaña bajo la tutela de Serra, que construía sus equipos fundamentados en una defensa rocosa con salida rápida del balón.

Recopilando evidencias que demuestran que de nuevo yerras (creo que por edad debes tener unos años menos que yo, o memoria selectiva). Kowalzyck se había proclamado subcampeón olímpico con Polonia en 1992, dos años después lo ficha el Betis del “todopoderoso” Legia de Varsovia…un melón sin calar que efectivamente fue un fiasco. Jaro era un don nadie, un portero muy limitado sobre todo por alto al que un sistema defensivo sublimemente trabajado le hizo Zamora de la competición, luego nada; Sabas venía desahuciado del Atlético, luego nada, y a Vidakovic no lo conocía nadie, pero nadie. No puede negarse que el trabajo de la secretaría técnica fue bueno, y puestos a criticar a Serra por errores pueden achacársele fichajes recomendados que salieron rana como José mari, Sánchez Jara y Arpón (barca). La segunda época con los Pier, Alfonso, Jarni, Finidi vuelve a demostrar que saca máximo rendimiento de futbolistas que en otros equipos deambulan, incluso Jarni sólo estuvo a buen nivel con Serra y en su selección y sólo Finidi venía de ganar champions con el Ajax si mal no recuerdo.

En definitiva si comparamos secretarías técnicas, es decir, Eusebio Ríos y Stosic me quedo con Ríos, pero en el tema entrenadores tal y como al final de tu comentario has afirmado, rectificando tus primeras intenciones al abrir el post, “es absurdo”. Y es absurdo por diversos motivos y circunstancias anejas al contexto histórico que envuelve a ambos entrenadores, pero sobre todo porque no puede compararse a Ángel Nieto que ganó 13 campeonatos de motociclismo con Toni Elías, que lleva 1…y oye, también está muy bien, ojalá siga así...y Mel también, espejo tiene donde mirarse con el mallorquín y hasta él lo ha reconocido en más de una rueda de prensa, así que podemos declararte oficialmente más papista que el Papa o si lo prefieres, que seguro que sí, más melista que Mel. Saludos.

PD: http://www.alfinaldelapalmera.com/no...as-record.html
            AFDLP—¿Qué piensa cuando se ve a la par de Serra Ferrer, Szusza, Iriondo...?
            Pepe Mel—Me veo en números, pero no estoy capacitado para compararme con ellos. Yo tengo un gran respeto por todo el que ha sido entrenador o presidente del Betis, va de serie conmigo. Cuando veo a Serra Ferrer, Julio Cardeñosa o Esnaola es tanto el respeto que les tengo que quiero hacer mi carrera y contribuir a que el Betis conmigo sea igual de grande que fue con ellos.

Ojalá todos los veamos Napoleón, en ese todos estaremos de acuerdo.
            Editado por última vez por pueblo verdiblanco; https://www.betisweb.com/foro/member/33-pueblo-verdiblanco en 27/01/13, 03:59:26.

Comentario

Las comparaciones son odiosas.
              Nunca mejor dicho.

Comentario

De acuerdo en todo menos en dos cosas:Lo de "mezquino",cada uno es libre de opinar aunque para mí sobra lo de "cabezón" y otros apelativos,puede gustar más o menos pero no hay que llegar a eso ,y en lo de Serra,para mi él "bigotes" ha sido el mejor entrenador que ha pasado por aquí(repito,para mí),no sólo por lo que consiguió si no tambien por como sabía ponerle las pilas y sacar lo mejor a cada futbolista.El "comando cantera" dió lo mejor de sí con Serra Ferrer,luego ya vimos lo que pasó.

Yo no le pondría un sobresaliente a lo que llevamos de temporada(todavía queda mucho) porque aún me escuece el ridículo del derby y eso va a ser difícil de olvidar,pero un notable alto si que le daba..Hasta ahora.
                Editado por última vez por Verdigracia; https://www.betisweb.com/foro/member/30628-verdigracia en 27/01/13, 06:10:27.

Comentario

Originalmente publicado por Clyde Ver Mensaje
                  Espero que no estés diciendo que la plantilla con la que sube Serra es mejor que la del ascenso de Mel...porque sería para morirse.

Por no hablar de que coge el equipo en Marzo, en una liga de 2 puntos por victoria, al mato de puntos del ascenso... y no coge al Espanyol porque le faltaron un par de jornadas.

Plantilla del Betis 1993-94 - BDFutbol

Ahí llevas la plantilla. Lo que hace Serra en 12 partidos es una auténtica locura.
                  Y dale con el ascenso....

Que estoy hablando de la plantilla que gano la copa del rey... que creo que nadie puede discutir que es superior a la que tenemos a dia de hoy, que la mayoría serian titulares aqui.

Comentario

Y Joaquín, Assunçao, Edu, Oliveira, Juanito,... Y te recuerdo que esa temporada Fernando se salió, y que los años anteriroes de Fernando en el Betis, con V. Fernández de entrenador, fueron muy buenos. Luís Fernández daba un rendimiento óptimo para primera, del nivel del que puede aportar Nacho actualmente. Doblas hizo una temporada memorable, al igual que Rivas o Arzu, por nombrar algunos de los que nombras.

Vamos, que no era un plantillón de los de época, pero no eran cojos. Y a mi entender mejor que la actual plantilla porque tenía más jugadores de los que marcan diferencias.

Y todo estos sólo respecto al equipo de Serra Ferrer, que nada tiene que ver con que considere mejor o peor a Mel. No valen comparaciones entre ambos, según mi entender, por lo diferente de las situaciones de uno y otro al frente del equipo.
                    Es que vamos... quien diga que Joaquin,Oliveira,Edu,Assuncao, Juanito y Rivan (los de aquel año), No serian titulares en este equipo...

Incluso aquellos Fernando y Arzu podrían tener aqui un puesto ahora mismo... o por lo menos mejorar con creces a lso suplentes que tenemos.

Y..que tambien Serra hizo alguna mala temporada aqui...

Comentario

Originalmente publicado por Betico_Manquepierda Ver Mensaje
                      Y dale con el ascenso....

Que estoy hablando de la plantilla que gano la copa del rey... que creo que nadie puede discutir que es superior a la que tenemos a dia de hoy, que la mayoría serian titulares aqui.
                      Doblas. Melli, Rivas, Arzu, Luis Fernández serían titulares? Lo dudo horrores.

En aquel equipo jugaban siempre los mismos 14 jugadores, porque el banquillo era infame. Mel ha usado ya 28 futbolistas, y pocos desentonan. Aquella tenía más calidad arriba, pero era una plantilla más justita.

Además, para compararlas, a este equipo le hace falta ganar una Copa. De momento no hay comparación posible

Comentario

Doblas. Melli, Rivas, Arzu, Luis Fernández serían titulares? Lo dudo horrores.

En aquel equipo jugaban siempre los mismos 14 jugadores, porque el banquillo era infame. Mel ha usado ya 28 futbolistas, y pocos desentonan. Aquella tenía más calidad arriba, pero era una plantilla más justita.

Además, para compararlas, a este equipo le hace falta ganar una Copa. De momento no hay comparación posible
                        Pues lo que te estoy diciendo, que si tuvieramos a los Joaquin,Oliveira,Assuncao,Edu...por ejemplo, seria mas facil ganarla.

Tambien antes era mas facil ganarla por que Madrid y Barsa prácticamente tiraban la copa...o tambien es mentira?
                        Editado por última vez por B_M; https://www.betisweb.com/foro/member/7228-b_m en 27/01/13, 12:00:46.

Comentario

Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                          si el betis jugaba a la contra y era mortal en ella, jugaba bien. yo al menos lo veo impepinable.
                          claro que si jugar bien es llevar el peso del partido, el año pasado lo bordamos contra el racing y el levante...
                          Eso de que el equipo lo bordara la pasada temporada jugando ante Racing o Levante lo dices tú. En ningún momento he comparado a nadie ni a ningún equipo.

Y dominar a la perfección un factor del juego no quiere decir que se juegue bien. Si suspendo lengua e historia no soy un buen estudiante aunque saque sobresaliente en matemáticas.

Comentario

Pues lo que te estoy diciendo, que si tuvieramos a los Joaquin,Oliveira,Assuncao,Edu...por ejemplo, seria mas facil ganarla.

Tambien antes era mas facil ganarla por que Madrid y Barsa prácticamente tiraban la copa...o tambien es mentira?
                            Totalmente.

Comentario

Y si aquel equipo hubiera tenido 4 centrales buenos, Beñat, Castro y Adrián no se habría caído al año siguiente.

El equipo aguanta toda la temporada con 14 jugadores, o ya no nos acordamos de los banquillos que había domingo si, domingo también.

Comentario

Y si aquel equipo hubiera tenido 4 centrales buenos, Beñat, Castro y Adrián no se habría caído al año siguiente.

El equipo aguanta toda la temporada con 14 jugadores, o ya no nos acordamos de los banquillos que había domingo si, domingo también.
                                ¿Tu crees que aquel banquillo era peor que el actual? Yo no lo creo, lo que yo creo es que faltó buen manejo de la plantilla por parte del entrenador, que desde el primer momento se autolimitó su trabajo a 14 jugadores.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X