Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Nuevo hogar para la cantera (Estadio Deportivo)

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • Nuevo hogar para la cantera (Estadio Deportivo)

    Domingo, 06 de Enero de 2013 [10:00h.]
    Nuevo hogar para la cantera
    Óscar Murillo / Carlos Vizcaíno


    El ‘Proyecto Heliópolis’, que echó a andar oficialmente el pasado 7 de noviembre, exigirá al Betis un lógico aumento en la partida presupuestaria destinada a su cantera. Y no sólo se invertirá en la captación de los futbolistas, sino que la entidad está decidida a que su estancia en tierras hispalenses sea lo más cómoda posible. Por ello, un mes después se hizo público el proyecto de remodelación de la Ciudad Deportiva Luis del Sol, que acaba de iniciarse y se prolongará hasta 2014. Según ha podido saber ESTADIO, el siguiente paso será el traslado a una nueva residencia, que se lleva gestando varias semanas y que verá la luz posiblemente a lo largo del año que ahora arranca.

    Los responsables béticos, a instancias de José Antonio Gordillo, han visitado recientemente las instalaciones deseadas. El director de la cantera es su gran valedor, ya que se trata de un edificio de apenas un año de vida y con todas las comodidades requeridas para el hospedaje y la formación de las ‘perlas’ verdiblancas. Su ubicación (en la rotonda donde confluyen la Avenida de Italia y la Avenida de Holanda, a sólo treinta metros de la ciudad deportiva) y su amplitud (un ala de 400 metros cuadrados) convierten al Centro Fundomar-Bermejales en un emplazamiento perfecto, aunque el director general, Santiago Pozas, estudia todavía la viabilidad económica del proyecto. La resolución no debería tardar muchos días en conocerse, pues el traslado precisa de muchas gestiones burocráticas y de otra índole. Aunque no se descartan otras alternativas, lo cierto es que ésta es la que cuenta con más visos de concretarse y con más apoyos internos.

    En septiembre de 2011, el Betis inauguraba un nuevo hogar de su cantera al estilo de La Masía, ya que los encargados de gestionar los escalafones inferiores entendían que en la Residencia Universitaria de Los Bermejales no se podía vigilar como es debido la alimentación de los jóvenes futbolistas. Un chalet propiedad de Mani, situado frente a la grada de Gol Sur del Benito Villamarín, acoge desde entonces a 27 chavales de edad juvenil y cadete (antes, 33), aunque sus nueve habitaciones se quedaron pequeñas.

    Por lo demás, prácticamente ninguna pega, ya que el trabajo se ha desarrollado aquí con profesionalidad y comodidad. La entidad incorporó un tutor escolar, un preparador físico que ejerce de supervisor, una limpiadora y una cocinera, al tiempo que las instalaciones cuentan con varios baños, una sala de estar, zonas de recreo y un jardín.

    La previsible expansión de los escalafones obligará seguramente a que sean captados chicos de otras edades y latitudes, lo que exigiría también la ampliación de la residencia.


    Fuente: Estadio Deportivo

  • #2
    Re: Nuevo hogar para la cantera (Estadio Deportivo)

    Fundomar, me suena de algo...

    Comentario


    • #3
      Re: Nuevo hogar para la cantera (Estadio Deportivo)

      Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
      Fundomar, me suena de algo...
      Pues tú dirás...

      Su web: http://www.fundomar.org/

      Aunque según si indica en la noticia, aún no está cerrada la ubicación.

      Comentario


      • #4
        Re: Nuevo hogar para la cantera (Estadio Deportivo)

        Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
        Fundomar, me suena de algo...
        Me gusta tu reflexión sobre la noticia puesta por el compañero en el foro, con mucho argumento y simpatía.

        En cuanto a la noticia, me alegro mucho que se acuerden de la cantera, ojalá todo vaya bien y puedan adquirir una residencia para que puedan vivir más niños que ahora. La cantera es nuestro futuro y hay que cuidarla mucho más que lo que se está haciendo ahora.

        Felices reyes a tod@s.
        Editado por última vez por Rottweiler; https://www.betisweb.com/foro/member/396-rottweiler en 06/01/13, 13:19:35.

        Comentario


        • #5
          Re: Nuevo hogar para la cantera (Estadio Deportivo)

          Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
          Fundomar, me suena de algo...
          De qué? A ver, cuál es la nueva pega a todo lo que se hace?

          Comentario


          • #6
            Re: Nuevo hogar para la cantera (Estadio Deportivo)

            Originalmente publicado por adolf Ver Mensaje
            De qué? A ver, cuál es la nueva pega a todo lo que se hace?
            Ya cansa verdad?. Que hartura.....

            Comentario


            • #7
              Re: Nuevo hogar para la cantera (Estadio Deportivo)

              Pesaitos sóis los defensores de la nada.

              Me suena de cosas mías. Pero como váis a piñón fijo pues nada, a seguir con vuestras batallitas defensoras de no ataques.

              A defender, a defender...

              Comentario


              • #8
                Re: Nuevo hogar para la cantera (Estadio Deportivo)

                A atacar, a atacar....

                Vamos a echar mierd.a y después vamos a echarle la culpa a los periodistas de Sevilla que ellos sólo desestabilizan al club...

                Venga ya... y irse con el cuento a otra parte....

                Comentario


                • #9
                  Re: Nuevo hogar para la cantera (Estadio Deportivo)

                  Originalmente publicado por Rottweiler Ver Mensaje
                  A atacar, a atacar....

                  Vamos a echar mierd.a y después vamos a echarle la culpa a los periodistas de Sevilla que ellos sólo desestabilizan al club...

                  Venga ya... y irse con el cuento a otra parte....
                  Dónde está el ataque hijo mío?

                  Comentario


                  • #10
                    Re: Nuevo hogar para la cantera (Estadio Deportivo)

                    Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
                    Dónde está el ataque hijo mío?
                    Ups perdona, que tu comentario se refería que fundomar lo conocias porque es el paraíso y allí los niños estarán mejor y menos enchufado que ahora...

                    Comentario


                    • #11
                      Re: Nuevo hogar para la cantera (Estadio Deportivo)

                      Originalmente publicado por Rottweiler Ver Mensaje
                      Ups perdona, que tu comentario se refería que fundomar lo conocias porque es el paraíso y allí los niños estarán mejor y menos enchufado que ahora...

                      Me puede sonar de mil cosas. Como por ejemplo, que no es el caso, que tenga a mi abuela en la residencia para personas mayores de Fundomar. Pero comprendo que esas opciones a los que tenéis que defenderos de algo no las contempláis.

                      Al psicólogo en fila de a 3.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: Nuevo hogar para la cantera (Estadio Deportivo)

                        Ya claro.....

                        Comentario


                        • #13
                          Re: Nuevo hogar para la cantera (Estadio Deportivo)

                          Vale, pero al igual que decir "me suena de algo" no es un ataque, "tú dirás" tampoco es una defensa de nada, sólo interés por saber, ya que tú lo mencionas, si conoces las instalaciones, etc...

                          La última frase sobra. Y como hasta ahora hemos participado 4 y a los que no somos tú nos mandas ahí, reporto tu mensaje, que insultar sabemos todos.
                          Editado por última vez por pippermint; https://www.betisweb.com/foro/member/50653-pippermint en 06/01/13, 15:09:10.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: Nuevo hogar para la cantera (Estadio Deportivo)

                            Hacéis de una tontería un mundo.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: Nuevo hogar para la cantera (Estadio Deportivo)

                              Originalmente publicado por pippermint Ver Mensaje
                              Vale, pero al igual que decir "me suena de algo" no es un ataque, "tú dirás" tampoco es una defensa de nada, sólo interés por saber, ya que tú lo mencionas, si conoces las instalaciones, etc...

                              La última frase sobra. Y como hasta ahora hemos participado 4 y a los que no somos tú nos mandas ahí, reporto tu mensaje, que insultar sabemos todos.
                              Evidentemente lo de defensores de la nada no íba por tí, que no has dicho nada. Conozco Fundomar y ya está, y para bien. No voy a contar mi vida. Es tremendo el canelo que se puede llegar a hacer por causa de los prejuicios en vez de por los hechos.

                              Pero vamos reporta, reporta...es muy divertido que la gente lea lo que no se ha escrito, se enfaden por lo no leído y luego pidan que te sancionen por lo no escrito.

                              Pasadlo bien...

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X