Yo creo que los dos goles de mayo están marcados en la mente de los palanganas... y eso se va a notar. Intentarán no hacer ni una falta en la frontal y si hay alguna se sentirá el susto hasta por los cimientos del estadio. En el fútbol también cuentan los factores psicológicos.
Si jugamos a la contra no puede jugar Salva Sevilla, es demasiado lento.
Si le damos el balón y jugamos a la contra pondría a Rubén Pérez y Cañas de doble pivote y por delante a Beñat, con Pozuelo y Juan Carlos en las bandas para darle rapidez y verticalidad al equipo. El doble pivote recupera, Beñat distribuye y las bandas corren para marcar o darle balones a Rubén Castro, que disfrutaría de muchos espacios. Además jugando adelantado Beñat tendría posibilidades de disparar desde fuera del área con el balón jugado.
Si intentamos mantener la posesión, hace falta que juegue Salva Sevilla porque alivia mucho a Beñat de dar el último pase, Beñat quedaría liberado para distribuir el juego y por detrás o bien Cañas o bien Rubén, para cortar balones y como sostén del equipo. En ese caso tal vez vendría bien poner a Nacho en banda zurda para que ayude a Álex Martínez contra Navas, y a Juan Carlos cambiado de banda con Rubén arriba, o bien Rubén en banda y Molina arriba.
No tiene nada de malo no tener el balón siempre que no nos desborden con facilidad y podamos recuperar el balón con la suficiente claridad para montar contras peligrosas
De hecho este año no terminamos los partidos con mucho porcentaje de posesión de balón.
Comentario