Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Encuentro digital con PNB

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Encuentro digital con PNB

En el dia de ayer, en Alfinal de la Palmera, tuvo lugar un encuentro digital con nuestro presidente Cayetano Garcia de la Borbolla.
    Aqui teneis la entrevista y el enlace;"Las opciones de que Lopera vuelva al Betis son cero"

Cayetano García de la Borbolla, presidente de Por Nuestro Betis, ha respondido hoy a las preguntas de los lectores de alfinaldelapalmera.com en un encuentro digital en el que ha repasado la actualidad verdiblanca, la situación actual de las plataformas de béticos, el proceso judicial contra Manuel Ruiz de Lopera y el panorama accionarial justo cuando se han conocido las cuentas que presentará la entidad en la asamblea del próximo 10 de diciembre.

Comentario de Paco
    ¿Qué valoración hacéis de la gestión del actual consejo y la labor de Bosch en particular?
    Cayetano G.de la Borbolla: La valoración es buena. Creemos que tanto en lo económico como en lo social se ha avanzado mucho respecto a lo anterior. En lo deportivo, se está instaurando al equipo en Primero. Aunque pueda haber algunas sombras, tenemos una valoración positiva

Comentario de Pecugol
    ¿Qué probabilidades crees que hay de que el paquete accionarial mayoritario vuelva a manos de Lopera? y, ¿se podrá condenar a Lopera a devolver el dinero que se pudiera demostrar en el juicio en que hubiera al Betis? Muchas gracias.
    Cayetano G.de la Borbolla: Creo que las opciones son cero. Creemos que habrá una sentencia condenatoria. Las acciones están embargadas para responder civilmente por el supuesto delito. No creemos que las acciones puedan volver a Lopera

Comentario de Mushobeti
    ¿Qué te parecería si la jueza decidiera devolver las acciones a Lopera? Habría alguna forma de evitarlo? un saludo
    Cayetano G.de la Borbolla: Las acciones siguen siendo de Lopera, simplemente es que están embargadas. Creo que la posibilidad es nula, pero habrá que esperar al final para ver qué decide la juez

Comentario de Manuel L.
    Buenas tardes. Me preguntaba si existe la posibilidad de que en un futuro no muy lejano el Betis se podría regir como lo hacen clubes como Athletic, Barça o Real Madrid. Es decir, eligiendo cada varios años a un presidente. ¿Qué pasos habría que dar para que se pudiera producir esto en nuestro equipo? Muchas gracias
    Cayetano G.de la Borbolla: El Betis tiene una diferencia respecto a esos equipos, ya que es una SAD. Es cierto que la Ley permite la reversión del a SAD en club deportivo, pero creo que no es necesario. Simplemente debe estar bien repartido el capital. Si al final el procedimiento judicial sale bien, los béticos deben saber que tendrán que hacerse con el paquete accionarial de Lopera. Ahí habrá que ver cómo es el reparto.

Comentario de Manolo
    Qué te parecen las cuentas que presenta el club? Reales, ficticias o maquilladas?
    Cayetano G.de la Borbolla: Son reales porque lo dice un auditor. Partiendo de esa base, lo que nos queda por analizar es si el dinero se ha invertido bien o no, pero eso lo veremos en los días sucesivos.

Comentario de Jairo
    Hola muy buenas Cayetano pues mi pregunta seria la siguiente ¿ Cuando veremos en los asiento del Benito Villamarin los numeros?, porque esto es indignante que uno se tenga que poner a buscar todos los partidos su sitio, un saludo y mucho betis
    Cayetano G.de la Borbolla: Hay algo que se ha empezado a hacer, que es renovar las instalaciones del Betis. Hasta hace un par de años, había un estado lamentable. Dentro de esa renovación, también estoy de acuerdo en que hay que tener mejor los asientos y la limpieza. Le trasladaremos esta queja al consejo en la junta

Comentario de Trajano Bético
    ¿No cree usted, que aunque sean responsabilidad única y exclusiva de quien las vierte, las ocasionales acusaciones veladas, insinuaciones malintencionadas, cuando no insultos y faltas de respeto, que determinados miembros de la Junta Directiva de la Asociación y otros reconocidos miembros, ocultos bajo reconocidos sobrenombres, realizan en foros públicos de internet, acerca y referidas a consejeros y determinados empleados del club, manchan negativamente la imagen de la asociación que preside, le restan seriedad y generan desconfianza hacia la asociación por parte del consejo?. ¿No cree que esto no debería suceder?
    Cayetano G.de la Borbolla: A mí no me consta que haya directivos de la Asociación que insulten. Si eso fuera cierto, es verdad que le restaría seriedad a todo el asunto. Así que lo que le pido es que si pasa, nos diga quién es para ponerle solución. Asimismo, digo que PNB tiene 800 asociados, por lo que no podemos controlar lo que dice cada uno a título personal

Comentario de Peral, Gómez y Larrinoa
    ¿No sería mejor, dado que PNB representa a más del 6% del accionariado minoritario, y aunque por ley todavía no le corresponde, que la asociación hubiera colaborado y tendido puentes con este consejo para estar representada dentro del mismo, y que desde dentro además de “pringarse” las manos en la reflotación del club, se defenderían mejor los intereses de los pequeños accionistas, y que eso es mejor y más beneficioso para la entidad que quedarse al margen y censurar al gusto a unos dirigentes que se encuentran en una situación de provisionalidad con la dificultad que ello conlleva?, ¿En definitiva, no cree que con la actual línea que sigue PNB contribuye a la estabilidad institucional del club menos de lo que debería?
    Cayetano G.de la Borbolla: Creo que PNB contribuye muchísimo a la estabilidad del club. Tenemos una relación fluida con el consejo. Nosotros hemos dicho que para entrar en el consejo, queremos hacerlo por accionariado, no por favores personales.

Comentario de Javi
    Que opinas del trabajo de cantera que se ha llevado en el club en los ultimos dos años?? Muchas gracias.
    Cayetano G.de la Borbolla: En el trabajo de cantera hay luces y sombras. Últimamente hay muchas dudas sobre algunas cosas, pero me consta que desde el club intentar atajar todos los problemas que puedan suceder en la cantera. Todos sabemos cómo va el Betis B y nos gustaría que fuera mejor. Esperemos que el año que viene no se repita esta situación

Comentario de fran
    buenas tardes, que le parece a la llamada plataforma opocitora, que tan buen trabajo a echo, la labor de este consejo de administracion. que puntuacion le darias.
    Cayetano G.de la Borbolla: Del 1 al 10, le pondría un 7

Comentario de fran
    Y si Lopera volviese, ¿qué podria pasar?
    Cayetano G.de la Borbolla: Pues si volviese, habría que inventar una nueva vía para sacarlo del club, porque está claro que él es incompatible con el saneamiento del club

Comentario de Canterano
    Buenas Cayetano. ¿Consideras que puede influir en algún sentido (incluso el temporal) la baja de Doña Mercedes Alaya la frente de la instrucción?
    Cayetano G.de la Borbolla: Más que la baja, me preocupa la satuación que tiene ese juzgado, que lleva casos muy importantes. Eso dilata la fase de instrucción. Esperemos que se pongan los medios suficientes para que esta fase no se prolongue más

Comentario de Trigus
    Estimado Cayetano, buenas tardes, me gustaría saber cuándo (aproximadamente) habrá una sentencia contra/favor del Sr. Ruiz, ya van mucho tiempo de instrucción y me inquieta que al final pueda irse de rositas.
    Cayetano G.de la Borbolla: No puedo decir una fecha, debe concluir la fase de instrucción. Y cuando ésta finalice, al menos un año más. Así que queda bastante

Comentario de 100%betis
    Hola D. Cayetano, mi pregunta es la siguiente: ¿Es una quimera pensar que un Betis totalmente democratizado y de los béticos es posible? ¿Que tendría que suceder para que el 51% de las acciones de quien usted sabe se repartieran entre béticos de a pié (socios, accionistas, plataformas béticas etc.) En definitiva, ¿es posible un Betis de los béticos? Un saludo y gracias a usted y a PNB por todo lo que han echo. OTRO BETIS SI ERA POSIBLE, GRACIAS
    Cayetano G.de la Borbolla: Creo que si los béticos seguimos como hasta ahora, vigilantes en el proceso, podremos conseguir un Betis de los béticos. La cuestión está en que, cuando se demuestre que las acciones dejen de ser de Lopera, se establezca una forma de reparto. Por ejemplo, propusimos fórmulas para que el accionariado estuviera lo más atomizado posible. Que el Betis fuera de los béticos y no de unos cuantos béticos.

Comentario de Josué
    ¿De qué depende el sisitema de reparto de las acciones?
    Cayetano G.de la Borbolla: Dependen del proceso que se diseñó en el año 92. Si me preguntas de cara al futuro cómo se podría hacer, sería con los minoritarios vigilando y dando la lata para que el reparto no fuera entre unos cuantos

Comentario de el mejor betis
    ¿Se siente orgulloso de lo que esta haciendo el betis esta temporada y con el trabajo de la plantilla?
    Cayetano G.de la Borbolla: Sí que me está gustando. El otro día, con el partido del Getafe, hacía años que no me acostaba tan contento por un partido del Betis.

Comentario de 100%betis
    Hola Cayetano, ¿qué opina de usted de la posibilidad de implantar en el Glorioso un sistema de abonos y entradas como el alemán? ¿Cree que sería positivo bajar enormemente el precio de los abonos y, por consecuencia, de las entradas para la próxima temporada y así conseguir un número de abonados casi con toda seguridad superior a los 45.000? ¿Sería esto económicamente viable? ¿Que piensa de la opción que dijo Bosch en su día de implantar este modelo en el Betis? Un saludo
    Cayetano G.de la Borbolla: En cuanto a los abonos, creo que el mayor lunar de este consejo ha sido la campaña de este año. Con un estadio de más de 50.000 localidades, hay muchas fórmulas para intentar llenarlo. Por lo menos debería haber unos 45.000 abonados. En la junta de accionistas le vamos a decir que hay que buscar alternativas. Sobre el modelo alemán, creo que lo más interesante es el tema de los consejos de los aficionados. Desde PNB creemos que los que sustentamos el negocio debemos tener opinión. Ellos luegos tienen que ver las alternativas. Los aficionados deben estar involucrados en la gestión del club

Comentario de Juan Jesús Rodríguez
    ¿Cuál es el papel actual de las plataformas que nacieron como oposición al anterior dirigente del Real Betis Balompié? ¿Sigue siendo necesario un papel de opositor a quien dirija al club sea quien sea? ¿Hacia donde considera que deben redirigir su labor?
    Cayetano G.de la Borbolla: Siguen siendo necesarias. En primer lugar, porque el procedimiento judicial continúa. En el plano social, me parece vital que los accionistas estén juntos en asociaciones como PNB. Nosotros hemos intentado reiventarnos y hacer más cosas que ser oposición a Lopera. Debemos seguir vigilando porque lo que está en juego es el patrimonio del Betis.

Me gustaria saber lo que usted opina sobre el nuevo proyecto de la cantera llamado "Heliopolis" y que le parece que se trabaje con los canteranos 1 vez a la semana, considera que se deberia trabajar mas o que esta bien asi.
    Cayetano G.de la Borbolla: Sinceramente, el proyecto de la cantera lo conozco de forma superficial. En principio, me parece positivo, pero dentro de esa superficialidad. Lo que sí veo complicado es establecer un objetivo a un tiempo tan largo. Además, no se ha explicado cómo se va a financiar esa apuesta por la cantera. Cuando tengamos más datos, hablaremos más sobre este asunto

¿Cree usted que Bosch seguira la temporada que viene?
    Cayetano G.de la Borbolla: Creo que sí. Mientras duren las medidas cautelares, seguirá. Y creo que éstas seguirán un año o más.

Comentario de Jimmy de Francia
    Muy buenas tardes Cayetano. Soy Jimmy un betico de Francia. Tengo 2 preguntas. La primera es de saber si la escuela, ya, esta apoyada por el club. Segun la prensa existia problemas de comunicaciones entre la Fundacion y el club. La segunda: Me parece muy mal la parte merchandising del club. Estuvé en agosto al Villamarin y los productos "made in Betis" son casi inexistentes. Todos los Beticos que viven al extranjero se dan cuenta de eso. Que opinas? Un saludo desde Francia. Y a ganar el partido importantisimo de mañana
    Cayetano G.de la Borbolla: En cuanto a la escuela de fútbol, creo que se han arreglado los problemas que había. La comunicación creo que es buena. En cuanto al merchandising, y se ve en las cuentas que presenta el Betis, el margen de mejora es muy amplio. Recauda muy poco dinero. Así que se lo recordaremos al consejo en la junta de accionistas

Comentario de Manquepierdas
    Hay quien dice que existe un Consejo de Administración paralelo. ¿Tiene constancia de ello? ¿Quienes lo forman?
    Cayetano G.de la Borbolla: Yo creo que no existe. De hecho, parece que lo que le critican a Bosch es queno escucha a la gente. Es cierto que hay una serie de béticos significados que tiene contacto fluido con Bosch, pero de ahí a llamarlo consejo paralelo, me parece demasiado.

Comentario de ferarixbc1
    ¿Cree usted que seguirá Benat la temporada que viene?
    Cayetano G.de la Borbolla: Supongo que dependerá de la oferta que hagan. Yo, dependiendo de la cifra, no vería mal su venta.

Comentario de Béticoinquieto
    Cayetano, ¿qué opinión le merece a PNB los movimientos de compra de acciones de Manuel Castaño y sus contínuas declaraciones de que será el próximo presidente del Betis? Gracias por la respuesta y a PNB por todo el trabajo hecho estos años para liberarnos del dictador
    Cayetano G.de la Borbolla: A mí me sorprende. Primero, me parece tener un sentido de la realidad distorsionado pensar que él puede ser presidente. Por otro lado, las compras que está haciendo no son significativas, porque tengo entendido que tiene un 2 % del capital Creo que no es realista y que está haciendo una mala inversión con su dinero

Comentario de DaniBetico
    ¿No crees que si el Betis entrara en Europa seria un gasta dificil de afrontar?
    Cayetano G.de la Borbolla: No lo creo. Ahí está el ejemplo del Levante, que está cumpliendo en la Liga Europa con una inversión mínima. Hay una cosa positiva dentro del mal reparto de las televisiones, y es que hay dos ricos y el resto somos todos iguales.

Comentario de Juan Atnonio
    Hola, ¿no cree que en el Betis hay mucho interesado en trincar una parcela de poder en el club, en participar en la toma de decisiones y hacerse un hueco dentro del mismo? ¿que eso pueda perjudicar al club?
    Cayetano G.de la Borbolla: Eso es general en el mundo del fútbol, no creo que sólo pase en el Betis. Lo que hay que hacer es vigilar e intentar que no se cuelen este tipo de personas.

Comentario de Manquepierdas
    ¿Cual cree que sería la opinión que tiene el socio del consejo si la pelotita no entrase?
    Cayetano G.de la Borbolla: Supongo que sería mala, porque al fin y al cabo, el fútbol es así. Lo que el aficionado quiere y creo que puede exigir son resultados deportivos

Comentario de Daniel
    Buenas tardes, como representante de una plataforma que representa al pequeño accionsta..¿no cree que estos estan demasiado dejados d la mano de Dios por parte del club, sin ningun tipo de ventaja o detalle, y que no cuenten para nada que no sea sacar el carnet?
    Cayetano G.de la Borbolla: Creo que sí, estoy de acuerdo. Una peculiaridad del Betis es que tiene una masa social muy grande, pero se cuenta muy poco con ella. Nosotros estamos luchando para que en el futuro no sea así. Esperamos que se reconozca nuestro papel dentro del Betis, que hemos estado inmersos en cosas como la salida de Oliver y que José Antonio Bosch. Sí le puedo criticar una cosa a José Antonio Bosch, y es que, teniendo el 51%, actúa como si tuviera el 100%. Creo que, por número, hay un porcentaje del capital social que deberían ser más escuchados

¿Crees que en el 92 la directiva que había pudo hacer algo más para evitar que Lopera se hiciera con el control total del Betis incluso, presuntamente, sin pagar sus acciones?
    Cayetano G.de la Borbolla: Teniendo en cuenta que el proceso de conversión en SAD lo llevó dicha directiva, por omisión o acción la responsabilidad debe ser suya

Comentario de Sueño verdiblaco
    Cayetano, ¿Cómo ve al Betis dentro de 10 años?
    Cayetano G.de la Borbolla: Mejor que ahora, la verdad. Si conseguimos que los accionistas se sigan responsabilizando de su parte, seguro que el futuro será extraordinario. Nosotros estamos viviendo una cosa por la que van a tener que pasar muchos clubes. Eso es un paso por el cual vamos a llevarle tres años de ventaja a muchos equipos, porque a partir del año que viene van a entrar muchos equipos

Comentario de Beñatazo
    Buenas tardes Cayetano. Mi pregunta es sencilla. ¿Nos vais a explicar las cuentas del Betis desglosadas como en otras ocasiones? Porque eso de los 30 millones me parece mucho maquillaje.
    Cayetano G.de la Borbolla: El planning de trabajo de PNB va a ser remitir un requerimiento al club para personarnos en las oficinas y examinar todos los temas contables. Una vez recabados todos esos datos, informaremos en nuestra reunión características de todos los años. Le explicaremos a todos los sindicados y todos los béticos que quieran lo que examinemos

Comentario de Manuel Luis
    Buenas tardes D.Cayetano. Es posible que se premie a los socios que llevan 20,25,30 años ininterrumpidos en el club.Seguro que a ud. le escuchan mas que a mi.Un saludo de un humilde pero fiel betico.
    Cayetano G.de la Borbolla: Creo que se debería. Cuando planteamos un plan de desarrollo hace un par de años, fue una de las ideas. Queríamos que se le bonificara a estas personas el carnet. Además, tenemos muchos asientos libres cada domingo.

Cayetano, ¿algo que decir a aquellos que decían que entrar en concurso era una mala opción y que debía acudirse como fuera a una ampliación de capital? (que habría dejado sin peso a los minoritarios, por cierto)
    Cayetano G.de la Borbolla: Nosotros defendimos desde el principio el concurso y está siendo una buena opción. Pero el concurso no es la situación ideal, que ahora hay que pagar lo pactado. Hay que tener presente que no se puede desatender esos pagos. Aunque es cierto que ahora se nos da la razón con el hecho de que defendiéramos el entrar en concurso.

Re: Encuentro digital con PNB

Interesante alguna de las respuestas. De todas formas sigo pensando que la unica manera de ver el Betis de los beticos sera revertir la SAD.

Comentario

Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlanca Ver Mensaje
      Interesante alguna de las respuestas. De todas formas sigo pensando que la unica manera de ver el Betis de los beticos sera revertir la SAD.
      A mí tampoco se me ocurre ninguna otra forma.
      Salvo que baje un Santo del cielo y se ponga a repartir acciones, algo improbable.

Comentario

Originalmente publicado por Quo vadis? Ver Mensaje
        A mí tampoco se me ocurre ninguna otra forma.
        Salvo que baje un Santo del cielo y se ponga a repartir acciones, algo improbable.
        Y aun así, cuando los béticos de a pié tengan las acciones, nada impide que un malintencionado ponga una furgoneta delante del estadio los días de partido con un altavoz comprándolas y por necesidad o falta de implicación muchísimos se las venderían y volvería a concentrarse el poder.

La única solución es revertir el modelo de SAD. Y el camino intermedio, modificar los estatutos para que aunque alguien tenga mucho %, sólo pudiera votar por menos tal y como se propuso a la junta de accionistas por PNB un par de veces. (O sea, que si tienes un 60% sólo puedas votar, por ejemplo, por un 5% con lo que se desincentiva el interés de poseer más de un 5% ya que es inútil a la hora de decidir)

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
          Y aun así, cuando los béticos de a pié tengan las acciones, nada impide que un malintencionado ponga una furgoneta delante del estadio los días de partido con un altavoz comprándolas y por necesidad o falta de implicación muchísimos se las venderían y volvería a concentrarse el poder.

La única solución es revertir el modelo de SAD. Y el camino intermedio, modificar los estatutos para que aunque alguien tenga mucho %, sólo pudiera votar por menos tal y como se propuso a la junta de accionistas por PNB un par de veces. (O sea, que si tienes un 60% sólo puedas votar, por ejemplo, por un 5% con lo que se desincentiva el interés de poseer más de un 5% ya que es inútil a la hora de decidir)
          Ufff, y por las peñas, que ya verás la que se puede formar, si llega el momento.

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje

¿y quien tiene el poder para modificar los estatutos en ese sentido?

Comentario

¿Piensas que con DAS se soluciona la cosa?

Comentario

Originalmente publicado por Kepler Ver Mensaje

Malísimo, pero no sé por qué me estoy riendo...

Comentario

Pues si... al fin y al cabo SAD es triste en ingles, y DAS..... dicen que siempre es mejor Dar que recibir y en ciertas cosas es indudable.

Comentario

Pues si... al fin y al cabo SAD es triste en ingles, y DAS..... dicen que siempre es mejor Dar que recibir y en ciertas cosas es indudable.
                    Bueno no sabemos, tampoco hemos probado. ¿Ya estamos especulando?

Por si acaso, me quedaré con la opción de no recibir

Comentario

Bueno no sabemos, tampoco hemos probado. ¿Ya estamos especulando?

Por si acaso, me quedaré con la opción de no recibir
                      El que esta especulando en este caso eres tu ¿por que afirmas tan seguro que yo no he probado?
                      Editado por última vez por GargantaVerdeyBlanca; https://www.betisweb.com/foro/member/2714-gargantaverdeyblanca en 09/11/12, 17:13:42.

Comentario

El que esta especulando en este caso eres tu ¿por que afirmas tan seguro que yo no he probado?
                        Porque eres GargantaVerdeyBlanca y no Garganta Profunda. "Por mi nick me conocerán"

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                        Espere un momento...
                        X