Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

La evidente mejora defensiva en cifras

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

  • #16
    Re: La evidente mejora defensiva en cifras

    Originalmente publicado por mendolaga Ver Mensaje
    Jugar con alguien "de banda" o lo más parecido a ello por delante de los laterales junto con jugar en la mayoría de partidos con 1 mediapunta en vez de con 2 delanteros es evidentemente la clave.

    Jugar con mediocentros en las bandas y con dos delanteros pues no podía ser. Menos mal porque me estaban saliendo canas.
    Completamente de acuerdo.

    Comentario


    • #17
      Re: La evidente mejora defensiva en cifras

      hay que tener en cuenta que 13 goles se han recibido en partidos "locos", sea por influencia arbitral o pajaras inconcebibles...

      por otro lado, la defensa tambien nos ha dado varios puntos, gracias a goles marcados...

      el merito es de todo el equipo, la presion ejercida en el centro del campo, ayuda muchisimo... como el jugar arropados y con las lineas juntas, cosa que no haciamos el año pasado y nos pillaban muchas veces con la defensa adelantada y fuera de sitio...

      Comentario


      • #18
        Re: La evidente mejora defensiva en cifras

        Originalmente publicado por krung thep betiko Ver Mensaje
        hay que tener en cuenta que 13 goles se han recibido en partidos "locos", sea por influencia arbitral o pajaras inconcebibles...

        por otro lado, la defensa tambien nos ha dado varios puntos, gracias a goles marcados...

        el merito es de todo el equipo, la presion ejercida en el centro del campo, ayuda muchisimo... como el jugar arropados y con las lineas juntas, cosa que no haciamos el año pasado y nos pillaban muchas veces con la defensa adelantada y fuera de sitio...
        Bien explicado,ojalá sigamos así.

        Comentario


        • #19
          Re: La evidente mejora defensiva en cifras

          Gran acierto este año de la ST con los centrales, la verdad sea dicha.

          Comentario


          • #20
            Re: La evidente mejora defensiva en cifras

            Originalmente publicado por tatito85 Ver Mensaje
            Gran acierto este año de la ST con los centrales, la verdad sea dicha.
            Este año sólo se ha fichado a Perquis; pero sí; es la posición mejor cubierta del equipo sin ningún género de dudas (y más, viendo el rendimiento de Dorado y Amaya)

            Comentario


            • #21
              Re: La evidente mejora defensiva en cifras

              Los numeros de los que hablais son ciertos. Son indudables. Las conclusiones ...., creo que nos dejamos llevar por la euforia.

              Parto de una base. A mi me gusta mas la forma de jugar del año pasado. Es cuestion de gustos, no de puntos.

              El partido del año pasado del R. Madrid quedo 2-3. No se pito una mano en el ultimo minuto de Sergio Ramos.

              Este año. Se ha ganado 1-0 y no se pito la mano de Nosa.

              Es solo un ejemplo, de lo que dicen los numeros.

              Los partidos de Español, de la Real, del Real Madrid, por ejemplo, dejaron la porteria a Cero, simplemente porque los delanteros rivales no acertaron. No fue porque no crearan oportunidades.

              El lateral derecho sigue siendo un coladero. Juegue por delante Agra o juegue quien juegue.

              Alex Martinez, hasta ahora, no ha dado muestra de fiabilidad defensiva y Nacho tiene un año mas.

              Tenemos 3 porteros y un lunes si y otro tambien, queremos 3 nuevos o solo queremos 2.

              En el centro del campo, hemos sustituido a Cañas por Iriney porque Ruben Perez no ha dado muestras de ser mejor que el canterano. ¿Sera JUan Carlos el que le da seguridad defensiva al equipo?.

              Realmente. La seguridad defensiva de este año, bajo mi punto de vista, es un efecto optico. Un efecto optico que viene dado por tres aspectos:

              - Los puntos en la clasificacion
              - Ganarle al Madrid
              - Arriesgar menos en ataque.

              Hemos mejorado en el juego aereo. Eso si creo que es cierto. Las bandas siguen siendo un circo. Y la porteria, una loteria.

              Comentario


              • #22
                Re: La evidente mejora defensiva en cifras

                Originalmente publicado por Beodo Ver Mensaje
                Y resulta paradójico que esa mejora venga producida por un cambio de sistema del entrenador,dejando atrás ese intento de fútbol de toque que no conducía absolutamente a nada,por un sistema de juego que precisamente pedíamos muchos en el foro,los cuales fuimos llamados EQUIVOCADOS (por eso digo paradójico) por el autor del post.
                No, si ya sabía yo que alguno aprovecharía para dar estopa hasta en un post de mejora evidente...

                Vamos a ver; el autor del post os llama EQUIVOCADOS no por pedir cambios de sistema o de jugadores sino por pedir cambio de técnico cuando los objetivos se cumplen con creces.

                Respecto al cambio de filosofía el año pasado, convendrás conmigo que es normal que si inicias la temporada jugando como en segunda y te colocas líder en la cuarta jornada con pleno de puntos, lo normal era seguir intentando jugar de la misma forma.

                Además, el año pasado con la falta de adaptación de Dorado, las eternas lesiones de Mario y que Amaya también se llevó meses lesionado, el centro de la defensa era un coladero que nos llevó, incluso, a tener que jugar el derbi con Cañas de central. Tras la llegada de Paulao en enero, el equipo remontó el vuelo y la prestancia defensiva mejoró.

                Igualmente, y por eso fue lo primero que se fichó a petición de Mel este año, el equipo adolecía de velocidad excepto en Jeff (y durante media temporada era un cero a la izquierda) con lo que difícilmente podía pensarse en montar un sistema para salir a la contra. Me parece evidente que intentar contragolpear con Juanma y Momo es bastante más difícil que hacerlo con Agra, Campbell, Juankar...

                En definitiva, que con un centro de la defensa débil y sin velocidad, plantear este sistema era complicado. No obstante, ya te digo, con la mejora de Jeff y la llegada de Paulao (Además de que siempre perdíamos en los intercambios de golpes) en la segunda vuelta algo se fue mejorando ya el año pasado

                Comentario


                • #23
                  Re: La evidente mejora defensiva en cifras

                  El año pasado los laterales estaban vendidos, les entraban como aviones, y ahora gente como Juan Carlos o agra están siempre ayudando. Además nos hemos dejado del toque sin sentido una y otra vez para ser un poquito más verticales y buscar el encarar por banda y abrir el campo.

                  De todas formas la clave es la fuerte presión. Los mejores partidos del Betis este año han sido gracias a eso. A balón parado también estamos mucho mejor.

                  Comentario


                  • #24
                    Re: La evidente mejora defensiva en cifras

                    No, si ya sabía yo que alguno aprovecharía para dar estopa hasta en un post de mejora evidente...
                    estopa no, pero si hay una mejora evidente del entrenador. sería porque antes no había tantos aciertos como se pretenden.


                    Vamos a ver; el autor del post os llama EQUIVOCADOS no por pedir cambios de sistema o de jugadores sino por pedir cambio de técnico cuando los objetivos se cumplen con creces.
                    joer site, cuando se pedía (hasta tú le distes un ultimatum) un cambio de entrenador fué en la GRAN RACHA, no a final de temporada.

                    Respecto al cambio de filosofía el año pasado, convendrás conmigo que es normal que si inicias la temporada jugando como en segunda y te colocas líder en la cuarta jornada con pleno de puntos, lo normal era seguir intentando jugar de la misma forma.
                    claro que es normal, lo que no es normal mantenerla en esa racha y no cambiar el sistema y filosofia hasta la jornada 30 ¿eso no es criticable?

                    Además, el año pasado con la falta de adaptación de Dorado, las eternas lesiones de Mario y que Amaya también se llevó meses lesionado, el centro de la defensa era un coladero que nos llevó, incluso, a tener que jugar el derbi con Cañas de central. Tras la llegada de Paulao en enero, el equipo remontó el vuelo y la prestancia defensiva mejoró.
                    cierto que este año hay mejor defensa.
                    lo que no es normal poner a dorado y a amaya en el centro del campo sabiendo de su velocidad y con los dos laterales haciendo de cafú, eso es ponerla como se las ponían a fernando Vll...y eso no es fallo de nadie, salvo del entrenador.

                    Igualmente, y por eso fue lo primero que se fichó a petición de Mel este año, el equipo adolecía de velocidad excepto en Jeff (y durante media temporada era un cero a la izquierda) con lo que difícilmente podía pensarse en montar un sistema para salir a la contra. Me parece evidente que intentar contragolpear con Juanma y Momo es bastante más difícil que hacerlo con Agra, Campbell, Juankar...
                    más dificil era hacerlo con salva sevilla en banda, y erre que erre.
                    de todas formas mel no abogó el año pasado por el contragolpe. sino por todo lo contrario. vamos, que no era yo, el que se autocomparaba con el barça.


                    En definitiva, que con un centro de la defensa débil y sin velocidad, plantear este sistema era complicado. No obstante, ya te digo, con la mejora de Jeff y la llegada de Paulao (Además de que siempre perdíamos en los intercambios de golpes) en la segunda vuelta algo se fue mejorando ya el año pasado.
                    se fué mejorando cuando, curiosamente, empezó a hacer cosas que los que lo cirticábamos pedíamos.
                    y a partir del partido en el que se nos presentó la virgen (según mel) y gracias...que si no se nos presenta.
                    a lo que te refieres de la defensa débil y sin velocidad...ya te lo he dicho antes..¿porqué ese empeño entonces en jugar a dominar y el equipo muy adelantado?
                    Editado por última vez por paletolitico; https://www.betisweb.com/foro/member/12687-paletolitico en 29/11/12, 11:06:30.

                    Comentario


                    • #25
                      Re: La evidente mejora defensiva en cifras

                      Salvando las diferencias claro está. Este Betis me recuerda a la forma de jugar del Betis de Serra Ferrer no se si estáis de acuerdo. Equipo arropadito atrás y saliendo a la contra. De ahí la mejoría.

                      Comentario


                      • #26
                        Re: La evidente mejora defensiva en cifras

                        Originalmente publicado por socram Ver Mensaje
                        Salvando las diferencias claro está. Este Betis me recuerda a la forma de jugar del Betis de Serra Ferrer no se si estáis de acuerdo. Equipo arropadito atrás y saliendo a la contra. De ahí la mejoría.
                        y eso es mérito de mel, el saber rectificar.
                        demuestra tener cintura y no empecinarse...
                        yo lo que me pregunto es ¿si hay que rectificar será por algo, no? si el entrenador es el que rectifica será por cosas que le competen a él.

                        Comentario


                        • #27
                          Re: La evidente mejora defensiva en cifras

                          Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                          No, si ya sabía yo que alguno aprovecharía para dar estopa hasta en un post de mejora evidente...

                          Y yo que creía que habías abierto el post para eso

                          Comentario


                          • #28
                            Re: La evidente mejora defensiva en cifras

                            Originalmente publicado por paletolitico Ver Mensaje
                            y eso es mérito de mel, el saber rectificar.
                            demuestra tener cintura y no empecinarse...
                            yo lo que me pregunto es ¿si hay que rectificar será por algo, no? si el entrenador es el que rectifica será por cosas que le competen a él.
                            Completamente de acuerdo, yo también le he dado mucha caña al entrenador cuando he considerado que se equivocaba, pero últimamente me está haciendo cambiar de opinión (y yo que me alegro ). Incluso en las declaraciones se parece más al Mel de segunda que al del año pasado.

                            Comentario


                            • #29
                              Re: La evidente mejora defensiva en cifras

                              Originalmente publicado por Comandante Ver Mensaje
                              Lo que se deduce asimismo que Pepe Mel en un principio estaba equivocado al pensar que en primera se podría jugar igual que en segunda.

                              Por lo que se deduce tambien que Pepe Mel es inteligente y es adaptable. y yo que estoy contento
                              Lo pensaba hasta que contra el Getafe y el Granada volvió a hacer lo mismo.
                              A ver si se da cuenta definitivamente.

                              Comentario


                              • #30
                                Re: La evidente mejora defensiva en cifras

                                Lo cual demuestra la magnífica labor del mejor secretario técnico de Europa, Stosic, el balcánico con más salero.

                                Y de Guillén, el presidente con mejor pelo.
                                Editado por última vez por Quo vadis?; https://www.betisweb.com/foro/member/50794-quo-vadis en 30/11/12, 09:37:15.

                                Comentario

                                Adaptable footer

                                Colapsar
                                Espere un momento...
                                X