No todo está inventado. En fútbol falta mucho por inventar, los clubes se llevan mucho tiempo aprovechando de que la gente se abona porque esto es un sentimiento. Pero ya no.
No en el futbol, pero si en otros sectores. Simplemente hay que mirar como se fideliza en esos sectores y aplicarlo.
Cualquier idea sobre el tema de atraer/conservar/premiar históricos abonados es buena en estos tiempos.
Hay muchas formas de realizar descuentos y bajadas del carnet, pero más que eso, hay que intentar que se den cuenta (aunque ya lo saben) de que el Betis mueve demasiada masa social para una provincia dividida entre dos equipos y de que es fácil llenar un estadio de 50.000 personas con poco que hagas. Pero deben HACER ALGO.
Es que yo no entiendo porqué no hacen del fútbol un motivo de excursión familiar, o un regalo de cumpleaños o de reyes, porque con las facilidades que da la televisión ahora, que pagas 25 € al mes, tienes TODOS los partidos en tu casa, máxima comodidad.
Yo tengo la esperanza de que con el saneamiento que lleva el equipo en estos tres años y co el recorrido deportivo afianzado en Primera el "modelo alemán" llegará y podremos ver un Villamarín a presión.
Compromiso de permanencia y descuentos progresivos a la antigüedad.
Aunque quizás lo que piensen es lo siguiente: "este tío que lleva 35 años de socio seguro que no va a dejar de sacarse el carné con tal de mantener el sitio y la antigüedad, así para qué le vamos a dar facilidades y descuentos?"
Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlancaVer Mensaje
Lanzo esta idea con tiempo suficiente, para que desde el Consejo, si lo estiman oportuno, tengan tiempo de prepararlo para la proxima campaña de abonos.
Se trata, al igual que la mayoria de las telefonias moviles y fijas, de bonificar a los clientes mediante un contrato de compromiso de permanencia. Estos contratos podrian variar segun el numero de temporadas comprometidas.
La idea es muy simple. Si el betico al sacarse el carnet se compromete a dos temporadas recibe un descuento del 15% (por ejemplo) en cada una de las dos temporadas. El club por su parte se compromete a no subirle los precios en la temporada que se ha comprometido, y si hay bajada de precios general, a aplicarle dicho descuento sobre los nuevos precios con bajada.
El abonado debera entregar una fianza que seria la penalizacion en caso de incumplimiento de contrato. Esta fianza haria que el carnet anual fuera algo mas caro la primera temporada que un carnet normal y se descontaria luego del dinero que tiene que pagar en la siguiente temporada. Un ejemplo: si se hace un 15% de descuento la fianza seria del 20%, con lo que si ese abonado incumple habra pagado un 5% mas por su carnet de una sola temporada.
¿que os parece?.
Las compañías telefónicas, que son las que mas aplican este tipo de contratos te venden el oro y el moro para captarte como cliente y una vez que ya te tienen te tratan como una ******...
Para que te hagan caso debes "amenazar" con irte a otra compañía, entonces si nos suben los abonos que hacemos el intento de sacarnos el carnet del cerdilla para que nos echen cuenta??
"Bromas" a parte, amí no se si me parece una buena idea o no, habría que analizar sus condiciones detenidamente.. Aunque parece interesante la iniciativa..
Originalmente publicado por Bético desde pequeñoVer Mensaje
Cualquier idea sobre el tema de atraer/conservar/premiar históricos abonados es buena en estos tiempos.
Hay muchas formas de realizar descuentos y bajadas del carnet, pero más que eso, hay que intentar que se den cuenta (aunque ya lo saben) de que el Betis mueve demasiada masa social para una provincia dividida entre dos equipos y de que es fácil llenar un estadio de 50.000 personas con poco que hagas. Pero deben HACER ALGO.
Es que yo no entiendo porqué no hacen del fútbol un motivo de excursión familiar, o un regalo de cumpleaños o de reyes, porque con las facilidades que da la televisión ahora, que pagas 25 € al mes, tienes TODOS los partidos en tu casa, máxima comodidad.
Yo tengo la esperanza de que con el saneamiento que lleva el equipo en estos tres años y co el recorrido deportivo afianzado en Primera el "modelo alemán" llegará y podremos ver un Villamarín a presión.
El problema de la excursion familiar es el tema de los horarios tan increibles de este pais, que hacen que te pienses muy seriamente si sacarle el carnet a los chiquillos para que luego se pierdan media temporada con partidos a las 10 de la noche o un lunes. Deberian plantarse los clubes en este sentido o van a ir perdiendo "cantera", que seran los abonados del futuro. A medida que vaya envejeciendo la edad media del abonado se daran cuenta de que estan cavandose su propia tumba: Estadios vacios.
Las compañías telefónicas, que son las que mas aplican este tipo de contratos te venden el oro y el moro para captarte como cliente y una vez que ya te tienen te tratan como una ******...
Para que te hagan caso debes "amenazar" con irte a otra compañía, entonces si nos suben los abonos que hacemos el intento de sacarnos el carnet del cerdilla para que nos echen cuenta??
"Bromas" a parte, amí no se si me parece una buena idea o no, habría que analizar sus condiciones detenidamente.. Aunque parece interesante la iniciativa..
Es que se trata de copiar lo bueno, y de evitar lo malo de esas campañas. Si tu consigues un compromiso de dos años y luego le tratas con la punta del pie habras conseguido tener un socio durante dos años y perder un socio para los restos.
Originalmente publicado por GargantaVerdeyBlancaVer Mensaje
Es que se trata de copiar lo bueno, y de evitar lo malo de esas campañas. Si tu consigues un compromiso de dos años y luego le tratas con la punta del pie habras conseguido tener un socio durante dos años y perder un socio para los restos.
Entiendo que esa es la teoría por eso digo que podría estar bien, pero si fuera tan fácil siempre copiar sólo lo bueno...
Comentario