Su mejor puntuación de la historia en las 10 primeras jornadas
El Betis de Mel mejora incluso al de Serra
Los jugadores del Betis celebran un gol esta temporada.
El Betis ha conseguido este lunes en Getafe su sexta victoria de la temporada en la Liga. Lo ha hecho de una forma convincente y rotunda. Y además, entrando en la historia.
El conjunto verdiblanco nunca había completado un inicio de campeonato como el actual en lo que a puntos se refiere. El Betis de Pepe Mel ha mejorado incluso los números conseguidos con Lorenzo Serra Ferrer en el banquillo. El de Sa Pobla tenía el récord de puntos en las diez primeras jornadas hasta el momento: en la campaña 1996-97 los de Heliópolis contaban con 18 puntos después de cinco triunfos, tres empates y dos derrotas; cuartos en la tabla. El conjunto dirigido por el técnico madrileño tiene ya 19, también cuarto, situado en zona de Liga de Campeones.
En las campañas 2001-02 y 2002-03, el Betis acumuló 17 puntos en las diez primeras jornadas. Primero, con Juande Ramos al mando, sexto; al año siguiente, en cuarto lugar, con Víctor Fernández como preparador.
En la temporada 1995-96, el primero en el que las victorias comenzaron a contabilizarse como tres puntos, y también con Serra Ferrer en el banquillo, el Betis había conseguido 16 puntos a estas alturas; los mismos que en la 99-00, con Carlos Griguol. También habría llevado 16 en la 94-95 si las victorias hubiesen valido tres puntos y no dos, con cuatro victorias y otros tantos empates.
Solo en dos ocasiones a lo largo de su historia el Betis consiguió un mejor balance de resultados en este ciclo. La primera, en el ejercicio 1934-35, cuando conquistó la Liga; entonces, los heliopolitanos habían ganado ocho duelos, empatado uno y perdido otro (en lo que significaba casi la mitad del campeonato, que constaba de 22 jornadas). La segunda, en 1963-64, cuando acabó tercero, pues de diez partidos había ganado seis, como ahora, pero con tres empates y una sola derrota.
Parecía difícil arrancar la Liga como el pasado curso, con cuatro victorias. La gran diferencia es que en 2011 el equipo se estancó y entró en barrena mientras que esta vez, sin hacer demasiado ruido, de una forma más discreta pero efectiva, el Betis de Pepe Mel ha batido récords devolviendo la ilusión a sus seguidores.
El Betis de Mel mejora incluso al de Serra
Comentario