Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

bosh, ¿Champions? A veces me dan miedo los béticos"

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • bosh, ¿Champions? A veces me dan miedo los béticos"

    Champions? A veces me dan miedo los béticos"
    "¿Escrito por Mateo González
    Domingo 09 de Diciembre de 2012 03:12
    Betis: José Antonio Bosch posa para ABC y alfinaldelapalmera.com

    Ha tenido una semana intensa. De hecho, ninguna ha dejado de serla desde que José Antonio Bosch desembarcara en el Betis hace casi dos años (el día 14 se cumplen). Mejor, desde que asumiera formar parte de la administración judicial de las acciones del Betis propiedad de Farusa. Aquella designación por parte del Juzgado de Instrucción número 6 trajo la actualidad diaria deportiva a este abogado nacido en Madrid (1953) pero con sólidas raíces en Sevilla que lleva las riendas del club verdiblanco junto con Miguel Guillén y que mañana, en la Junta General de Accionistas, tendrá el papel protagonista lo quiera o no.


    -Usted dijo que entre sus cometidos estaba «defender al Betis de algunos béticos», ¿sabe que esto ha dolido mucho en el entorno del club?

    -Entiendo que al que le haya afectado es porque se ha sentido aludido y si es así, cada uno sabrá sus razones. No he nombrado a nadie ni voy a hacerlo. Lo cierto es que hay fuego amigo, no cabe duda. Entendiendo por amigo, bético. No creo que tenga que disculparme con nadie.

    -¿Qué mal puede hacer ese fuego amigo?

    -Hay males incómodos. Por ejemplo, la difusión de rumores. Eso socava. Aquí hay trabajando un montón de personas y no se puede estar todo el día desmintiendo. Yo he tenido que escuchar que la madre de uno de los ejecutivos de la cantera llevaba la residencia de jugadores cuando la señora no se ha acercado al estadio en su vida. Con ese ejemplo ataca directamente la honorabilidad de una persona y como ese hay multitud. Eso parte de alguien que obra de mala fe y es bético, no tiene otra filiación.

    -¿Y cuando se refiere al barniz?

    -En una entrevista me preguntaron si el consejo necesitaba «más barniz bético». Dije que no, que yo entiendo al barniz como que camufla los colores y los que tienen los consejeros son verdiblancos de una suficiencia extraordinaria. Quien duda de eso es quien le gustaría estar en este lugar.

    -Pues una de las personas que dijo lo del barniz bético fue Miguel Cuéllar, presidente de la Fundación Heliópolis.

    -No he escuchado esas palabras en boca de Miguel. No se puede relacionar mi respuesta con eso.

    -¿Entrar en el consejo es una de las motivaciones del «fuego amigo»?

    -Sí.

    -¿Ha recibido presiones o sugerencias por parte de alguna de las plataforma para influir en la composición del consejo?

    -Presiones, no. El día que las tengamos vamos a juzgado y lo denunciamos. Hasta ahí podríamos llegar. Yo me he reunido con gente de todas las plataformas y accionistas diversos. En más de una ocasión llega un socio que me indica que tiene acciones y me dice que tengo que hacer esto y lo otro. Y con toda humildad y respeto escucho a cada uno de los accionistas que han venido aquí, porque entiendo que forma parte de mi obligación relacionarme con el accionariado de esta casa. Con las plataformas, también. Unas sugerencias se han recogido y otras, no.

    -¿Alguna ha ido dirigida hacia cambios en el consejo?

    -Sí, por supuesto. He tenido propuestas variopintas, incluidas algunas con nombres concretos.

    -¿Le interesa distanciarse de las plataformas para no afectar al desempeño que tiene del juzgado?

    -Estoy designado a solicitud de las acusaciones, pero no puedo formar parte de la acusación. Entre otras cosas porque viciaría la medida cautelar. Tengo que ser lo más neutro y lo light posible a la hora de hacer mi cometido. Desde luego no puedo hacer de elemento desequilibrante o hacer conseguir lo que un juzgado no ha decidido todavía. Cuando escucho «el Betis es de los béticos», mi reacción siguiente no puede ser regalar las acciones. Tampoco montar un consejo con las acusaciones contra el señor Ruiz de Lopera. Es evidente que tengo que tener un cierto distanciamiento de las acusaciones, que a su vez no quita que tenga el deber de relacionarme con los accionistas, ya sean acusación o no.

    -¿Lo que más le incomoda de su trabajo son estos matices "políticos"?

    -No, es trabajar desnudo. Cualquier profesión que tenga durante su desempeño 40, 80 ó 100 ojos diariamente grabando, filtrando y publicitando lo que haces... La perfección es difícil de alcanzar, no se llega todos los días. Eso también tiene su parte de cara, que es la repercusión social y presencia mediática que supuestamente te beneficia. La segunda incomodidad es el tiempo que perdemos en esfuerzos inútiles. No se pueden ni imaginar la de horas sin eficacia alguna que tenemos que emplear para poner tiritas, desmentir...

    -¿Optimizaría eso con más cambios en el organigrama o considera que con lo que tienen ya es suficiente?

    -Debe seguir racionalizándose todavía. Si pensamos en la cantera, por poner un ejemplo concreto, hay que plantear un esquema de profesionales que estén más tiempo trabajando pero con menos número de personas en total. No es decrecer, pero sí que hay que distinguir al trabajador o al amateur voluntario. Si dejas que haya algo entre uno u otro se producen situaciones raritas. Tenemos prioridades a la hora de formar la estructura.

    -Hablando de la cantera, siempre hay críticas dispuestas a la labor que se hace en ella.

    -Entiendo que jamás se acabará con el runrún permanente porque para muchísimas personas en un entorno de desempleo como el que vivimos, el Betis es una alternativa de trabajo. La estrategia es, primero digo que lo hacen muy bien y, si no consigo la entrada, pues diré que son muy malos para ver si los quito. ¿Cómo acabaremos con todo esto? Es parte del proyecto Heliópolis que todo esté protocolizado. Tenemos que definir perfiles y contratar personas ajustándonos a él, evitar contratar a alguien para hacerle un trabajo a la medida porque parece que es muy bueno. ¿Cuándo se va a notar? Pues esperamos que antes de que termine la temporada. No podemos hacer un giro copernicano cuando todo esto ya ha arrancado.

    -¿Algo en lo que hacer autocrítica?

    -Sí, por supuesto. Hay mucho que mejorar. Desde el punto de vista físico sólo hemos arreglado los cuartos de baño y faltan más cosas. Desde el espiritual tenemos que superar un montón de cuestiones en comunicación y en la venta de ilusión, que es a lo que nos dedicamos. Somos una fábrica de ilusiones y si no lo transmitimos bien, no hacemos las cosas correctamente. Debemos perfilar el organigrama. Tambien incrementar en mucho los ingresos que no sean audiovisuales. Hay que volcarse en la imaginación a pesar de que el tiempo no es bueno.

    -¿Y la fórmula de venta de entradas para el derbi? En otra temporada un error en la venta de entadas del derbi de filiales atribuido a un exempleado como Claudio Funes supuso prácticamente su marcha. Ahora no ha ocurrido nada.

    -No quiero hacer comparaciones. Es diferente la estructura de nuestras taquillas para vender nuestras entradas y la venta de entradas que yo no genero y que me facilita otro club. La demanda es muy superior en este caso a la oferta y no puedo hacer nada, tengo un paquete cerrado. Si tengo 30.138 socios y 1.200 entradas, lo voy a pasar muy mal. Entiendo que se puede exigir que se cambie el sistema. En la otra situación nuestras taquillas no funcionaron bien, no tenían papel, los tornos... Ha habido cambios tecnológicos que nos han permitido mejorar esa estructura. Tengo que discriminar, hay que buscar otro sistema que no sea el tiempo de cola. Ése fue el problema.

    -Pero hubo reparto previo de muchas de esas entradas.

    -Nunca se ponen todas a la venta.

    -¿Fallaron al no comunicar eso?

    -No fue ese problema, porque en un momento de la cola se le dijo a la gente que no iban a conseguir entradas y muchos pasaron.

    -Aparte de a las peñas y las de uso del club, se dio entradas a otros colectivos, ¿no?

    -Se le da entradas a muchos. Los jugadores tienen preferencia, por ejemplo. Todo el mundo se queda queriendo más. También el personal del club, lógicamente. Atendimos a diversos colectivos, pero a la calle salieron en torno a 800 entradas, no le puedo precisar más. Me hubiese agravado el problema no haber hecho el filtro y tener a todos los colectivos en la cola. La conclusión: ese sistema es malo.

    -¿Uno de esos colectivos son los Supporters?

    -Sí.

    -¿Por qué?

    -Porque me evita tener que filtrarlo en la puerta. Si viene otro colectivo que te piden 500 entradas, como si son los bomberos, vendiéndoles 50 ó 25 te quitas gran parte de esa gente.

    -¿No es injusto que una persona en una cola no tenga el mismo derecho que ese tipo de colectivos?

    -Sí, si dice otro colectivo de Fondo, Palco o Gol Sur, que son otros 500 aficionados, te sentarías a hablar con ellos. Lo haces porque tienes más demanda que oferta y puedes filtrar con la cola, negociando con colectivos, como quieras pero hay filtrado previo.

    -¿Cómo es relación con club con los colectivos más violentos? El día del derbi la mayoría de multas fueron para aficionados del Betis...

    -Por mi profesión, como creo en la presunción de inocencia, hasta que no vea una condena por un hecho concreto no tengo nada que decir. No sé si pertenecen a ese colectivo o no. De nuestra relación podemos decir que el nivel de violencia en el club ha ido disminuyuendo desde que llegamos y no ha sido debido a que el club lo pague o lo compre. No estamos comprando la paz. No ponemos autobuses. Colaboramos con ellos igual que con alguna peña que quiere poner un tifo y lo cuelga, o lo pinta en las instalaciones sin que eso reduzca un ápice el cumplimiento de la norma: no entran con objetos peligrosos, ni botellas, bengalas, etc. En ese sentido no puedo decir que tenga actos violentos hoy por hoy en el club, ni tan siquiera puedo decir que tengamos cánticos xenófobos o racistas. He de decir que las relaciones son buenas.

    -Cambiando de tema, ¿que al Sevilla le vayan mal las cosas beneficia a la percepción que se tiene de lo que hace el Betis?

    -De las cosas que he ido aprendiendo en este tiempo es que no debo hacer comparaciones entre los dos clubes. No he estudiado lo suficiente la historia de ambos para eso.

    -Pero me reconocerá que quién diría después del derbi que ambos estuvieran así...

    -El año pasado me equivoqué en una posición a la que aposté que quedábamos al final de la temporada. Y este estoy diciendo que nos quedamos entre los diez primeros. Hay días en los que estaremos el séptimo y, otros, el duodécimo. Ni me crezco ni me deprimo uno u otro día porque tengo el convenicimiento de que estaremos entre los diez primeros.

    -Bueno, en las calles se habla de Europa, ¿cómo les viene eso?

    -Tenemos un objetivo marcado, que es estar entre los diez primeros y de ahí no salimos. Si terminamos en Europa, maravilloso, pero no podemos ir alterando la meta de manera oportunista. Si fuéramos decimoséptimos y habláramos de permanencia sería oportunista. Eso lo valoraremos al final. Si estamos por encima del diez, magnífico; si acabamos por debajo, sería un fracaso.

    -¿El concurso implica algún problema para jugar en Europa?

    -Entiendo que no. Tenemos una deuda reconocida y hay marcada una fecha de pago por el Estado español. Estamos cumpliendo con rigor el fair play financiero. Hemos pasado esta semana la última comisión de control del convenio con la LFP y la AFE y ni una mota de polvo. Somos transparentes y entienden que hacemos lo correcto. Ahí nuestra única queja es que no se apliquen todas las reglas a los clubes. Si se hiciera eso, estaríamos en una situación de privilegio.

    -¿Pasará algún día?

    -Parece que hay voluntad firme de Hacienda y eso nos va a igualar mucho a todos. Nosotros hemos pagado este año 19 millones de euros a la Agencia Tributaria. Eso no tiene ningún mérito, pero es importante en el contexto. Hay pocas empresas en Sevilla que ingresen esas cantidades.

    -Si Mel acabara contrato esta temporada, ¿le renovarían?

    -Por supuesto. De todas formas, quiero que tengamos claro todos que no ha terminado la temporada. No para ese supuesto, sino para todos. A veces me dan miedo los béticos, que pasan de la depresión más absoluta a la alegría más desbordante. No se puede ser tan extremo. Me da miedo escuchar de todos que vamos camino de la Champions. Tranquilidad.

    -¿Qué tiene que hacer Vlada Stosic para que se le reconozca?

    -Va a estar condenado siempre. Se le va a criticar hasta por lo que no hizo. Es malo porque tendría que haber traído a Pedrito, pero como no vino, nunca sabremos si era bueno o no. Como nunca vamos a satisfacer los deseos de la afición y el responsable directo a todos los ojos es él, pues va a estar condenado siempre. Al final de la temporada hay que ver si cumple o no los objetivos. Hasta ahora, por el tiempo que llevo con él, en la primera y segunda temporadas ha cubierto el objetivo. En la actual, también lo está haciendo.

    -Lleva dos años, ¿qué Betis habrá dentro de otros dos?

    -Es muy complicado tener claro el devenir de los asuntos judiciales porque puede pegar volantazos en cualquier dirección. El procedimineto de lo mercantil va a tener un recorrido larguísimo, casi tanto como el penal. Es una acción declarativa y no va a ser firme y se va a ejecutar hasta el último tribunal, que como mínimo es el Supremo. Desde el punto de vista societario o hay milagro o no va a haber seguridad de quiénes son los propietario de las acciones. Desde el punto de vista deportivo estaremos reforzados proque vamos a coger a contramano a clubes que no van a poder soportar la situación de crisis si Hacienda nos iguala. Y en cuanto a dirigentes, no veo a ninguno de mis compañeros del consejo en el club dentro de dos años.

    -Gente afín a Lopera dice que a usted y su consejo les queda muy poco. ¿Tienen información privilegiada o son atrevidos?

    -Son interpretaciones libres. Es la esperanza, entiendo. Nosotros llegamos un 13 de diciembre y se nos dijo que el 31 de enero se levantaba la medida cautelar. Luego se juró y perjuró que en junio caía la administración judicial, luego que en junio de este año y ahora que nos quedan dos telediarios. Bueno, no creo que sea más que el deseo que les pierde, que les empuja a ir poniendo fechas y que necesitan que sea a corto porque si no la esperanza se les muere.

    -Son los mismos que consideran que las acciones volverán a Lopera, ¿con eso no se reconoce que la venta a Oliver no era tal?


    interesantisima entrevista, me quedo con la frase ( vendemos ilusion).

  • #2
    Re: bosh, ¿Champions? A veces me dan miedo los béticos"

    miedo es poco

    Comentario


    • #3
      Re: bosh, ¿Champions? A veces me dan miedo los béticos"

      falta la última respuesta, no?

      Comentario


      • #4
        Re: bosh, ¿Champions? A veces me dan miedo los béticos"

        Creo que lo más importante de la entrevista es esto: -Tenemos un objetivo marcado, que es estar entre los diez primeros y de ahí no salimos. Si terminamos en Europa, maravilloso, pero no podemos ir alterando la meta de manera oportunista. Si fuéramos decimoséptimos y habláramos de permanencia sería oportunista. Eso lo valoraremos al final. Si estamos por encima del diez, magnífico; si acabamos por debajo, sería un fracaso.

        Comentario


        • #5
          Re: bosh, ¿Champions? A veces me dan miedo los béticos"

          No creo que la afición (aparte de las bromas) esté vendiendo ya que vamos a ir a Champions ni nada de eso la verdad.

          Comentario


          • #6
            Re: bosh, ¿Champions? A veces me dan miedo los béticos"

            Lo que comenta sobre la cantera es demencial.

            Comentario


            • #7
              Re: bosh, ¿Champions? A veces me dan miedo los béticos"

              Enésima entrevista y como en las anteriores... hablando muy clarito. Sólo le pongo una pega, a los béticos nos vendría muy bien saber, de forma oficial porque oficiosa ya lo sabemos, quienes son esos "notables" que hacen tanta presión para entrar en el consejo.

              Comentario


              • #8
                Re: bosh, ¿Champions? A veces me dan miedo los béticos"

                Bien en casi todo como siempre.

                Dice que no puede comparar lo que paso en la epoca loperiana porque ahora hay tornos y otras cosas, digo yo, mas merito tiene lo de la epoca loperiana que no tenian nada y no paso nada no?

                Antes de acabar la temporada quieren hacer notar la profesionalizacion de la cantera, muy dificil lo veo.

                Y me parece de muy mal gusto, aqui y en todos los lados, que los aficionados normales sean los ultimos para poder adquirir una entrada y por delante esten jugadores coletivos, etc...

                Comentario


                • #9
                  Re: bosh, ¿Champions? A veces me dan miedo los béticos"

                  Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                  Lo que comenta sobre la cantera es demencial.
                  Y también en cuanto a las entradas del derbi.
                  Que salieron 800 entradas a la venta, mentira y que se le comunicó a la gente que estaba en la cola que no iba haber suficiente para todos, mentira.
                  Editado por última vez por azor; https://www.betisweb.com/foro/member/11649-azor en 09/12/12, 14:14:40.

                  Comentario


                  • #10
                    Re: bosh, ¿Champions? A veces me dan miedo los béticos"

                    Originalmente publicado por Lu Ver Mensaje
                    Lo que comenta sobre la cantera es demencial.
                    Dice que sobra gente en la cantera justo este año que han puesto segundos entrenadores y demás.

                    Si a eso le sumas los fichajazos del Betis B consecuentemente debería mandar a la venta a Gordillo.

                    Pero vamos, que lo mismo le renuevan 3 años.

                    Comentario


                    • #11
                      Re: bosh, ¿Champions? A veces me dan miedo los béticos"

                      Cuando el equipo crezca poco a poco y exijamos cosas más importantes (uefa por ejemplo) veremos a ver los que nos dirigen por donde salen. Que esto no es la Ponferradina y el Lugo, con todos los respetos.

                      Comentario


                      • #12
                        Re: bosh, ¿Champions? A veces me dan miedo los béticos"

                        a mi me dan mas miedo, los beticos que solo piensan en evitar descender...

                        Comentario


                        • #13
                          Re: bosh, ¿Champions? A veces me dan miedo los béticos"

                          Originalmente publicado por algecireño_92 Ver Mensaje
                          Bien en casi todo como siempre.

                          Dice que no puede comparar lo que paso en la epoca loperiana porque ahora hay tornos y otras cosas, digo yo, mas merito tiene lo de la epoca loperiana que no tenian nada y no paso nada no?

                          Antes de acabar la temporada quieren hacer notar la profesionalizacion de la cantera, muy dificil lo veo.

                          Y me parece de muy mal gusto, aqui y en todos los lados, que los aficionados normales sean los ultimos para poder adquirir una entrada y por delante esten jugadores coletivos, etc...
                          Que no pasó nada dice? jajajajajajajajaja. La pregunta realmente es: ¿Y qué no paso?
                          Valiente ignorante o incubridor. Se te ve el plumero amigo, y con razón.

                          Comentario


                          • #14
                            Re: bosh, ¿Champions? A veces me dan miedo los béticos"

                            es muy muy muy inteligente.Sabe regatear bien las preguntas y juega bien con la ambiguedad pero los tipos astutos es bueno tenelos de tu parte.

                            Comentario


                            • #15
                              Re: bosh, ¿Champions? A veces me dan miedo los béticos"

                              Más que miedo algunos béticos lo que dan es risa.... otros más bien pena.

                              Edito. Más que béticos, que dicen serlo.
                              Editado por última vez por Supertj; https://www.betisweb.com/foro/member/29651-supertj en 09/12/12, 23:13:18.

                              Comentario

                              Adaptable footer

                              Colapsar
                              Espere un momento...
                              X