Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La doble cara de la Fiscalía en el caso Lopera

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

Re: La doble cara de la Fiscalía en el caso Lopera

Sólo diré que cuando algunos béticos tienen preparado un aval de 230.000 € por si hay que activar las medidas cautelares del jugado de lo Mercantil es que pasa algo y hay que estar preparados .
    No obstante no es lógico que la Fiscalía pida el levantamiento de unas medidas que protegen a una entidad de quien le estaba haciendo daño y a quien lo denunciaba . Si la cosa tarda tiene muchas explicaciones , entre ellas , la de recursos que han presentado los abogados del innombrable y que claro , tumbarlas lleva un tiempo.

Comentario

Originalmente publicado por filial Ver Mensaje
      Sólo diré que cuando algunos béticos tienen preparado un aval de 230.000 € por si hay que activar las medidas cautelares del jugado de lo Mercantil es que pasa algo y hay que estar preparados .
      No obstante no es lógico que la Fiscalía pida el levantamiento de unas medidas que protegen a una entidad de quien le estaba haciendo daño y a quien lo denunciaba . Si la cosa tarda tiene muchas explicaciones , entre ellas , la de recursos que han presentado los abogados del innombrable y que claro , tumbarlas lleva un tiempo.
      lo que no tiene lógica es pedir el levantamiento de las medidas cautelares después de haber salido un segundo informe que desvela que lopera se ha apropiado de otros 18 kilos. De eso no tiene nada que decir la fiscalia?

Comentario

Bueno, estoy leyendo cosas que en mi opinión no tienen mucha coherencia. Tengo algo de conocimiento sobre el caso y os comento lo siguiente

- En primer lugar Lopera tiene dos procesos abiertos, uno penal y otro mercantil. El proceso penal es el que le ha "embargado" su paquete accionarial del 51%, en forma de medida cautelar. El problema es que las medidas cautelares no pueden ser eternas en el tiempo, no pueden estar mas de dos años. Es aquí donde Lopera se basa en la ley y solicita que se le devuelva su paquete accionarial

- Es decir que no significa que el juez o el fiscal cambie de opinión de la noche a la mañana.

- Por otro lado tiene un proceso mercantil, en el cual le quieren retener el 30% de las acciones por diferentes motivos, y es por eso que algunos comentáis que solo de devolverán el 20%. De momento no hay ninguna sentencia firme y lo mas probable es que reciba su paquete accionarial al completo

-¿ Que ocurre si le devuelven su 51%? De forma inmediata, Lopera de forma inmediata convocara una junta de accionistas, en las que el se posicionara como la mayoría absoluta, y tendrá potestad para hacer lo que quiera.

- Si bien es cierto, que la "empresa" se encuentra en concurso de acreedores, y es por ello por lo que Lopera se tendra que adaptar a dicho proceso, que es obvio que le limitara para andar a sus anchas por el club, a no ser que decida abonar la deuda o llegue algun acuerdo con los acreedores.

En mi opinión, la ley hay que respetarla, y de momento Lopera esta en su pleno derecho de solicitar lo que de momento es suyo.

Que conste que hablo legalmente hablando, no hay que mezclar la ley con los sentimientos béticos o el odio hacia Lopera porque nos volveríamos locos.

A esperar...
        Editado por última vez por edugbetis; https://www.betisweb.com/foro/member/58540-edugbetis en 23/01/13, 00:21:34.

Comentario

Si alguien tiene mas información que la comparta
          Editado por última vez por edugbetis; https://www.betisweb.com/foro/member/58540-edugbetis en 23/01/13, 00:21:02.

Comentario

Originalmente publicado por edugbetis Ver Mensaje
            Si alguien tiene mas información que la comparta
            caso de levantarse las medidas,entrarían en vigor las que haprevisto el juez de lo mercantil,por lo que no sé por que dices que va a recibir el paquete completo

Comentario

Originalmente publicado por juanjo Ver Mensaje
              Con el dineral que se estará gastando el probe donmanué en los monteroytururu, cuando la fiscalía le está haciendo mejor el trabajo y gratis.

Que pena de donmanué, todo el mundo en su contra, menos mal que la fiscalía es la única que le comprende....
              No tengo yo eso tan claro...

Comentario

¿Tiene alguna lógica que la parte acusadora pida que traten mejor en el juzgado al acusado?

Es un absurdo

Comentario

Hoy era el dia que el fiscal se pronuncia no?

Comentario

Lo honrados que parecen cuando no están trabajando.

Me refiero al acto de la Fundación Antares.

Por cierto, alguien sabe ¿Quién aporta los billetes a esta Fundación?
                    Editado por última vez por Tortuga Verde; https://www.betisweb.com/foro/member/6681-tortuga-verde en 23/01/13, 12:13:34.

Comentario

Peluuu,no puedo leer la segunda página de este post,me salta a la primera.....

Comentario

La petición de la Fiscalía, bajo mi punto de vista no es irracional o exagerada. Nos guste o no, las medidas cautelares son precisamente eso, cautelares, y estamos hablando de la presunta comisión de un delito societario, no se está poniendo en duda la titularidad o no de las acciones (frecuente confusión que no suele ser convenientemente resuelta, es curioso).

El levantamiento o no de esas medidas cautelares no depende directamente de la Fiscalía.

En un caso similar al que nos atañe, repito similar -no idéntico- la intervención judicial del Atlético de Madrid (con administrador al frente) duró solo 3 meses.

¿Qué quieren que les diga? Yo celebro las medidas cautelares, pero me sorprenden, en este caso, su duración.
                        Editado por última vez por campogibraltareño; https://www.betisweb.com/foro/member/554-campogibraltare%C3%B1o en 23/01/13, 14:46:35.

Comentario

Originalmente publicado por campogibraltareño Ver Mensaje
                          La petición de la Fiscalía, bajo mi punto de vista no es irracional o exagerada. Nos guste o no, las medidas cautelares son precisamente eso, cautelares, y estamos hablando de la presunta comisión de un delito societario, no se está poniendo en duda la titularidad o no de las acciones (frecuente confusión que no suele ser convenientemente resuelta, es curioso).

El levantamiento o no de esas medidas cautelares no depende directamente de la Fiscalía.

En un caso similar al que nos atañe, repito similar -no idéntico- la intervención judicial del Atlético de Madrid (con administrador al frente) duró solo 3 meses.

¿Qué quieren que les diga? Yo celebro las medidas cautelares, pero me sorprenden, en este caso, su duración.
                          El caso en si es que desde el comiendo de dichas medidas e incluso antes, la Fiscalía se ha mostrado como una fiel defensora de la persona que denunció en su día por descapitalizar el Betis ¿Qué lógica tiene este cambio de comportamiento de la Fiscalía, que no es nada nuevo?

Comentario

El presidente del TSJA asegura que el 'Caso Lopera' está “prácticamente terminado”
                            Escrito por Mercedes Benítez
                            Miércoles 23 de Enero de 2013 14:38

Lorenzo del Río, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, ha mantenido hoy un encuentro con Ana Rosa Curra, la actual juez sustituta de Mercedes Alaya en el juzgado de instrucción número seis de la Audiencia de Sevilla. Al término de la misma Del Río ha asegurado que, una vez ha conocido el estado de las cuatro macrocausas que está soportando dicho juzgado, la del Betis “está prácticamente terminada”, y de hecho ha dado instrucciones para que sea la primera que se active. (Lea aquí lo publicado en ABC de Sevilla y Alfinaldelapalmera.com sobre la maraña judicial del Betis).

Al mismo tiempo, Del Río ha confirmado que la semana que viene nombrará una nueva juez de refuerzo. Esto supone que, entre Ana Rosa Curra y el refuerzo se deberán repartir “entre ellas” todo el trabajo y, en caso de que regresara Alaya, se lo repartirían entre las tres.

La juez titular del juzgado, Mercedes Alaya, de baja médica por enfermedad, ha hecho llegar al presidente del TSJA que “está sufriendo por tener que estar en su casa y no poder trabajar”.
                            El presidente del TSJA asegura que el 'Caso Lopera' está

Veremos a donde lleva todo esto

Comentario

Originalmente publicado por Decimal Ver Mensaje
                              El caso en si es que desde el comiendo de dichas medidas e incluso antes, la Fiscalía se ha mostrado como una fiel defensora de la persona que denunció en su día por descapitalizar el Betis ¿Qué lógica tiene este cambio de comportamiento de la Fiscalía, que no es nada nuevo?
                              Eso de que se ha mostrado como "una fiel defensora" del imputado es, al menos, debatible. No se puede hacer un análisis profundo y razonable sobre un asunto judicial, y además de la complejidad de éste, si usamos los mismos criterios con los que analizamos un partido de fútbol.

Esto es complejo y largo, y bajo mi punto de vista no es constructivo plantearlo aquí basándonos en razonamientos tales como "la Jueza buena y fantástica pase lo que pase", "la Fiscalía mala, perversa, oscura" y "quien apoye al imputado lo hace porque es antibético o tiene pretensiones futuras sobre el club".

Yo prefiero enterarme de los argumentos jurídicos que usan las partes a la hora de acusar y defenderse. Y por supuesto, en los argumentos jurídicos que usa la señora Alaya a la hora de tomar sus decisiones. Eso es lo que realmente importa, lo demás es accesorio y tiene el valor que tiene.

Yo no voy a entrar en especulaciones acerca del futuro jurídico de nadie porque no conozco el caso con la profundidad suficiente. Y cuando un asunto está siendo investigado por un Juzgado, y muy probablemente termine en un juicio, lo que hay que hacer es observar, entender e intentar aprender, porque una vez que se entra en sede judicial no se sabe cómo se va a salir.

Y como yo no entro en especulaciones, yo no voy tampoco a venderle la moto a la gente por anticipado de que "esto está ganado" y el Betis "es libre", tal y como irresponsablemente se ha estado y se está haciendo. Y si el pronóstico me falla, siempre tendré tiempo de echarle la culpa a alguien, en este caso la Fiscalía -que se lleva todas las papeletas-. Yo por mucho que desee el final feliz, hasta que no lo vea por escrito (y faltan AÑOS) no me lo creo, y por tanto, no pierdo el tiempo ni en adivinanzas ni en buscar culpables preventivos.

Comentario

Yo no veo el día que acabe esto...

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                                Espere un momento...
                                X