Anuncio

Colapsar
No hay anuncio todavía.

Acaso estaré equivocado

Colapsar

Adaptable Foro

Colapsar
X
  • Filtrar
  • Tiempo
  • Mostrar
Limpiar Todo
nuevos mensajes

• Acaso estaré equivocado

He pasado unos días leyendo los foros. Aparte del tema "institucional" y de Lopera y demás sobre el tema deportivo más o menos creo que casi todos estamos de acuerdo.

El gran exito de Chaparro en la última jornada fue, simplemente, hacer las cosas más o menos lógicas.

Pero hay una cosa de la que me extraña que nadie hable. Yo creo que uno de los problemas más importantes y urgentes que tenemos es la debilidad de nuestra defensa y, particularmente, de los centrales.

Ahí estan los datos. Incluso cuando nos clasificamos para la champions, fuimos de los equipos que más goles encajaban (solucionado por la gran efectividad de Oliveira-edu ayudado por Joaquin).

Y veo que nadie habla de eso, y que de todas las noticias que escucho sibre fichajes nadie se fija en ese puesto. Juanito y Rivas fueron una gran pareja de centrales, pero hace seis años. Este año Juanito se ha limitado a obervar con todo detenimiento como los delanteros remataban. Sobre los Lembo, Rivas y Nano no creo que haya muchas discusiones.

Yo veo muchos partidos, no sólo del betis (imagino que como muchos aquí) y salvo en ocasiones el Athletic de Bilbao no creo haber visto un equipo más débil. Sólo durante los primeros partidos de Luis ofreció algo de consistencia pero a base de renunciar totalmente al ataque (más de un mes sin marcar un gol).

Hay otra cosa que me llama la atención y es que todo el mundo valora a Sobis cuando yo (y oajala cambie este año) no le he visto hacer nada pero es que el tema de los centrales me puede.

Otro año rezando porque no haya un corner, una falta bombeada o un pelotazo al área?.

Re: Acaso estaré equivocado

Estoy de acuerdo en el tema de los centrales.Esta plantilla necesita una amplia renovacion.
    No es que sea aconsejable, es que bajo mi punto de vista y veoi que tambien el tuyo, es necesaria.

Sobre Sobis, solo ha dejado detalles...es cierto, pero tengo la suerte de haberlo seguido en Inter de portoalegre varios partidos y confio muchisimo en el porque se de lo que es capaz.
    Este ha sido su año de adaptacion, el es delantero, no extremo, es un segundo punta y debe jugar ahi con libertad en el campo, que es donde hace daño. Ademas a los 3 dias de acabar la copa libertadores ya estaba entrenando con el betis....con lo que no ha tenido ni vacaciones, y si a un futbolista una temporada lo cansa imaginate dos seguidas. Por lo demas, de acuerdoi totalmente, necesitamos fichar dos centrales, aunque siendo cuper, igual nos trae a algun crosa ¬¬....

Comentario

La debilidad de los centrales, con la cual estoy de acuerdo, tiene mucho que ver con la debilidad también de los laterales. Me explico

Que los laterales sean un coladero hace que los centrales tengan que salir de su zona una y otra vez a hacer coberturas a las desaplicaciones de éstos y parecen incluso peor de lo que son.

Cuando el mashote dió con la tecla y colocó a Vega e Illic en los laterales los centrales subieron mucho su rendimiento y no había quien nos marcara un gol. Cuando incomprensiblemente se cargó a ambos el rendimiento de los centrales bajó bastante (eso unido a la idiotez de darle titularidad a Juanito quitando a Melli que estaba perfecto en el puesto de central, claro)

Comentario

Necesitamos centrales como el comer... o mejor aun como el respirar!!!

Comentario

Podemos traer al mejor central del mundo y segiremos siendo un coladero, en mi opinion el equipo no esta trabajado defensivamente desde la epoca de JUande, ni en el año de la champion que nos marcaron mas de 50 goles, para mi la receta es trabajo, trabajo y mas trabajo defensivo. Todos criticamos a Nano por ejemplo y sin embargo el año que lo fichamos entre otros equipos lo queria el Sevilla que a opinion de todos los analistas es el equipo que mejor ficha de España, que pasa es que media España estaba equivocada? y Juanito que lo quieren en media España, tambien estan equivocados? No sera falta de trabajo tactico en defensa?
          Es solo una opinion y por supuesto que si en vez de tener a Nano tengo a Ayala mejor, pero creo que hay un mal de fondo y no es tanto este o aquel jugador...

Comentario

Creo que nano llegará a ser un buen central. Cuando llegó estuvo muy desacertado en los primeros encuentros que jugó, pero luego se le ha visto ir creciendo. Eso sí, no pedirle que saque el balón jugado, porque no sabe. Espero que aprenda y sea un buen recambio.
            Lo que no se puede fichar a un jugador para que se vaya haciendo, si no tenemos las espaldas bien cubiertas. Cuando se fichó se dijo que era un jugador de futiro. todavía es jóven y espero que mejore.

Comentario

Originalmente publicado por elmorta2001 Ver Mensaje
              Necesitamos centrales como el comer... o mejor aun como el respirar!!!
              pues si

Comentario

Originalmente publicado por Aupa Ver Mensaje
                Creo que nano llegará a ser un buen central. Cuando llegó estuvo muy desacertado en los primeros encuentros que jugó, pero luego se le ha visto ir creciendo. Eso sí, no pedirle que saque el balón jugado, porque no sabe. Espero que aprenda y sea un buen recambio.
                Lo que no se puede fichar a un jugador para que se vaya haciendo, si no tenemos las espaldas bien cubiertas. Cuando se fichó se dijo que era un jugador de futiro. todavía es jóven y espero que mejore.
                Hasta donde mi sapiencia me guia, creo que Nano anda ya pa los 27 (que alguien me corrija si me equivoco) usease, que de promesa o jugador por hacer tiene bien poco ya... vamos que necesitamos otros y este con el lacito pa donde se quiera ir, menos pa mi casa!!!

Comentario

Originalmente publicado por sitebochum71 Ver Mensaje
                  Cuando el mashote dió con la tecla y colocó a Vega e Illic en los laterales los centrales subieron mucho su rendimiento y no había quien nos marcara un gol. Cuando incomprensiblemente se cargó a ambos el rendimiento de los centrales bajó bastante (eso unido a la idiotez de darle titularidad a Juanito quitando a Melli que estaba perfecto en el puesto de central, claro)
                  Totalmente de acuerdo en eso. Así se reforzó la defensa completa y de hecho por primera vez no nos dejaron "en bragas" con cualquier balon por alto por detras de los laterales, pero cuando nos rematan cornes y faltas al centro del área sin que nadie lo impida, ahí entran los centrales. Y ni sé cuantos goles y cuantos "uyyy" nos han llegado con balones al centro del área.

Comentario

Compartiendo el hecho de que Juanito y Rivas no pasan por su mejor momento,creo que gran parte de los problemas en defensa derivan de los problemas del equipo.En un equipo con una calidad tecnica escasa,en la que es dificil llevar el control de un partido o manejarlo tanto desde la iniciativa como del conservadurismo,como la produccion ofensiva,tambien escasa,vamos a tener al rival en nuestro campo.

En cuanto a lo de Sobis no puedo estar mas de acuerdo.Aqui se le llama crack a alguien con una facilidad pasmosa.

Comentario

Lo lamento, pero no estoy de acuerdo con vuestras opiniones, creo que los males defensivos del Betis durante la temporada pasada y las anteriores, son como consecuencia de carecer de un centro del campo que hace agua por los cuatro costados.

¿Quien sujeta a los medios, y defensas contrarios que se suman al ataque?, ¿Asunsao?, ¿Rivera?, ¿Capi?, o tal vez ¿Arzú?.... ¡venga ya hombre!, en el centro del campo no imponemos respeto alguno, jugamos al voleón y en vez de enviar pases, enviamos sandias y melones, perdemos una y otra vez el balón cuando nuestra defensa está saliendo, dando pases al contrario, y claro está, como consecuencia de este desproposito del centro del campo, los jugadores contrarios se presentan en procesión ante nuestra defensa descolocada y que está saliendo.....hay,.... hay, estan los males del Betis, un equipo defiende desde la delantera a base de presión, y de presionar y correr muy poquito, pero que muy poquito.

Todo esto al margen de si nuestros defensas son mejores o peores, que por cierto les haria falta un cursillo urgente de marcaje y colocación...que esa es otra, su situación en los cornes y balones bombeados deja mucho que desear.

En fin, para que seguir....pero segun mi humilde opinión, al Betis este año anterior le ha faltado fé en ellos mismos, y se han desatendido de lo basico y principal del futbol actual, ...presión....presión...y presión, pero claro si no quieren correr o no pueden, ¿Que hacemos?

Saludos cordiales a todos compañeros, y esperemos que este año pese a Lopera y sus acolitos, logremos salvarnos de la sentencia de la que llevamos librandonos dos años seguidos.

Comentario

La debilidad de los centrales, con la cual estoy de acuerdo, tiene mucho que ver con la debilidad también de los laterales. Me explico

Que los laterales sean un coladero hace que los centrales tengan que salir de su zona una y otra vez a hacer coberturas a las desaplicaciones de éstos y parecen incluso peor de lo que son.

A eso añadale que los medioscentro del betis, no son precisamente atosigantes... Y te encuentras una pareja de centrales a los que les llegan los delanteros en manifestación, tanto por el centro como por los laterales.

Y mientras nosotros nos empeñamos en buscar portero, porque por lo visto la culpa de la cantidad de goles que encajamos la tienen Doblas y Contreras exclusivamente.

Pos nada. Sigan sin equilibrar el equipo, que así ni trayendo a maradona y cruyff

Comentario

Originalmente publicado por Altozano Ver Mensaje
                          He pasado unos días leyendo los foros. Aparte del tema "institucional" y de Lopera y demás sobre el tema deportivo más o menos creo que casi todos estamos de acuerdo.

El gran exito de Chaparro en la última jornada fue, simplemente, hacer las cosas más o menos lógicas.

Pero hay una cosa de la que me extraña que nadie hable. Yo creo que uno de los problemas más importantes y urgentes que tenemos es la debilidad de nuestra defensa y, particularmente, de los centrales.

Ahí estan los datos. Incluso cuando nos clasificamos para la champions, fuimos de los equipos que más goles encajaban (solucionado por la gran efectividad de Oliveira-edu ayudado por Joaquin).

Y veo que nadie habla de eso, y que de todas las noticias que escucho sibre fichajes nadie se fija en ese puesto. Juanito y Rivas fueron una gran pareja de centrales, pero hace seis años. Este año Juanito se ha limitado a obervar con todo detenimiento como los delanteros remataban. Sobre los Lembo, Rivas y Nano no creo que haya muchas discusiones.

Yo veo muchos partidos, no sólo del betis (imagino que como muchos aquí) y salvo en ocasiones el Athletic de Bilbao no creo haber visto un equipo más débil. Sólo durante los primeros partidos de Luis ofreció algo de consistencia pero a base de renunciar totalmente al ataque (más de un mes sin marcar un gol).

Hay otra cosa que me llama la atención y es que todo el mundo valora a Sobis cuando yo (y oajala cambie este año) no le he visto hacer nada pero es que el tema de los centrales me puede.

Otro año rezando porque no haya un corner, una falta bombeada o un pelotazo al área?.
                          Todos conocemos y de sobra la debilidad de la defensa, los que no lo saben son los que realmente lo tienen que saber, y ese es el problema pero no solo con la defensa sino con todo. Y sobre Sobis, todos confíamos en él porque hemos visto lo que es capaz de hacer con brasil, y cuando a jugado con el betis lo ha hecho bien, pero no ha hecho pretemporada con el club y no conocía a los compañeros. Se adaptó bastante rápido y entre que no jugaba y que no le llegaban balones tampoco él podía hacerlo todo solo no?

Comentario

Los males defensivos en el betis son un cumulo de despropositos pero no de ahora, esto viene ya de unos años atras. No tenemos dos, o al menos uno mediocentro de los denominados "leñeros", que estará mal visto pero es lo unico que funciona (y no digo leñero por dar patadas y codazos). ademas de eso, los interiores ninguno, salvo excepciones ayudan a la hora de defender. Hasta este año no hemos tenido un par de laterales medianamente en condiciones. Y lo mas importante, no tenemos centrales bueno. Por que me van a perdonar quien se moleste, que me consta que va a ser mucha gente, pero juanito es un coladero como una casa. Si a eso le sumas que encima tiene que hacer su trabajo y el de su compañero por que no tiene a nadie al lado que le ayude, pues hay esta el problema del betis en defensa.

Y otro problema a sido los interminables cambios de jugadores de la defensa que llevamos viendo en el betis cada partido durante los dos ultimos año. El unico que no a sido sustituido a sido juanito. Eso tambien afecta mucho a la coordinacion de los jugadores.

En fin, son tantas cosas.....

Comentario

Esa es la clave.
                              Si la defensa la forman un bloque de cuatro tios , no puedes dejarlo cojo de dos de ellos, el resto hace aguas, ya que estas quitando el 50% de ese bloque.

Comentario

Adaptable footer

Colapsar
                              Espere un momento...
                              X